Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Delta 44 mal configurada??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
lun 14-mar-2005 10:44

Hola, tengo un problema y es el siguiente: cambie de mi athlon 1,2 con 256 mb de ram y win 2000 por un celeron de 1800mhz con 512mb y win xp. El problema es que usando el Sonar 4 abro los mismos arhivos que usaba con la maquina vieja, pero hacen dropout o cortes de audio, y no es logico teniendo en cuenta que cambie por una maquina mejor. Supongo que debe ser un problema de configuracion de la placa, la instale con los drivers que baje de m-audio para winxp, pero primero anduvo mal, despues no anduvo, la borre y la volvi a instalar y anda, pero me pasa esto que les cuento. Alguna ayuda?

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
lun 14-mar-2005 11:54

que chipset usa tu mother?
que latencia tienes puesto en sonar?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #1)
lun 14-mar-2005 11:56

winxp consume un poco mas de recursos que windows 2000.

A pesar que tenes el doble de ram, el celeron de 1800 mhz no es mejor que un athlon de 1200, el celeron tiene la mitad de cache (128) que un athlon (256), y 1800 mhz de intel no es lo mismo que 1200 de amd.

Yo intentaria poner windows 2000, cargar todos los parches necesarios, ultimos drivers, no se que mother tenes, supongo que un 865, 845 de intel, hace todo de una instalación desde 0.

Saludos

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
lun 14-mar-2005 12:20

Bueno, antes que nada muchas gracias... les agrego algo de data, lo que describo en el primer mensaje es solo con algunos proyectos. O sea: algunos andan mal y se tildan... otros andan barbaro.
Lo que me comentas Cosmo: posta? todo el mundo me dijo que para audio era mejor intel que AMD, te juro que me lo recomendo todo el mundo. Me quiero matar si es como vos decis. El mother es un Asus P4S800 MX.
Gracias. Saludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
lun 14-mar-2005 13:01

No yo no digo que es mejor intel amd o mac, sino que para igualar a un athlon de 1.200 tendria que ser un P4 northwood de 1.8 al menos (ahi ya tenes diferencia de rendimiento), y la mother p4s800 es buena marca asus, pero tenes un problema grande, tiene el chipset SiS 661, y yo creo que viene el problema por ahi, trata de bajarte los ultimos drivers del chipset en:

http://www.sis.com/
Baja los drivers AGP (Gart), IDE y la serie IGP 661 no me acuerdo bien como se llamaba.

¿Estas usando la placa de video onboard?, asegurate que la memoria de tu sistema este en "dual channel" (dos stick de meorias iguales, una en cada socalo y activado en el bios), sino ahi tenes una perdida de performance terrible, en todo caso si usas onboard y no podes poner dos memorias en dual, te aconsejo que al menos compres una placa de video AGP4x, 64mb barata esas geforce van a ir bien (agp y no pci). Es muy importante que el video sea bueno, sino vas a tener drops en el audio tambien.

Justamente SiS no funciona bien en los sistemas iNTEL, lo integran en maquinas low-end, y sumando un celeron (perdona que te la tire abajo pero trato de ser realista). El celeron que anda bien son los de 2.200 en un mother de cualquier marca pero con chipset intel 865, asi y todo prefiero AMD por cuestion personal, tiene muchisimas ventajas, el FPU es muchisimo mas rapido, puede generar instrucciones mas veces por MHZ, que un intel. Por eso no es lo mismo MHZ de MAC que MHZ de Intel y MHZ que AMD, cada infraestructura tiene sus Pro y sus Contras, que no las voy a detallar aca. Pero Intel en ningun momento llevo la delantera en audio, quizas eso quedo en los p3 cuando estaba todo muy verde, pero desde la salida de los athlon, iNTEL quedo muy atras en casi todos los rubros, exceptuando en encoding y algunos sistemas de benchmarking y renders.

Saludos

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
lun 14-mar-2005 14:46

Bueno, gracias por tu tiempo Cosmo, pero juro que todo eso es japones para mi... vos te dedicas a configurar maquinas para audio? conoces alguien que lo haga? porque me parece que si meto mano voy a hacer cagadas. Saludos.

Pd: si te dedicas a configurar maquinas mandame un privado.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mié 16-mar-2005 23:00

Bueno, tengo la posibilidad de hacer un cambiaso por un micro athlon xp2400+ con mother asus a7n266. Decis que me conviene? o sea: me quedaria asi ---> Asus a7n266 + xp2400 + 512 ddr400 + delta 44 + wd 80gb 8mb. Esta bien? mejor que con el celeron que nombre antes? gracias mil.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
lun 21-mar-2005 11:59

Por favor!! un alma caritativa que se apiade de mi y me aconseje entre el athlon 2400 o el celeron 1800 con las prestaciones antes mencionadas!! necesito tener la maquina andando ya!! grazie.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.