Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

problemas con una technics 1200 mk2 ....ayudaaaaaa

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
dj vichucha

dee jay
músico prof.
alta:15/12/03
mar 22-feb-2005 17:31

hola gente , con tiempo y esfuerzo consegui comprarme con un pequeño prestamo una technics 1200 mk2 y la verdad son exelentes , pero tengo un pequeño problema ahora que no se como solucionarlo
1) cuando estas mezclando ej esta sonando cd y mezclo el tema que sigue con vinilo , el sonido de el vinilo que tengo en los auriculares es muy bajo y se escucha muy poco por lo tanto se me hace dificil para mezclar por que no puedo escuchar el tema en vinilo adentro de los auriculares , y no se por que , estuve viendo y pense que podia ser la maza que este mal conectada pero la tengo puesata en una mesa de acero inoxidable y con un tornillo para que la agarre bien , y la verdad ya no se que puede ser .
2) por otro lado tengo otro problema que no se si sera con la pesa o con la pua , la bandeja la tengo con una pua stanton-505 y cuando agarro el disco y lo retrocedo unos centimetros para largar el tema desde el golpe se me corre la pua y pierdo el golpe todo a la mierda .......alguie sabe que puede ser?????
bueno gente gracias por todo
salu2
DJ_vichucha

Dj danko

dee jay prof.
músico
alta:22/02/05
#2 (respuesta al #1)
mar 22-feb-2005 22:41

Fijate q este todo bien ajustado, porq eso , no estoy seguro, debe ser un problema de la pesa... al kpz q esta muy liviana y cuando agitas el vinlo te salta la pua a la mierda.. lo otro kpz q no este haciendo bien la descarga, pero sino puede ser q tengas problemas con el line, o el poten proba poniendo la compactera donde en el line de la bandeja y probala en otro line

ramtec

dee jay
alta:06/02/05
#3 (respuesta al #1)
mar 22-feb-2005 23:33

Hola.. con respesto al sonido bajo fijate que la bandeja este conectada en la entrada phono no en line o proba en el canal q usas la compactera pero siempre en phono y fijate los ajustes del brazo y el peso

dj vichucha

dee jay
músico prof.
alta:15/12/03
mié 23-feb-2005 8:50

hola gente , gracias por las acotaciones pero lo probe en distintos canales el sonido y todas en phono pero no tuve resultados , alguna otra cosa que pueda estar fallando???? no la puedo encontrar la sigo buscando y no la encuentro ygualmente no tengo muchos mas lugares para ssaber donde puede estar el problema , no creo que sea tan complicado pero si a alguin le paso esto avisenmen asi tengo otra sugerencia mas , gracias a todos
salu2
DJ_VICHUCHA

analognoise

dee jay
músico
alta:15/01/04
#5 (respuesta al #1)
mié 23-feb-2005 11:15

Conectá la masa al mixer, generalmente vienen con una toma para las masas de las bandejas. Para calibrar las bandejas y que no te salte la púa, fijate en:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.645.nu.0.cfm

Hay muy buenos consejos.

analognoise

dee jay
músico
alta:15/01/04
#6 (respuesta al #5)
mié 23-feb-2005 11:41

De todas formas, te resumo el procedimiento para calibrar las bandejas:

- Colocá la púa en el cabezal de la bandeja, fijandote que la punta de la púa coincida con una marquita que tiene el cabezal.

- Cuando se coloca el cartucho en el brazo de la bandeja, debe estar perpendicular a la superficie del disco.

- Ajuste del peso: ajustar el contrapeso de forma que el brazo (con la púa instalada) flote sobre la superficie de la bandeja y sea paralelo a ésta. Ahora, sostener el contrapeso para que no se mueva y girar el anillo con números hasta que el cero coincida con la marca del contrapeso. Luego girar el contrapeso junto con el anillo hasta tener el peso deseado (yo uso 3).
- El ajuste de antiskate es muy personal, yo lo tengo en cero pero se puede ajustar al mismo valor que el del contrapeso.
- Por último, hay que ajustar la altura del brazo, que se hace con el anillo grande en la base del brazo. Para tus púas es de 1 o 2.

Pablinux

dee jay
alta:13/02/05
mié 23-feb-2005 16:01

hola dj vichucha, yo estoy teniendo el mismo problema, ya probe de ajustar bien la masa, y de cambiar de canal ( siemper en Phono ) trate de ajustar la bajdeja tambien segun los consejos que encontre aca,,
pero me sigue sonando bajo y sin graves,
seara problema de la pua ? tengo una Stanton 500 AL II

saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.