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The Pink Floyd Sounds

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mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
lun 28-feb-2005 9:34

buenas!!!!!! redundando en el nombre de esta gran, grandicima banda quisiera saber sobre algunos sonidos q utilizaron como por ejemplo el intrumento q usaron en temas como ECHOES (al principio de la 2da parte) o THE EMBRYO (a la mitad del tema) para simular ese sonido de "aguila" o "grito" (no se como describirlo), pense primero algun sinte, quizas, pero escuche por ahi q usan cosas raraas q se conectan al mic y con diferentes efectos... es todo un tema... buena vida!!!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
lun 28-feb-2005 22:47

Ese sonido no es otra cosa que la guitarra de Gilmour, distorsionada, con eco, usando un slide y la palanca.
Conseguite el video Pink Floyd at Pompeii y lo ves todo!!!
Saludos

mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
mar 01-mar-2005 9:06

buenas!!!!!! claro, en live at pompeii gilmour lo usa en a saucerful of secrets cuando pasa a la parte final pero hay otros aparatejos "raros" q se consiguieron q daban ese sonido, lo habia escuchado por ahi, creo en el video de "dark side 30 años" como decia algo q se conectaba al mic.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#4 (respuesta al #3)
mar 01-mar-2005 22:35

Segun la gente de klauss Dark Side Of The Moon se grabó con un sinte llamado synthy

y el Yamaha CS1x viene con un sonido llamado WishUWere o algo asi que es el pad y el lead de wish you were here (bah de shine on you crazy diamond)

es lo unico que puedo aportar sobre sonidos de floyd

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#5 (respuesta al #4)
mar 01-mar-2005 22:52

En Dark Side, usaban, si no me equivoco un VCS3.
Hay un plugin free llamado Crazy Diamonds que tiene, entre otros, el sonido (pad, colchon) del tema Shine on you crazy diamond.
Igualmente creo que el post se referia a los sonidos extraños.
Como dijo Alan Parsons en una nota en la Rec or Play, en esa epoca no habia casi nada, solo tenian un procesador de reverb en Abbey Road, asi que todo debia hacerse de forma ingeniosa.
Radiohead anda hoy haciendo experimentos interesantes, pero no hay nada como el primer album de Floyd (The piper at the gates of dawn) para tener una idea de lo que se puede hacer sin limitaciones.

Ya que hablaste de Klauss.
Si lo ves, decile a Ernesto Romeo que la gente de Nexus le manda un gran saludo, y que lo haga extensivo a Osvaldo Favrot, Horacio y los demas Espiritus....

Saludos

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #5)
mié 02-mar-2005 2:01

Esto está sacado de mi página sobre los sintes de klauss

http://www.emilianocanal.com.ar/klauss.html

------------------------
[Yo] El Sinthy en detalle. Es uno de los sintetizadores (si no el único) que aparece en un pequeño álbum llamado Dark Side Of The Moon, de Pink Floyd (uno de los más vendidos de la historia, y probablemente el mejor disco que se ha hecho).

_Klauss] Dice la gente de Klauss: Es como decís, es el ÚNICO sinte de Dark Side y otro del top ten (disco y sinte...)

mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
mié 02-mar-2005 9:03

otra cosa q llama la atencion es en ECHOES q wright usa algun efecto tipo delay para el piano en la introduccion, un sonido muy particular pero en 1970 habia procesadores como tales? si no habia entonces como habra coseguido ese sonido, son capaces de haberle puesto como en el piano rhodes algun ingerto para q suene asi, imaginense en su epoca (q sigue siendo esta) dan q hablar sus metodos, y mas q nada su musica, si q le sacaron jugo....

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#8 (respuesta al #7)
jue 03-mar-2005 2:38

Hola.. mi nombre es Alejandro y todo en una de las bandas triuto a Pink Floyd que hay en Buenos Aires. Mas alla de tocar soy un estudioso del sonido del grupo y de la tecnologia que han utilizado en toda su historia.
Paso a contestar algunas de las dudas que plantearon y a corregir algunas de las cosas que dijeron:
En cuanto al sonido de Echoes, The Embryo y otros temas. Se le llama Screaming guitar sound, y no se lo obtiene con el slide. Para lograr ese sonido simplemente se enchufa la guitarra a un pedal Wha Wha, pero al reves.. es decir.. al OUT del pedal, y del IN a los otro pedales... El efecto lo logras moviendo tanto el pedal como el pote de volumen de la guitarra. Agregale un poco de rever y delay apenas y listo.. es el mismo sonido.

sigue

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#9 (respuesta al #8)
jue 03-mar-2005 2:39

Si bien en Dark Side of the moon consta que usaron un VCS3, la verdad es que utilizaron un Synthi AKS con secuencer (para todo el tema On The Run, por ej.) el AKS era una evolucion del VCS3 y la gente de EMS gustosamente les cedio uno de esos mosntruos para que los integrantes de Pink Floyd le saquen el jugo.

Con respecto al sistema de echo que usaban desde finales de los 60´s... ellos utilizaban un Binson Echorec. Un equipo que analogamente generaba un delay, grabando en un disco y volviendo a reproducir lo que habia grabado, para lograr las repeticiones.
Sistemas similares son los famosos Roland Space Echo, pero estos graban en una cinta.

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#10 (respuesta al #9)
jue 03-mar-2005 2:40

Tengo bastante mas informacion de todo el equipamiento que usaron.. si queres saber de algo mas, mandame un privado o a mi mail bgmww@hotmail.com

saludos

Disfruten de la musica de Pink Floyd y de la electronica.


Alejandro

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#11 (respuesta al #8)
jue 03-mar-2005 3:05

Mira vos...yo lo hago con el slide, distorsion, reverb y delay.
En el segundo disco de mi banda (Nexus) grabe un solo con slide y lo pasamos al reves...influenciado por ese sonido. Aunque creo que tambien use un Pitch shifter....
Tambien lo vi a Gilmour usar la palanca para los finales de ese "grito".
Voy a probar lo del wah wah.
En Pink Floyd at Pompeii hace lo que yo digo no????
Lo del VCS3 lo sauq eprecisamente de la edicion en vinilo original de Dark Side...
En cual de las bandas tributo a Floyd tocas????

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#12 (respuesta al #11)
vie 04-mar-2005 15:49

Con el slide y los FX vas a lograr algo parecido.. pero no es exacto el sonido ese, tipo Gaviota o como quieran llamarlo. Proba con el Wha al reves, juguetea con el pedal y el pote de volumen de la viola y despues contame.
La palanca no hace nada en este sonido.. porque al enchufar al reves... el lo que sale no es de las cuerdas.. es el mic con el filtro del wha... medio raro.
Gilmour cuando se tira al piso en Pompeii es para hacer otras cosas con el slide y el delay... Fijate que en el medio de Echoes no se lo ve en ningun momento lo que hace.

Nexus ! ALTA BANDA ! El tecladista de mi grupo los conoce a ustedes... Yo soy de UMMAGUMMA Tributo a Pink Floyd.

Saludos... cualquier otra duda.. aca estoy, o si no en mi mail que esta mas arriba.

AlX

just me

músico
alta:04/10/04
#13 (respuesta al #12)
sáb 05-mar-2005 9:48

Hola alx, mi pregunta es en the madcap laughs, lo que hace syd en la mayoria de temas es grabar solo el rasgeo tapado sobre el puente no?
muy buena tu banda debo agregar saludos!!

Repo

músico prof.
alta:05/12/03
mar 08-mar-2005 13:39

Hola, el infame pero desgarrador sonido del que hablan yo lo he asimilado siempre mas que con el de gaviota o aguila con el de un terodactilo furioso. Si bien es cierto en Pompeya no se ve a Gilmour sacandole ese sonido a su fender si es facil apreciarlo en algunos recitales de The Wall puesto que si recuerdan bien en el tema Is There Anybody Out There aparece en algunos pasajes sobre un fondo oscuro de sintes ese mentado sonido que Gilmour simplemente toca sin slide, y sin palanca, solo coloca el dedo sobre una cuerda muy adentro en el mastil y lo levanta estirando la cuerda como dos tonos arriba, como si la cuerda fuera elastica, yo lo he probado un par de veces y he cortado un par de cuerdas, pero con la reverb y la distorsion correcta suena practicamente igual. En realidad y como la mayoria de los efectos de Pink Floyd es tan simple como efectivo y tan original como ingenioso.

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#15 (respuesta al #14)
mar 08-mar-2005 14:00

Creeme Repo, ese sonido lo hace con el wha wha conectado al reves.. es decir, entrando por el OUT del wha... probalo y me contas...
Lo que vos decis, en efecto, alguna vez lo utilizo Gilmour.. pero no para ese sonido.. sino para hacer un Bend Up con otro feeling.
Ese tipo de sonido, el de Echoes, se puede copiar de varias maneras... algunas suenan mejor y otras mas o menos... pero para que intentar de otro modo ? si ahi tenes la respuesta de como se hace en verdad...
saludos

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