Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Por el amor de Astor. Música electrónica.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
nawE

músico prof.
alta:12/02/05
jue 24-feb-2005 12:52

Cada vez, a la música la veo mas lejana de ser un tabú para gente que parte de su vida con solfeo.
La música electrónica... quisiera saber si estoy loco, o a ustedes les pasa que escuchan un tema loopeado, con cortes highpass / lowpass, y de hecho hace "saltar" a la gente. Algo así como un lavarropas en centrifugado, que termina el tema y quien lo está ejecutando.. se considera músico...
Perdon, pero que es ser músico ?.. ya perdí noción de eso.

fer_romano9

dee jay
alta:18/11/04
jue 24-feb-2005 13:21

Me parece uqe en vez de preocuparte por si es un musico o no...tendrias que divertirte..........y dejar de pennsar si en un musico o no.divertite loko..la vida es una sola .como para andar perdiendo el tiempo en eso

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
jue 24-feb-2005 14:10

man, es un foro de música... el de clubbers esta en otra htm.,
aajja , bye!

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#4 (respuesta al #1)
jue 24-feb-2005 17:24

adoro el sonido del lavarropas,el de los compresores,el de las radios mal sintonizadas,las frenadas de los autos,las martilladas de los obreros,el ruido del tren,las sirenas,las alarmas,la x 28 es mortal!!!.poner encima de eso un bombo o una programacion ritmica a lo chemical es killer!!!
eso tambien es musica o no,pero que me importa!!!
a mi me deleita los oidos mucho mas que el monotono sonido de un bandoneon.
primero tenes que autoaclararte que es la musica para vos y luego preguntar que es un musico.de todas formas,tu concepto acerca de la musica no va a terminar con musicas que existen desde antes que vos nacieras.
cada vez que tocas el teclado de la pc,estas tocando musica...

cafeina_kid

alta:28/03/04
#5 (respuesta al #4)
jue 24-feb-2005 19:03

un musico es un payaso, y asi tal cual , no es nada extraño.

http://www.cepillin.net


sin embargo una lectura 100% recomendada es "el nuevo paisaje sonoro".

Perico

músico
alta:26/07/04
vie 25-feb-2005 1:18

Acá está el tema, uno no entiende el ritmo del lavarropa y el otro no entiende los acordes lanzados por el acordeon de Astor. Uno se aburre con el lavarropas y el otro se aburre con el bandoneon.
Uno es mezclador de sonidos y otro es músico!!!

cafeina_kid

alta:28/03/04
#7 (respuesta al #6)
vie 25-feb-2005 2:21

jajajajajaJAJAJAJAJA

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#8 (respuesta al #7)
vie 25-feb-2005 4:59

Esa risa puede haber sido tambien de Pappo, desde el cielo.
Vale recordarlo en un foro de musicos. Aunque sea de musica electronica, lo que el hizo siempre estuvo ligado a la electronica, debido a la naturaleza de los instrumentos.
Q.E.P.D

undopela

alta:22/01/05
#9 (respuesta al #8)
vie 25-feb-2005 6:18

... o no.

enufo

músico
alta:24/01/04
#10 (respuesta al #8)
vie 25-feb-2005 6:34


que pena lo de Pappo, increible lo de Crónica, en relidad... es el morbo nuestro... "SE MATO PAPPO, EN INSTANTES LAS IMAGENES..."

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#11 (respuesta al #10)
vie 25-feb-2005 10:30

si vamos a ser tan tradicionalistas con la música, el tango no tiene nada innovador ni tampoco es complejo, astor se jugo un poco, pero con ese tu criterio, tendria que entender que despues de Mozart no hubo nada mas.

Cuando entiendan que la música ya no es lo mismo de antes, que ahora importa quizas más la ritmica y como esta comprimida la señal que los acordes en sí, van a entender todo. Estamos viviendo otra epoca, donde la tecnologia y como se aplica cada cosa es la ventaja que puede tener un músico o no. Culpan a la música electronica, pero que yo sepa ningúna musica comercialmente hablando, de hoy podes decir uuuhhhh que progresión de acordes!.

Prefiero la electronica porque es mas suelta, no hay reglas como en el POP, y si queres ser virtuoso scoreandonte un pentagrama de la p.. mad.. lo podes hacer tambien, asi como hacer algo atonal porque esta permitido, dejen el prejuicio y los 20 años de conservatorio que no pudieron terminar, hay que usar la tecnica y lo estudiado en algo constructivo y no escribir sin fundamentos en el primer foro que te cruces.

Saludos.

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
vie 25-feb-2005 13:02

La rítmica también se estudia y mucho, lo mismo la armonía, igual no creo que haga falta hacer 7 o 15 años de dictados melódicos y ritmicos para hacer la música que sale del alma, esa es la diferencia entre un músico chorro y uno de verdad, aunque toque dos latitas sampleadas si lo hace desde adentro con sentimiento, cualquier estilo, ahi hay garra.
Realmente lo que hay que hacer con estudios o no, es pelarse el orto y la cabeza arriba del instrumento que eljas, ya sea una bata o una compu, o un sistema pro tools, y poner todo lo que uno tiene y no quedarse con nada adentro de lo que tuvo ganas, cualquier músico genial de cualquier tiempo te va a decir que hay que sudar sangre en el instrumento, no hay caminos facilistas en el arte, si es fácil es choto, porque es previsible, la música debe tener un 30 % de algo reconocible y un 70% de sorpresa, sino es aburrida, aún los minimalistas buenos siguen esta norma.
Hay que buscar y después de encontrar, hay que seguir buscando, desconfíen de cualquiera que les diga que es fácil, ya sé que algunos de uds piensan que hacen música cuando solapan los patterns del rebirth y le meten algo de efectos, ok, sí, están tocando, pero no es de uds. es del programador del rebirth que es capísimo.
Lo mismo los patches que vienen de preset, usarlos así nomas es la muerte del músico electrónico, así suena todo igual, hay que animarse a quebrar todo lo que uno pueda, solapando distintos ritmos a distintas velocidades, se crean células rítmicas progresivas que evolucionan, por ejemplo, y salir un poco del 4/4. solo con 5/4 ya se abre un mundo de experimentación completo, además esta bueno cantar lo que uno hace aunque sólo sean ruiditos, porque el día que estalle una estrella cercana y su pulso electro magnético nos deje sin máquinas ni sistemas vamos a hacer música con toc tocs entre todos, jajajajajaja

desde aqui mi humilde recuerdo a Pappo, como no escucho radio ni veo televisor alguno, este es el medio en el que me entere de su muerte.

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
vie 25-feb-2005 17:51

Claro, que sí... estamos hablando de la subjetividad... de eso estamos hechos y desechos.
Mozart marcó un cambio de hecho iba a mencionarlo pero no me dejo postear mas de 2 mensajes por día....stravinsky, vivaldi, bach, paganini y su "alma vendida al diablo".. man,,,
no todo muere ahi, queen, pink floyd.. tambien se lo merecen
no por nada bohemian rhapsody está en el top de las mejores del siglo.. imagine de los beatles.. rush, yes... el jazz tiene su pat metheny, joe pass y su walking... incluso miles davis. No quiero desmerecer a la música electrónica... me gusta lo que hace BT... por ejemplo. Un tipo q hoy en día te dice... "me hubieria gustada estudiar armonía mas de joven" ojo qe estudio en el berklee. Aparecen estos dj´s qe moviendo las perillas del pitch son aplaudidos.
Creo qe la música es así y se valora de dos formas, Subjetivamente y nivel de dificultad de interpretacion. Y la segunda es la qe realmente nos limita. Hablando todos somos armonistas tonales.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#14 (respuesta al #13)
vie 25-feb-2005 20:55

Una cosa es la composicion y otra la ejecucion. Ser musico es una cosa, y ser musico profesional otra. No es lo mismo producir en tu casa vos solo con maquinas, etc. que formar una banda. No es lo mismo formar una banda que formar una banda que suene bien. No es lo mismo tener una banda que suena bien que sonar bien y hacer algo bueno. Como asi tampoco es lo mismo tener exito.
El musico es musico mas alla de las circunstancias. Pueden ser buenas, pueden ser adversas, pero no por eso va a dejar de hacer musica. Todo vale. estudiar y no estudiar, segun el resultado. Lo mas importante es el talento y la intuicion. Intuicion para escuchar las cosas antes que los demas e intuicion para lograr lo que te propones de manera mas efectiva. O sea, talentosamente.
Los estilos son solo etiquetas. Los grandes musicos trascienden fronteras. No importa para donde apunte la musica que hacen.
Casi todo el mundo puede diferenciar entre lo que es genuino y lo que es inventado. Igualmente, hay mucha gente a la que le gusta comer materia fecal. Por eso el exito de lo que no deberia tenerlo.
Sean musicos. Compongan, graben, produzcan, mezclen, editen, mastericen, toquen. No solo eso, tengan carisma, sean lo suficientemente humildes y lo suficientemente soberbios como para poder hacer esto sin molestias extrañas.
La musica es MUY importante. La gente (toda) recurre a la musica MUCHAS veces en su vida. Casi todos los dias.
Larga vida a la musica.

insomian

músico
alta:17/07/04
#15 (respuesta al #14)
vie 25-feb-2005 21:38

si.si.

premini

alta:12/07/04
sáb 26-feb-2005 8:51

Che, no se cansan de hablar SIEMPRE de lo mismo? Que si musico que si no musico, cuantos threads habra dedicados a un tema que no merece ni un rta?

Rock72
baneado

baneado
músico
alta:21/09/04
sáb 26-feb-2005 10:46

Yo creo que el que hace musica electronica es musico......frustrado pero musico al fin jaja!!!!

Perico

músico
alta:26/07/04
sáb 26-feb-2005 14:17

Volviendo a lo que dijo UTOPIA, que importante es la música en el hombre, que aparece en el cine, en la PC, en la Radio, en la estación de Subte, en las publicidades, en las centrales telefónicas, en los celulares (Ringtones), y los video games, y hasta en algunas páginas.
Volviendo a lo de músico o no músico, la definición de música si no me equivoco es "Música es el arte de combinar los sonidos y los silencios" es simplemente eso, por lo tanto, ¿uno que sea capaz de tocar un toc toc ya es músico?
Lo que sí diferenciaba a la música de otras artes, era que uno puede pintar un cuadro y si se equivoca en algun momento borra y vuelve a pintar, pero mientras uno toca música (EN VIVO) si se equivoca no hay manera de remediarlo, ya pasó. Eso cambió en los últimos tiempos, debido a que todos grabamos y regrabamos. Salvo aquellos músicos que graban en VIVO o todavía tienen las bolas para subir a un escenario y tocar. Esa es quizas la mayor diferencia entre un estilo de música y otro.
En cuanto lo rítmico y lo melódico, si volvemos a lo puramente rítmico me pregunto ¿Estamos retrocediendo mas atrás que la era de nuestros aborigenes? con la diferencia, de que en lugar de usar distintos tipos de instrumentos percusivos utilizamos una PC. Por eso también creo que todo es muy importante en la música "Lo melódico, lo rítmico y lo armónico"

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
dom 27-feb-2005 2:25

perdón, soy nuevo... no sabía que ya habían hablado del tema... pero de todas maneras no me cansaría con insistir por la diferencia entre la música chatarra y el "verdadero lenguaje del alma"aajja a libre intepretacion.. muy debatible por cierto.. no voy a meterme mas en el tema... no soy un epistemologo de la música... 200 años en el futuro luego de de la apocaliptica y profetica colision de marte y venus (?)... se escuchará un sonido.., de bastantes db las consecuencias van a dejar muchas pérdidas en la tierra y solo los dj´s sobrevivirán... pero ningun vinilo y ni cd ni mp3 estará a su alcanze, porqe esos decibeles los destruyeron por completo.. claro a los dj´s no..(ustedes entienden)(mucho punch).
uno de ellos encontrará un escrito oculto en lengua extraña qe solo dice "four seasons". y muchas años mas adelante uno de ellos dirá... "al garabato pongamosle Sol".
ajajja lo leí mmm en., mm un texto de profecías. todo bien con los dj´s ;)., ahaha y chau.. me voy a bailar

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#20 (respuesta al #18)
dom 27-feb-2005 4:19

Premini, es que precisamente MUSICA es el arte de combinar los sonidos (los silencios casi formarian parte de ellos) formando MELODIAS, ARMONIAS Y RITMO.
Por lo tanto, con un toc toc dificilmente se pueda hacer musica. Solo se puede hacer ritmo, que es una parte de la musica.
Saludos!!!!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#21 (respuesta al #16)
dom 27-feb-2005 4:22

El mensaje anterior era realmente para Perico. Perdon.
En cuanto a tu pregunta Premini, no, no nos cansamos parece.
Fijate bien que este es un foro de musicos.

Horacio

alta:08/08/03
#22 (respuesta al #12)
mar 01-mar-2005 14:44

Kboc escribió:
"algunos de uds piensan que hacen música cuando solapan los patterns del rebirth y le meten algo de efectos, ok, sí, están tocando, pero no es de uds. es del programador del rebirth que es capísimo."

Salvo en esta frase coincido completamente con vos,
¿porqué decís "no es de ustedes"? esto es lo mismo que decir que el que inventó la guitarra, el piano, el sinte, o la bateria, es el dueño de todo lo que se ejecute sobre los instrumentos. Algunos tocarán con un mayor grado de complegidadd y/o tendrán mayor o menor sensibilidad para combinar los sonidos, silencios etc. ¿que quieren un carnet para ser musico?

H

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#23 (respuesta al #22)
mar 01-mar-2005 17:10

Totalmente de acuerdo Horacio. Lo que parece facil no resulta tan facil a la hora de hacerlo. El talento, si existe, se puede demostrar con diversas herramientas e incluso estilos muy distintos.
Me gusto lo del carnet, jajaja.
Saludos

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#24 (respuesta al #23)
mar 01-mar-2005 18:07

muchachos, por favor, hablaba de los patterns que vienen de preset cuando arranca el programa, si los armas vos estas componiendo...
espero quede claro.

Horacio

alta:08/08/03
#25 (respuesta al #23)
mar 01-mar-2005 18:10

Es que yo lo digo por experiencia propia, el programa puede ser excelente, pero si no sabés qué hacer podés tratar de mover perillas y poner notas, sonidos, etc y no pasa nada, queda mal, no lográs armar nada, igual que si te sentás frente a un instrumento, podés hacer que haga ruidos (apretar teclas, cuerdas, etc) pero si no sabés ejecutarlos en la manera correcta no pasa.

H

Horacio

alta:08/08/03
#26 (respuesta al #24)
mié 02-mar-2005 14:20

KBocc, todo perfecto, eso seria creerse musico ejecutando los demos que vienen en los teclados por ejemplo y coincido, pero me pareció importante aclarar eso.

Esta noche en el Dorrego hay unos recitales a partir de las 20 hs Tangheto, S Telmo Lounge y Narcotango ¿alguien los conoce o sabe qué tal son?

H

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
mié 02-mar-2005 19:33

Horacio, acordate que para FRONT 242 el sonido de un bandoneon es monotóno.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
mié 02-mar-2005 21:28

No pretendo ser diplomatico, pero honestamente comprendo todas las posiciones.

Personalmente, pienso que al trabajar con softwares como Reason, Rebirth, u otros secuenciadores y/o sintetizadores virtuales, debemos procurar ser lo mas creativos posibles, aprovechando las herramientas al maximo y no caer en los patrones. En mi humilde experiencia, aprendi que la musica electronica no es la tecnologia modificando el arte humano, sino que el arte humano emplea como herramienta la tecnologia. Y alli entran todos los gustos, desde el lavarropas sampleado a un string al estilo mozart siguiendo un compas de bateria techno. Todo es posible. No hay limites. Lo importante es dejar fluir la creatividad en medio de todas las propuestas.

Un abrazo a todos.

premini

alta:12/07/04
#29 (respuesta al #21)
jue 03-mar-2005 19:20

Por eso justamente me sorprendo, porque supuestamente son/somos musicos.
Creo que ni mi abuela piensa tan cerrado y obtuso como algunas de las luminarias de este enriquiecedor debate.

FKARRMANN

músico
alta:09/06/04
vie 04-mar-2005 12:50

No lei todo el topic, pero coincido con los que dicen de relajarse un poco y dejar de evaluar que es o no musica, solo hay que escuchar lo que nos agrade.
El otro dia tuve una discucion con mi abuelo, me decia que piazzolla no hacia tango, y yo le decia que no me importaba como clasificaran su musica, me gustaba y punto, siempre dije que clasificar la musica por estilos era bueno siempre y cuandp no limitara al musico.

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
#31 (respuesta al #30)
vie 04-mar-2005 20:22

Piazzola aparece en la escena del tango como una nueva proyeccion musical, y cosas inaceptables qe para muchos amantes del 2/4 ( clara diferencia con muchas de las composiciones de astor y su 6/8). Introduce una guitarra electrica en su orquesta y fusiona sus raices arrabaleras (jaja) con influencias de jazz (Quizá sea por eso que se venda mucho piazzola afuera y a veces es mas reconocido que acá en argentina). El tema es que para muchos abuelos y abuelas Astor Piazzola no es un tanguero como quizá para algunos de nuestros padres, babasónicos no es un buen ejemplo de rock nacional. Pero siempre digo que la música es para escucharla y no para ponerle nombres.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#32 (respuesta al #31)
sáb 05-mar-2005 3:59

Me parece comprensible que los tangueros digan que Piazzola no es tango, aunque no lo comparto. Con respecto a lo del rock...uffff! Todo el mundo tiene algo para decir acerca de que es y que no es rock. Decia que me parece comprensible, porque fijense ustedes que si nos ponemos a leer los topics de este foro, vamos a encontrar muchisima gente que desde temprana edad ya empieza a discutir que cosas son electronicas y cuales no lo son. O sea, se empieza a ser una tribu.
La musica es TODOS los estilos. Las etiquetas las ponen los criticos, desde hace añares, para poder unificar y trabajar menos.
Sinceramente me pareceria idiota sentarme a componer y ya saber que tipo de tema voy a hacer antes de tocar una nota. Entre eso y los grupos prefabricados no hay ninguna diferencia.
Volviendo, ser musico es hacer musica, ponerse a criticar lo que otros hacen simplemente porque no nos gusta es simplemente ser un espectador, no un protagonista.
Tal vez para criticar haya que tener algo que mostrar que sea superior a lo que criticamos. Y eso es muy jodido, siempre.
Porque todo depende del lugar por el que se lo mire (o se lo escuche).
Saludos.

premini

alta:12/07/04
#33 (respuesta al #32)
dom 06-mar-2005 17:59

"Sinceramente me pareceria idiota sentarme a componer y ya saber que tipo de tema voy a hacer antes de tocar una nota. Entre eso y los grupos prefabricados no hay ninguna diferencia. "

A mi no me parece nada mal sentarse a componer con una idea previa de lo que uno quiere hacer, no entiendo que tiene que ver eso con un grupo prefabricado.

premini

alta:12/07/04
dom 06-mar-2005 18:14

Tal vez para criticar haya que tener algo que mostrar que sea superior a lo que criticamos. Y eso es muy jodido, siempre.

Chau man, no puedo estar mas en desacuerdo con vos. La critica si no es irrespetuosa, bienvenida sea. Sino nadie podria hablar de nadie ya qe no existe algo como la "superioridad" en el arte.

premini

alta:12/07/04
dom 06-mar-2005 18:17

Por lo tanto, con un toc toc dificilmente se pueda hacer musica. Solo se puede hacer ritmo, que es una parte de la musica.

Y ya esto te define como impresentable, nunca oiste hablar de Africa?

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#36 (respuesta al #35)
lun 07-mar-2005 1:51

Premini, de onda.
Aca estamos dando opiniones, dentro del marco de la libertad individual de cada uno. Me da la sensacion de que te estas ocupando solo de copiar lo que otros escriben y criticarlo.
No es necesario que estes de acuerdo con lo que digo, nada mas lejos, man.
Yo cuando escribo en el foro lo hago como si estuviera charlando.
Con respecto a lo de componer con premeditacion, te aclaro un poco. La composicion premeditada me parece falta de inspiracion. Ejemplo, te muestro una cancion...bien armada...bien estructurada..todo OK, pero el asunto es que nacio desordenada, entendes??? cada parte fue ordenada luego, porque en mi cabeza las cosas estaban listas para salir, y cualquier orden anticipada hubiera sido como ponerle un firewall.
Fijate vos, estudiamos las escalas con las notas ordenadas...pero despues "componer" significa precisamente desordenar eso u ordenarlo de otra manera. Sino toda la musica seria igual.
Y realmente SI existe la superioridad en la musica o en el arte.
No todos los artistas son iguales y no todos estan al mismo nivel. Aunque para hacer musica, eso realmente no debe importar.

Vegas

músico
alta:20/09/04
#37 (respuesta al #35)
lun 07-mar-2005 1:56

Premini, lo que Utopia quiere decir con lo del toc toc es muy claro.
A vos no te enseñaron que Musica es el arte de combinar los sonidos formando melodias, armonias y ritmos????
A eso se refiere.
Achica un poco, loco. Primero criticas que estemos hablando de esto y despues te pones en critico de lo que aqui se dice.
No leas el thread y listo. Pero no escribas por escribir.
A mi me sirve todo lo que estan diciendo. Y lo tuyo solo ocupa lugar.
Encima pienso que vos no sos quien para decir que alguien es impresentable. y encima cuando esta diciendo algo acertado.

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
lun 07-mar-2005 3:51

después de leer los post sigo manteniendo viva mi idea acerca de la música, por un lado libre de intepretacion y subjetiva sin escalones de superioridad. Por el otro, la música mas compleja y ESO LO QUE TE LIMITA a vos "Dj" y "no músico," sin poder comprender una poliritmia o mínimo un compás compuesto. QUIZA suena agresivo esto, pero es la única forma de marcar diferencias (no quiero ofender a nadie). Pero quizá a beethoven no le hubiera costado componer un dance, (o mejor pará... quedate tranquilo que algun qe otro dj electrónico se encargó de revivirlo sampleando algun qe otro MIDI file con VSTs muy bonitos). Pero lo quiero ver a Cattaneo, sentado y escribiendo "for elise". Jajaj, todo bien .., tengo que aceptar que estos temas futuristas tienen onda, hacer música electronica tiene onda. y joder con las barreras sensitivas del oído humano tambien tiene onda. De eso se trata... Ondas. PERO POR FAVOR NO ME DIGAS QUE PASAR MÚSICA EN UN BOLICHE ES SER MUSICO.

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
lun 07-mar-2005 3:59

El zapatero juan se pondría furioso si el flaco qe limpia botas en callao y corriente se declara del mismo rubro que juan.

Lo de los toc tocs, lo de africa..
Primera clase del nivel 1 en cualquier instituto de música "La música es la combinacion de melodía armonía y ritmo"... mirá eso se traduce en el fantastico y loco lenguaje musical.

Premini: quizá haya qe cambiar las leyes generales. je.

Saludos!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#40 (respuesta al #39)
lun 07-mar-2005 5:46

nawE quizas estas equivocado de foro, cuando decis "Uds djs", te aviso: "aca no hay djs", la mayoria son musicos profesionales, amateurs o hobbistas, pero hacen musica, no mueven el low eq, de un mixer para meter un tema con el otro.

El Dj no hace musica arriba de la cabina, ESO ES CLARISIMO!: o sea "el acto de poner un disco y poner otro", exceptuando algunos casos como los DMC que si se podria considerar un live-act on the fly.

Si se lo puede considerar arte, un artista!, igual que un guitarrista o un batero, pero unicamente artista y no musico!.

Ningún guitarrista esta componiendo o es musico, cuando interpreta una obra, solamente la esta interpretando (podes aprenderte a tocar una cancion de memoria y no calificas como musico!!!).
La virtuosidad de un sesionista en este caso, se medira como lo haga, igual que un DJ. Sus skill en las bandejas como Carl Cox / Plastikman para citarte a alguien.

Ahora que la prensa, los sponsor y los idiotas de los clubbers crean que Cattaneo es el mozart electronico, eso es una idiotez, ni es necesario estar posteandolo porque todos por lo menos aca, sabemos que no es así.
Y dentro del genero mi acotación es muy facil ser virtuoso teniendo 10 minutos para mezclar un tema con el otro totalmente lineal y con una musica mas aburrida y que te permite boludear con la mezcla, skill totalmente es el de jeff miles, carl cox, richard hawtin.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#41 (respuesta al #40)
lun 07-mar-2005 5:48

Musico es el que sabe de musica y pone sus conocimientos en un pentagrama. Si aplica sus conocimientos con su amor a la musica, su corazon, sus ganas, su onda, ahi esta el arte!. Sino es un abogado, que maneja su profesion a base de leyes.

Si haces musica y no sabes de teoria musical, no sos musico, pero es valido que estas componiendo y por el buen gusto o intuición estas desarollando la teoria que no estudiaste. Hay gente que te hace una progresion de acordes sin saber de musica, porque saben donde tirar las manos en el teclado, solo por intuición.
Para mi es tan valido como el matematico que estudio 20 años de conservatorio y te la canta al toque.

Horacio

alta:08/08/03
#42 (respuesta al #41)
lun 07-mar-2005 11:50

¿El que toca el rayador en la banda de cumbian no es musico?!!! Pero no es tan facil entrar en tiempo! no cualquiera lo hace! :D
En serio loco ¿necesitan un carnet para ser musico?
Mas vale que un Dj no es musico, enganchar temas no es ser musico, si no el que sintoniza una radio también lo es ¿no?, a no ser que seas tipo los DMC que toman los sonidos de los discos y los ejecutan formando nuevas composiciones.
En cuanto a que la musica es la combinacion de melodia armonia y ritmo, noten que no necesariamente tiene que ser la suma de de estas tres cosas, creo que una percusión es musica también, solo combinaciones de ritmos, no hay melodia, yo por ahí leí que la musica era el arte de combinar los sonidos, simplemente eso.
También leí que el arte es... ... ... ... ... cagarse de frio ! :)
Por eso pienso que si hay distintas categorias de musicos, hay compositores polifonicos y hay tocadores de rayador, los Dj afuera salvo los casos que ya dije (DMC).
Abajo les tiro otra bomba!!!
H

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#43 (respuesta al #42)
lun 07-mar-2005 12:52

Quisiera aclarar algo, para mí la música ya dejo de ser la combinación de melodía, armonía y ritmo, por lo menos desde el dadaísmo y la música concreta hasta Neubaten y cualquier otro ruidista, así que los toc toc también son música, aunque no les guste su sonido ni lo limitado del asunto, hoy en día tendríamos que revisar algunos conceptos de música del primer año del secundario y pelarse el culito estudiando y produciendo obra, sobre todo preguntandose cosas, y sobre todo oyendo cosas nuevas y viejas un poquito fuera del circuito comercial, si no, hay otro foro para discutir egos y gustos.
Les dejo este link

http://www.archive.org/audio/collection.php?collection=opensource_aud io

Aca hay gente que labura con programas de codigo abierto, es muy interesante el rubro experimental.
A lo mejor sirve saber otras cosas, este es un mundo que cambia muy rápido, no se limiten en un concepto para toda la vida, la física cuántica sostiene que el observador induce una modificación en lo observado, sólo por el hecho de observarlo, por favor...
No usen preconceptos para hacer música ya que así no va a sonar nada.

Horacio

alta:08/08/03
#44 (respuesta al #41)
lun 07-mar-2005 13:39

Creo que con lo que dije arriba, esta tarde mi profesor de musica me pega con el puntero en la cabeza!!!!!!!!!

Y lo prometido, ¡la bomba!!!!!!!!!!!
El miercoles fuí a ver en el Dorrego a Narcotango y la verdad que me gustó mucho, incluso más que Gotan project o que Bajofondo (aunque no escuché el último disco de Bajofondo), yo no se si eso es tango realmente, porque tiene tanta mezcla con milonga, candombe, "jazz", que se transfigura, pero creo que decir que es tango es más comercial (lo cual no está mal), incluso creo que no era 2x4 sino 4x4, lo que si tenía acordeón y por eso creo que lo caratulan como Tango.
Pero está bueno, me pareció muy interesante.
¿Alguien estuvo ahí? qué les pareció?
Otra observación: ¡qué dificil se hace el tema del baile! es como que están los que se empecinan en bailar tango tradicional (que no tiene nada que ver y está el que se subió al escenario que si no sos bailarín es imposible, además la musica realmente cuesta escucharla como bailable, ya estamos acostumbrados tanto a otra agresividad en la musia bailable que eso parece como lounge.

H

premini

alta:12/07/04
#45 (respuesta al #36)
lun 07-mar-2005 19:40

Sori que escriba en este thread habiendolo acusado de improcedente e inutil. Pero vi que el nivel de discusion habia caido taaan bajo que lo quise enriquecer un poco :-D

Si este foro hubiese arrancado hace 2 dias, y algun "dino" de esos que nunca faltan hubiese tirado "los musicos electronicos no son musicos" me hubiese parecido razonable. Pero hace mucho que baliens esta online, generando ideas, debates y conocimientos. Y las cabezas siguen tan cerradas como el 1er dia, eso me parece deprimente.

Tirar definiciciones de la musica que parecen de maestra de 1er grado me parece poco lucido. Arte de combinar armonia, sonidos, y ritmo y que se so cuanto, con esa definicion dejan afuera desde la musica concreta, hasta las bandas de idm mas extremo, pasando por el illbient. o el industrial mas salvaje.

Estoy criticando lo que los demas escriben, si. Que problema hay? Porque no queres que te cite y te refute, me creo con todo el derecho de debatir.

Y la utlima, si la suprerioridad en el arte existe, entonces hagamosla disciplina olimpica.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#46 (respuesta al #40)
lun 07-mar-2005 19:40

Cosmo, lo que vos decis es un compositor, no un musico.
Los musicos pueden tocar por cifrado o tablatura y tambien saber teoria. Es una cuestion practica y de comunicacion entre musicos (porque la musica se hace generalmente entre varias personas, salvo honrosas excepciones).
Toco en una banda en la cual el batero no sabe una nota de musica. Y sin embargo, nos pasa el trapo del profesionalismo a todos nosotros. Porque tambien es musico de sesion.
En la musica hay compositores, autores e interpretes. Un instrumentista es un interprete y lo importante es si sabe ejecutar un instrumento, no la manera en la que aprendio.
Al que quiera charlar de esto, con garantias, pueden escribirme o visitar la pagina que pongo mas abajo.

http://www.geocities.com/nexusprog

Yo soy el violero, te hablo del batero.

premini

alta:12/07/04
#47 (respuesta al #37)
lun 07-mar-2005 19:47

Lo anterior tambien va para vos Vegas

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
mar 08-mar-2005 0:35

A ver.. CosmoKramer parace qe no me entendiste o me mal interpretaste... el " a Ustedes Dj´s"... no mas que sarcasmo/ironia. YA SE QUE ESTE es un foro de músicos, y no de Dj´s o Clubbers. Es Clásico hacer ese comentario cuando no se puede mantener un debate. Bye!

insomian

músico
alta:17/07/04
mar 08-mar-2005 1:24

Porque encerrar dentro de un concepto la libertad que sugiere la musica...?. Es como acorralarla entre 4 paredes, no tiene mucho sentido. Realmente decir que la musica es el arte de combinar melodia, ritmo y bla, bla, bla, me parece una idea fria y totalmente obtusa.
Alguien escucho el ultimo disco de Autechre ( untilted ):?... donde esta la melodia...???!!!. Entonces pues no es musica... y entonces que es.? No me importa, me gusta. Y lo mas llamativo, es que, aprovechando que por ahi se nombro algun movimiento ( dadaismo ), el concepto de este disco, me recuerda a los futuristas... la idea de arrasar integramente con todo escuela... es un disco que apunta a la forma y al sonido, y no a la melodia. Tiene un concepto muy firme, que vienen puliendo de a poquito...y hablando de electronica, eso es electronica extrema, apunta a la irrealidad total, que es lo mas fantastico que tiene esta musica en general. Y este es un campo que creo, puede expandirse muchisimo.
Muchos aman la electronica de los 80 ( a mi tambien me gusta ), y aun hoy esta presente su estela, pero todavia no habia logrado totalmente desprenderse del formato cancion, que, por supuesto, aun hoy sigue siendo, en mayor parte, asi. Yo creo que ese sigue siendo el gran karma que lleva encima la musica, la cancion. ( ya se... a quien no le gusta una cancion... ). Pero mientras haya " musicos ", que saben de teoria musical, la musica esta encerrada en un sabor 15. No tengo nada contra los conservatorios, pero que no me vengan con que ellos saben de musica y yo no, porque no me importa.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#50 (respuesta al #45)
mar 08-mar-2005 1:27

Podes refutar y corregir todo lo que quieras, Premini. Pero constructivamente y sin nervios. O acaso no sabes sostener un debate??? Esto es un debate. No todos podemos ni debemos pensar igual.
Eso de hacerlo disciplina olimpica hasta vos mismo sabes que no tiene nada que ver. Eso dejalo para las raves o maratones dance. (las cuales no tienen nada de malo, aclaro)
Creo que es hora de dedicarse a hacer musica en lugar de andar con tanto post en vano.
Este es un foro de musicos (y van...)

Horacio

alta:08/08/03
#51 (respuesta al #50)
mar 08-mar-2005 3:31

Si, seria mejor juntarnos de alguna manera para hacer musica, pero acá solo podemo dar nuestras opiniones.
Todos coincidimos en que no tiene sentido discutir que si tiene melodia, armonia ritmo no nos lleva a nada pero cuando alguien opina sobre musica como Isomnian preguntando que dicen sobre un grupo, o cuando yo escribí qué les parecia esta fusion de tango electronico y si era 2x4 o sobre lo dificil que se sentia bailar eso contrastdo con lo que se escucha en discotecas nadie opina.

H

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
#52 (respuesta al #51)
mar 08-mar-2005 23:11

" con esa definicion dejan afuera desde la musica concreta, hasta las bandas de idm mas extremo, pasando por el illbient. o el industrial mas salvaje. "... aaaaaaaajJAJAJJajaj. Buen chiste premini... por momentos me hiciste creer qe no estaba en un foro de musicos.
Creo que somos 2 personas diferentes, vos hacés musica con loops, texturas, pads, atmosferas, y mezclás algun que otro instrumento. Nosé, vst? dsp? rtas ? dx?. reason, sonar, fl, halion, gigasampler, cubase, pro tools (claro por ahi tenes una digi), o logic ?... nuendo, es mas, deberás tener una pila de intrumentos virtuales y unas amplias libraries, soundbanks, akai, wavs, ogg, etc, etc... etc.....
A ver.. Creo que yo tambien trabajo con eso... si..yo tambien... y soy un dino... Pero lo qe nos diferencia justamente es eso, yo entiendo lo que estoy haciendo... quizá un arpegio te resulte mágico, yo puedo decirte que no es mágia.. eso es un acorde disminuido... ES COMO repetir, Hello my name is john!, y no haber estudiado inglés. OK.

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
mar 08-mar-2005 23:14

amo la música, y escucharla... Aunque suene loco, quizá tambien irme a lo que el autor pudo haber pensado mientras la compuso. eso es subjetividad.
Y no te quiere entrar en la cabeza eso de "primer grado", se ve qe no prestaste atencion en clase. Combinacion de armonia, melodía y ritmo... Los pentagramas no están al pedo man. Y vas a necesitar de ellos cuando quieras registrar alguna de tus canciones en sadaic. No es de "CERRADO", al contrario, creo que si estudiás música vas a abrirte un poquito mas. Dino.. jejeje. bye!

Orion

músico
alta:18/12/02
#54 (respuesta al #53)
mié 09-mar-2005 0:15

"Los pentagramas no están al pedo man..."
no , claro .. estan hechos para tipos que estan "al pedo"...
(chiste)
Y bueno ... afortunadamente o no ya van en camino de estarlo , hoy hay tantas formas de hacer lo mismo que quizas los estandares como el uso del pentagrama no resultan del todo practicos o utiles ; mas si hablamos de "musica electronica" . Las curvas de aprendizaje son cada vez menores con otros metodos compositivos o experimentales , lo cual suena muy tentador tanto para el que recien empieza como para el que no . Ademas esto mismo lo convierte en obsoleto para la electronica de hoy . Hablar de acordes , o cosas que se utilizan en ambos mundos esta bien , pero hoy por hoy creo que es mas importante tener algo que logre sacar al maximo la creatividad y hacerlo concreto antes que rendirle culto a "un sistema de representacion musical" o a "una definiciòn de musica" . Por lo tanto al que le sirva perfecto , pero al que no ...mejor que ahorre tiempo y haga su musica con lo que les sea mas comodo ... sean artistas felices y no loosers o criticos amargados.

Predo

dee jay
músico
alta:14/02/05
#55 (respuesta al #53)
mié 09-mar-2005 0:21

La verdad que pareciera que despues de Mozart se acabo todo, a lo igual que en la plastica despues de Miguel Angel o Velazquez los que vinieron despues, Picasso con el cubismo robo, Mondrian con el neoplasticismo nos hiso creer que eso es arte, y en realidad ES ARTE, lamento que si hay tantas personas retrogradas y retardadas no es mi culpa.

Es la evolucion, te guste o no, estes a favor o en contra, para alla vamos, es un tema de lo mas trillado.
Es simple, si no te gusta la musica electronica tampoco te tendria que gustar la tele, los telefonos celulares, las computadoras (me fui al carajo con las comparaciones) pero es verdad, es lo que nos toca hacer para seguir evolucionando.

Yo por mi parte creo que se muy bien en que siglo y que año vivo hoy.

Orion

músico
alta:18/12/02
#56 (respuesta al #55)
mié 09-mar-2005 0:43

"La verdad que pareciera que despues de Mozart se acabo todo"
al contrario Predo , amo la musica electronica y Mozart nunca conmovio mi alma...
estoy totalmente a favor de los cambios que impliquen resultados objetivos y libre expresion de manera PRACTICA ;)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#57 (respuesta al #52)
mié 09-mar-2005 0:57

Si estoy de acuerdo que estudiar música (o cualquier cosa), te abre la mente. Pero también te la cierra si no salís de lo que leíste del libro o lo que te enseño el teacher, "hoy nos toca hacer arreglos de bajo bateria guitarra y voz".

Ah pero sos un vivo bárbaro. Usas Nuendo + plugins.
Eso no es un músico de la vieja escuela, y si bajas un MIDI y transportas notas y vas viendo a ojo como queda.

Tu modo de redacción no es de un músico de conservatorio, ya que ni hablas en forma técnica.

Agarra papel, lápiz y tu piano de cola Steinway y cuando saques algo avisame y no uses Nuendo por favor.

Y créeme que ningún músico de conservatorio puede hacer música dance (para pista). Todos los intentos de los rockers frustrados o gente que se vino de otro palo porque ahora pueden facturar con una PC, han sido en vano, la música de pista, sale de la gente que labura en pista, y la electronica experimental, la mayoria son (somos) nerds, como el IDM, minimal etc..

Si no entendes la electrónica, no se para que viniste acá.
Yo no me voy a ir a un foro de músicos tradicionalistas a boludearles (es lo que estas haciendo vos), manifestando que uds. músicos son re cuadrados porque cuando les estas mezclando el disco, siempre quieren 3 db arriba su viola, su piano etc.., uds de ingeniería de mezcla no saben nada, y se meten como si fueran ingenieros sabelotodos, solo por el ego de tener su “Línea” mas arriba que el resto de los músicos y no solo mezclando un disco, sino también en un live-act.

Ahora que al pedo realmente si estudiaste (cosa que no creo), terminar tu conservatorio para saber lo que es un arpegio y hacerte el QUICO (el chavo del 8), en el foro EJEM EJEM EJEM MIRA YO SE LO QUE ES UN ARPEGIO Y VOS NO..

Saludos.

spark

alta:13/10/03
mié 09-mar-2005 2:17

en otro post,este personaje Nawe dejo un link con una pagina de su trabajo,escuche sus temas y la verdad que no se a que se debe tanta soberbia,una musica insipida,sin alma,del monton...como lo que critica el.


nene,tenes 20 años y ya sos tan soberbio?? y encima no pelas nada extraordinario musicalmente.

tenes la boca grande y poco talento,resentido de cuarta.


ademas genera un debate de primer grado,QUIEN DIJO QUE LOS DJS HACEN MUSICA??


por favor,ya cansa tanto debate vacio,elemental,asi sale la musica,muchos bocones y poco talento,si tanto saben en lugar de querer demostrar quien lo tiene mas grande (el ego) por que no vuelcan su sabiduria en post de generar un canal de informacion confiable de todo lo referido a la composicion musical?

que sentido tiene entrar a un foro de musicos electronicos (en su mayoria,al menos es la netiqueta del foro) y decir "usas vst,sampler virtual,librerias etc,no sos musico"?? tan al pedo estan que entran a buscar polemica sin sentido y con solo el objetivo de sentirse superiores a los demas??

aflojen che,ya cansan.

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
#59 (respuesta al #57)
mié 09-mar-2005 2:23

Como "músico" y nerd "IDM, minimal" no conozco tu curriculum, pero parece ineficaz tu hermeneutica, me explico?, De Hecho estudié guitarra clásica en el conservatorio de música popular de avellaneda, y profundicé en jazz con un profesor particular. El piano de cola podría esperar para quizá unos años. Si toco teclas lo hago porque lo opté como segunda opcion mientras estudiaba.Ahora entendés.. que interpretando textos sos pésimo. Nuendo, já.
"Y créeme que ningún músico de conservatorio puede hacer música dance", nene, hay algo llamado Berklee y excelentes músicos salen de ahí.
"Si no entendes la electrónica, no se para que viniste acá", a ver... me falta el piano de cola.
Mas tradicional estás siendo vos, rellenando poca informacion con conjeturas (tipica de argentino). Porque yo si soy un nerd de la música, vivo para y de ella. 9 horas por días en contacto es algo mas que un PDF bajado de internet, al fin y al cabo de eso se trata... Escuchar.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mié 09-mar-2005 10:16

nawe: che man a mi me parece o tenes un terrible complejo de inferioridad??? no vas a parar de postear ganzadas hasta que alguien te cague virtualmente a piñas :p
la verdad es que con ponerte en esa pose de superloco que se las sabe todas lo unico que estas demostrando es que no estas teniendo la cantidad de sexo que se requiere para no ser un hinchapelotas

loco siempre con respeto.... ahhh y berklee es una destruye talentos, salen la gran mayoria tocando la misma cosa..eso que tengo un buzo de beklee

perdon iojan pero si me meresco ser baneado ... adelante.. es que a veces me saca mas la falta de onda que cualquier otra cosa

un abrazo

insomian

músico
alta:17/07/04
#61 (respuesta al #59)
mié 09-mar-2005 11:56

toc toc.

nawEl

músico prof.
alta:09/03/05
mié 09-mar-2005 13:28

che, te estas llendo al carajo, baja de 5ta a 4ta y clavale primera,.
digo yo,qe carajo te tiene qe importar como garcho ? y cada cuanto?..te comento que por el momento no me interesa hacerlo con hombres, pero creo qe hay otros foros donde vas a encontrar ayuda.
y bueno los temas qe tengo en la pagina son mios, si. pero hechos a medida de lo qe el cliente pidio. si van a bardiarme dejen de contestar. yo intente abrir un tema y ya estan bardeando cualquier cosa.chau.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mié 09-mar-2005 13:47

ups... y ahi viene la falta de sentido del humory de autocritica.

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
mié 09-mar-2005 14:41

nawe dice: A ver.. Creo que yo tambien trabajo con eso... si..yo tambien... y soy un dino... Pero lo qe nos diferencia justamente es eso, yo entiendo lo que estoy haciendo... quizá un arpegio te resulte mágico, yo puedo decirte que no es mágia.. eso es un acorde disminuido...

sabes que nawe, yo estudie mucho tiempo bajo en cordoba, inclusive con profesores muyyy grosos que venian de una escula jazzistica tradicional, inclusive estudie contrabajo un tiempo en el concervatorio provincial, y toque tango.
saves que, prefiero qeudarme con la sensacion de que un acorde es magico, que la musica es magia y no quitarle esa ecencia con tanta teoria.

saludos

jim, el del cáñamo

músico
alta:29/07/04
mié 09-mar-2005 15:29

Leyendo el tópico algunas cosas estaban muy buenas, otras divertidas y otras me aburrieron. Lo que saqué en limpio como humilde experiencia es que la música no sale del alma, para nada, nada más alejado de la realidad: la música sale de la cabeza, la música se hace con lo que uno aprende. Yo no sé leer partituras ni creo que lo haga en mi vida porque soy muy vago, y en eso coincido con lo que dijeron más arriba, que los tiempos cambian (y vaya si cambiaron) pero me tomé el trabajo de aprenderme los modos griegos por lo menos para saber qué mierda hacer cuando hago un acorde con la pc, y saber, ojo, para gusto personal eh, dónde debo pasearme cuando hago algún pasaje con el bajo. Pero en definitiva, lo bueno de la música es que uno haga lo que se le antoje, del resultado depende la oreja del que lo escucha. Si está bueno, lo está, y si no, bueno, a mejorar. (¡oh, que profundidad de palabras!)

nawEl

músico prof.
alta:09/03/05
mié 09-mar-2005 20:03

Bueno, voy a intentar hacer un giro. Jim, no estás muy errado con lo que decís. A lo qe de alguna manera me ví obligado a llegar, es a la subjetividad en la música. Es bastante filosofico el tema (hay estudios sobre eso), pero simplificando sería como comparar " la belleza es relativa a los ojos que la admiran". Y acá quiero llegar tambien, si bien parezca el tipo mas cerrado del foro... Sean libres (Las cadencias de jazz mas copadas nacen de la libertad, sisi).
Pero no olviden qe el aprendizaje te da las herramientas. Los institutos a veces demoran el estudio, es copado contactar gente capacitada para aprender, compren libros, pdf´s. Hace mucho bajé un libro en Pdf sobre composición musical de Alan Belkin, y recien lo vi en una página chilena conocida. Quien esté interesado, pregunte. En fin, seguir hablando es dar vueltas en lo mismo. Saludos!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#67 (respuesta al #66)
mié 09-mar-2005 20:34

El dilema viene porq la mayoria de los musicos electronicos programan, entonces es como q un musico de jazz o de conservatorio rechaza eso, mas q nada el de jazz q tiene mas libertad para improvisar, ya q cuando uno escribe una partitura es algo similar a programar, la diferencia es q cuando programas no lo ejecutas, en cambio cuando haces una partitura si (ya q por mas q la partitura es la misma, hay muchas interpretaciones posibles). No hablemos de los resultados q trae cada uno, por ej, q esciribiendo o programando salen mejores cosas. Sino "esa diferencia" entre programar y ejecutar. O sea, una forma seria coloocar las notas en el pianoroll y la otra por ej tocarlas desde un controlador (siempre referido a la musica electronica).

El problema es q se necesita mucho virtuosismo para ejecutar todas las partes de una obra electronica, por ejemplo la bateria de un big beat o un drum ´n bass, o hard, etc... o algun arpegio trance, y creo q el producto final seria distinto a algo programado.

Lo q queria diferenciar era eso (q no lo vi en ningun post):

Hay :

1. programadores
2. musicos
3. musicos-programadores




Predo

dee jay
músico
alta:14/02/05
#68 (respuesta al #67)
mié 09-mar-2005 22:38

Me juego la cabeza que Astor desde arriba o donde quiera que este, estaria diciendo: Como no me dieron a mi una TB 303, algun sampler o algun procesador de efectos para filtrar el bandoneon a los 20, seguro seguro.
Yo escuche en una entrevista que le hicieron, en la que el decia que NO hacia tango, "en todo caso NEOtango".

Por lo visto el tipo era medio futurista, y seguro que estaria orgulloso de ver como evoluciona la musica.

PD: Orion lee bien antes de postear, aparte me parece que sos medio sordito si nunca te movio un pelo Mozart :P

Saludos

Orion

músico
alta:18/12/02
#69 (respuesta al #68)
mié 09-mar-2005 23:25

Asi es Predo , te equivocas nuevamente
no tengo un solo PELO !!! jajajaja
y tampoco soy sordito , lo que quise decir es que simplemente no me sensibiliza , no me gusta , no soy sensible a esas frecuencias , a esos sonidos , te gusta asi ???

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.