Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Cattaneo.... y el resto?????

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
pala

alta:14/05/04
mar 01-mar-2005 20:53

algo que me parece copado debatir es el nivel del resto de los dj nacionales.Me parece que hay un estancamiento general y no se ve un progreso sostenido.pareciera que solo tocan bien en los eventos grandes,cuando vienen dj de afuera,pero si los vas a ver a algun boliche pareceria milagroso que pasen un buen set.
que les parece a ustedes????

fedecuervo78

alta:20/03/04
mar 01-mar-2005 21:25

Yo le cambiaria el nombre al thread...

Martin Garcia, Hernan Cattaneo... y el resto???

Ojo me parece que tb hay destacados, (a mi por ejemplo me encanta Simbad), pero es verdad creo que son contados con los dedos de una sola mano..

Titi azul

alta:29/03/04
#3 (respuesta al #1)
mar 01-mar-2005 21:26

Pala, estaria muy bueno que especifiques un poco mas, osea, sobre que djs es tu planteo ? Sobre los que generalmente participan de los eventos tipo Southfest ? ( Martin Garcia, Zuker, Paul, Ro-k, etc )
O te referis a tooooda la escena ? Incluyendo los del circuito "under" ? Esto ultimo es muy improbable, ya que la mayoria salvo ocasiones especiales, no participa de este tipo de eventos, pero en fin, te lo pregunto para despejar dudas.
Aclaralo bien asi te puedo dar mi punto de vista.

Saludos.

maxi producer

dee jay
músico
alta:14/12/04
#4 (respuesta al #3)
mar 01-mar-2005 21:34

Hola, creo que tambien se podría preguntar...los dj de la metro y el resto?...amí en particular me interesa lo que hace facu lacogñata...y tambien algo de los chicos de club rayo...

Fedoco

alta:15/03/04
mar 01-mar-2005 22:41

la verdad que si... me parese un buen punto... y coincido en que ultimamente cuesta un poco mas encontrar un dj local que en cualquier lugar donde toque te haga un set para aplaudir. Creo que con el unico que me viene pasando es con el sr. javir bussola..... q a mi gusto es uno de los que mejor nivel y constancia lleva por lo menos en las utlimas veces que lo pude escuchar y comparar con otros djs locales.... pero bueno lo que tiene que es una forma de moverse de el, es un dj bastante under tambien, y los que llevan consigo esa filosofia les cuesta mucho moverse de ese lugar.... ahora, esto esta bien o esta mal???? esta mal que un dj under progrese tanto como para que deje de serlo???.... y hablando de eso... alguien sabe algo de javier??? por donde anda???? tengo bastantes ganas de verlo... la ultima ves fue en una quinta en san miguel y la verdad que apesar de la bosta del sonido el sr. se la banco como un groso.... espero noticias.... saludos

fede

Mapex Orion

dee jay
músico
alta:18/11/04
#6 (respuesta al #5)
mar 01-mar-2005 23:44

Yo lo vi a Martin en un par de boliches, y me volo la cabeza. Hay que entender que la ME, como un género mas dentro de la musica, va a dar mil opiniones encontradas... Gustos son gustos. Puede ser que tengas razon, pero hay que ver desde que punto de vista va cada uno a escuchar un Dj.

LittleGreenMen

dee jay
alta:12/10/04
mié 02-mar-2005 0:59

Hola chicos...va de onda no ?....Pero porque siempre.esto..El foro..y todas las opiniones..no salen de cattaneo y martin garcia...y el progressive. Se han puesto a escuchar otros estilos. ?...

Para mi nacionales..hay muchos pero muchos mejores que hernan cattaneo y martin garcia .

un claro ejemplo....deacuerdo a trayectoria y todo .
CARLOS ALFONSIN !.....

y como nuevo
ARNOLD SLAB. (leonel) .

Yo digo algo y no se enojen.

Cuando cattaneo....garcia..y el prog..dejen de ser "MODA". como lo es hoy en dia. la gente se va a poner a escuchar otras cosas.

p/d: Tambien admiro el trabajo de los chicos de zensible. Gurtz Dilo Tammy ...etc etc.

d^.^b TrancË d^.^b

dee jay
alta:23/04/04
mié 02-mar-2005 2:38

Creo q hay cierta razon con q algunos djs en un boliche no se lucen y dsp cuando llega la hora de la mega fiesta se ponen con todo, a mi me paso con haydar el cual ya lo habia escuchado una nohce y me parecio malo pero en Creamfields supero mis espectativas.
El q nombro a los djs unders x lo menos los q yo conosco siempre dan un 100%, y como quien diria sudan la camiseta.
Salu2.-

erni

alta:13/09/04
#9 (respuesta al #8)
mié 02-mar-2005 18:20

Ese es precisamente mi punto.Em la ultima creamfield por ejemplo.apenas llegue fui a ver a paul...y me volo la cabeza,pero despues le escuche un set entero en mdq y me durmio toda la noche,lo mismo me paso con fabio,alguien escucho su set en la ultima cream???fue algo increible..me hizo bailar mas que oki y deep dish juntos,pero despues le escucho un set entero en sobremonte....y nada.asi podria seguir.concuerdo con las opiniones anteriores que en el under se pueden encontrar dj mas que interesantes,pero basta los de la metro,me pudrieron todos.basta de zuker,de rama,de cristobal paz...por dios no me explico como ese pibe toca en los lugares grosos,sus set son especiales para irte a dormir la siesta,pero bue,opiniones son opiniones y yo partucularmente respeto a la mayoria de ellas.sobre toda con lo de busola,que me parece un dj increible.

pala

alta:14/05/04
#10 (respuesta al #9)
mié 02-mar-2005 18:24

totalmente de acuerdo,es lo que intente decir con mi mensaje.y basta por favor de esos muñecos que te los imponen como por ejemplo rama en la one live.te lo mandan ahi y despues dicen que el chabo es groso porque compartio cabina con warren,no podria haber puesto a otro????y bue las cosas de la ME en argentina

LittleGreenMen

dee jay
mié 02-mar-2005 19:03

Gente..solamente les digo...que no se dejen llevar por el MARKETING . . . Que hoy en dia te hacen creeer que te vende Buenas alternativas...cuando en realidad todo se mueve por el dinero y las promociones.

un claro ejemplo de esto. HERNAN CATTANEO !. . . Es una sola agencia de publicididad el loco .! .Aparte..hace algo nuevo ?...Solo progessive. . . Vamos..porque no seanima a imponer nuevas cositas ?. el hecho de que haya compartido una cabina con un productor o deejay de buen nivel... eso no lo hace que sea un grande..ni el numero uno..como los llaman todos...es mas vuelvo a postear ...para reflexionar...Que hernan ...al igual que toda su camada de colegas. . . Y el progressive. Son actualmente una MODA . . . esto hace llegar mas rapido al oido de la gente que otros artistas que no tienen sponsors..ni agencia de publicidad se matan para hacer conocer sus tracks..o mas bien..gente con años de experiencia como lo es CARLOS ALFONSIN !....no he visto a casi nadie que reconosca lo que hace ! .

valoro mucho lo que hace la gente de zensible... ..leonel castillo..que me parece un grande tb.

Gente nos animamos a salir del progressive?...ta bien es un estilo..Pero hoy en dia mas que un estilo es una MODA.

Chauchas.

Fedoco

mié 02-mar-2005 19:21

si si.. pero vuelvo a preguntar... esta bien q un dj under se limite a moverse en ese sector??? o puede en un punto de su carrera buscar otros horizontes??? esto es bueno o malo?? saludos

fede

vlad

alta:08/02/04
#13 (respuesta al #8)
mié 02-mar-2005 19:27

Haydar supero tus espectativas en la cream?? Cuando fue eso??
Antes o despues de pasar 4 to the floor y shiny disco balls??

Saludos

Gonzalito

alta:18/10/04
#14 (respuesta al #13)
mié 02-mar-2005 19:39

debe haber superado las expectativas cuando agito los discos en el aire y parece que se larga a llorar! es una diva!

Darki nights

alta:26/08/04
mié 02-mar-2005 20:22

Para mi es al reves, yo odio los sets de los djs locales en los grandes eventos, sea xq tiene q tirar cosas ya probas q saben q va a funcionar (al ser un publico tan grande), o quedan relegados a 2dos planos donde solo se limitan a hacer un warm up, xq lo q tampoco pueden lucirse mucho.
De la escena local lo mejor q vi en sets, tanto xq me parecieron copados o xq salian del contexto de lo q siempre se toca o se hace, fue siempre en lugares chicos.
tanto x ejemplo el año pasado martin garcia en lost, tenia unos sets excelentes.
Los chicos de club rayo siempre a mi gusto proponen un sonido muy delicado y excisito q me mata.
Y x ejemplo tengo tantos buenos recuerdos de dj de renombre cuando eran residentes, sea el caso de zuker en los jueves de club 69, o en clubland alla x el 01 antes q fuera el agregado XP. x un decir.
X eso creo q a mi gusto los mejores set de la escena local esta fuera de los eventos masivos, y se dan en lugares chicos donde ellos puedan experimentar y no tengan q recurrir a lo clasico o seguro para q bailen 30 mil personas

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#16 (respuesta al #7)
mié 02-mar-2005 22:04

Little men green ni te calientes en explicar, el que quiere conocer algo en serio lo hará, el resto seguirá la ola básica/comercial/0 concepto/0 contenido/moda/etc....

Lo peor es que ahora mas que nunca, los que gustan de la buena música fuera del mamarracho mainstream, le costará mucho encontrar un lugar copado con música que valga la pena ..., se extrañará mucho a +160, las fiestas independientes de El Dorado, Cocoliche y muchos otros eventos y/o lugares a los que estabamos acostumbrados a disfrutar.
Espero que los que tenemos proyectos para este año podramos hacer algo.-

fsdavid

dee jay
músico
alta:09/10/04
mié 02-mar-2005 22:51

hay algo con lo q concuerdo , esq en las grandes fiestas los djs locales hacen los peores sets. todolo contrario pasa cuando tocan en lugares pequeños , deonde experimentan y salen de lo q tendrian q poner obligadamente en mega eventos. por eso si biene sasha preferiria no ir y recordarlo en 2000 en clubland.
zuker en club 69, o el mismo cataneo los viernes en eldivino, el problema es q hay gente q escribe aqui y lamentablemente se perdio estas cosas tan lindas y solo disfruta de creamfields.

saza

alta:20/12/04
mié 02-mar-2005 23:29

el Sabado escuche en una fiesta en una casa muy buena musica de la mano de Lucas Abadi y Ricky Ryan, nuevamente se pasaron....y no son main

Johny Wikinson

alta:16/09/03
#19 (respuesta al #16)
jue 03-mar-2005 10:07

...hablando de cocoliche.....no creo que lo vuelvan a abrir +, el lugar estaba copado, pero cuando paso lo de Cromagnon, no es que se fueron de vacaciones.....no abrieron +!!!!!! y con razon, si fuera yo no le haria solo una clausura, le haria una triple clausura!!!!!! salu2

LittleGreenMen

dee jay
jue 03-mar-2005 18:07

Dj de paoli..bueno muchas gracias por entender mi oposicion a esto amigo...veo q tenes los pies sobre la tierra...y la otra gente...les digo que yo no soy de buenos aires o alrededores como uds.. Yo soy de un pueblo de cordoba capital. y no me queda cerca los lugares donde vienen artistas a los que uds llaman copados..ni yo tampoco iria..en el caso de la creamfields. !..me parece un quemo esa fiesta.....Sin embargo...Desde donde vivo..me las rebusque..y fui a la south american music conference. porque me parecia que traian gente que realmente quiere innovar..y nos quiere mostrar lo nuevo... Gente que no le hace falta compartir cabinas con dj excelentes...o gente que no le hace falta ser votado por una revistucha. para ser el numero 1. Si bien...Espero que me entiendan...y que no se queden en lo mismo..que hoy en dia..la musica...sin dudas algunas avanza mucho mas de lo que imaginamos.

Suerte

james

dee jay
alta:08/03/04
jue 03-mar-2005 18:28

Little Green Men, Dj De Paoli:
Avivense! el progressive ya no esta de moda!
j-.

NN

dee jay
músico
alta:15/02/03
jue 03-mar-2005 18:38

Alfonsin sabra mucho de moda, pero no sabe mezclar. Ese es su problema.

Y el problema es simple... los promoters con tantos invitados internacionales les cagaron el laburo a los djs de aca, que terminaron tocando cualquier cosa para sobrevivir.
Ahora a la gente le importa un pito cualquier dj de aca, ya sea desde Alfonsin mismo hasta Simbad o Carla Tintore. Si no tocan con un internacional, pareciera que no existen.

Es feo aceptarlo, pero se fue todo a la mierda. Vamos a ver como salimos de esta.

ADriAn_RomiNEZCo
baneado

baneado
dee jay
alta:20/01/05
jue 03-mar-2005 19:11

perdon gente....QUIEN ES CATTANEO ¿¿¿
es argentino ¿¿¿
cattaneo se olvido de nosotros...en otros paises la rompe con sus sets...aca viene y se toma muy a pecho lo del "warm up"
y un poco mas te pone chill out...
vamos! dejemonos de joder...ni siquera enfiesta al publico, es re amargo..
que lo hace groso..el nombre¿¿..

fuira con el maldito progressive de moda!

Fedoco

jue 03-mar-2005 20:58

che loco paren un poco........ como quien es cattaneo??? se olvida de argentina??? paren la mano, el flaco esta siempre.. toca bastante seguido aca. si se olvidase no tocaria nunca ca, y noes asi. si no te gusta basta, dejalo ahi, que te molesta que a otra gente le guste?? te dormis con tus set no vayas y listo, arto de repetir y leer siempre lo mismo, este es mi ultimo post con ese sentido.. pero no puedo hay gente que me saca, prometo no hacerlo mas... pero flaco por favor pensa un poco antes de escribir gansadas, por dios

fede

Frankie

alta:06/02/05
jue 03-mar-2005 22:40

ajajajaj pobre cocoliche, no abre mas ni en pedo ese lugar
y sobre el tema, que se yo a mi cattaneo no me gusta para nada pero reconozco que es el mas groso a nivel internacional
deberia haber mas, pero debe ser dificil entrar en un mercado tan saturado

" PROF. NEURUS "
baneado

baneado
alta:22/12/04
vie 04-mar-2005 0:10

cocoliche! pufff! eso era un boliche no big one , pacha ...boliches malos llenos de caretas! y bueno la verdad q aca muchos con caretas asique no voy hablar mucho para no crear tanto "lio" , salu2 y bueno se sabe
HERNAN CATTANEO ES LO MAS GRANDE QUE HAY !!!
la gente que realmente aprecia la musica se dara cuenta.

DjKey

alta:28/10/03
vie 04-mar-2005 9:07

Gente no se olviden que ademas de dj`s hay muchos productores nuevos y muy buenos que andan dando vuelta por el mundo. El caso de Manuel Sofia AKA MOS por citar alguno. El año pasado abrio su propio sello discografico (pissed off recordings), lanzo temas moii buenos como difficult emotions, electrify y a demas anda tocando por varios lugares. En febrero (Si mal no receuerdo) toco en grecia junto a G-Pal y en este momento esta en turquia y es un excelente dj, dentro de poco por ahi lo tenemos por estas tierras. Despues otros ejemplos, como un local como ricky ryan que tuvo el record de oyentes en la proton radio.
Las producciones de damian DP, deepmariano entre unos cuantos otros mas son excelentes y son nacionales.

Hay que ver mucho mas alla, de los carlos afonsin / martin garcia / etc. que algunos de ellos son muy buenos de todos modos y alguna vez fueron under tambien.

1 Saludo

chiconeon

dee jay
músico
alta:17/06/03
#28 (respuesta al #27)
vie 04-mar-2005 10:47

RO-K es lo mas
quien carajo pasa ministry si no es el!
slds

Maurinn

alta:22/07/04
vie 04-mar-2005 11:12

mmm... los sets que mas me gustan de HC son los festivales... no encontre sets buenos de el, fuera de esos...

No quiero desvirtuar pero quiero sacarme la duda aprovechando el tema.

Lo de HC es Progressive o Subliminal House? estos ultimos son sinonimos o el Subliminal House no existe? Porque dicen que Markus Schultz hace Progressive Trance y termina sonando exactamente igual que lo de Hernan?

Gracias.

Narigon Verdolaga

alta:12/05/04
#30 (respuesta al #27)
vie 04-mar-2005 11:46

MOS dijo que está por venir pero que todavía con esto de cromagnon no sabe en qué lugar ya que espera la habilitación de uno de esos lugares.

HC pasa por diferentes estilos lo de siempre es progressive house y house, pero de vez en cuando se le chispotea un progressive trance

Phylos_dtbtan

dee jay
músico
alta:09/02/05
vie 04-mar-2005 16:08

El mensaje de chiconeon me hizo acordar...
¿Alguien estuvo la noche que Ro-K pasó "I Wanted to Tell Her" de Ministry en el Big One....? es-pec-ta-cu-lar

LittleGreenMen

dee jay
vie 04-mar-2005 17:08

JAMES : . . . viejo una pregunta ..no ?...sabes leer o bien o interpretar los posts?....te lo aclaro..si lees bien mi post..y el de dj de paoli...! ...No cabe menor duda de que te vamos a decir esto . N O N O S G U S T A E L P RO G. ...!! ..ta claro ?.. si pibe no me gusta el progr..porque es una maldita moda...al igual que cattaneo y sus otros colegas..pero ya me canse de escribir esto. hagan la suya y listo ! ..que yo hago la mia. !

Aca les tiro una muy buena placa para los no amantes del prog. [sender 034] misc - rocket skating ep (2004)-

esto es un caño bajenlo si quieren y digname.!
esto si quer vale la pena escucchar

Mâi

alta:20/08/04
vie 04-mar-2005 18:03

Será que algunos se ponen las pilas solamente para los grandes eventos? O por otro lado qué papel juegan los nervios, las ganas, la predisposición, el estado anímico, etc., etc. del dj a la hora de tocar para después la gente opinar sobre un set malo en un gran evento o bien en un club? Habría que ver qué decide poner en juego el dj en cada caso.

Por otra parte concuerdo con muchos puntos expuestos en varios posts. Quiero ver qué va a pasar cuando el progressive pase de moda. Si el techno pasa al frente, Cattáneo y cía. se van a poner a tocar y producirlo? Mmmmm...

Con respecto al planteo de Fedoco, para mí no está mal que un dj del "under" busque nuevos horizontes y se expanda hacia otras escenas mientras no renuncie a lo que hizo siempre, si bien muchas veces tiene que adaptarse a ciertas cosas. Me refiero a que no me parece mal si no pierde la esencia.
Mucha gente tiene que viene del under tiene demasiados prejuicios con respecto al "mainstream" y viceversa. A mí personalmente me molesta bastante esto de las modas y la masificación en el sentido al que nos referimos cuando nos quejamos de que las masas de gente sólo se dedican a "estar en" o a "escuchar a" (muchas veces a cualquier precio) porque la mayoría lo hace, por simple seguimiento (consciente o inconsciente) al marketing, porque a lo mejor por ejemplo te dicen "voy a X lugar a escuchar al japonés este que se llama Tomy, o algo así", cuando en realidad están hablando de Satoshi Tomiie y no saben qué es lo que pone ni les interesa. Pero no me parece que haya que dejar de reconocer que gracias a eventos masivos es que tenemos la oportunidad de darnos el gusto de escuchar y dejar que nos hagan bailar djs que realmente valen la pena (y no me refiero a los supuestos "grossos" que de repente lo son por tocar junto a un gran nombre).
Hay muchas cosas que valen la pena en todos lados, mientras los promoters, organizadores y "grandes djs" se llenan los bolsillos (no quiero desmerecer el esfuerzo de estos djs si es que tuvieron que hacerlo), hay muchos djs poco conocidos con mucho más talento y mucho más para ofrecernos, que la vienen remando con más garra y probablemente hace más tiempo. Sólo hay que saber diferenciar lo que se nos ofrece, saber buscar y no tener tanto prejuicio hacia quienes las hacen posibles o hacen un culto de ellas. No creo que exista tanto "estancamiento" en la escena local, hay mucho de gran nivel que casi no se ve.
Bien por aquellos que abran su mente y predispongan sus oídos a todo lo que existe más allá del progressive.

Little Green Man, tuve la oportunidad de concer a Tammy, de escuchar su música y de verlo trabajar, y si bien lo que hace no es precisamente lo que me gusta escuchar a mí, opino que es una persona que promete mucho con sus producciones (aunque no es un novato), tiene mucho talento, siente mucho respeto por todo esto y pone gran esfuerzo y dedicación en hacer lo que le gusta.

Saludos, gente. :)

james

dee jay
alta:08/03/04
#34 (respuesta al #32)
vie 04-mar-2005 18:21

entendiendo perfectamente lo manifestado por vos, y por de paoli.
lo que digo, es que para mi (contrario a la opinion general) el progre no esta de moda. el progre ya paso de moda.
estaba de moda cuando cattaneo tocaba en pachá, y cuando la escena era mas monopólica en función a la eleccion de artistas.
creo que la moda es como el común denominador de la vanguardia que rescatan los publicos, o adeptos a alguna cuestión...lo más básico ...o kitsch.
y ahora se usa decir que sos "under"...
el progre como moda fué...hace rato.
j-

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.