Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

PAPPO

buscar en este foro

ir al último mensaje

usuario
mensaje
AlkanOide

músico
alta:29/01/05
sáb 26-feb-2005 5:36

En el 70, Pappo tuvo una conversación con un tanguero del barrio que le dijo "lo que vos haces es puro ruido, eso no es musica"... les suena? Ahí fue cunado Pappo se dio cuenta que en este país no entendían lo que hacia, dicho por él, por esto entre otros motivos se fue a Londres.
Este país espero mas de una decada para darse cuenta que había un tipo que tocaba la guitarra como los mejores bluseros de EEUU o Inglaterra, pero asi y todo se lo tildaba de borracho, falopero y violento

Acordarse de lo que Pappo le dijo al payaso de DJ Dero en TV como algo importante es patetico, el tipo boludeaba a todo el mundo entre ellos a Charly Garcia, Espineta, los Redondos, y no por ignorante ni cerrado sino porque no la careteaba y decia lo que pensaba, no tenía filtro y eso es una virtud.
Por suerte hay gente que lo sabe y lo reconoce y mucha que se dio cuenta tarde.

AlkanOide

músico
alta:29/01/05
sáb 26-feb-2005 5:47

Fucking 1024 caracteres!!!
Continuo:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.10904.cfm
Aca se escribio mucha mierda y me da mucha bronca que salte toda la mierda cuando un tipo se muere, si nunca lo escuchaste ni te intereso Pappo entonces no le tires mierda y callate la boca o decidite y deci lo que pensas sin caretearla con "si fue un groso pero a mi siempre me parecio un intolerante, cuano le dijo a DJ dero, bla, bla, bla" es increible que cualquier cutro de copa se ponga a criticar la vida y la persona de tipos que se dedican a hacer bien su laburo,
pero bue, como siempre, es la historia de este país; los boludos hablando y los grosos en un jonca.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
sáb 26-feb-2005 15:04

mmm no se a que viene tanta agresividad pappo tocaba bien la guitarra, el resto de su personalidad era de criticable para abajo.

a todos nos dijeron alguna vez que lo que haciamos era ruido no es para enojarse tanto e irse a europa ni es en "este país" donde no comprenden a los músicos. de hecho un tipo como pappo sólo podía pertenecer a "este país" - tenía toda la onda berreta de aca vivir con la vieja armar autos de TC ponerse en pedo manejar la moto borracho etc -

el hecho de que lo hayan enterrado como un idolo en chacarita muestra que de "incomprendido" no tenía nada...

Una anécdoa de pappo de hara unos dos años: le caía torcido un pibe que era cantante (creo que el hermano de emanuel horvileur si no me equivoco) y fue y le dio un bollo que le rompió la nariz de la nada - el pibe era cantante y le cuesta cantar despues de eso. Pappo despues dijo (hubo un juicio) que no sabía por que lo había hecho...

anécdotas como esa tuvo siempre, en el 82 y 83 cada vez que tocaba riff se armaban unas podridas con heridos, policia etc... Lo de DJ dero es otra muestra de lo intolerante e inseguro que era

yo tuve por un tiempo un manager que laburo con pappo en la epoca mas grosa de pappo (un desastre de tipo el manager) y me contaba que pappo era un inutil total le daba lo mismo tocar con bb king que en san miguel a 40 cuadras de la estacion y que los que estaban alrededor de el lo tenian que ir llevando porque si dependía de él se quedaba tirado en un sofá tomando vino...

Allá el no soy quien para juzgarlo y menos por eso, pero no me
parece que ahora que se murio haya que contar la historia como que el pibe era el ejemplo a seguir....

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#4 (respuesta al #3)
sáb 26-feb-2005 15:07

personalmente tampoco creo que "no tener filtros" sea recomendable. si hubiera tenido el filtro que le hubiera dicho "no tomes vino que te podés matar en la ruta" seguiría vivo...

Chabán y sus amigos de cromagnon tampoco tenían filtros y como eran rockeros dejaron entrar bengalas y cerraron las puertas de emergencia porque ellos no eran caretas y las reglas no se aplicaban para ellos... ahí tenes el resultado de ser un rockero no careta...

que se mate él me importa tres cuernos pero su falta de limites le rompía las bolas a todos los que se cruzaban con el...

Dj Magoya!

dee jay prof.
músico
alta:18/02/04
sáb 26-feb-2005 15:57

Y a que viene este thread??? who cares about pappo´s death???

AlkanOide

músico
alta:29/01/05
sáb 26-feb-2005 20:17

Uh, perdon me equivoque, pense que este era un foro de musicos. Disculpen che, se que el laburo de ustedes no tiene nada que ver con la musica y entiendo que no les interese Pappo.
Siguan con lo suyo y aprovechen para sacarle el jugo ahora que esta de moda, nunca se sabe cuanto va a durar!!!

Chau caretones!!!

Dj Magoya!

dee jay prof.
músico
alta:18/02/04
sáb 26-feb-2005 20:38

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Muy bueno...MUY

djsuckar

dee jay prof.
músico prof.
alta:22/04/04
#8 (respuesta al #6)
sáb 26-feb-2005 22:41

coinsido en parte con alguno de uds, pero no tanto, pappo fue bueno en lo suyo, tocaba bien la viola,pero nada mas, muy cerrado, el tipo le tiró mierda a dero como todos hacen ahora, pero se olvidan que deró fue el que nos abrió la puerta a todos los que hacemos musica electronica, por otro lado, dudo que a pappo le hubiera dado la cabeza para secuenciar o para programar un sinte, hay que respetar a todos, el le tiró mierda a la musica eletronica primero,nadie se pone contento porque se halla muerto, pero convengamos que en ese sentido era medio ignorante y cerrado... como heces para enseñarle a usar internet a un mono??? dejense de joder, no discutan por cosas mas que obvias... nadie es mejor ni peor , las cosas son solo diferentes, esta en nosotros saber cual elegimos,..saludos..

el negro

músico
alta:11/10/03
sáb 26-feb-2005 23:31

lo que hay que escuchar!!!! que papo era un rebelde!!!! seguro, por eso debe ser que el ultimo disco se lo produjo corcho rodriguez, o que se iba de veraneo a punta del este con politicos como tata yofre!!!! si, ya se, me fui de tema, pero estos nabos como alkanosecuanto, con la filosofia pedorra de secundario me enferman. coincido con emi, y agrego mi malicia, cuando me entere que se murio en una moto me rei, y realmente poco me importa la muerte de un ignorante tan basico y prejuicioso como papo. uno menos!!!!

Maury

músico
alta:21/01/04
sáb 26-feb-2005 23:40

Como siempre...
Hasta cuando!
Primero: el señor Pappo Norberto Napolitano, como bien se ha dicho, nunca fue "un buen ejemplo" simplemente porque era "alcohólico, drogadicto y violento"...
Puso en riesgo la vida de su hijo... (imperdonable)
Y era el presidente de la "Asociación Argentina de Prejuiciosos e Intolerantes",
¿Cómo una persona así puede ser idolatrada de algún modo...?
Nunca respetó a nadie que opinara de formas divergentes... que demuestra esto sino que era "EL RESENTIDO..."
Segundo: ¿Quién se cree que es aquél que opinó que en este foro no se habla de música?
La música "electro"-acústica existe desde el Thelarmonium, ya cumplimos un centenario "mijito ignorante"
Esto no nos puede llevar a ninguna otra conclusión que la que asevera que tus prejuicios no tienen ni el más mínimo valor de aceptación por aquellos que valoramos la vanguardia y no una guitarrita distorsionada... y unos "metales del orto"...
JA
Tercero: Mi pésame a PAPPO (era un ser humano, y errar es humano...) No tengo nada en contra de él... Pero cuando ponen una "bandera de guerra" contra las benditas máquinas electrónicas y sus sonidos (No voy a dejar que humillen a mi PC! ni mucho menos a los ARP, Oberheim, Moog, etc.) yo pongo "MI BANDERA": ¡¡¡AGUANTE LA MÚSICA ELECTRÓNICA FOREVER!!!
Nik Kershaw, Madonna, Valerie Dore, Sandra Lauer, Petshopboys, Japan, y todos los nuevos...
Adiós...

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#11 (respuesta al #10)
dom 27-feb-2005 0:15

EEEEEEEEEEEEEEE!!!!
Que pasa ca vieeeeeeeejaaaaaaaaaa! (Fonetizar en dialecto de "Cabezus Rollingus" tambien conocido como: Rollinga)

(Agarra botella de quilmes vacia tirada detras de un arbol, y en la otra mano se enrosca la cadena de las llaves; rompe culo de botella en arbol y le pega cadenazo a emi, magoya, zuckar, el negro y maury al grito de Vamo carpo vieja!!!!!!)



jajaa, chiste..
pero bueno me parece que este post no da para otra cosa que eso .. jeje..

enufo

músico
alta:24/01/04
#12 (respuesta al #6)
dom 27-feb-2005 4:26


chau AlkanOide!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#13 (respuesta al #12)
dom 27-feb-2005 4:35

A mi sinceramente me parece que a ustedes la musica electronica y las pastillas, los dejo anulados e idiotas.
No tienen idea de lo que es la vida y menos la muerte.
Secuencien "Stratocaster Boogie" de Pappo (o toquenlo, ja) y despues hablamos.

enufo

músico
alta:24/01/04
#14 (respuesta al #13)
dom 27-feb-2005 4:57


a mi sinceramente no me interesa tocar "Stratocaster Boogie", para nada... y creo que a todos los que estamos acá tampoco... y que seguramente sería insoportable tratar de escuchar unos segundos de eso, está mal?, prefiero la cocaína y el technotronic, está mal?

no entiendo, osea que "el Blues es más sano" dejáte de joder y contanos lo que sabés de la muerte y de la vida..., eso quisás sea algo más interesante...

djFuturoPOSIBLE
baneado

baneado
dee jay
músico
alta:16/04/04
#15 (respuesta al #1)
dom 27-feb-2005 7:48

Hola!, creo que estas bastante errado, con lo que no quiero decir que lo que hayas escrito de el difunto señor no sea veridico, pero haber: yo vi ese programa (Sabado Bus emitido por Telefe) en vivo y la verdad es que dejo entrever que Pappo no aprendio nada de la vida o por lo menos de valores, por que no hizo mas que repetir lo que al le dijeron:

"lo que vos haces es puro ruido, eso no es musica", es practicamente lo que le dije a Ezequiel Dero faltandole el respeto adelante de los invitados (mas de 15) y mas de dos millones y pico de televidentes segun lo que marcaba masomenos de audiencia el programa en ese entonces.

Pues bien si fue buen guitarrista o no creo que eso no se discute en un foro de musica electronica, pero tampoco da para que saltes asi diciendonos "caretas" a quienes humildemente (por mi caso), tratamos de hacer cosas nuevas, y quienes por lo menos no andamos con motos de potencias en medio de cementerios donde se le falta el respeto a todos los que alli descansen.

No fue ni es un modelo a seguir (por lo menos por su vida publica, puertas adentro no lo se), ni de remota casualidad, y lo de payaso esta de mas!, ahora bien sin ganas de molestarte ni de que te lo tomes a mal te recomiendo que en tu vida tengas todos los filtros posibles, decir las cosas sin tener nada en cuenta solo es demostrar ser un incivilizado.

Suerte y saludos!
___________________________________________________
Elio Osés
http://dancela.com.ar

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#16 (respuesta al #15)
dom 27-feb-2005 12:33

Este pais es de cholulos.
A mi que me importa si tomaba rubia, bock, tinto o blanco, lo que le dijo a dero o tenaglia.
¿Era buen musico?, SI. Eso es lo importante, que hacia en su vida, la verdad no me importa, solamente cuido que mi vida este bien y de mi gente.

Perdimos a un grande eso es cierto, que hizo en su vida privada o si era un pedante o no, dejaselo a sus fliares. A mi no me importa realmente y uds, músicos deberian dejar de preocuparse que dijo el otro y enfocarse más en sus pentagramas.

Maury

músico
alta:21/01/04
dom 27-feb-2005 12:35

A veces es mejor callar, esta no es la ocasión.
Nunca en mi vida denigré a nadie sin razón... ¿Es acaso justificable calumniar e injuriar sin la más mínima "cordura"? Pues creo que no, entonces Señor Alka... Pues deje de hacer ese tipo de "animaladas" (pobres de ellos...) se lo digo por su conveniencia y por su integridad, no sería recomendable que siguiera los pasos del enésimamente citado cantautor fanático de unas motos norteamericanas muy afamadas en todo el mundo... "Alka" recapacitá, todavía estás a tiempo... Y una recomendación que te servirá para toda tu vida: antes de opinar sobre cualquier tema (sea música, política, sociología...), leé aunque sea un poquito, aunque sea los prólogos, los epílogos, los glosarios... ya que tu desdichada ignorancia (pobre de ti) no permite que veas más allá de "LAS SEIS CUERDAS" (ni más acá tampoco...) Si supieras de Lansky y Vercoe, quizás podríamos platicar un instante...
Maury
Postdata: Aguante el Thelarmonium!!!

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
dom 27-feb-2005 13:00

Mi humilde opinion es que la TOLERANCIA ( alguien la ha visto por aqui? ) esta ante todo. Creo que a la musica en si le es tan importante el "stratocaster boogie" de Pappo asi como la "suite del pajaro de fuego" de Stravinsky, asi como tambien lo es DJ Dero.
Personalmente jamas me gusto Pappo ( es mas... me parecio siempre un tanto decadente ), pero es solo una opinion. Una pena que el tipo haya estirado la pata de esta manera. Como dijo Cosmo, el blues argentino perdio a su mas grande exponente.
Una recomendacion personal: La musica es un TOOODO, si sabes disfrutar de la buena musica te podes sentar en el Colon a escuchar algo de Debussy, podes apreciar una buena cancion Stone o Beatle, y tambien disfrutar de algun buen disco electronico, entre otras cosas. No son cosas prohibitivas. Saludos.

AlkanOide

músico
alta:29/01/05
dom 27-feb-2005 18:38

La verdad es que muchos de ustedes no hacen mas que darle la razon a Pappo

La electronica es el refugio de los decadentes y es lo mas mediocre de la industria musical, son tan pateticos cuando se la dan de superados que me dan mucha risa. Cualquier frustrado con papa millonario que es incapaz de hacer musica componiendo y ejecutando se sienta frente a la caja boba, toca un par de botoncitos y dice que es musico, JA JA JA!!! Es muy gracioso pero no es digno. Un mono no va a aprender a usar internet pero sin duda puede hacer musica electronica.

No se calienten en defender lo indefendible, la Electronica fue una linda movida de hace unos años (que yo disfrute bastante) cuando no estaba toda esta gilada alrrededor, despues se puso de moda y cayeron las modelos, los musculosos, los cabeza, los foros, las nike con resorte y algunos de ustedes.

Ustedes no ven mas alla de $$$$$$$$ Clin' Caja, NERDS!!!

G A R Z O

alta:11/07/04
dom 27-feb-2005 19:34

EL TIPO SE MURIO Y ME DA POR LAS BOLAS EL POCO RESPETO QUE LE TIENEN.......

G A R Z O

alta:11/07/04
dom 27-feb-2005 19:36

ME DA POR LAS BOLAS EL POCO RESPETO QUE SE LE TIENE.....

AlkanOide

músico
alta:29/01/05
dom 27-feb-2005 19:37

Si son tan abiertos de mente como se la pasan predicando porque no pueden aceptar una discucion sobre un musico de otro genero, el pibe que lo hizo en clubbers ya arranco bardeando a pappo y lo terminaron cerrando porque siguieron bardeando y atacando al tipo sin que nadie haya dicho nada, ahora yo lo continuo en la parte de musicos y sigue el mismo camino, porque no se miran un poco a ustedes mismos y su movida de cuarta antes de atacar a la gente que tiene talento de verdad y tiene la capacidad de hacer su propia musica en vez de pagarla y modificala.
Ustedes son tan pobres que lo unico que tienen es plata.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#23 (respuesta al #22)
dom 27-feb-2005 20:29

no sé por qué decis que no podemo aceptar una discusion - si lo estamos discutiendo - me parece que no te gustan nuestras ideas, nada más -

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#24 (respuesta al #23)
dom 27-feb-2005 20:35

Estás diciendo cosas que no son ciertas

- a las nike esas las usan los bailanteros no los electronicos

- no creo que haya mas hijos de millonaris en la electronica que hijos de millonarios en cualquier otro genero - de hecho michel peyronel, bajista de riff, era hijo de un millonario confeso que nunca laburo en su vida

- Producir música electronica como la gente es duificilisimo si no no habria tanta gente en este foro preguntando como se hace

- de hecho es MUCHO más fácil comprarse una viola y tocar pentatónicas sobre una escala de blues, eso es lo que hace cualquiera. Para producir ME hay que saber grabar, programar sintetizadores, audio, etc etc.

- No creas que la ME da tanta plata... de hecho uno de los problemas es que al no haber un circuito de sellos la mayoria de los musicos no gana mucho...

Maury

músico
alta:21/01/04
dom 27-feb-2005 20:54

Alka:
Siento decirte que

VOS FUISTE EL PRIMERO EN TIRAR LA PIEDRA...

Habiendo "pecado"... y no es cuestión de religión (no quiero que se discuta al respecto, me pareció una buena analogía y punto)
De esta manera no tenés DERECHO a solicitar, de modo alguno, que no "bardiemos" tus opiniones, esa primera "energía negativa" que exteriorizaste aquí, no hizo otra cosa que "volver hacia vos" como si golpearas tu figura reproducida en un espejo, como si lanzaras un boomerang sin saber que luego volverá a lastimarte...
Lo peor de todo el asunto es que continuás en la misma tesitura, siendo el PECADOR que inicio esta disputa genera más CAOS y rencillas... Vos sos el CULPABLE de tu ruina...
Y vuelvo a repetir una idea central,
SI NO SABÉS NO OPINÉS (en todos los aspectos de la vida)
En este foro hay musicos que tocan la guitarra, el bajo, la batería, el saxofón, el xilofón, la melódica, el piano, etc. Y para tu información (ya que veo que no has leido, no lees y no leeras nada al respecto de la música) SOMOS MUSICOS, aunque no te guste la idea... Nuestra tradición (como ya dije) se inauguró con el Thelarmonium, y hasta hoy ha proporcionado al mundo lo mejor y lo más exclusivo de la música...
"Tu discurso "barato" ya no tiene más sentido...
Me abstengo de seguir opinando en este post, ya fue... "A este pibe no le entran balas", espero que Alka cambie, y si no cambia allá a él, nosotros seguiremos produciendo la vanguardia musical desde nuestras PCs, synthes y lo que nos venga en gana ESTO SI QUE ES LIBERTAD...
Nos vemos en otros post, obvio...
Saludos!
Maury

Dj Magoya!

dee jay prof.
músico
alta:18/02/04
dom 27-feb-2005 21:35

NAAAAAAAAADIEEEEEEEEEE SE ATREEEVAAA!!!

componer eso es tener talento?

AlkanOide

músico
alta:29/01/05
dom 27-feb-2005 22:05

JAJAAAA!!! "Mi vieja" es un temazo pero no lo compuso Pappo tampoco Ruta 66, lo que compoñia Pappo no tiene discusion, pero la magia de Pappo estaba EN VIVO, cosa de la que ustedes saben muy poco.

Siguan con la computadorita, a ver se con el exel o el powerpoint pueden componer algo lindo para mostrale a sus amiguitos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#28 (respuesta al #27)
dom 27-feb-2005 22:28

Tus posts son para levantar polemica unicamente, la verdad ni me voy a gastar en escribirte, solo te corrijo una oración de tu segundo mensaje:

los boludos hablando y los grosos en un jonca.

Vos estas hablando tambien y el groso que no se le ocurrio mejor cosa que andar en la moto borracho, ahora, esta en el cajon.



enufo

músico
alta:24/01/04
#29 (respuesta al #1)
dom 27-feb-2005 22:33


que alguien cierre este thread por favor !!! es siempre la misma historia !!!

Este tema ha sido cerrado y no se puede continuar escribiendo mensajes dentro del mismo.

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.