Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

ES MALO NO TENER UN ESTILO MUY MARCADO?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
MUSASERO

músico
alta:17/02/05
lun 14-mar-2005 17:27

Hola gente, hago musica electronica desde 2001 y hice muchas cosas algunos me pudieron escuchar en el 2003 en la flash party con el tema sex amoung bytes y otros en la flash party del 2004 con el ciclo de la vida y me pasa que estoy haciendo mucha musica pero de distintos estilos, esta mal? al principio estaba furioso porque queria tener un estilo marcado pero me sale asi!!!!!! que opinan?

robs

músico
alta:22/01/05
#2 (respuesta al #1)
lun 14-mar-2005 22:45

Yo creo que depende de para qué. Si vas a hacer un disco, obviamente los temas tienen que tener algún tipo de conexión. Si son actuaciones o proyectos puntuales, me parece la mejor opción esta de experimentar y tocar varios estilos como haces tú. Yo también hago música muy diferente, y esto me sirve para enseñar en cada lugar y a cada persona lo que pueda interesar en ese momento.

Tribal Agent
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:10/12/04
#3 (respuesta al #2)
mar 15-mar-2005 18:48

Si, porque cuando tienes un estilo la gente te busca es por eso, por que ya saben que es lo que uno hace...

Suerte...

jim, el del cáñamo

músico
alta:29/07/04
#4 (respuesta al #1)
mar 15-mar-2005 22:14

Che, eso me sonó a: "hola, soy Troy Mc Lure, seguramente me habrán visto en películas como `Ernesto necesita un riñón´..." :p

Creo que no está mal no tener un estilo muy marcado en mi opinión, pero más que preguntar si está bien o mal deberías resolverlo en tu opinión personal. Para mí el estilo se resuelve solito con el tiempo, o mejor dicho, con la experiencia.

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#5 (respuesta al #1)
mié 16-mar-2005 1:35

Mi humilde opinion es que en el tema de los géneros el artista queda limitado y no puede desarrollar nada novedoso, sino mas de lo mismo, o sea que se muere ahi, todos los artistas grosos manejan distintos tipos de musicas, para mi ahi esta la verdad, lo demas puede servir para un dj, que sí precisa un estilo definido para una hora definida, ademas la gente espera eso de un dj, el musico es distinto, crea la musica, no la recrea.
Imaginate que si no rompes las estructuras ya hechas no existiria nada nuevo, todos los generos y estilos que hay en la musica parten de una ruptura, en algun momento de algo conocido, el estilo propio, como estilo estrictamente hablando se desarrolla con el tiempo, no hay que confundirse, puede ser tu estilo hacer cosas distintas, es totalmente personal este tema.
Es mas me atreveria a decir que un compositor por el hecho de ser un artista creador tiene la obligacion de romper lo hecho antes y hacer algo nuevo, una musica que no haya sonado antes, sino... copia.

Mamerto-666

músico
alta:21/04/04
mié 16-mar-2005 1:59

La gente siempre busca a una banda o artista porque sabe y/o se identifica con lo que hace.

Hay bandas cuya caracteristica es tener su propio estilo y siempre tocan lo mismo, su marca es no cambiar de estilo. Otras bandas-artistas que tocan diferentes estilos, llevan esto al extremo y su marca es tocar de TODO.

Un ejemplo muy clasico son los Rolling Stones, que tocan lo mismo desde que se los conoce y ahí estan. Pero no me digan que a los Beatles les fue mal, escuchen el primer disco y despues Sgt. Peppers y diganme si mantuvieron un mismo estilo.

enufo

músico
alta:24/01/04
#7 (respuesta al #4)
mié 16-mar-2005 2:30

a mi me pasa lo mismo, pero ya me acostumbré a que las cosas son como son, o como salen, no le des bola y acepta las cosas como salen de una, un abrazo!

pd: sos un capo Jim! cómo me hacés reir !!!

jajaja!

;-)

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#8 (respuesta al #7)
mié 16-mar-2005 23:51

A riesgo de comenzar a tra vez la cuestión del negocio vs arte etc diría que es fundamental que se te asocie con un cierto estilo

la gente pregunta: ¿qué música hacés? ¿qué respondés? "lo que me sale" es un muy sincero pero dice muy poco.

Si decís "electro" o "house" o lo que sea es como que uno sabe dónde ubicarte

si decís "electro power trance de la nueva ola" queda bien también... aunque no signifique nada.

Con esto no digo que haya que componer siempre lo mismo. si hacés temas trance y temas con mandolina hacete dos proyectos, uno trance y uno medieval y mové los dos...

insomian

músico
alta:17/07/04
#9 (respuesta al #8)
jue 17-mar-2005 11:53

En lo ultimo que decis, sobre tener diferentes proyectos, tenes toda la razon. Aunque yo no lo veo por el lado del negocio, sino mas bien por una cuestion de concepto. A mi personalmente, no me gustan esos discos cocoliches, que saltan de una cosa a la otra con total desconexion. Creo que es mas que importante el concepto en un disco. A veces se tiende a mirar un disco por canciones y dejamos de lado que la idea central esta en la unidad... hay discos que son una montaña rusa, hay otros que de arriba te tiran bien abajo, viceversa, paisajes, estados emocionales de todo tipo. Definitivamente amo esos discos. Pensados para pasearte por algun lado. ( Por esto me parece que mas importante que pensar si haces diferentes estilos, es que estos tengan una conexion. )

emi_canal

músico prof.
#10 (respuesta al #9)
jue 17-mar-2005 14:15

Yo no lo decía por uina cuestión comercial solamente (no lo separo mucho de lo artístico) sino porque cuando uno encuentra su estilo o etiqueta uno mismo empieza a componer más coherentemente...

No necesariamente hay que sentarse lápiz en mano esperando que las musas nos susurren al oído la inspiración divina [sarcasmo intencional]. Si tenés un estilo llevá las ideas que se te ocurran para ese lado...

emi_canal

músico prof.
#11 (respuesta al #10)
jue 17-mar-2005 14:18

Por otro lado no me parece mal que una persona joven pruebe muchas cosas al principio... Los estilos no son 100% autoimpuestos, uno tiende a hacer ciertas cosas...

Cuando yo empecé con el technopop (fines de los 80) componía un tema onda erasure, un tema onda new order, un tema onda pet shop boys... (o al menos eso creía yo)

Hasta que me fue saliendo un estilo que tenía un poquito de cada cosa...

emi_canal

músico prof.
#12 (respuesta al #11)
jue 17-mar-2005 14:30

Para que se entienda lo que digo voy a poner dos ejemplos: Leo García (al que conozco personalmente y me parece muy capo) y otro los pericos

Leo tiene como punto fuerte esa onda canción pop electrónica pegadiza con letra ambiguamente gay (es un estilo). "Morrisey" y toda esa onda.

Sin embargo, como es un tipo muy eclectico, continuamente hace 200 cosas. se pone de DJ, hace cosa electrónicas, cosas de cumbia onda gilda, invita a cualquiera a los shows...

de hecho los shows que daba en el astro creo eran dos temas él con la viola, dos con banda, uno con la banda de gilda, otros dos con miranda, otro mas con deborah del corral, dos con un percusionista... La gente había medio ido a escuchar morrisey y el tipo (que se había re gastado) la desconcertaba...

Cuando grabó "vos" había empezado a grabar como 3 discos... uno con la gente de gilda, otro con no sé quien... Hasta que la compañía le dijo (o quien fuese): si querés vender discos, la onda es esta, y sacó un disco más acorde a su onda.

Los pericos sólo tienen (o tenían) una onda: esa onda verano/ alegría/ playa/ reggae berretón que hacen bárbaro. Nunca la cambiaron, sacaron un disco por año y laburan de eso.

Resultado: nunca pararon de laburar. cada vez que llegaba el verano los tipos tocaban todos los dias. no solo para la gente, los llamaban de fiestas, de empresas que hacían sus fiestas de fin de año, de lo que fuese. Pericos: alegría veraniega. (más allá de que uno los deteste)

emi_canal

músico prof.
#13 (respuesta al #12)
jue 17-mar-2005 14:36

Lo mismo podría decirse de melero... Quizo hacer technopop, le fue medio mal, después saco un disco acustico, uno country, uno experimental...

No es que esté mal, pero no se si es porque es tan irresistiblemente creativo o porque no sabía que podía ser contraproducente al largo plazo

otro ejemplo: babasonicos. tienen esa onda pop glamoroso de lanús con letras absurdas... sacaron como 5 discos que solo consumió su tribu, pero la siguieron hasta que la pegaron...

Uno dice "un disco onda babasónicos" y sabe de qué se habla. "un disco onda melero" puede ser cualquier cosa...

Son reflexiones, nada más....

MUSASERO

músico
alta:17/02/05
#14 (respuesta al #13)
jue 17-mar-2005 17:26

pero bueno cuando suba la web voy a poner la dire para que la visiten y escuchen los temas y me pasen sus opiniones ya que me gusta saber lo que siente los demas cuando escuchan mis temas, que sienten? me explico?... igual ahora estoy haciendo cualquiera...digo en el buen sentido ahora em despege de ese techno y estoy en nose.....algo mad dark, roto mas tirando al estilo prodigy y ese lado tambien un poco 80's dark....y sobre todo poniendo mis voces....jaja aunque estan distorcionadas...porque odio mi voz!!! bueno che a ver si ustedes tambien me pasan algo que quiero escuchar que hacen!! capaz podemos intercambiar ideas no? ya que la idea es aprender de otros no?

saludox!!!!!

:)

insomian

músico
#15 (respuesta al #10)
vie 18-mar-2005 0:06

Exacto... a eso me refiero. Estas actuando conceptualmente. Sin una idea clara es muy dificil llegar a algo.

insomian

músico
#16 (respuesta al #12)
vie 18-mar-2005 0:20

La postura de los Pericos es la misma que la del 80 % de las bandas argentinas. No vas a encontrar mucha diferencia entre el primer disco y los que siguen. Salvo que suenan mejor porque estan mas producidos. Por eso para mi no hay ninguna diferencia entre Soledad y La Renga. Bueno si... en uno van todos vestidos de gaucho y en el otro van con el tetra en la mano... aunque ese es otro tema.
Pero todo esto esta totalmente fuera de lo yo me referia al hablar de concepto.

jim, el del cáñamo

músico
alta:29/07/04
#17 (respuesta al #16)
vie 18-mar-2005 0:47

ah, ¿van con el tetra los de la renga?, no sabía.

insomian

músico
#18 (respuesta al #17)
vie 18-mar-2005 0:53

no... Soledad y mas si antes paso por la casa de Horacio Guarani.

Predo

dee jay
músico
alta:14/02/05
#19 (respuesta al #18)
vie 18-mar-2005 1:38

Si es malo, bah no, no se.
Es feo que te cataloguen.
Hay muchisima buena musica en todos los generos como para encasillarse en uno.

emi_canal

músico prof.
#20 (respuesta al #19)
vie 18-mar-2005 3:13

Si vamos a eso también hay muchísimas buenas minas como para tener que elegir una...

Claro que hay buena música en todos los generos, pero uno no puede hacerlo todo (como Leo garcía). generalmente uno hace bien una, dos, tres cosas, el resto es currar

pensá en sabina... esa onda cancion de fracasado en el amor con letra inteligente y tres acordes la tiene muerta... U Oasis... O kiss... o los stones... O moby... ¿no sacan medio siempre lo mismo?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.