Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

un tema. se buscan orejas

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
robs

músico
alta:22/01/05
mié 23-mar-2005 1:20

Un amigo me ha pedido que le haga la música para un tema suyo, y yo he hecho lo que buenamente he podido. No es música electrónica (bueno la batería es programada si sirve...) pero como aquí saben tanto de producción me atrevo a ponerlo por si alguien quiere escucharlo y darme su opinión, consejos o patadas en el culo...
A ver si con vuestra ayuda voy mejorando en esto de la producción en la que estoy tan verde.
La pagina es http://usuarios.lycos.es/rober000

robs

músico
mié 23-mar-2005 1:25

Por cierto, no está entero, falta un poco más de minuto y medio al principio pero para escuchar como suena no era necesario torturaros durante tanto tiempo jeje.

diegote

músico
alta:09/11/02
jue 24-mar-2005 4:07

Muy bueno, en que iglesia tocan???

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#4 (respuesta al #1)
jue 24-mar-2005 6:22

lindo tema.
tal vez para empezar a producirlo tendrias que trabajar con tu amigo y grabar las voces primero y ver que falta.tal vez las guitarras esten muy presentes,pero si tu amigo tiene que trabajar con la pista para poner la melodia ,se lo podrias dejar asi para que se guie mejor.
al menos es asi como trabajo yo,hago un mix simple con los acordes,grabo las voces y saco la estructura de el tema,y despues empiezo a producir y cuando ya esta todo hecho,grabo todo bien,inclusive las cosas sampleadas que se puedan las grabo con instrumentos reales.
suerte.
D.

robs

músico
vie 25-mar-2005 1:40

en qué iglesia? juas juas.
Bueno gracias por los comentarios. Lo de que las guitarras esten muy presentes es más una indicación suya que una elección mía, pero tampoco quería resaltar ninguno de los otros tres elementos así que elegí resaltar la acústica que es lo que quería el jefe.

Nachin

músico prof.
alta:27/02/04
#6 (respuesta al #5)
vie 25-mar-2005 14:14

che muy lindo sonido de viola...conta un poquito como la grabaste, que viola usaste, etc.
Se armo un lindo clima, ta copada, pero si...yo tb le daria un touch mas a la bata.
un abrazxo

robs

músico
#7 (respuesta al #6)
vie 25-mar-2005 22:48

Pues es una yamaha apx. Lo que mas se escucha es la entrada de linea. Lo mezcle un poco con la de micro para darle un toque pero es que no tengo un buen micro para la acustica, use el 58 que es el unico que tengo de momento. La guitarra arpegiada con los dedos tiene mas sonido de linea a la izquierda y de micro a la derecha, y la que esta rasgada con pua que esta paneada a la derecha es solo de linea. Después un poco de equalizacion porque por linea el problema que tengo es que saca un sonido demasiado fuerte y frio. Estoy por coger un micro de condensador para mezclarlo con la linea que también tiene su atractivo después de todo.
Eso que parecen escobillas sobre la caja de la batería es una caja de carton frotada con dos trozos de lana, jeje. Es que el presupuesto no da para más, pero no me digan que no es interesante como experimento creativo... y lo que hace de bongos la caja de unos altavoces viejos que tenia por ahi tirados. Lo que pasa que no ha quedado muy bien porque no soy percusionista pero en fin. Mi colega quería que quedara orgánico, así que me he puesto a hacerlo en plan casero en lugar de programar demasiadas cosas, por eso también quería dejar la batería por detrás, porque es programada pero creo que la subiré un poco.

robs

músico
sáb 26-mar-2005 2:18

una pregunta tonta... si llamais viola a la guitarra, ¿cómo llamais a eso que es como un violín pero un poco más grande y más grave?
;-)

enufo

músico
alta:24/01/04
#9 (respuesta al #8)
sáb 26-mar-2005 2:21

violón

robs

músico
sáb 26-mar-2005 11:48

Le he enseñado el tema al interesado diciendole que le pensaba subir un poco la batería siguiendo vuestros consejos, pero me ha dicho que le gusta así, que sí está un poco baja pero que no lo cambie. Así que nada, que no me deja el jefe. Gracias por vuestros comentarios.
De todas formas si alguien quiere seguir opinando esto sigue abierto que nadie me ha comentado errores de mezcla o de ecualización o lo que sea que se me escape a mi experiencia.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.