|
sáb 26-feb-2005 22:04
Vi que muchas bandejas tienen el brazo en forma de L, en forma recta, en fosrma de S, hasta vi una que tenia el brazo fijo y corria la capsula a lo largo del brazo como una impresora.
Que tienen de distinto?
Son para puas distintas?
o solo es un tema de estetica...
Nunca se preguntaron eso?
|
|
dom 27-feb-2005 2:52
Hi Knard..
La idea del brazo es que ponga a la aguja tangencialmente respecto al disco. Los primeros brazos se diseñaron en forma de S y muchos continuaron con esa forma. Por su parte entiendo que un brazo recto (el ángulo para que quede en la tangente está al final del brazo, o el brazo es tan corto que queda en ella) es más estable por tener menos masa.
Otro intento para "modernizar" las bandejas es el modelo que citás donde se desplaza por un eje fijo que queda sobre el disco: esto para poder situal al brazo automáticamente en cada track (luego saldría el CD y bueee).
Los brazos rectos generan menos fuerzas laterales, y por su menor masa tenderán a ser más estables, por lo que bandejas más modernas traen esta forma. Las nuevas Vestax, Stanton y Numark diseñaron algunas bandejas con brazos rectos.
Yo me quedo con la forma S, tal vez porque es el usado por Technics (sigue la devoción!!) y funciona perfecto (con las debidas correcciones).
Quien aclare más, bienvenido..... pude haber errado en la explicación, pues no sé mucho de ingeniería realmente.
Keep on DJing!!
|
|
dom 27-feb-2005 16:36
Ah gracias, me aclaraste la duda, digamos que son distintos modelos para hacerlos mas estables...
gracias
salu2
|
|
lun 28-feb-2005 13:44
las bandejas que tienen el brazo recto son para turntablismo.
no?
|
|
lun 28-feb-2005 14:34
no es asi no son solo para turntablistas, la ventaja ke tiene es ke no salta menos ke los brasos en s, no se la explicacion sientifica pero se ke es asi......saludos
|
JPM
dee jay
músico
alta:20/01/03
|
lun 28-feb-2005 17:59
La explicacion por el uso del braso recto es por una relacion con el eje del brazo , que genera un antiskiping .
Entrando en detalle , se comprendio que manteniendo una relacion recta entre el eje del brazo y la pua en si el desplazamiento de la pua sobre el surco se realiza en forma recta al surco , en tonces al moverlo tiende a mantener mas su estabilidad , fue diseñado en realidad mas para tecnicas turntablistas , de hecho es una famosa tecnica para los que nos gusta el turntablismo tambien , para emular en cierta forma esto teniendo una bandeja technics con braso curvo , lo que se empeso hacer de hace un tiempo es mover la capsula a 23 grados , sobre el headshell para generar este efecto de linea recta con el eje del brazo .
Espero que les sirva , saludos ! .
|