Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Prueva de...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
VENON

músico prof.
alta:04/11/04
vie 25-feb-2005 23:56

Aver, todos las personas que tienen experiencia en estos temas, a la hora de comprar un microfono dejando de lado la marca, como pruevan un microfono y distinguir si es de calidad o no?.... osea... tengo que comprar un par de microfonos vocales y es obvio que si los conecto van a andar, pero como saver la calidad..???...


felpudo liberman

VENON

músico prof.
alta:04/11/04
#2 (respuesta al #1)
vie 25-feb-2005 23:58

iojan borrá este tema del foro, es muy pelotuda la pregunta.... seguramente se calienten con migo....

disculpá las molestias

hal9001

músico
alta:31/10/02
#3 (respuesta al #1)
sáb 26-feb-2005 19:49

En el lugar de emi te comento que prueba y saber se escriben de esta manera.
Punto y aparte.
No me parece tan desubicada tu pregunta si es que no estas mucho en contacto con estudios.
Yo particularmente nunca he comprado ningun mic que no haya escuchado previamente en algun estudio y/o producción en la que haya participado. Salvo este aluvion de nuevos condensers-soy-tan-grosso-como-un-U47-pero-valgo-el-10%-y sueno-al 5%, todos los mics mas o menos conocidos y reliquias incomprables los escuche al menos un par de veces y en situaciones de comparativa. Ningun mic es bueno para todo, eso lo sabemos pero ningun mic vocal por ej es bueno para todas ls voces, asi que si podes poner un U87, un 414, un AT4050, etc etc y en el momento poder discernir cual garpa mas, de ahi en mas uno ejerce subjetivamente su propio juicio y puedo evaluar como una compra a futuro determinado mic que se ajusta a mis requerimientos de uso,relación/precio, etc.
Por Ej: laburé 5 ó 6 veces con mics Earthworks TC30 y me resultaron tremendamente satisfactorios para todo lo que los usé en tomas estéreo, salvo para voces, y estoy amarrocando para comprarlos porque se que me sirven para muchas cosas y soy consciente de para que no.
espero que no borren el trhead porque me recopé.!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
sáb 26-feb-2005 20:28

Salvo este aluvion de nuevos condensers-soy-tan-grosso-como-un-U47-pero-valgo-el-10%-y sueno-al 5%

Ja ja la verdad toda la razon del mundo hal, compartimos el mismo criterio.

Yo opino que cada mic o cualquier artefacto electronico, esta diseñado para un target distinto, y obviamente para un producto especifico.
Pero justamente esos aparatos que vos decis low-end, estan destinados a los sabelotodos que atan todo con alambre y creen que en sus habitaciones y plugins+presets que bajaron del emule pueden sonar como Hans Zimmer. No es lo mismo un mic de 90 dolares que uno de 300, no es que AT tenga ganas de robar a sus clientes, cobrando 210 dls mas sus productos.
Pero es logico que ciertas cosas, como dije anteriormente cada producto es para un producto. Y cada ingrediente en un setup tiene que ir acorde de lo que se tiene. No vamos a grabar con mics neumann en una habitacion en pleno Once con las ventanas abiertas, ni tampoco le vas a dar ese mic a charly garcia porque no le vas a sacar el jugo de lo que necesitas.
En cuestion de mics, hay que probar de todo y escuchar atentamente, y comparar, y ver que es lo que necesitamos en el momento, por algo en los estudios caros tienen al menos 30 microfonos de todo tipo.
A mi algo multiproposito que me gusta y no sale tan caro es la serie KSM de shure. Los Audiotechnica y los beyer dynamic son fantasticos, pero es como todo , tenes que ir con el proposito a grabar y comparar, tambien lo que te da tu bolsillo.
Si el bolsillo no te da para comprar algo que realmente cubra tus necesidades, simplemente no compres nada, hay millones de estudios que por 50 pesos la hora, te grabas con las spec que necesitas y no andas inviritendo en basura electronica. Todos los grosos hacen asi, no todo el mundo puede tener una docena de u87 para grabar una orquesta en su casa.

saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.