Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | The Pink Floyd Sounds |
|
usuario |
mensaje |
lun 28-feb-2005 9:34
buenas!!!!!! redundando en el nombre de esta gran, grandicima banda quisiera saber sobre algunos sonidos q utilizaron como por ejemplo el intrumento q usaron en temas como ECHOES (al principio de la 2da parte) o THE EMBRYO (a la mitad del tema) para simular ese sonido de "aguila" o "grito" (no se como describirlo), pense primero algun sinte, quizas, pero escuche por ahi q usan cosas raraas q se conectan al mic y con diferentes efectos... es todo un tema... buena vida!!! | |
lun 28-feb-2005 22:47
Ese sonido no es otra cosa que la guitarra de Gilmour, distorsionada, con eco, usando un slide y la palanca.
| |
mar 01-mar-2005 9:06
buenas!!!!!! claro, en live at pompeii gilmour lo usa en a saucerful of secrets cuando pasa a la parte final pero hay otros aparatejos "raros" q se consiguieron q daban ese sonido, lo habia escuchado por ahi, creo en el video de "dark side 30 años" como decia algo q se conectaba al mic. | |
mar 01-mar-2005 22:35
Segun la gente de klauss Dark Side Of The Moon se grabó con un sinte llamado synthy
| |
mar 01-mar-2005 22:52
En Dark Side, usaban, si no me equivoco un VCS3.
| |
mié 02-mar-2005 2:01
Esto está sacado de mi página sobre los sintes de klauss
| |
mié 02-mar-2005 9:03
otra cosa q llama la atencion es en ECHOES q wright usa algun efecto tipo delay para el piano en la introduccion, un sonido muy particular pero en 1970 habia procesadores como tales? si no habia entonces como habra coseguido ese sonido, son capaces de haberle puesto como en el piano rhodes algun ingerto para q suene asi, imaginense en su epoca (q sigue siendo esta) dan q hablar sus metodos, y mas q nada su musica, si q le sacaron jugo.... | |
jue 03-mar-2005 2:38
Hola.. mi nombre es Alejandro y todo en una de las bandas triuto a Pink Floyd que hay en Buenos Aires. Mas alla de tocar soy un estudioso del sonido del grupo y de la tecnologia que han utilizado en toda su historia.
| |
jue 03-mar-2005 2:39
Si bien en Dark Side of the moon consta que usaron un VCS3, la verdad es que utilizaron un Synthi AKS con secuencer (para todo el tema On The Run, por ej.) el AKS era una evolucion del VCS3 y la gente de EMS gustosamente les cedio uno de esos mosntruos para que los integrantes de Pink Floyd le saquen el jugo.
| |
jue 03-mar-2005 2:40
Tengo bastante mas informacion de todo el equipamiento que usaron.. si queres saber de algo mas, mandame un privado o a mi mail bgmww@hotmail.com
| |
jue 03-mar-2005 3:05
Mira vos...yo lo hago con el slide, distorsion, reverb y delay.
| |
vie 04-mar-2005 15:49
Con el slide y los FX vas a lograr algo parecido.. pero no es exacto el sonido ese, tipo Gaviota o como quieran llamarlo. Proba con el Wha al reves, juguetea con el pedal y el pote de volumen de la viola y despues contame.
| |
sáb 05-mar-2005 9:48
Hola alx, mi pregunta es en the madcap laughs, lo que hace syd en la mayoria de temas es grabar solo el rasgeo tapado sobre el puente no?
| |
mar 08-mar-2005 13:39
Hola, el infame pero desgarrador sonido del que hablan yo lo he asimilado siempre mas que con el de gaviota o aguila con el de un terodactilo furioso. Si bien es cierto en Pompeya no se ve a Gilmour sacandole ese sonido a su fender si es facil apreciarlo en algunos recitales de The Wall puesto que si recuerdan bien en el tema Is There Anybody Out There aparece en algunos pasajes sobre un fondo oscuro de sintes ese mentado sonido que Gilmour simplemente toca sin slide, y sin palanca, solo coloca el dedo sobre una cuerda muy adentro en el mastil y lo levanta estirando la cuerda como dos tonos arriba, como si la cuerda fuera elastica, yo lo he probado un par de veces y he cortado un par de cuerdas, pero con la reverb y la distorsion correcta suena practicamente igual. En realidad y como la mayoria de los efectos de Pink Floyd es tan simple como efectivo y tan original como ingenioso. | |
mar 08-mar-2005 14:00
Creeme Repo, ese sonido lo hace con el wha wha conectado al reves.. es decir, entrando por el OUT del wha... probalo y me contas...
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.