Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

reason es mejor que sonar para crear los ritmos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
blue music

dee jay
músico
alta:25/01/05
mar 08-mar-2005 18:17

holas quisiera que alguien me diga por favor antes que compre el programa reason... puedo hacer mejores bases ritmicas con el reason 2.5 que con el sonar3,? teniendo en cuenta que esas bases sean una secuencia para tocar con mi banda en vivo grax

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#2 (respuesta al #1)
mar 08-mar-2005 19:09

no conozco el sona3, lo q te puedo decir del reason, q para crear ritmos, tenes un device q se llama REDRUM , y es lo masinteresante para crear ritmos, porq de otra forma seria mediante los samplers (q trae el reason) y tocados (o programados), pero basicamente supongo q debe tener las mismas herramientas de sieeeeeeeeeeempre.... paseate por las pag de cada uno y chusmetea algo q otro tutorial o demo...

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#3 (respuesta al #2)
mar 08-mar-2005 19:11

me olvide de decir q tambien se puede conectar otro device llamado MATRIX q conectado con el sampler podes programar ritmos.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#4 (respuesta al #3)
mar 08-mar-2005 20:04

están comparando dos cosas completamente distintas

el reason es un programa que incluye los sonidos, por así decirlo, tenés un sintetizador, una batería, un sampler virtual, etc etc y vas usando esos sonidos para armar las pistas

el sonar es un sequencer - estaba originalmente pensado para los que tienen teclados y sintetizadores externos. Se pueden usar sintetizadores virtuales como en el cubase, pero no es un programa que tenga eso muy desarrollado

antes de comprar sin saber, vayan a las respectivas páginas y bájense los demos gratis - no compren una cosa sin saber si les sirve o no

y el sonar ya anda por la versión 4

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#5 (respuesta al #4)
mar 08-mar-2005 23:04

Mira, si solo vas a usar ritmos, para mi tendrias que comprarte un caja de ritmos de hardware, si preferis usar una compu, antes que reason recomendaria usar algunas de esas tipo vst tipo Battery de NI o la RM IV de Lin Plug, con algun controlador midi.

Eso se lo podes usar en Live que esta pensado para tocar en vivo.
Incluso hay un drum machine VST que segun escuche esta bastante bueno, GRATIS cuando compras la revista Computer Music. (viene en un cd)



UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#6 (respuesta al #5)
mié 09-mar-2005 0:28

Lo ideal seria combinar buenos samples de bateria con un sequencer dedicado.
Por ejemplo laburar en Fruity Loops (pero no con los osnidos que trae, sino con samples editados por vos mismo, o alguna libreria copada). Ahi secuencias toda las baterias y despues podes pasarla a audio para hacer un proyecto en otro Sequencer (Cubase/Nuendo seria aconsejable)
El Redrum de Reason es las dos cosas que digo juntas. Trae sonidos y es un sequencer de ritmos. Pero el Reason no te permite grabar audio si no es via Rewire con otro que si lo haga.
Fijate, todo sirve. Pero hay cosas mas utiles que otras.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#7 (respuesta al #6)
mié 09-mar-2005 11:03

en cuando a ritmos no hay que olvidarse del Swing/Groove, es decir para que un ritmo suena natural no deberia ser quantizado 100%, prefiero programar ritmos con un soft como cubase o sonar porque no me gusta la resolucion del sequencer de un programa como reason o fruity, ya que me gusta aplicar grooves manualmente y los secuenciadores pro te dejan mover las notas con exactitud de .001 ms - los programas como reason o fruity son algo grosero en este sentido

Repo

músico prof.
alta:05/12/03
mié 09-mar-2005 12:02

Hola! Yo aun no conozco Reason, pero trabajo casi todo en Sonar 3.1 y el soft se ajusta a todo lo que necesito, como yo trabajo sequenciando bases para cantantes o bandas pop y no necesariamente electronicas tengo que conseguir la mayor "humanidad" en los ritmos. Para ello simplemente programo en la partitura del Sonar algunos compases de la base ritmica (los que varian y no se repiten) y luego les aplico el Groove Quantice del sonar a los sonidos por separado, algo al bombo, algo a la caja, y bastante a el HiHat, para darle feeling. Como sonidos uso librerias acusticas que cargo en Kontakt y Sonar las reproduce perfectamente. Luego las grabo a una pista de Audio y listo.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#9 (respuesta al #8)
mié 09-mar-2005 17:20

De todos modos, si lo que queres es disparar en vivo esas secuencias, te convendria secuenciar con un programa y disparar con otro. (Hay muchas variantes)

Cualquier duda escribime a

infoutopia@datafull.com

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #9)
mié 09-mar-2005 19:25

Opino lo como UTOPIA.
Yo sequenciaria con un programa profesional, haria el render y lo pasaria a live!, que esta destinado para esto y aparte que es mas confiable que usar FLP o SONAR para en vivo.

Para sequenciar no se, yo creo que mejor que el Nuendo/Cubase, en lo que es edición de audio no hay, ya sequenciando via MIDI, o arrastrar los samples en la grilla.

Las utilidades de time stretch, cortar pegar invertir, transportar en el mismo multipista, slicear loops, no lo tiene ningún otro programa, asi que si vas a comprar reason, yo pensaria toda la vida en Cubase SX3 (el nuendo 3 se te va a ir de presupuesto), sumando que tenes VST nativo, y la gran variedad de plugins que estan programados para VST no pensaria nunca en sonar y menos en reason. Si despues necesitas un sampler para cargar librerias tenes el Kontakt.

Saludos

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#11 (respuesta al #10)
jue 10-mar-2005 3:36

Es tal cual dice Cosmo.
Ademas no creo que en este momento te convenga gastar en Reason.
Secuencia en Cubase (fijate a cual llegas con tu presupuesto) y dispara con Ableton Live 4 (el 3 tambien podria ser).
En el ultimo de los casos (aunque ojo!), graba las secuencias en cd y reproducilas en vivo. O si queres hacerlo con maquinas, graba archivos wav de las batas y reproducilos (siempre y cuando lo que quieras hacer no sea secuenciar en vivo, esto ya es otra cosa). Si solo necesitas las bases en reemplazo de un batero, algunas de estas tres variantes podrian servirte. O las tres, por si alguna falla jajaja.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#12 (respuesta al #11)
jue 10-mar-2005 9:28

hablando del Live 4,
se soluciono el problema de los Asio vs. VSTi ???

RICHIE...ZKZ

músico prof.
alta:19/01/09
lun 19-ene-2009 22:39

hola, acabo de comprar el reason y lo uniko que me ha parado , es que no puedo dividir el clik de un lado y la secuencia por otro , cuando divido la secuencia y el clik sigo escuchando el clik en la secuencia , podria decirme alguien como hacer ,,,,,,,,,,,,,,,,,gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.