Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

schranz !!!!!! en latino america

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
arans

músico
alta:20/03/05
dom 20-mar-2005 19:01

el schranz en un estilo que esta ganando fuerza en america latina. muchos productores ya lo hacen. saludos!!!! Arans. http://mp3.de/musik/genre/band/030500/253622/31_179177

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
dom 20-mar-2005 23:57

porfavor... me explicas que carajo es el schranz , porque escuche el mp3 que dejaste y nologro vercuales son las particularidades del genero

saludo

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#3 (respuesta al #2)
lun 21-mar-2005 0:35

es como.. latino o carioca, y a la vez re duro jajaja... no habia escuchado algo de esto antes... de donde salio?

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#4 (respuesta al #1)
lun 21-mar-2005 7:42

lamento decirte que ese estilo existe desde hace mucho tiempo.
se llama technocore,y es el sonido de los 'technivales ' en europa,principalmente en francia e Inglaterra.hay una comunidad de gente que se llama Spiral Tribe y son uno de los mejores exponentes de este genero,esa gente se mueve en camiones y tienen su propio sistema de sonido y tambien un estudio sobre ruedas y hacen fiestas estillo guerrilla alrededor de europa y tambien lugares insolitos como la India,yo los vi ahi cuando invadieron Goa en el '99.fue un mes que espanto a los hippies,y fue un cago de risa de ver.
el material que hacia Alec Empire antes de fundar ATR(Atari Teenage Riot)era de ese estilo tambien,y eso fue a fines de los 80/principios de los 90....y hay mas gente que hacia ,y sigue produciendo ese sonido.
k,tengo que seguir laburando,
saludos
D.(despues que termine este laburo,me apodare el rey del MIDI XG!!!,si es que lo termino....)

arans

músico
#5 (respuesta al #4)
lun 21-mar-2005 18:00

bueno señores el schranz es un estilo que nace en alemana y tiene varios años sonando duro en los rave mas ocultos de mi pais (venezuela). es la parte del hard techno mas under.... los dj mas conocidos y populares de este eslilo el robert natus,mario ranieri, bazz-dee, seema, o.b.i, sven w., arkus p. entre otro dementes alemanes que lo producen. robert natus tiene un tema muy famoso (hardcore salsa) que tiene ya como 8 remix de diferentes dj`s producer. el schranz es un estilo duro y agresivo que esta dando de que hablar ya muchos paises. yo y un grupo de dj´s producer latino americanos lo estamos haciendo pero con ese tono muy de latino america por eso esos sonidos duros y agresivos.......
saludos....
y gracias por comentar.....
arans.........

Atom

dee jay prof.
alta:22/03/05
#6 (respuesta al #5)
mar 22-mar-2005 13:06

Me parece muy bueno que en venezuela esten escuchando buenos sonidos, aca en chile hay gente que esta escuchando schranz y junto a varios dj estamos mostrando los sonidos agresivos........

arans

músico
#7 (respuesta al #6)
mié 23-mar-2005 18:50

buenas estoy buscando productores de schanz por estos lados para intercambiar ideas y sonidos. estuy por abrir una paguina de productores de hard techno y schranz latino americanos.
saludos!!!!

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
jue 24-mar-2005 1:30

che ... no es ago parecido a lo que hizo por ejemplo....speedy j
en loudboxer, excepto por el toque latino obvio..

si no lo escucharon , deberian hacerlo ya!

Krotalo

dee jay
músico
alta:05/03/05
#9 (respuesta al #7)
jue 10-nov-2005 0:08

Saludos Arans:

ami me gusta mucho el scrhanz y estoy haciendo algo de este genero, haber si podemos hacer algo brother

http://www.soundclick.com/kraczor

Krotalo

dee jay
músico
alta:05/03/05
#10 (respuesta al #9)
jue 10-nov-2005 0:18

Bueno pues retomando la pregunta de que es el schranz estas son algunas definiciones que he encontrado :

estilo que desde 1994 se a transformado es el techno mas fuerte y duro.
variante del hard techno y en latino america ya somos varios que lo hacemos.
techno a lo bestia
Schranz es el nombre que recibe un tipo de hardtechno aleman, es bruto bruto
variante del hard techno k surge en alemania y k es muy dura,k no seca
techno muy duro y a revolucionados bpm's. La duda esta en k significa realmente schranz
un estilo sencillo a la hora de mezclar y k a veces puede sonar a cavernicolas.
Vamos k al k no le guste el techno ni escuche el scranz.
hard techno pero mas embrutecio.
estilo brurtal,no apto para cardiacos
La velocidad habitual suele ser unos 150 bpm

pero la mas acertada que encontre:

Schranz es el nombre dado al techno duro (especialmente alemán) europeo, un estilo del techno típicamente alrededor 140-150 BPM y basado alrededor de tambores, bajos duros, percuciones distorcionadas , loops de synth noise.

El término se originó en 1994 de un DJ de Francfort, Chris Liebing lo utilizó para describir cierto tipo de techno en un tienda de discos que él fundo; no tiene ningún significado particular en ninguna lengua.

Otros productores importantes en el genero al lado de Chris Liebing son DJ Amok, DJ Rush, Frank Kvitta Sven Wittekind, Arkus P, Gayle San, Cari Lekebusch, Adam Beyer, Umek, Tom Hades, Tomash Gee y Patrik Skoog,Robert Natus, Seema, OBI, Chris Noise, Dave the Drummer

creo quela clave para diferenciar el schranz es que no es un sonido seco como lo es el gabver, el terror, makina o hard techno, pero retoma los sonidos fuertes de esto generos

mica dance

alta:16/07/04
#11 (respuesta al #10)
vie 11-nov-2005 17:29

alguien m puede decir como se pronuncia schranz,se pronuncia yaranz?? ,churrans???
o como ??
saludos
micaela

arans

músico
#12 (respuesta al #11)
jue 24-nov-2005 20:14

Hola mica saludos! bueno la palabra tiene varias formas de pronunciar solo tienes que usar la que mas te guste, jejeje.

muchos le dices ESCRAN yo en particular lo llamo CRANS, la fonetica usada por los alemanes no la se pero debe ser algo como parecido. saludos chau!!!

vast

músico
alta:13/10/05
vie 25-nov-2005 5:47

personalmente me gusta mucho toda la linea dura del techno y me alegra encontrar gente con este mismo tipo de gustos, ya que estoy muy interesado en hacer harcore...seria bueno que los mas adelantados en el tema dieran como se a hecho en otros temas pequeñas guias a seguir para realizar este tipo de musica .
por ahora les dejo una direccion que encontre en este foro pero no recuerdo en donde, puede ayudar un poco a los que quieren saber mas del asunto...

http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html

F.H aka Machinegun

dee jay
músico prof.
alta:14/07/08
#14 (respuesta al #13)
jue 17-jul-2008 1:53

YO SOY PRODUCTOR/DJ DE HARD TECHNO /INDUSTRIAL TECHNO/ SCHRANZ
HACE POCO HICE UNA FIESTA DE ESOS ESTILOS EN UNA FABRICA
SONO:
CHRIS LIEBING
SPEED J
ROBERT NATUS
OBI
RUSH
ARKUSP
SVEN WITTEKIND
FRANKKAVITTA
MARCO REMUS
MARIO RANIERI
HARDTRAX
FELIX KROCHER
ETC
ETC
EN UNA FARBRICA REEEEE INDUSTRIAL EL KE NO VINO NO SE PIERDA LA PROXIMA "INDUSTRIAL WASTE"

http://www.myspace.com/xxmachinegunxx

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#15 (respuesta al #4)
jue 17-jul-2008 12:42

ATR, buenisimo.

Fuck allllll ¡¡¡¡¡¡
Fuck allllll ¡¡¡¡¡¡

Schranz1976

músico
alta:20/05/06
#16 (respuesta al #15)
lun 21-jul-2008 10:39

te dejo para q visites mi site; quizas no llega a ser schranz, pero hace años fui productor de un schranz a lo robert natus... considero que éste genero es un estilo relativamente moderno, se usa mucha computadora y sistemas modernos de composición...

te dejo para q veas mi proyecto hard techno acid "old school", con sintetizadores analogos y drum machines de los 80. Tiene su rudeza..

http://www.myspace.com/luisruiz303

o visites mi sello discografico wwww.myspace.com/analogate

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.