|
|
mié 23-mar-2005 23:11
Gente:
El otro dia mientras mezclaba, me pregunte, si para llegar arriba, (bien arriba) habia que producir...
Porque planteo esto..? Si uno lo piensa bien, los mejores producen, tiesto, paul oakenfold, deep dish, cattaneo, sasha, digweed, ETC, ETC (no son mis artistas preferidos, pero por poner los mas reconocidos, vio?) Y todos producen.
La pregunta, Hoy x hoy, hay que producir si, o si para ser groso?.
Saludos!!
|
|
|
mié 23-mar-2005 23:24
Y si, si te queres expandir un poco mas que solo mezclar...
|
Mâi
alta:20/08/04
|
jue 24-mar-2005 4:10
Yo creo que no.
Si bien es cierto que todos o la mayoría de los djs "famosos" producen (y teniendo en cuenta que muchos tienen sus propios sellos), para empezar cabe aclarar que un dj profesional es aquel que ha adquirido cierta experiencia como para estar en condiciones de cobrar por tocar, independientemente de si es productor o no.
Por otro lado, como bien dijeron antes, producir te abre más puertas, te ayuda a expandirte y por supuesto a llevar a cabo ideas más allá de las que empleás a la hora de mezclar.
Se puede ser un excelente productor sin ser dj y viceversa. Ahora, si lo que querés es llegar "arriba", creo que más que producir (si realmente lo harías por gusto y ganas más que por llegar al éxito y nada más), vas a tener que remarla y mucho. Trabajar, trabajar y trabajar. Todo es cuestión de esfuerzo. No siempre tocar como dj y producir al mismo tiempo te lleva a lo más alto.
Saludos. :)
|
james
dee jay
alta:08/03/04
|
jue 24-mar-2005 12:17
Para ser dj profesional, es necesario (y, aunque suene zonzo) ser profesional para con la actividad. Como un pintor, o como un diseñador, o un herrero. El profesionalismo viene de la mano del compromiso, la responsabilidad, la seriedad con la que te tomes el trabajo. Obviamente siempre uno tiene inquietudes, y va desarrollandose en pos a mejorar en diversos aspectos. Es ahi donde el dj se mete quizá en su faceta de productor, pero como algo natural, que decanta en eso por si solo...no porque dijo "quiero ser dj pro, voy a producir".
Por esta misma necesidad, tmbn hay productores o músicos que terminan entre los platos.
j
|
Koki
dee jay
músico
alta:08/03/05
|
jue 24-mar-2005 14:45
En mi opinion no hay que producir para ser profesional.
A mi me parece que talento, actitud, y buenos contactos es la receta optima.
saludos
|
DConde
dee jay
músico
alta:24/06/03
|
jue 24-mar-2005 19:07
Recuerdo que en la SAMC se hablo este tema, al menos Eddie Richards lo toco en una de sus charlas y su consejo fue que definitivamente para ser alguien en el mundo no alcanza con ser Dj con lo cual definitivamente hay que producir ya que los ojos de la gente que te puede hacer dar un gran salto en tu carrera esta puestos en ellos. Fue un comentario que me aclaro mucho el panorama porque yo tambien tenia la duda sobre si hacia falta ser productor y hoy creo que definitivamente hay que serlo.
Saludos!!.
|
tEk-Ros
dee jay prof.
músico
alta:28/04/03
|
sáb 26-mar-2005 10:31
ME PARECE COINCIDENTE PARA MI ESTE TEMA, HAY KE PRODUCIR SIN DUDA ALGUNA PARA SER DE LOS GROSO PERO SIN EMBARGO NO DEJAS DE SER UN PROFESIONAL NUMERO UNO SI NO PRODUCIS Y SOS DJ DE PRIMERA LINEA... ES MAS CREO KE SOLO HAY K PRODUCIR CREANDO UN NUEVO SONIDO NO COPIANDO INFLUENCIAS ESTILOS Y DEMAS....."DESARROLLO E INTELIGENCIA" ESA ES LA CLAVE....
|
|
|
sáb 26-mar-2005 11:26
Muy buenas respuestas señores!!
Gracias por los aportes...
Si bien, hay diferencia de opiniones, se podria decir que ninguna es equivocada, se puede ser de primera linea sin producir, pero hacerlo ayuda en el crecimiento artistico.
Comparto las 2 ideas, en especial la de no copiar al resto al producir.
Dejo que sigan opinando!
Saludos!
|
74205
dee jay
alta:24/12/04
|
sáb 26-mar-2005 17:34
no se, llamenme loco, pero creo que no hace falta producir ni 1 solo tema para ser dj profesional.
me refiero, no tengo ni la edad ni la experienia nesesaria para hablar del tema, pero creo que enrealidad el dj se forma mesclando sus temas y haciendo su "magia" con cada enganche.
concuerdo con que componiendo uno evoluciona en su profesion, pero lo importante a la hora del set (fuera de que tema pones) es como lo metes.
cierta gente los mete de 1, otros bajan el volumen y suben el otro, a otros les gusta hacer que los 2 temas "hablen entre si"...... en fin, hay muchos metodos de mescla, pero a lo que me queria referir es que eso es lo importante.
el metodo que uno desarrole, la manera en que uno lo hace, eso es lo que nos convierte en lo que somos...
aparte lo de profesional es para discutir. uno podria llamar profesional a un chico que este en su casa y ya sepa mesclar minimamente bien, ya que ha dominado la tecnica.
para llegar a lo alto se tienen que dar muchas circunstancias, y lo "peor" (podria decirse) es que uno tiene que ser muy afortunado......
como sea, la composicion lo definiria como otra rama de este trabajo/hobbie, pero lo que nos hace "profesionales" es nuestro trabajo frente a la mescladora....
|
DConde
dee jay
músico
alta:24/06/03
|
lun 28-mar-2005 16:55
El planteo que hace Atomic es sobre llegar a hacer carrera como dj y no quedarte mezclando en tu casa, barrio, pueblo o ciudad, sino q ser un dj popular a nivel mundial.
Y sigo pensando que para eso definitivamente hay que ser productor. Si alguna vez te largas a producir te vas a dar cuenta que la cbeza se te abre un monton a la hora del mixing, se te ocurren ideas buenisimas como incorporar samples de voces y fabricar esos samples, incorporar bases, sonidos o lo que sea que no podes con una cancion solamente.
Saludos.
|
Koki
dee jay
músico
|
lun 28-mar-2005 18:11
"a la hora del mixing, se te ocurren ideas buenisimas como incorporar samples de voces y fabricar esos samples, incorporar bases, sonidos o lo que sea que no podes con una cancion solamente"
Conde, no hace falta producir para hacer esto, si "sentis la musica", las ideas salen solas, en mi humilde opinion....
Aunque la realidad muestra a los grandes djs como tambien productores, no significa que sus producciones sean tan relevantes como su carrera de dj'. Ej. HC
Saludos
Pd. seguro hay otros ejemplos que muestran lo contrario, en fin son opiones y todas son validas.
|
Koki
dee jay
músico
|
"a la hora del mixing, se te ocurren ideas buenisimas como incorporar samples de voces y fabricar esos samples, incorporar bases, sonidos o lo que sea que no podes con una cancion solamente"
Conde, no hace falta producir para hacer esto, si "sentis la musica", las ideas salen solas, en mi humilde opinion....
Aunque la realidad muestra a los grandes djs como tambien productores, no significa que sus producciones sean tan relevantes como su carrera de dj'. Ej. HC
Saludos
Pd. seguro hay otros ejemplos que muestran lo contrario, en fin son opiones y todas son validas.
|
Koki
dee jay
músico
|
Saludos
|
|
|
jue 31-mar-2005 0:29
eso te tiene que salir del alma man ...
|
|
|
jue 31-mar-2005 13:10
No creo que sea una cuestion de alma....
Yo cree el thread, porque, te digo la verdad, no me gusta producir. El alma, la uso a la hora de mezclar, porque es lo uqe ma apasiona, por eso lo hago.
Hay bastante diferencia de opiniones como ya bien dije, pero cada uno incursiona por donde puede o quiere.
Asique el alma, o la garra, la pones en lo que queres, por lo menos yo...
Opinion personal sobre el tema del thread...:p :
Por ahora seguire mezclando, en un tiempo veo si empiezo a hacer algo, por ahora no veo motivos para producir.
Saludos gente!
|
bigbeat
dee jay prof.
alta:17/11/04
|
jue 31-mar-2005 20:14
mira, a mi entender no, yo soy prof hace 4 años, hace dos empece a producir mi propia musica, ya que el mezclar musica de los demass me habia cansado, es todo cuestion de gustos y sobre todo tiempo!, si podes producir, es genial, haces tu propia musica y ensima la mezclas!, no hay nada mejor que eso
SALUDOS
|
|
|
sáb 24-may-2008 11:04
oigan nesecito saber como se hacen los ponches o samples es que mi papa puso una radio y no tenesmos ningun ponche es de urgencia porfa rapido de super urgenci pero q sean con voces pritis
|
|
|
lun 26-may-2008 15:37
El ultimo mensaje no podria estar mas descolgado!!!
Por otro lado, creo que es un thread mas que interesante para revivir ya que la pregunta que plantea dj atomic se la deben estar haciendo varios. Hoy en dia los djs mas prestigiosos son aquellos que revolucionan la electronica con sus producciones, que aportan algo nuevo a lo ya conocido. Hay varios ejemplos clarisimos como Sebastien Leger, Deadmau5, Guy Gerber, Guy J. Si se fijan, estos djs hoy se encuentran en la cima pura y exclusivamente gracias a sus producciones. Que ademas de producir bien, sean buenos djs, es otra cosa, a lo que voy es que si nunca hubieran producido como lo hacen, dudo que hubieran llegado a donde estan en tan poco tiempo.
Conclusion: Si no aportas musica propia a la escena, olvidate de ser reconocido, ya que hoy cualquiera se compra el top 10 de beatport y te los mezcla en un dj mix de 1 hora.
|
|
|
mié 28-may-2008 18:27
Bueno...la verdad es triste pero real lo que dice el amigo joe.. te compras unos 12 temas de la misma linea y si tenes un par de pioneers o bien una pc con un traktor o virtual dj, enseguida te mandas un set de la ostia.
Personalmete estoy interesado en aprender un poco sobre composicion de ME, o mejor dicho conocer un poco mas sobre los soft para ello, como fl studio Reason o Ableton. si alguien sabe de algun tutorial y lo quiere compartir agradecido sera..!
PD. no digo esto por que quiera llegar arriba produciendo sino por que estoy un poco cansado de meter los temas de los demas (aunque me gusten bocha) solo tengo ganas de aprender algo mas y despues ver que onda.. Saludazos a todos!
|
|
|
vie 30-may-2008 15:25
Mira la palabra profecional aduce a profecion... en criollo ganarce la vida y tiene directa inferencia con el hecho de cobrar y definirlo como trabajo UNICO.
Si bien es cierto, que en algun momento, seguramente el dj se sienta cada ves menos representado por la musica que encuentra y se defina hacer su propia musica.
Esto no lo convierte en mejor o peor profecional.
|
|
|
lun 02-jun-2008 2:59
Hacer remixes es producir?
|
Cuervo1
dee jay prof.
alta:10/09/04
|
mar 03-jun-2008 10:20
Roger Federer, sabe encordar raquetas?
Y Maradona coser una pelota pinchada?
Schumacher, tiene un taller y arregla carburadores?
Córtenla con éste tema trillado y cansador !!!!!
El disc-jockey, deejay o Dj se dedicó toda su vida a pasar música de otros y hacer bailar a la gente.
Si lo hiciste y lo lograste, ya sea para 200, 1000 o 10000 personas, lo lograste; sinó, fuiste.
Producir ????, cómo rompen con esa palabrita.
Cuervo
PD: los dejo, tengo que llevarle carne picada a Mirtha Legrand que hoy cocina albóndigas.
|
|
|
mar 03-jun-2008 13:51
Esta bien, el titulo del thread dice "Hay que producir para ser dj profesional" y la respuesta esta clarisima: NO, ya que como bien describieron, el dj profesional es aquel que cobra por su trabajo y para ello no hace falta producir.
Ahora, el enfoque que intente darle es otro. "Hay que producir para crecer como dj?" y me respuesta es SI.
Años atras, djs como Haydar, Ro-k, Nieva, Silver, se hicieron grandes sin la necesidad de producir. Hoy en dia la cosa es muy distinta, ya que cualquier tiene acceso a herramientas de mezcla y a los ultimos releases. Entonces el dj tiene que buscar destacarse de otra forma para ser reconocido, de que manera? produciendo
|
kqdo
dee jay prof.
músico prof.
alta:18/06/08
|
mié 18-jun-2008 7:26
Hola gente,
Soy deejay y productor desde hace años, soy de Barcelona, y si que es verdad que si tienes temas producidos tienes mas oportunidades de hacerte famoso, eso, y ofrecer un espectaculo innovador.
Se ha montado una plataforma deejay/productor a modo perfiles, la cual yo visito amenudo porque dan oportunidad a deejays amateurs a hacer bolos se llama http://www.canaldj.com
yo les doy mi apoyo, ya que creo que es una iniciativa muy buena!
Un abrazo!
|
|
|
mié 22-dic-2010 21:35
Hola!
me gustaría poder dedicarme a la producción musical y me gustaría saber por dónde empezar para no perder el tiempo intentándolo con cantidad de programas distintos. ¿Cual es el programa que utilizan los músicos o deejays profesionales para componer y crear sus propias canciones? ¿Como empezar desde cero?
|