Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Guitarra Jazz

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
aliteroid
baneado

baneado
músico prof.
alta:03/02/05
mar 01-mar-2005 13:50

Hola a todos necesito saber como puedo lograr el sonido de una guitarra de Jazz a partir de una guitarra acústica si alguien sabe ayudenme por favor.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#2 (respuesta al #1)
mar 01-mar-2005 15:18

Amigo, la guitarra de jazz es mas que nada electrica, pero mas que nada la diferencia esta en como es tocada..

http://www.klru.org/movies/jazz_jordan.mov

Es un instrumento que jamas me llamo mucho la atencion, y menos cuando es usada para rock, pero en su version jazz la veo mas que agradable..

salute!

flying V

músico
alta:23/07/04
mar 01-mar-2005 16:44

CApo , mike...(hay violeros de jazz que usan acusticas !! ).
Pero no te enojes algo de eso es cierto la mayoria de las violas para jazz HOY son electricas pero de caja como una estandard las ES de gibson ; las hay ibanez y/o capos de jazz usan las primeras ephipone (hoy reliquias) .chequealo si eso lo que buscas ; si no es eso y buscas eso trata de sonar grueso (no cristalino ) que caracteriza los antiguos violeros de jazz con acusticas ( Perdon si queres a lo pat methany .....te llevara un tiempo usa sonidos bastante limpios pero sobre todo es la forma de tocar !!)en cuanto a la forma hay movimientos de jazz que te pautan como zapar y/o improvisar sobre el tema asi mismo escalas aplicables a lo mismo . En eso no soy un experto es mas soy un caradura cuando quiero meter sonidos mas tipo jazz prubo con bluesnote(escala) octaviando las notas ect son pequeños trucos para ser (caradura como te dije ) escucha a Valentino un guitarrista de aca que es bastante rudimenterio y hace un jazz impecable .
Saludos !

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#4 (respuesta al #1)
mar 01-mar-2005 17:00

Hola. Ecualizala con pocos agudos, medios mas del 50% y muchos graves. Usa una reverb y tal vez un compresor.
Trata de que suene gordita y clara, sin saturacion.
Usa pua mediana o gruesa.

Dj Magoya!

dee jay prof.
músico
alta:18/02/04
mar 01-mar-2005 17:01

Hola, yo, por ejemplo, tengo una acustica yamaha, suena bien dentro de todo, esta entera, pero me canse de la tipica acustica, me gustaria transformarla en algo asi como esas guitarras de caja grande, creo q son jazzeras, pero ni idea por donde deberia empesar. Si alguien se copa y tira un par de consejos, agradecido!

Fran

músico
alta:16/12/03
#6 (respuesta al #2)
mar 01-mar-2005 23:57

No estoy de acuerdo.
DEpende el estilo de Jazz que quieras hacer.
Django Reindhart, uno de los mas grandes guitarristas de jazz a mi gusto, usaba una viola acustica. El primer jazz, era con guitarras acusticas.

Dj Magoya!

dee jay prof.
músico
alta:18/02/04
mié 02-mar-2005 1:58

Pero mira q es una acustica COMUN, osea...ni siqiera tiene microfono, yo le qeria instalar un microfono asi es electroacustica y algun otra modificacion para qme sonara mas dulce. Nose.. capaz la tendria q dejar asi y dejarme de joder... pero la veo y no me convence... aparte tiene un problemita q el mango no ajusta bien, se falseo,... cuestion q le pusieron cuerdas 011, asi esta mas "tensada", pero esta re dura para tocarla, parace una pierdra...nose porque... Me da lastima dejarla asi. Salu2

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.