JPM
dee jay
músico
alta:20/01/03
|
vie 18-jul-2003 23:30
Hola amigos , tengo dudas tipicas de novato a ver quien me puede dar una mano.
Tengo mis pistas armadas en el reason , ya routeadas al "midi device" para que entren al
cubase sx y las pueda habilitar desde un proyecto "16 tracks midi sequenzer" , para
manejar desde el mixer los fade etc .
Ahora lo que quiero es tener control fisico de mis pistas para poder aplicarles fx , vsti etc .
Para eso deberia grabarlos , pero realmente no se como hacer , por que activo el boton "rec"
de cada canal , pero no lo graba , no se ve el grafico de frecuencias como si hubiera grabado.
Es mas , tengo movimiento de los fades del mixer , pero no tengo señal de los vumetros de
ningun canal .
CONTINUA
|
JPM
dee jay
músico
|
vie 18-jul-2003 23:31
Alguien me puede decir como puedo pasar esta señal midi a un track fisico ? , me conviene
partir desde otro tipo de proyecto como "24 track audio recorder" ? , probe eso ... pero
ahi no tengo forma de rutear la señal midi por pistas ... unicamente el master .
Estube mirando el help del cubase , pero no me sirvio de mucho .
|
JPM
dee jay
músico
|
lun 21-jul-2003 0:48
Amigos Porr favor ! , no me dejen solo!! , necesito este dato para poder progresar! .
Quizas no se entiende bien lo que quiero saber ? , es simplemente ... una ves que ya tengo todo sonando via Rewire desde el reason al cubase , como hago para grabar ( multipista recording )en las pistas del reason en el cubase ( formato .wav ) .
Por favor quien sepa , no dude en contestar , kizas es una boludes para la mayoria pero para mi es importante! .
Gracias! .
|
JPM
dee jay
músico
|
lun 21-jul-2003 0:50
LAS PISTAS DEL REASON EN EL CUBASE .
puse mal antes ,
Gracias! .
|
Frq-8
músico prof.
alta:26/09/02
|
lun 21-jul-2003 2:33
Para efectar las pista con plug ins no hace falta que las conviertas a wav...con f3 abrìs el mixer y de ahi le podès asignar ecualizaciòn y efectos en tiempo real...
|
JPM
dee jay
músico
|
lun 21-jul-2003 22:15
Carlos ! , te escuche el otro dia con aldo .. la verdad qu ete felicito ... llevaste unos temas muy finos.... sobre todo el que dejaste rodando .... la version de "hey baby" , realmente impresionantemente fina y bien realizada obviamente .
------------------
Dicho esto sigo con mis consultas , estaba mirando el tema de los Vst-i ( desde la ventana Vst-Instruments del cubase )
e instale un par de cosas copadas como el plex , y cosas similares .
Lo que yo quiero saber es como escribo la secuencia ... o sea desde el reason ... vas marcando sobre el secuenser en aquellos tiempos que uno quiera hacer sonar , etc ... aca como se maneja eso ? .
Gracias!!
|
Frq-8
músico prof.
alta:26/09/02
|
mar 22-jul-2003 4:54
okis gracias ;)
mirà por que querès secuenciarlos desde el reason?
el cubase es un secuenciador muy potente y sencillo de manejar, podès tener la canciòn parte secuenciada en reason y otra parte en cubase...
|
JPM
dee jay
músico
|
mar 22-jul-2003 14:24
Buenisimo si se puede secuenciar desde el cubase mismo seria mucho mejor , tirame algo para saber por donde empesar a hacer eso ! .
Cuando vas a andar por algun otro lado para ir a escucharte !???
Saludos!
PD:Ta bueno esto de que un grande te tire tips ! jajaj Gracias! .
|
JPM
dee jay
músico
|
mar 22-jul-2003 17:21
Bueno ahi estube mirando , el html help y dice que hay que agarrar una pista midi libre , darle como out put el vsti que quiera usar .... pero no dice como edito la secuencia de sonidos... supongo que debe ser con el "drummap" .. pero lo abri .. y no veo un timline ni herramientas de escritura y de seleccion de cuadratura etc .
Nada mas aparecen todos los sonidos que tiene el vsti , y en que tonalidad estan ... ayudame un poco please !
Saludos! .
Gracias!
|
|
lun 28-jul-2003 3:28
Con ctrl-r o ctrl-e abris los editores de pentagrama (Staff) y el sequencer que creo que se llama key map o algo así.. sino fijate en el menu MIDI que arriba de todo tenés las opciones.
|
JPM
dee jay
músico
|
lun 28-jul-2003 16:09
Bueno gracias por la info! , el problema es que me aparece desabilitado! .
Yo cargo un nuevo proyecto "midi sequenzer 16 tracks" , cargo un vsti comun ej :
Lm-7
Pongo en un canal la salida ( out ) al lm7 , y quiero abrir el editor para empesar a
secuenciar y no me deja , esta desabilitado , tengo que habilitar alguna otra cosa ?
donde esta el error ?
Gracias , Saludos!
|
|
mar 29-jul-2003 0:10
Primero tenés que crear la pista midi, supongo que eso ya lo tenés.. el tema es que en la pantalla de pistas tenés que dibujar un area para poder insertar los eventos. Fijate que hay un lapizito por algún lado, una vez que dibujas el area seleccionala y se te van a habilitar los menues.
Justo volvi a instalar la máquina y todavía no me instale el Cubase, si no lo encontrás cuando lo reinstale lo explico paso por paso fijandome.
|
JPM
dee jay
músico
|
mar 29-jul-2003 17:28
Buenisimo era eso lo que me faltaba , escribir la pista con el lapiz para poder editarla.
Mil gracias! .
Ahora te pregunto , me gusta esto de producir directamente desde cubase , que vst-i recomendas para crear exclusivamente musica electronica .
Alguno que produsca algun "bass" o bajo muy como los que es usan en progressive house , alguno que produsca sonidos como el re-drum , ya que el que probe Lm7 Lm9 son muy de baterias acusticas y de percussion pero no de lo que pueda llegar a ser utilizable en music electronica .
Me olvidaba , tambien me surgio otra duda , viste en el "gestor de dispositivos midi"
donde podes instalar syntes reconocidos como los yamaha roland korg etc .
Instale un Trinity ( korg ) , pero no suena , lo uso igual como si fuera un vtsi , pero no se
si abra que configurar alguna otra cosa , por ke hay que señalarle una entrada y no se que mas.
Saludos! Gracias! .
|
JPM
dee jay
músico
|
mar 29-jul-2003 22:20
Me surgio otra duda! , una ves que tengo mis pistas midis , esta sonando las secuencias
que yo edite de cada vsti .
Como hago para aplicarles Vst interesantes , por que los vst que cubase deja aplicar a pistas
MIDI son horribles y pocos , supongo que debe haber alguna forma de rutearlos a pistas de audio
o algo como para poder ir armadolos con los vst a la par .
Bueno quien pueda decirme como sera agradecido :) .
Saludos!!! Gracias! .
|
JPM
dee jay
músico
|
dom 03-ago-2003 16:00
Muchachosssss ! , citando una vieja frase les digo :
NO ME DEJEN SOLO !!
Please tirenme una ayuda mas .
Saludos! .
|
|
mié 27-ago-2003 5:29
No se si entendí bien lo que querés pero, sin entender mucho, te cuento cosas que he probado grabando desde el cubase con sonidos del reason mediante rewire.
Si querés pasar un canal a audio para poder aplicarle efectos y etc... tenés que mutear el resto de los canales y grabar la mezcla a .wav (creo que con save as o export) y después importar el track y ahora si lo podés trabajar como canal de audio
|
|
lun 25-ago-2008 20:54
HOLA GENTE DEL FORO, ESPERO ME AYUDEN. ANDO BUSCANDO UN MULTIPISTA QUE TENGA MIDI PARA PODER SINCRONIZAR SECUENCER MIDI(EXTERNO) MANDANDO SEÑAL START STOP AL INICIAR LA GRABACION EN EL MULTIPISTA. ESTOY PROBANDO ELDEMO REASON 4 PERO CREO QUE ES SOLO PAR SAMPLER Y SECUENCER NO?? GRABA AUDIO MULTIPISTA COMO BUSCO??. EL CUBASE ES MULTIPISTA RECORDING CON MIDI PARA SINCRONIZAR? , O CUAL ME SERVIRIA??
SALUDOS Y MIL GRACIAS!!. MI MSN: sonidomaster2@msn.com
|