Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Se re-quiere Diagnostico de un tema

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ApHex

dee jay
músico
alta:26/02/05
dom 27-feb-2005 4:14

Hola. soy nuevito en este foro =). estuve trabajando en un interesante tema pero me parece que me fui por las ramas con la linea de bajos debido a mi gran influencia trance :( es mas, el tema comenzo siendo una suerte de deep house medio darky :S pero despues dije uhmmmm nesecito POWA! ajaj, me gustaria que oigan los cortes que hice para poder opinar y criticar cuanto quieran. y por otro lado pienso que el sonido es un tanto monotono y que nesecita mas notas, no lo se, porke asi es un poco el estilo que quiero darle pero bueno me haria muy bien analizar comentarios de afuera como para ver si voy bien por lo menos!... muchas gracias... cualkier pregunta que quieran hacerme al respecto.. soy todo "ojos".. el demo pesa 1,2 megas y lo pueden descargar desde aki .eNjoy

http://www.geocities.com/puntadelobelisco/ApHex_Silver_Wave__cuts.mp3

PD: Uso FLStudio 5 en una PC athlon 1.10 con 128 de ram (asi que no pidan guaaaaau =P)

tinb

músico
alta:05/02/05
dom 27-feb-2005 4:43

La verdad, me gusta, me parece más que aceptable.
Estaría para escuchar el tema completo :-)

Saludos

CC

alta:05/07/04
#3 (respuesta al #1)
dom 27-feb-2005 5:57

suena barbaro, no le agregaria mas notas, tendria cuidado en utilizar las que ya hay. suena muy bien.

adidas_pump

músico
alta:13/02/03
dom 27-feb-2005 9:15

Me gusta! Realmente no tengo mucho para acotar, nada más que pases la versión completa =P

djFuturoPOSIBLE
baneado

baneado
dee jay
músico
alta:16/04/04
#5 (respuesta al #1)
dom 27-feb-2005 10:48

Hola!, chiquitin!, si sentis tus influencias no las reprimas, la verdad es que te veo muy muy bien produciendo trance, y aunque no lo creas somos muy pocos los que lo hacemos aqui en Arg. asi que yo diria que te juegues!

Por otro lado llendo al tema en si me gusto mucho, de corazon te lo digo, le encuentro mucha calidad, pero no creo que lo "soluciones" con mas notas como bien dijo CC ya que para mi si lo haces deberias replantearte parte de la percusion, lo veo como un tema de transision y no como un tema POWA POWA!, asi esta muy muy lindo, si te jugas a mas hacelo pero yo diria que con otro proyecto!, bueno yo tambien quiero la version completa para bueno ustedes ya saben >> burn cd. Suerte y saludos!
___________________________________________________
"POR UN MUNDO MAS TRANCE".

Elio Osés
http://dancela.com.ar

ApHex

dee jay
músico
alta:26/02/05
#6 (respuesta al #5)
dom 27-feb-2005 12:22

buenoppp. en principio muchas gracias por los comentarios. este tema no tiene una version final todavia. porke no tengo tanto tiempo debido q estoy estudiando economia :S . pero cuando termine algo fijo se los paso los q me lo pidan. CC no entiendo a que te referis . con que tenga cuidad con las que estan, decis que las revise?.. hay algo que no encaja para vos?. buenop-- y si kieren chekear otras cositas que hice hace bastante tiempo vallan al link de abajo para DJ futuro hay un remix q le hice a Jose amnesia que esta muuuuuy lindo... pero bueno todo sea por cultivar un poco mas la cultura limpiamente TRANCE, pienso que en la argentina esta mas vista de otro lado.. y todavia no se conoce la verdadera identidad del estilo --> no confundan trance con drogas.. nara mas.. suerte!

http://www.geocities.com/puntadelobelisco

Manu88

dee jay
músico
alta:26/02/05
dom 27-feb-2005 17:54

Hola a todos!!... me gustaria tener criticos para mis temas, por q siento q les falta algo, pero no c q, mi estilo es el hard trance... agregeme a sus msn, asi se los puedo pasar, mi mail es lucho88_666@hotmail.com. =)
gracias!!

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#8 (respuesta al #7)
lun 28-feb-2005 2:22

Parece como mas Deep Progressive no? muy buena selección de sonidos, muy bien mezclado (por lo poco que se escucha) para mi no le faltaria nada mas que editarlo

Suerte

enufo

músico
alta:24/01/04
#9 (respuesta al #1)
lun 28-feb-2005 2:47


me encantó ApHex, la mezcla y el audio en general, hipnótico, sofisticado, "modelno" y dan ganas de bailar!

CC

alta:05/07/04
#10 (respuesta al #6)
lun 28-feb-2005 15:34

cerca del final 1:10 , hay un piano que tiene una melodia. yo creo que mas lineas que apunten a esa melodia pueden hacer que el tema se salga del ambiente que genera. creo que esta barbaro generar una atmosfera con sonidos que no marquen una melodia clara y ovbia. me parece que el tema suena barbaro.

ApHex

dee jay
músico
alta:26/02/05
#11 (respuesta al #10)
lun 28-feb-2005 16:02

seeeeee gracias CC no me habia percatatado pero es verdad, me sirvio mucho tu comentario lo voy a modificar seguramente.. no puedo estar mostrando 2 estilos en un mismo tema por que no dejaria claro lo que quiero expresar.. mucha verdad =). por otro lado.. igualmente me da la sensacion de q el tema necesita otro sonido que condusca un poco nose. voy a seguir expermentando. cualkier ocurrencia pls posteen. gracias por los comentarios°!

DJFRANK1

dee jay
alta:21/01/05
lun 28-feb-2005 16:10

que mas panas espero que esten bien soy un dj de venezuela estoy budcando un dj que quiera cambiar musica house ste es mi correo y mi msn : djfrank1@hotmail.com
cambio house por lo que sea ya sea trance house progressive techno acidtechno o cualquier cosa ok gracias.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#13 (respuesta al #12)
lun 28-feb-2005 16:54

PD: Uso FLStudio 5 en una PC athlon 1.10 con 128 de ram (asi que no pidan guaaaaau =P)

Ami me parece que estas muy cerca de tener algo verdaderamente guaaaaaaau como decis vos.
Un claro ejemplo de que es mas importante el mate que la herramienta!

Yo pienso que es deep house esto, no trance..
Conta un poco como lo hiciste, instrumentos, programacion y mastering, suena muy bien, avisa cuando termines!

salut

ApHex

dee jay
músico
alta:26/02/05
#14 (respuesta al #13)
lun 28-feb-2005 18:02

Mikee lo que decis es absolutamente mi filosofia es mucho mas importante el mate que la herramienta ojala mucha gente se pueda dar cuenta de esto. porke si uno realmente quiere algo, lo trabaja el mismo y no espera que lo hagan supermakinas, supersintes y superekipos... por otro lado me doy cuenta de tu gran experiencia en identificar buenos sonidos y eso me alienta bastante ! gracias. y bueno... tengo que agradecerle al FL que es un lugar en donde podes desarrollarte casi por completo..., yo nunca hice ningun tipo de curso musical. ni siquiera se manejar un teclado. lo unico que tuve en los 20 años años q tengo fue una PC siempre al lado por suerte. bueno.. corto el discursito =).. taluego.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#15 (respuesta al #13)
lun 28-feb-2005 18:05

la verdad lo unico que puedo decir, me saco el sombrero, recontra bien producido, y a pesar que este tipo de musica no me gusta. Mandale el demo a martin garcia o a cattaneo que seguro que te lo ubican.

felicitaciones.

La unica critica, dejanos escuchar el tema entero, sino parece un preview de los real audio de la tienda de discos.



CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#16 (respuesta al #15)
lun 28-feb-2005 18:42

Lo que si no entiendo es esto

1) Porque los fades outs a cada rato. Es para pisarlo?. Podes hacer el mixdown entero y agregar unos beeps si no queres que te lo copien en internet.

2) El color del mixdown me hace sentir como si estuviera tocado de un set de un dj, desde una radio, bajado de vinilo y pasado por radio o pasado de Real Audio y despues a mp3. Aca con mi socio pensamos lo mismo.. suena demasiado bien pero tiene un color de radio y no de mixdown directo.

3) Porque cambia el desarrollo en el fadeout en el 00.43 a 0.45, o sea aparecen nuevas cosas como el string trancegeteandolo y en el anterior pattern no aparece.

Por último me imagino que te habras sudado todo, porque con 128mb de ram apenas arranca el FL5 con todos los efectos que le has puesto. Eso es hacer rendir la maquina!!.

Muy buen tema!:

enufo

músico
alta:24/01/04
#17 (respuesta al #16)
mar 01-mar-2005 1:27


perdón que me meta, pero a mi me parece que "Aphex" :D tenía un track muuuyyy largo y seleccionó fragmentos con la intención de mostrar algo de todo eso, por eso los fades y las distintas etapas que aparecen, digo esto, porque fué la sensación que tuve al escucharlo, y justo Kramer, citaste ese punto que también me llamó la atención..., saludoss!

ApHex

dee jay
músico
alta:26/02/05
#18 (respuesta al #16)
mar 01-mar-2005 21:11

enufo... total... total... me parecio medio raro que se fijen en tantos detalles secundarios en ves de analizar el sonido pero bueno... si siguen con las dudas avisenme que les mando pruebas si eso quieren :)... bueno. cuento un poco como lo hice: primero trabaje la base en el FL, busque unos loops que hicieran bailar bastante luego... comense con el bajo... un bajo bien equalizado con un poco de delay y otros FX para que paresca mas rebelde, pienso que el secreto para que un tema tenga buena base bailable o explote en todo momento es un buen bajo... no me alcanza en absoluto este espacio para contar como lo trabajae pero taria mejor que me pregunten por cosas mas especificas asi yo puedo detallar mejor... buenop =) muchas gracias byeeee

ApHex

dee jay
músico
alta:26/02/05
mar 01-mar-2005 21:18

y por otro lado. si la verdad que sude bastante con el ram y demas... mas que nada CPU... tenia que renderizar a cada momento para poder escuchar los cambios.. eso en un punto influyo mucho en la creacion musical.. porke no me permite experimentar en directo y asi hallar mejores sonidos... pero bueno.. confio en que cuando tenga mejores recursos.. voy a poder terminar un tema realmente como ami me gusta... y ahi si!.... jaja preparense!... ah otra cosita el line "trancegateado"esta echo con un VST de ReFX. para los que piensan que lo hice con el FL! jeje, despues en la mazterizacion. lo unico que puedo decir es que me mandee una equalizacion para cada sonido... por lo tanto la EQ gral. me salio mucho mas facil. ah, le agregue compressores grales. 2 veces una dentro del FL y otra con T-Racks ... hasta la proxima... sigooo esperaaaando criticaaaas como estassss! :)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.