Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

arpleguio

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
djpremier

dee jay
alta:24/09/03
mar 22-mar-2005 9:40

como es q funcionan bien, hay plugins vst
nunca entendi bien como es

FKARRMANN

músico
alta:09/06/04
#2 (respuesta al #1)
mar 22-mar-2005 10:06

Vamos de vueta...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
mar 22-mar-2005 10:42

ARPLEGUIO?

ARPLEGUIO= ARP 2600 con plagas. Aparato ubicado en un lugar con mucha humedad.

ARPLEGUIO = Plagio o Clon del ARP 2600. Lease plugins de Arturia.

ARPEGGIO: Cojunto de notas tocadas consecutivamente.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#4 (respuesta al #3)
mar 22-mar-2005 21:06

Es un sintetizador analogico que se toca tomando caña quemada....la de los caballos...

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#5 (respuesta al #3)
mar 22-mar-2005 21:07

Si hablás de un arpegiador (arpeggiattor) en un modo en el que un sintetizador toca arpegios

los arpegios son acordes que en lugar de sonar todas al mismo tiempo suenan en orden... Como una guitarra acústica tocando una balada

ej do mayor: do, mi, sol, do, mi sol...

los arpegiadores de los sintes viejos te permitían tocar un acorde y que en lugar de que suenen las 3 ó 4 notas las tocaba de a una... Eso se usaba en los primeros temas techno...

cuando salió el midi eso se abandonó (los arpegios se secuenciaban y listo)

después volvió, pero la idea es que con patterns que no sólo arpegian sino que cambian los filtros y otros parámetros para que no sea tan aburrido

pervert

dee jay
músico prof.
alta:25/03/03
mar 22-mar-2005 23:53

Ya que estamos... alguien sabe de algun plugin que tenga un apregiador copado... o algun soft que haga eso... ya que estuve usando una MC303 y me resultaba muy practico y al no tenerla mas se me corto el choreo con eso. ; )

enufo

músico
alta:24/01/04
#7 (respuesta al #6)
mié 23-mar-2005 7:19


casi todos los sintes tienen el modo "arp" sinó, el Host (programa en donde cargás y programás el sinte) puede hacerlo (Orion, FL), actualmente me gustan mucho el Vanguard y el Albino 2, que además traen unos presets de arpegios impresionantes, diría irresistibles, y suenan muy bien...

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#8 (respuesta al #7)
mié 23-mar-2005 10:03

La ultima vez que recomende usar los arppegiadors del Vanguar y el Albino me putearon todito aca.

El arp. del Fruity solia ser una cagada porque los acordes estaban prefijados, si tocabas un acorde, te arpegiaba el acorde, o sea polifonicamente...se entiende?

insomian

músico
alta:17/07/04
#9 (respuesta al #6)
mié 23-mar-2005 10:04

En el z3ta tenes unos arpegios monstruosos!. Eso si... ponele un poco de onda, programalo, y no te robes los presets...

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#10 (respuesta al #6)
mié 23-mar-2005 15:45

Proba el Novation V-Station y el Gmedia impOSCar.

enufo

músico
alta:24/01/04
#11 (respuesta al #8)
jue 24-mar-2005 1:48


yo soy Antipreset desde siempre, que quede claro, pero no encuentro nada malo en usar algún que otro sonido ya creado de vez en cuando, hay veces que te encontrás con un sonido que te conmueve, y sería un gil si me voy a otro sinte y lo emulo desde cero sin resultados tan similares, cuando ya lo tengo exactamente a mi gusto, quería aclarar eso por mi bien.

insomian

músico
alta:17/07/04
#12 (respuesta al #11)
jue 24-mar-2005 14:15

tenes razon... pero viste que hay casos, como por ejemplo en el z3ta, en que con el preset poco mas no tenes un tema... y por otro lado, coincido con vos... soy antipreset, tambien antiloop antisample de libreria. Me encanta samplear, pero hacerlo yo mismo, por lo general con cosas un poco fuera de lo comun y destruir, mutilar, adornar, maquillar y cambiarle el vestido como a Barbie... : ) O sea, samplear para obtener una fuente de sonido con potencia para travestirla. Y en cuanto a las librerias de loops, ahora que pienso no tengo ni una...

pac-man

alta:22/04/04
jue 24-mar-2005 19:01

coincido con UTOPIA
V-station podes lograr cosas increibles !!!!!!

lo q me gusta es sincronizar el lfo, ej

al lo arpegiado (no se si asi se dice) un buen delay bajo de freeback y el level en gral .
sincronizo el arpeggio ej : 1/8 .
y por ultimo sincronizar el Lfo q lo puedo poner por ej : q suene cada 2 bar T .
y vas convinando , asi tb con las notas

V-station el mejjor!
no probe otros para arpeggios......, pero este lo recomiendo.
Saludetesssss!!!!

pervert

dee jay
músico prof.
alta:25/03/03
vie 25-mar-2005 17:58

Tanx people!!

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#15 (respuesta al #14)
sáb 26-mar-2005 3:54

Hablando de arpegios, hace un tiempo me bajé por curiosidad un tema de MELOTRON llamado Der Kosmonaut y casi me caigo de culo cuendo escuché uno de los mejores arpegios que he escuchado en mi vida, no sé igual el grupo no me gustó mucho apesar de que n se les puede negarque suenan muy bien y mu modernos... pero oh gran decepción cuando decubri que ese arpegio tan increible era nada mas ni nada menos que un preset del REAKTOR, que eso no sería nada grave, lo grave es que el arpegio hace toda la progresión de acordes del tema.....me pareció hasta feo por los pibes, quizá falta de imaginación, o poca personalidad, no sé sentí algo extraño, me sentí un poco como timado (y no por haberlo bajado gratis del emule) jaja.
Bueh para que escuchen y comparen..

Grupo Melotron tema Der Kosmonaut.
y en Reaktor 4 Ensamble que viene de fabrica el Sintetizador Bluematrix secuencia Jam Jarre HS, un Soberbio Arpegio de este sinte!

enufo

músico
alta:24/01/04
#16 (respuesta al #15)
sáb 26-mar-2005 4:26


que bueno lo que decís Alpha!

es así, Reaktor tiene un terrible archivo de presets en todos sus módulos realmente impresionantes, por ejemplo el Vierring cuando escuché sus presets entendí de donde habían salido ciertas cosas de gente "grosa", lo escuchás y decís que bueno! que bueno! y algunos no aguantan en incluirlo en sus producciones, siempre te das cuenta cuando aparece Reaktor en algún track, se pasaron con los presets de ese programa, medio como que te dan ganas de dejar de hacer "música"

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#17 (respuesta al #16)
sáb 26-mar-2005 9:33

Si justamente el perfil de usuarios de "reaktor"; es para ser diferentes a los demas "yo programo los sonidos" y en realidad browsean presets de la user library. El que es groso no te va a decir que usa realmente, y si usa reaktor no va a usar los ensembles, sino se arma "sus propias" maquinas como BT.

Si tenes idea de armonia, un arpegio no es dificultad, es subir y bajar notas de una escala determinada. Por eso es bueno ir armando la armonización del tema, antes que cualquier otra cosa, asi podes explayarte con mayor soltura, más rapido y eficiente durante todo el track.

Cachorro

músico prof.
alta:20/07/03
#18 (respuesta al #17)
lun 28-mar-2005 21:33

Energy XT tiene un arpegiador muy bueno y puedes encadenar varios sintes vst de forma sencilla.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#19 (respuesta al #17)
mar 29-mar-2005 1:44

Si tenes idea de armonia, un arpegio no es dificultad, es subir y bajar notas de una escala determinada. Por eso es bueno ir armando la armonización del tema, antes que cualquier otra cosa, asi podes explayarte con mayor soltura, más rapido y eficiente durante todo el track.

Todo lo que había que hacer con arpegios lo hizo Bach, estudien el adagio ese en do mayor que simplemente hace arpegios de acordes...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.