Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Escucha mi jungla!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
lun 28-feb-2005 16:34

Criticas constructivas, sobre todo en base a estructura y mastering que mi mastering es bastante novato.
Me gustaria consejos para que los bajos suenen mas graves, no tanto en el principio pero los del medio del tema y final.

http://www.shikakufx.com/mp3/Trancstep008.mp3

Me falta bastante todavia pero esta tomando forma.
Tal vez despues subo el paso 1 (este es el 2) como para documentar el proceso creativo si a alguien le interesa no?

salute!

CC

alta:05/07/04
lun 28-feb-2005 16:52

muy bueno!, recortaria de los bombos, los bajos y todos los sintes las fecuencias graves que te molesten a la hora de poner adelante los bajos que vos queres, es cuestion de ir probando en la mezcla, por ahi achatar todo e ir dandole graves de a poco a cada cosa para ideintificar que color te gusta mas, con la compresion me guiaria primero con lo platos (solo por que a mi personalmente los crashes saturados no me gustan). muy bueno.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #1)
lun 28-feb-2005 16:58

Bueno me gusto mucho, me suena extraño pero a la vez excelente, la mezcla de trance+DnB, por sobre todo por el DnB que escucho en forma habitual.

No se si criticarte la estructura. Si el destino es pista, si te la critico, si queres como demo/intro esta perfecta y si es onda para canción, yo le agregaria al menos un minuto más.

En lo que refiere a la mezcla, esta perfecta no tendria que criticarte nada, quizas yo escucho el lead principal muy paneado a la derecha y a bajo volumen, levanta el plano y centralo un poco más para que se entienda todo, supuestamente el lead hace la melodia/estribillo.

Y en el concepto me gusta mucho, me suena a musica para juegos de coches Need 4 Speed, como los que hace BT :).

Suerte y muchas felicitaciones, esta todo muy bien.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#4 (respuesta al #3)
lun 28-feb-2005 17:20

Ok:

Vamos por pasos.
El track nace asi:

Paso 1:
http://www.shikakufx.com/mp3/trancestep003.mp3
(tener en cuenta que esta muy crudo todavia)

Paso 2:
http://www.shikakufx.com/mp3/Trancstep008.mp3
(ahi ya va tomando forma pero todavia no termino)


CC:
Cuando decis recortar, te referis a mutear todo lo que no sea bajos primero? yo voy haciendo solo en cada canal y asi voy viendo como hacerlo mas grave, pero todavia no es suficientemente pesado. quiero de esos bajos gordos que vibren, yo lo logro en mis MDR (auriculares) pero la onda es que suene asi en cualquier lado.

Cosmo:
Me alegro que te guste, yo siempre fui muy jungle pero antes de entrar en eso tuve mi epoca de trance, y estuve escuchando mucha musica, dentro de este estilo ultimamente, BT tengo un bootleg the un show en vivo y esta bueno pero es mas breaks.
El destino creo que es la pista, cuando termine lo voy a pasar a un par de amigos djs de aca, a ver si se copan. lo de agregarle mas tiempo, si todavia no esta terminado el tema, solo voy por la mitad.

Voy a ver lo del lead y cuando me ponga de nuevo posteo un paso 3.

Gracias y continuen!

CC

alta:05/07/04
#5 (respuesta al #4)
lun 28-feb-2005 17:51

con recortar me refiero a recortar las frecuencias, con un ecualizador, de cada canal. asi limpias las frecuencias innecesarias que se te suben a la mezcla y te levantan el volumen sin que suene como vos queres (o parecido)
recorta los graves de todos los canales y dale de a poco a cada canal hasta que encuentres cuales graves te gustan mas, con toda la mezcla sonando.

(mezclar y masterizar con gente profecional probablemete siempre sea lo mas util)
salute.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mar 01-mar-2005 10:53

che .... muy bien! me gusto.... lo unico que (a mi) no me gusto y es un detalle medio de inchapelotas es que el redo que hace os gopes fantasmas... si ese de 808 esta medio fuerte...
con respecto a como suena globamente... te digo que yo usualmente escucho todo o que tengo y hago a travs de unos fontopia de sony... el cual si escuchas algo plano suena medioso.. bueno en estos auriculares suena muy bien... asi que seguramente para que suene bien en un equipo tengas que haer caso a los que te dicen que recortes... pero para mi esta a punto
no pensaste en hacer una version rocera??? la progesion de acordes re da para hacer algo al estilo nin

ahhh proba en ponerle un poquitin de dinamica a os hhats solo para romper as bolas y me contas

enufo

músico
alta:24/01/04
#7 (respuesta al #1)
mié 02-mar-2005 1:27


me gustó mucho Mikee, lo bajé anoche y lo disfruté realmente, si hay algo que rescato del Trance son los sintes, eso me encanta del género (Vanguard?) y el DNB es uno de mis favoritos de siempre, tiene mucho pòwa, la simple línea principal de sinte me encanta, las programaciones en general, la intro, todo, saludos!

pd: me gustó mucho el kick que usaste, si te copás mandámelo en wav :)

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#8 (respuesta al #7)
mié 02-mar-2005 3:01

a todos gracias por los comentarios, el fin de semana me pongo de nuevo a trabajarlo y veo si termino o almenos un avance productivo.

Enufo la mayoria de los sintes son de Vanguard como bien dijiste, alguno es de albino y moog.


Los kits de bateria son todos de una libreria de samples analogos que tengo en un cd medio viejardo por ahi, si alguno se copa con un ftp los subo todos para que los bajen.
todos son en wav. hay 909, 808, ddm110 y sr16.

Si queres solo ese kick especifico dejame tu emilio y te lo tiro.

Salute!

enufo

músico
alta:24/01/04
#9 (respuesta al #8)
vie 04-mar-2005 1:55


muy amable, mandámelo si lo tenés a mano y no es bardo, tengo bocha de kits de 808 y 909 de diferentes fuentes, aunque pienso que suena así por el mastering general que hiciste, cualquier cosa lo recibo acá: ignacio.marty@gmail.com

abrazo!

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#10 (respuesta al #9)
vie 04-mar-2005 14:58

Ahi checkea tu email
Salute!

borgevack

alta:10/09/04
dom 06-mar-2005 12:20

bastante bueno, me gusta sobre todo como empieza

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#12 (respuesta al #1)
dom 06-mar-2005 14:07

En cuanto a estructura no tengo mucho por decir, ademas decis que le falta terminar aun....
Un detalle (de hicha bolas -como dijeron por ahi-) es el hihat:
1: cuando entra el open hihat, trata de setearlo (no se con que lo secuenciaste) para q cuando suene luego se corte con la entrada del close hihat. En reason por ejemplo, en el redrum, abajo en la izquierda hay un boton q dice "channel 8 y 9exclusive" (o algo asi) q al colocar el C H en el 8 y el O H en el 9 cuando suena el C H no suena el O H y viceversa.
2: variaria la velocity de los close hihat o le agregaria unos mas como jugueteando (con la velocity mas baja y variando).

Mata la compresion de cymbals!

Que quede claro q estas opiniones son desde mis gustos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.