Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Consulta,placa de sonido (dolores de cabeza)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Jorgitoo

músico
alta:16/03/05
mié 16-mar-2005 20:41

Hola, mo nombre es Jorge, y la verdad nadie me sabe solucionar este "enigma".
Tengo una Notebook Genérica (la famosa Tonomac) de 1 GHz y 256 mb de ram, con un procesador VIA Nehemiah. Anda muy bien, las aplicaciones corren rapido, tengo conocidos que la usan y todo bien.
La cosa es que compré una Placa de sonid USB MobilePre (M-Audio) con 1,5 ms lowLatency. muy buena. La pruebo en una pc standar y anda a full, no se culegan los multipistas llenos etc. y cuando la conecto a la Notebook funciona, pero reniegan los multipistas, softs etc la "latency" no existe, y si la uso solo con la bateria de la Note, es peor.
Supuse que sería falta de alimentación por lo que le implemente una alimentacion externa a la placa, pero sigue igual!!!!
Si alguien me soluciona esto le prendo unna vela en su honor!!!
Gracias
Jorge

Jorgitoo

músico
alta:16/03/05
#2 (respuesta al #1)
mié 16-mar-2005 20:47

Un detalle mas, por las udas:

la pc standar con la que la probé, es de 900 Mhz, y con procesador amd (duron)at/at compatible, con 128 mb de Ram

Como notarán, las prestaciones de esta pc son mucho mas inferiores que las de la notebook mencionada anetriormente.

Me está volviendo loco!

Saludos!
Jorge

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#3 (respuesta al #2)
mié 16-mar-2005 23:09

Que sistema operativo usas en cada una?????
Y lo mas importante...como estan configurados esos sistemas???
Contame hasta donde sepas....

Jorgitoo

músico
alta:16/03/05
#4 (respuesta al #3)
jue 17-mar-2005 1:07

Hola, antes que nada gracias por la preocupacion hacia mi gran dilema
Mira, la pc standard tenia windows 2000 profesional (ese basado en tecnologia NT).
y la noteBook, la tenia en XP, pero cuando no funcionó la placa, lo primero que atiné a hacer fué a cambiar el sistema operativo al mismo que la standar para ver si era eso.. pero nada, ahora volví al xp e hice lo de la alimentación externa porque estaba casi seguro que era eso... pero nada.... hasta instalé la ultima version del dirctx, ya probé todo!!!

Fijate si se te ocurre algo y de veras, muchas gracias!

Saludos
Jorge

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#5 (respuesta al #4)
jue 17-mar-2005 3:21

Se me habia ocurrido que podia ser el XP.....pero igual probaste con 2000 y te hizo lo mismo...
Cuantos USB tiene tu notebook????
Es USB 2???? Ahi podrias haber una diferencia, porque el 1 es mucho menos veloz que el 2....
Me fijo y te cuento....

Jorgitoo

músico
alta:16/03/05
#6 (respuesta al #5)
vie 18-mar-2005 17:33

Hola, mira, tengo 4 puertos USB, 2.0
asi que no se que onda....
saludos Jorge

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#7 (respuesta al #6)
vie 18-mar-2005 18:07

tienes service pack 1 instalado en la notebook?

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#8 (respuesta al #1)
vie 18-mar-2005 18:09

quisaz sera porque no tienes video-ram? si es asi no se si hay solucion, aumentando la latencia sigue el problema?

Jorgitoo

músico
alta:16/03/05
#9 (respuesta al #8)
vie 18-mar-2005 18:32

mira la version del xp ue tenia era el service pack 1, ahora estaba re intentando con el 2000 professional, a ver si encontraba alguna otra cosa.
lo de video ram, la verdad no estoy seguro,
la placa de video que tiene (nos e si viene al caso) es agp, la cual se le suministra que cantidad de ram puede derivarse a la misma

muchas gracias!
saludos
jorge

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#10 (respuesta al #9)
sáb 19-mar-2005 3:26

Me da mala espina la marca del procesador de la notebook. Pero es solo una idea. De ultima si queres vemos juntos el comportamiento de la maquina y probamos.
Tal vez algo mas de memoria y Win 2000 Professional bien adecuado para audio puedan ayudarte. Habria que probar...

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#11 (respuesta al #10)
sáb 19-mar-2005 3:29

Se me ocurrio tambien que vuelvas a instalar los programas (sequencers, plugins y esas cosas) DESPUES de instalar los drivers de tu placa de sonido....

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #11)
sáb 19-mar-2005 8:49

Tenes que instalar los services packs de VIA http://www.viaarena.com, sobre todo el driver USB 2.0, no es nada raro que te este jodiendo por esto.

Recomiendo lo siguiente.

Clean install, de Windows XP con service pack 2, mas todos los hotfixes.
Drivers HYPERION 4in1, y USB 2.0, VIA IDE ACELERATOR.
Ultimos drivers de la tarjeta de video.

Desactiva la tarjeta de red, firewall, antivirus etc.

Si el dispositivo USB tiene alimentación externa, hacelo por este medio y no directo a la notebook. La pc puede proporcionar mucho mas voltaje en ciertos chipsets que una notebook.

Instala Nuendo 2.2.035 y proba todo.

Si el problema persiste, es claro que el chipset no se lleva nada bien con tu interfaz USB.

Saludos

Jorgitoo

músico
alta:16/03/05
#13 (respuesta al #12)
sáb 19-mar-2005 19:21

Antes que nada, muchas gracias por la info.
Instale todos los drivers, (ahora estaba probando con win profesional), pero no siguebo sigue igual.
ya probe con todos no se que hacer, cualquier sugerencia, bienvenida!

Muchas gracias
adios

Jorge

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.