Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

sinte virtual multitimbrico ?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
pueblitarca

dee jay
músico
alta:28/02/05
mié 09-mar-2005 9:13

saludos,
desearia saber si es posible utilizar un mismo sinte virtual en distintas pistas midi en un secuenciador, teniendo en cada pista midi un sonido distinto, y que cada pista midi reproduzca su sonido asignado
me explico:
pista midi 1: sinte A: sonido 001 (orquesta)
pista midi 2: sinte A: sonido 023 (piano)
pista midi 3: sinte A: sonido 057 (arpa)
por ejemplo
esto se consigue con los canales midi, o no es posible?

gracias

enufo

músico
alta:24/01/04
#2 (respuesta al #1)
jue 10-mar-2005 6:59


tengo entendido que es reposible, yo nunca usé midi más que para controlar de a un sinte virtual con un controlador, pero creo que si, nunca lo hice, mejor esperá a ver que te dicen los que utilizan mucho midi en Cubase, Logic, etc...

aunque te podrías ahorrar el usar midi, si utilizás directamente los sintes en un track del sequencer; un sinte en un track, otro sinte en otro track y asi..., programás en la rejilla de cada sinte y usás síntesis/audio, que se yo...

saludos!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
jue 10-mar-2005 9:29

Desde ya cualquier sampler te lo deja hacer, asignandole un canal midi a cada sample, ej el Kontakt, tenes los 16 canales disponibles.

Despues hay otros vstis que te habilitan multiples outs, creo que el CS-80v de arturia lo hace, el QuadraSynth (la emulacion del chip SID de c64), y obviamente los modulos GM como el Hypersonic, Hypercancas.

Esta bueno para desarrollar el esquema de una cancion y luego setear un instrumento por separado.

En hardware tenes los modulos serie JV y XV de roland o la misma groovebox mc505 podes hacer eso.

Seria bueno saber que tipo de instrumentos buscas, aunque supongo que sera un modulo GM y para eso el canvas y el hypersonic van.

Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.