|
|
sáb 26-mar-2005 1:00
de donde sacan los dj`s lo stemas que pasan o como los encuentran. Siempreque scucho un dj o un flaco que pone musica en un bar todos los temas son TEMES MUY COPADOS.
SOBRRETODO SE SON DE HAUSE O PROGRESSIVE.
OSEA LA PREGUNTA ES DE DONDE SACAN ESOS TEMAS TAN COPADOS???
O COMO LOS ENCUENTRAS??
GRACIAS
|
|
|
sáb 26-mar-2005 1:08
juas..eso casi siempre me pregunto yo?..
no soy el unico..ves!!
saludoss
|
|
|
sáb 26-mar-2005 1:14
y laburan de eso.... es buscar y buscar y buscar.. disqueria amiga, internet capaz.. etc.... es su laburo.. no solo es tocar cuando les toca. pero si es una linda pregunta.. yo a veces tambien me lo pregunto jaja
fede
|
|
|
sáb 26-mar-2005 1:17
lo bueno seri a que algun dj que este por el furo nos conteste esta duda
o capaz que es un secreto de profesional
|
|
|
sáb 26-mar-2005 2:51
jajaj esas son duas existenciales q nadie pregunta...
para mi hacen lo q hace todo el mundo pero con mas dedicación.. ademas de saber un monton de musica (va esoespero) deben bajar tracklist y tracklist de todos lados.. internet es una fuente interminables de temas muy buenos q nadie conoce...
torry
|
r
dee jay
músico
alta:04/12/03
|
sáb 26-mar-2005 3:07
entran a disquerias de internet y escuchan todo lo que les interesa y lo compran o lo bajan de internet y despues lo compran o se lo escuchan a otros dj y les roban el nombre (o se lo preguntan al dj)
el problema de los clubbers es que en los boliches (clubs) estan muy ocupados bailando y los djs son casi siempre los que estan parados escuchando que es lo que pone el dj que esta en la cabina
se van a dar cuenta de quien es un dj en un boliche porque casi siempre (aunque este bailando) esta mirando a la cabina
todo lo anterior es si es un dj no-profesional, ahora si es profesional, que queres que te diga es su trabajo y le pagan por eso, y si ni siquiera es capaz de hacer eso (estar actualizado) seria una larva, no un dj
|
r
dee jay
músico
|
sáb 26-mar-2005 3:09
tambien se podria decir..
del culo seguro que no
|
|
|
sáb 26-mar-2005 6:45
Yo creo que los contactos de cada uno cuenta mucho... tb internet, pero solo tiendas, no creo que un dj ande boludiando con el slsk o kazaa para encontrar musica (djs pro)... y otra cosa, si es dj's profesional, cuenta mucho la diskera...
|
leonel
moderador
alta:05/10/02
|
sáb 26-mar-2005 13:33
Existen disquerias que venden esa musica, traen mucha musica por semana, algunos traen muy buenas cosas y se animan a algo que no conocen, otros traen lo facil porque saben que se va a vender sin problemas.
La mayoria de la musica que ponen los dj viene de afuera, la podes comprar por internet o en alguna disqueria en bs as.
Buscar en internet no es para nada poco pro, de hecho, suma, y mucho, esta mas informado alguien que investiga en internet que un dj que solo compra en la disqueria.
Que el dj ponga buenas cosas depende de su gusto y personalidad, porque en las disquerias siempre llega musica tanto muy buena como muy mala jaja, hay cada cosa!
Las disquerias o distribuidoras (que son a quienes las disquerias del mundo le compran), por lo general tienen disponible para escuchar la musica que va saliendo dia a dia, unos ejemplos:
http://www.juno.co.uk
http://www.wattsmusic.com
En algunos casos tenes que estar registrado como cliente para escuchar y comprar.
Ya que estamos en el tema doy una opinion sobre poner musica,
Poner musica para una pista, mas alla de que sea dificil para quien nunca lo hizo no deja de ser algo facil, no es complicado, no solo implica poner musica, sino escuchar mucha musica, estar informado, internet es un muy buen lugar, es el lugar. Por otro lado producir es tan importante como poner musica, hablando de musica para pistas.
Es mucho mas completo un dj que produce y pone sus temas en los sets, es otro nivel, otra comunicacion con la gente, por eso hay muchos temas que pueden llegar a escuchar que no los van a escuchar en otro lado porque estan hechos por el dj o musico que esta tocando,
Es importante valorar eso, ya que se da muchas veces que vienen djs de afuera que no hacen mas que poner un disco atras de otro, y cobran sumas de dinero que hasta se podria hacer una fiesta buenisima con esa plata que solo le pagan a un dj.
Observen, busquen info en internet, hablen con otras personas, asi van a ir entendiendo como pasan las cosas en este medio.
Les dejo una pagina en la que esta casi toda la informacion de la musica electronica donde pueden informase sobre muchas cosas. http://www.discogs.com
Anecdota personal, hace como 15 años que frecuento disquerias de amigos (disquerias de vinilos) y he escuchado de todo y he visto como duran los hits, como aparecen otros, como llega musica muy interesante, cosas raras, como llega un disco a la disqueria y nadie lo conoce y de a poco se convierte en un hit, estar ahi todo el tiempo hablando compartiendo ideas fue muy importante para aprender cosas sobre esta musica y su significado...
L.
|
|
|
sáb 26-mar-2005 15:12
es más no hay hasta sellos que solo son digitales???? uno que es Eddigital me parece y ahi algunos suebn temas y tenés que pagar para bajarlos
para los que dijeron que los bajan de internet, no es tan simple por los temas de los derechos.
Tmbién pasa que hay djs que se pasan temas o edits de algunos temas entre ellos pero que esos temas nunca salen a la venta así que sólo un par los tienen y así a veces diferencian un set de otros porq tienen temas novedosos o que nadie tiene
Y también para ser dj tenés que tener una buena banca para comparte los vinilos que salen alrededor de 16 dólares y hasta 30 y pico
|
|
|
sáb 26-mar-2005 18:19
Yo creo k de internet deven sacar gran parte de los temas que pasan. Una forma muy simple y que mas de uno devemos hacer, es meternos en "temas que suenan" y empesar a leer y bajar... Asi y de otras formas yo empece hace muy poco tiempo a nutrirme mucho de musica electronica, de a poco me arme una gran base de temas electronicos y en la actulidad tengo al rededor de 10 Gb solo de musica electronica conformados por una sifra k rondan los 1600 temas solo de electronica y a eso hay que sumar los set's de dj's. De esa cantidad de temas seguro que encontras 10 horas solo de musica buena o que te guste.
Antes que me digan algo, si seguramente lo k hago deve bajar muchos la ganancias de los productores de esta espectacular musica y seguramente tb le deve hacer el labor mas dificil a los que recien arrancan con la produccion, pero muchos de los temas que tengo seria realmente dificil conseguirlos en tiendas y a parte si las casas discografias bajaran los precios de sus productos creo k tb la pirateria bajaria...
|
|
|
dom 27-mar-2005 7:15
algunos espian las bateas de otros colegas.....
shhh...q no se diga.
|
r
dee jay
músico
|
lun 28-mar-2005 16:24
los djs "pro" son los primeros en boludear en internet, o que te pensas que estan haciendo en todo el dia? preparando sesiones o practicando? preguntale a zucker si alguna vez practico? si bien hay djs que ocupan su tiempo produciendo su propia musica estos, aun asi, son los que mas podrian recurrir a internet, ya que no tienen tiempo para gastar en ir a una disqueria y perder horas buscando musica. internet te ofrece disquerias que estan abierta las 24 hs del dia.
comprar discos por internet es algo que los djs grosos y pequeños hacen. Cada vez hay menos djs que van a las disquerias a ver que hay. Los djs ahora van con una lista de los temas que quieren que les traigan y los encargan, o los compran directamente por internet.
|
Oceanborn
baneado
dee jay
músico prof.
alta:23/09/04
|
lun 28-mar-2005 21:53
bueno, tambien si sos un DJ groso, de renombre... te llueven chabones que te traen discos, cds, demos de sus producciones, te mandan cosas por mail, etc, etc... y vos solo tenes que escuchar y lo que te gusta lo pasas donde toques y ya...
esto va aparte de toooodo lo anterior que dijeron... obvio...
bye!
|
Trap/o
baneado
músico
alta:10/03/05
|
lun 28-mar-2005 22:15
muy buena la mini-clase de leonel, me saco varias dudas existenciales, aunque siempre me van a quedar unas cuantas pero de a poco van a ir desapareciendo espero, como por ejemplo que es lo q hacen los DJ en vivo? se que no todos lo mismo pero no se q me tiren alguna punta, por ejemplo cuando vi a Zabiela el pibe no paraba de tirar efectos y cosas raras q te machacaban la cabeza y dpues capaz ves a otro dj q lo unico q hace es poner discos y creo q nada mas, no se quizas viene todo preparado de estudio no tengo idea, en cuanto a lo de bajar de internet seguro q no hay ni q preguntarse de q lo hacen pero seguro toman sus precauciones a no ser q sea como un DJ creo q italiano y conocido, no me acuerdo ahora el nombre q lo agarraron con varios temitas bajados de internet en la compu y se comio flor de multa
|
|
|
lun 28-mar-2005 23:10
James Zabiela aparte de usar 2 Pioneer CDJ-1000MK2 y un par de Technics 1210MK2, utiliza una Pioneer EFX-500, que es una caja de efectos especiales, que es lo que crea esa especie de sonidos atmosfericos, y raros.
Mas otras cositas que debe tener.
Este chico no es lo que digamos un "clasico" pincha-discos.
Aunque hay que decir que gente como Richie Hawtin hace cosas muuuchas mas grosas en lo que se refiere a innovar en la cabina.
Saludos !
|
|
|
lun 28-mar-2005 23:45
sino me equivoco titi, el viejo de hatwin era un groso ingeniero de sonido y le había ayudado a armar una máquina ( no sabría decir bien como era) que le sumaban muchas cosas.
Al igual que sasha con el ableton live
lo que hace un dj que no juegue con efectos como zabiela no es sólo poner discos, sino que también te pueden llegar a poner bases o loops en una cedetera mientras suena el vinilo , bah por lo que sé algunos ahcen eso
diganme si me equivoco
|
|
|
mar 29-mar-2005 2:57
El viejo de Hawtin (Mick Hawtin), que es ingeniero como dijeron arriba, lo ayudó a crear un controlador midi (se llama LIVE, como el software) para audio, video y luces que usa en los shows de Plastikman, basado en hardware de Doepfer (http://www.doepfer.de). También lo ayudó a adaptar dos mixers Xone: un 62 y un 92. De hecho, la versión suya del 92 fue en la que se basó Allen & Heath para sacar al mercado la actual Xone 92 (que no tiene tantos chiches como la de Richie, pero mata mil). Estos dos mixers los usa para controlar una laptop corriendo Ableton Live que usa en sus dj sets.
Acá están los 3 aparatitos:
http://www.richiehawtin.com/CTRL/CTRL92.html
Sasha también se hizo fabricar un controlador midi para usar con el Ableton Live en sus dj sets.
Acá aparece una foto de ese controlador:
http://www.residentadvisor.net/feature_view.asp?ID=543
|
Fartboy
dee jay
músico
alta:04/02/05
|
mar 29-mar-2005 14:38
Chicos no es tan dificil conseguir buena musica, lo que pasa que seguramente estan acustumbrados a comprar los compiladitos del verano que venden pirateados en la calle.
Pero sepan que hay varias disquerias en Cap. y en bs as que se dedican solamente a la musica electronica....en el foro dee jays hay un thread con todas las direcciones...
Ahh me olvidava los djs grosos no tocan con temas bajados de internet sepan que a ellos les llegan los promos que son los vinilos de difusion de un tema que todavia no se edito, despues de las referencias y las criticas de estos promos los productores deciden editar el tema o retocarlo.....(los que recien empiezan o no tienen tanta banca si utilizan los temas de internet, pero a los djs grosos no les hace falta estar tocando con mp3 porque si estarian rebajando ellos tocan con vinilos!!!)
Igualmente aunque paresca contradictorio con lo que mencione para mi un dj completo seria aquel que sabe aprovechar todas las fuentes, ya sea vinilos, promos, cds o mp3...
adios....babosos
|
|
|
lun 12-dic-2005 11:02
a los djs le llegan las promos de todos los temas ........
quien hace el tema lo q mas quiere es q suene en el set de un dj conocido..........
si te referis a los djs de boliches, pasan musica mucho mas vieja de lo q se nombra en el foro asi q no hay problema para conseguirlas con el emule slk o el p2p q uses
|
|
|
lun 12-dic-2005 11:55
voy a aprovechar este espacio para preguntar si alguien tiene el tracklist del set de jimmy van m en transition kiss 100 fm ,tremendoo set
|
|
|
lun 12-dic-2005 12:58
Hablando del tema, para facilitar la búsqueda de información y noticias hay thread abierto en el que se explica como funcionan los News Readers (programas que chequean todo el tiempo si hay nueva información que a uno le interese y te avisan)
Sin duda, es complicado chequear todo el tiempo los sitios y se te puede pasar algo por alto, asique este tipo de programas te dan una gran.
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.13131.cfm?nu=0
Leanlo que es muy interesante y está pensado exáctamente para esto.
Ya hay varias direcciones posteadas para usar RSS.
Si alguno usa News Readers y tiene direcciones de Sellos discográficos u otras direcciones de interés para Djs o seguidores de la ME, posteenlo, asi lo tenemos en cuenta.
|
Dj-KO
dee jay
alta:29/04/05
|
mar 13-dic-2005 13:25
En realidad no es tan dificl acceder a la musica, generalmente tenes mil temas que compras, o te bajas de la net o te lo alcanza algun amigo.
Lo mas jodido es decidir con cual te quedas y ahi comienza la habilidad de cada dj con la eleccion de los temas deacuerdo a su estilo y al humor con que se encuentran.
Hay algo que es interesante y que creo que les pasa a todos, los djs por ahi pasan los temas que vos tenes en tu casa y que siempre lo escuchas, pero como estas en tu casa no le das bola, en cambio cuando estas en una fiesta y el dj te mete su animo, creo que eso le da el toque extra.
Los dj pro. reciven material de todos lados, muchos lo reciven antes de comenzar los programas de radio y los pasan sin antes averlos escuchado, los enganchan como pueden y mas tarde deciden con cual quedarse.
saludos.
|
|
|
mar 13-dic-2005 18:13
Yo no soy DJ, pero cuando quiero buscar algo para bajar, primero me doy una vuelta por http://www.nuloop.com.
saludos.
|
|
|
mar 13-dic-2005 18:31
Parte del trabajo del DJ, es elejir la musica.
Cuando los ves pasando en una fiesta o en un boliche, es solo una parte de lo que hace.
A Hernan Cattaneo por ejemplo le llegan mas o menos 150 discos por semana, y escucha todo. Se los mandan.
Horas y horas de escuchar musica, y no siempre buena.
Se busca por sellos, por estilos, por productor, etc.-
Yo aprovecho cuando voy manejando, para escuchar discos nuevos, y temas nuevos, y anoto los que me gustan.
Dieguito.
|
Yaya
dee jay prof.
músico
alta:19/08/05
|
mar 13-dic-2005 20:26
Yo,, en mi casoo,, en internet consigo muchisima musica,,
discos ke salieron hace un mes en europa,,.por ej!
el tema es saber buscar!! y como y ke!
|