Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

PARA CALLEJEROS DE PARTE LOS MÚSICOS ARGENTINOS

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Nachin

músico prof.
alta:27/02/04
sáb 26-mar-2005 21:02

PARA CALLEJEROS DE PARTE LOS MÚSICOS ARGENTINOS Me parece tristisimo que CALLEJEROS utilice la tragedia para llegar a tocar en VELEZ con un show a "BENEFICIO" (eso sirve para los medios pero sabemos que no es la realidad, porque las ventas de la banda subieron y ellos no facturaron para los familiares, por ende de este show se entregara una parte para los familiares....ahora para que???? para hacer muñequitos con la cara de los pibes que murieron???? a quien mierda le importa la guita si la cagada ya se la mandaron???) La gente de callejeros vuelve a subirse a un escenario a solo 3 meses de la peor tragedia nacional, y aunque les pese, por responsabilidad de ellos en gran parte. No se si recuerdan el llanto de su cantante a dos dias del kilombo, diciendo que le habia prometido a la madre que no iba a tocar mas...que se yo que se cuanto...EN SOLO TRES MESES REVIRTIO LO QUE PROMETIO Y SE OLVIDO DE LO QUE TANTO DOLOR LE PROVOCO.
TANTA GUITA LES VA A QUEDAR, QUE NO PIENSAN EN LOS QUE ESTAN TODAVIA HECHOS MIERDA?????EN LOS QUE ESTAN INTERNADOS????? EN LA MOVIDA QUE DESTRUYERON POR IRRESPONSABILIDAD EN LA PRODUCCIÓN DE UN EVENTO????? Desde hace ya tres meses, muchos padres perdieron a sus hijos, muchos pibes perdieron amigos, ALGUNOS FUERON EN CANA, y la VERDAD es que ESE show FUE responsabilidad de la BANDA y su MANAGER, mas alla de que Chaban tenia media sombra en el techo, Y TODAS LAS BOLUDECES QUE METAN EN EL MEDIO, LA GENTE DE CALLEJEROS TENDRÍA QUE ESTAR PRESA, POR QUE NO PARARON EL SHOW, Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ARENGAN POR LAS BENGALAS (haganse cargo de lo que vienen haciendo hace mucho tiempo)
LA ESCENA ARGENTINA HACE 3 MESES QUE ESTA MUERTA, NO HAY LUGARES DONDE TOCAR, A LAS BANDAS CHICAS SE LES HACE IMPOSIBLE CONTINUAR CON LO QUE VENIAN HACIENDO, Y LA GENTE DE CALLEJEROS VUELVE A DAR UN CONCIERTO EN LA CANCHA DE VELEZ, COMO SI NADA HUBIERA PASADO, Y COMO SI ESTO FUERA POCO CON LEON GIECO.
SEGURAMENTE SERA UN EVENTO TRANSMITIDO POR ALGUUN CANAL O ALGUNA MIERDA DE ESAS...ENTONCES EL NIVEL DE FACTURACIÓN SUBIRÁ AUN MAS.
CALLEJEROS SEPAN QUE USTEDES SON RESPONSABLES DE LA MUERTE DE 192 PERSONAS, SON RESPONSABLES DE QUE EN LA ARGENTINA ESTEN POR DESAPARECER UN MONTON DE BANDAS QUE VENIAN HACIENDO LAS COSAS BIEN, Y QUE GRACIAS A "LA MAGIA DE CALLEJEROS" NO PODRAN REALIZAR UN SHOW POR UN LARGO TIEMPO, YA QUE NO QUEDAN LUGARES PARA TOCAR, Y LOS QUE QUEDAN ESTAN POR ENCIMA DE LAS POSIBILDADES, SON RESPONSABLES DE QUE MUCHISIMA GENTE QUE LABURABA EN EL ENTORNO DE LA ESCENA, HACE 3 MESES SE ESTE CAGANDO DE HAMBRE Y QUE NO SEPA QUE CARAJO HACER, Y SON RESPONSABLES INDIRECTAMENTE DE OTRAS TANTAS COSAS.
CALLEJEROS VUELVE A LA FIESTA MIENTRAS QUE EL RESTO AUN ESTA DE LUTO.

por favor difundan este comunicado


PD: no lo hice yo eh! me llego por mail, pero estoy de acuerdo.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
sáb 26-mar-2005 21:51

Mmm... Adhiero... Que toquen haciéndose los idiotas me parece de cuarta...

Por otro lado (ya que hemos hablado del negocio musical) es cierto que la muerte, propia o ajena, sube las ventas... (Lennon, Elvis, etc etc).

spark

alta:13/10/03
#3 (respuesta al #2)
sáb 26-mar-2005 22:33

totalmente de acuerdo.

y esto nos involucra ademas de humanamente,laboralmente,despues de lo que paso,ya no quedan casi lugares para tocar como musicos o poner musica como djs.

no nos dejan bailar en los bares (?) y tenemos que pagar arriba de 25 para divertirnos.

los monopolios estan mas fuertes que nunca,mega fiestas,mega recitales..mientras mucha gente se quedo sin nada,sin trabajo,sin forma de expresarse y 192 se quedaron sin vida.

y a estos tipos,los responsables principales,les da cara para volver a tocar y encima en cancha de Velez,cuando antes de matar a 192 personas,tocaban para 2000 personas.

demasiada injusticia.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#4 (respuesta al #3)
sáb 26-mar-2005 23:34

Yo no quiero armar lio al divino boton.
Pero me parece que todos estan apuntando dedos, que la banda, que el dueno del boliche, que el gobierno, etc
Y los que prendieron la bengala que????!!
Esos para mi son mas responsdable que cualquiera, dejando de lado que el local no cumplia con ciertas medidas de seguridad, creo que esta en cada uno saber como comportarse en cada lugar, Uno le hecha la culpa al gobierno de que las calles estan sucias, pero deberiamos de empezar por casa, a no tirar basura donde no corresponde, por que siemre tiene que ser "tiro la latita al piso /prendo la bengala aca, total alguno lo va a limpiar / el boliche tiene que tener extinguidores.)

Si, la tragedia ya paso, fue horrible y espero que ninguno haya tenido conocidos ahi, pero no se puede volver el tiempo atras, la vida continua,
creo que si la banda toca en velez dejando un beneficio a los familiares de la tragedia es lo minimo que podrian hacer, o alguno tiene idea de los costos que se pagan a la hora de que hay alguin fallecido, por que esta mal que ayuden? no lo entiendo..

Yo realmente jamas escuche sobre el grupo hasta que paso lo de la tragedia y aun hoy, no se quienes son, ni me interesa, pero imaginense si les hubiera pasado a alguno de uds, tocando en un bar o boliche, cual es la onda? no volver a tocar nunca mas????!!! Me parece que en un foro de musicos habria que tener mas consideracion sobre esto. Seguramente la banda va a tener mas publico, pero como dijeron por ahi, es una formula vieja esa, y la culpa no es de ellos, es de los que lo escuchan.

Si uds no estan conformes con lo que esta pasando, entonces no vayan al concierto, pero acuerdense que al no ir, va a ser menos dinero para los familiares de las victimas.

Yo no estoy tomando lados aca, pero me parece muy facil apuntar el dedo una vez que la trajedia paso. Para eso todos colaboramos, apuntemos dedos total es facil y yo no fui.

Pero me pregunto cuanta gente vio a esos pelotudos prender la bengala y no hicieron nada en el momento..

De ahora en mas, esperemos que los locales tengan mejor seguridad y todo eso, pero lamentablemente eso es solo un minimo paso, la seguridad empieza en cada uno, no nos confiemos en que las cortinas tengan retardante..

Espero no ofender a nadie con esto, saludos

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#5 (respuesta al #4)
dom 27-mar-2005 0:32

En todos los recitales de rock de este tipo se prendían bengalas... No es que nadie se esperaba un belgalazo... la banda siempre se jactó de ser la que más pirotecnia movía... por eso estoy de acuerdo con el post...

hay ciertas cosas que le pueden pasar a cualquiera. pero ciertas cosas es obvio que van a pasar tarde o temprano a los que las buscan... Así como pappo se mató por andar en moto borracho [como se dice que hacía seguido] era obvio que alguna vez iba a pasar algo con una bengala en un show de rock...

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#6 (respuesta al #5)
dom 27-mar-2005 5:21

Adhiero a la bronca.

Obviamente se perdio mucho con lo que paso.

Se tendrian que terminar las bengalas en los recitales de musica, como asi tambien se tendria que terminar el asunto de las pastillas y las estupideces de antaño que parecen modernas (Por favor!!!)

Deberiamos darnos cuenta de que lo que los pulpos de siempre quieren es tener pendejos mogolicos e idiotizados para que despues no reclamen sus derechos cuando crezcan.

Tal vez moleste a algunos con esto de las pastillas y esos asuntitos, pero, dejemonos de joder. Vayamos a lo nuestro, a la MUSICA.

De ultima, las bengalas a la cancha y las pastillas a los hospitales, para que los enfermos se curen, y no para que los sanos se enfermen.

Como dice el tema de Alice Cooper: Ey Estupido, ellos ganan plata, vos no!!!

En los recitales deberia haber musica y no tanta boludez.

Ojala que no nos olvidemos de esta historia, por los que vienen despues que nosotros.

Saludos a todos y cuidense.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#7 (respuesta al #1)
dom 27-mar-2005 12:27

Adhiero (sos un grosso Nachin)

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#8 (respuesta al #1)
dom 27-mar-2005 12:52

Adhiero y justifico:
Yo hasta esa fecha laburaba mucho haciendo sonido en vivo, es mas, el fin de semana posterior tenia que hacer una fecha en Cemento, que obviamente se cancelo, y se cancelaron todos mis laburos en la costa...conclusion: este verano me las rebusque como pude, sin comerla ni beberla; siempre el justo termina pagando por el pecador, mientras que bandas como Callejeros se llenaban los bolsillos, otros haciamos las fechas como podiamos y cometiamos el error no ser prudentes, no tirar pirotecnia ni nada....Las bandas de menos de 1500 personas por fecha murieron.

diego lucente Pichi

alta:25/12/03
#9 (respuesta al #8)
dom 27-mar-2005 14:01

entre tanto piquete y boicot que propone el gobierno ,
el mas CONCRETO y que muchos apoyan y no lo dicen,
me sigue pareciendo CHILAROCKcon el piquete y boicot a CALLEJEROS

http://www.chilarock.com.ar
http://www.chilarock.blogspot.com

pervert

dee jay
músico prof.
alta:25/03/03
dom 27-mar-2005 18:21

Me parece tristisimo que esos hijos de puta sigan creciendo a costa de la tragedia y mientras nosotros no tenemos ni donde tocar, ni pinchar, ni bailar, ni expresarnos, ni nada...
Ellos fueron los que llevaban a sus hijos a antros de la muerte, ellos son los que prendian bengalas en lugares cerrados, ellos son los que alquilaban le daban de comer a gente que poco les importaba las vidas agenas... y ahora quieren hacer beneficencia... y sobre nosotros cayeron las consecuencias... los clubbers, los fans, los musicos, los djs y staff, LAS COSAS ESTAN JODIDAS EH y ya no hay vuelta atras.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#11 (respuesta al #10)
dom 27-mar-2005 20:21

A mi me parece terrible que la enseñanza de esto sea:

SI QUERÉS LLEGAR A TOCAR EN UN ESTADIO, MATÁ A TUS FANS

Eso no puede ser. ¿y si en mi próximo show explota una bomba, mueren tres o cuatro y va en cana el bolichero por no revisar a los que entran y yo me salvo [económicamente hablando, gracias a la prensa]? Todavía va a pasar algo así.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#12 (respuesta al #11)
lun 28-mar-2005 0:09

Solo espero que vaya tan poca gente que se tengan que separar o dejar de tocar como miles de musicos que fueron jodidos por este asunto tan, pero tan lejano a lo que realmente es la musica. Ya se, suena a calentura, pero no me queda otra...saben la cantidad de sonidistas, musicos, plomos, djs, mozos, barmans, hasta imprenteros y fleteros que fueron damnificados economicamente (y estoy hablando de sobrevivir, de comer....no de llenarse los bolsillos) por lo que paso????
Murieron 192 personas, es cierto...pero si sumamos a los damnificados y a sus familias....podrian haber sido mas....y encima se murieron demasiadas ilusiones y esperanzas.
Hagamos algo para cambiar la cosa, aunque sea en minimo grado.

lun 28-mar-2005 1:52

Yo no estoy muy de acuerdo con todos, con el unico que comparto mi opinion y estoy de acuerdo es con '' MIKE '' .
EL DOMINO SE CALLO y derrivo toda negligencia que habia. No creo que '' hasta esa fecha '' todos los artistas se importaban por la exacta seguridad del local ni tampoco creo que ninguno opine '' AHH NO ...SI NO TIENE LOS MATAFUEGOS AL DIA YO NO TOCO !! y como bien dijo el comentario anterior : saben la cantidad de sonidistas, musicos, plomos, djs, mozos, barmans, hasta imprenteros y fleteros que fueron damnificados economicamente (y estoy hablando de sobrevivir, de comer....no de llenarse los bolsillos) por lo que paso???? .... ja ja ...../ y claro ,como esto es argentina!! ....

LAMENTABLEMENTE LA VIDA CONTINUA.. ''CALLEJEROS como cualquier otra banda tiene que seguir tocando es la profecion de cada uno, O A CASO TE GUSTARIA QUE A TU GRUPO lo clausuren para siempre por la negligenciam de otros, VIGILANCIA,SEGURIDAD,RESPONSABILIDAD.
....... el domino arrastro todo ,no creo que el artista de turno deba de ser culpable. Se que hay mucha bronca pero antes todos trabajaban violandos las reglas. HOY POR HOY AHY QUE CUMPLIR LAS REGLAS... AUNQUE ESTEMOS EN ARGENTINA Y DEBAMOS COMER

lun 28-mar-2005 2:14

.... ¿ QUE TENDRIA QUE HABER HECHO CALLEJEROS , NO TOCAR MAS ? ¡ PORQUE !! porque unos pelotudos prendieron una bengala , - ¡¡ porque la seguridad del local no era la apropiada !!! ....
Hasta esa fecha si a vos te daban unos buenos mangos para ir a tocar .... seguro de que hibas sin importar nada mas que ... LA PLATA .
HOY LAS REGLAS SE TIENEN QUE CUMPLIR Y PUNTO. Y esto sirbe de ejemplo y es tristisimo de que en nuestra argentina MUCHA GENTE CRECIO Y SE HISO sin cumplir nada. Yo particularmente meteria en cana a todos los hijos de puta que prenden bengalas por respeto a esta gran tragedia ... SON UNOS INCONSIENTES y ovio al dueño del local ..por no garantizar la seguridad. EL ARTISTA DE TURNO TAMBIEN SUFRE.... PERO TAMBIEN TIENE QUE SALIR A ENFRENTAR LA VIDA COMO TODOS LOS QUE HOY NO TIENEN TRABAJO. el domino dio golpes a todos. MUCHOS HABLAN Y REPROCHAN ...DE BRONCA .... pero esto es en general para todo nuestro pais.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#15 (respuesta al #14)
lun 28-mar-2005 3:46

Si hablamos a nivel artista, los unicos artistas beneficiados con esto (aunque sea involuntariamente) fueron los Callejeros. Ni las bandas mas chicas (que les cerraron los lugares para tocar) ni las mas grandes, ganaron nada con esto. Los unicos que venden mas discos y tuvieron mas publicidad que el filipino embarazado, fueron Callejeros.

Si nos ponemos a pensar a nivel humano, creo que los Callejeros estan ultimos en la lista de damnificados, porque ellos daban el show, no eran publico, era SU negocio, y SU responsabilidad (compartida o no con otros, pero sigue siendo su responsabilidad). Antes que ellos hay 190 familias que les robaron vidas y no recibieron nada, NADA DE NADA a cambio. No se puede decir lo mismo de Callejeros.

Todos los que laburamos alguna vez en esto conociamos los riesgos, y somos parcialmente culpables. Casualmente, en Radio 10 no se le escucho a ninguno de los Callejeros hacerse cargo DE NADA. Todo era exclusiva culpa de otro, sea Chaban, Ibarra o quien fuera...ellos son inocentes palomillas.

Como alguno dijo en otra parte, que pasaba si el dia del recital iba alguien de la municipalidad o policia y clausuraba Cromagnon? No los iban a querer coimear, habiendo gastado guita en publicidad y con cientos de anticipadas vendidas? O no los iban a querer apedrear sus barrabravas? No iba a haber quilombo? Bueno, esta gente murio, en parte, tambien por ser argentinos y vivir en argentina, una argentina donde se llora sobre la leche derramada, se secan las lagrimas, y se vuelve a descuidar la leche...

Vegas

músico
alta:20/09/04
#16 (respuesta al #15)
lun 28-mar-2005 6:46

No tiene nada que ver que esto sea Argentina....
La gente que vive de su trabajo, no tiene la culpa de que hoy muchas bandas tomen una actitud equivocada en cuanto a su carrera, muy masificadora y decadente. Como estos pibes.
Obvio que no deberian tocar mas, por que como entenderas, muchos de los damnificados no pudieron tocar mas porque esa noche hubo fuegos artificiales en un lugar donde tenia que haber musica.
Si lees la Rolling Stone que tiene al Indio Solari (casualmente, fijate por que se separaron, enparte, Los Redondos) en la tapa (la de dieciembre), revisa en la cartelera (esa revista salio mas o menos el 2 de diciembre), fijate que anuncian el recital de Callejeros del sabado 18/12 en Excursionistas como....LOS LIDERES DEL ROCK BENGALA....Eso solo hubiera sido suficiente evidencia para los jueces.....
Que carajo es Rock Bengala????
Ellos se lo buscaron, a ellos les guataba ver las lucecitas mientras tocaban.
Yo soy musico profesional y cuando toco me gusta ver a la gente disfrutando de lo que hago....no en actitud de estar en la tribuna del futbol, ni tirando cosas, ni con banderas, ni trapos, ni cantando cantitos de cancha, ni haciendo karaoke cuando la banda esta actuando. Eso dejalo para otras cosas.
La musica no es asi. La musica es para escuchar o para bailar.
No para dar rienda suelta a la bestia masificadora que ya sabemos adonde nos llevo en este pais.
Lamento muchisimo lo que paso, pero tarde o temprano iba a pasar...Todos lo sabemos.
No es normal que los pibes que van a ver un recital esten borrachos desde la tarde, o dados vuelta (un fan de Callejeros lo decia en un reportaje en Clarin).
Imaginense que si es dificil escapar de un lugar que se esta incendiando estando lucido, mucho mas dificil es hacerlo si estas borracho o dado vuelta. Es tristisimo, pero es asi.
Ahora de eso, nadie habla, nadie dice nada...porque si no se corta el negocio de los grandes dinosaurios que estan destruyendo a los pibes. Y que no son musicos, precisamente...sino que deben ser respetables señores que defienden la tradicion, la familia y la propiedad (la de ellos, porque la de los otros es basura).
Obviamente, no todos los pibes entran en esa, pero si los suficientes como para que haya pasado lo que paso y algunos no esten mas y otros no laburen mas.
Todos tenemos los mismos derechos.

Pregunta: Contestaran los Callejeros quien se llevo toda la recaudacion de esos dias???? Sera que en la confusion se olvidaron de darle el 30% que le correspondia a Chaban???
Dicen que levantaron 90000 pesos, pero que no hubo repartija como deberia haber habido.

Es una gran duda.

Lemony

músico
alta:27/02/05
lun 28-mar-2005 12:14

Estoy de acuerdo totalmente en que no vuelvan a tocar esa gente. La verdad es que la actitud de los integrantes de callejeros fué muy irresponsable.

100% de acuerdo con Vegas. Me encantó lo que escribió, me parece muy claro y razonable.
Espero que los integrantes de Callejeros lean esto.
Yo también creo que siendo músicos lo mejor es ver paz y armonía entre los que "escuchan y disfrutan" nuestros temas.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#18 (respuesta al #1)
lun 28-mar-2005 13:15

Yo no iría a ver a Callejeros porque no me gustan. Punto y aparte.

En todo lo demas coincido con Mike y Robotito (Berazategui)

Saludos,

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#19 (respuesta al #18)
lun 28-mar-2005 14:48

Yo no los dejaria tocar más por el siguiente plagio:

Una nueva noche fria : Autor Callejeros (2003)
Whisky a Gogo (Sullivan/Massadas) 1980 si mal no me acuerdo.

Escuchen la progresion, la onda como lo cantan, no es tributo para mi es copia de aca a la china.

Despues, lo del accidente, podria haberle pasado a hernan cattaneo como callejeros, o a kraftwerk en cocoliche.
El unico culpable es el que prendio la mecha, todo puede suceder, con habilitacion o sin habilitación. Ese fueguito no lo apagas asi no mas..

Despues cuando tenes todo en regla y metes menos gente, la gente se queja que les suben el precio de las entradas. Prefieren pagar 5 pesos menos, para tomarse 1 cerveza más, o pegarsela con cuanta pastilla nueva:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.11455.cfm

Y asi esta el pais. Despues pagan el plato la gente que se gana el pan.

Consejo: Casa, amigos, zapada c/discos c/maquinas, pelis, asadito.
Ya ir a escuchar a un DJ, a mi no me llama mas.

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
lun 28-mar-2005 15:27

Atencion muchachos, esta gente arengaba al bengalero, de buena fuente se que dejaban pasar a su barra brava con material pirotecnico, son sicopatas totales quemados por la blanca, espero que la gente despierte y los queme a ellos. Conozco muchos casos de gente que estuvo ahi, que salio y que no salio, ademas, por culpa de eso no podemos laburar como antes.
Por eso, perdon pero LA PUTA QUE LOS PARIO CALLEJEROS DE MIERDA SICOPATAS HIJOS DE PUTA!!!

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#21 (respuesta al #19)
lun 28-mar-2005 15:33

Consejo: Casa, amigos, zapada c/discos c/maquinas, pelis, asadito.
Ya ir a escuchar a un DJ, a mi no me llama mas.


Bienvenido a la adultez!!

Nos hemos convertido en nuestros viejos... ;) jej

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
lun 28-mar-2005 16:01

Consejo: Casa, amigos, zapada c/discos c/maquinas, pelis, asadito.
Ya ir a escuchar a un DJ, a mi no me llama mas.

Bueno: antes que nada expreso mi respeto y mi agradecimiento a CosmoKramer, quien fue muy solidario y me ayudo mucho cuando lo necesite. Pero esto me parece que no puede ser asi, suena a resignacion, y no me resigno a limitar mis posibilidades de tocar por estos pendejos piromanos. Yo vivo 100% de la musica ( bueno, digamos sin contar la docencia un 50%o 60 % ). Y antes del 31/12/2005 tocaba entre 8 y 10 veces por mes ( estoy hablando de locales nocturnos, no de la orquesta sinfonica ).
Ahora: Enero, 4 shows en la costa. Febrero 2 shows en el gran Bs As.. Marzo 3 shows en el Gran Bs As. Y recien para abril ( contando fechas en el interior ) estaria en 5 shows.
No me resigno a laburar de otra cosa, porque hice el esfuerzo para ser un musico profesional y me lo merezco. Que pena que no se murieron los que tocaban y no el publico. Lo digo sin culpa. Saludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#23 (respuesta al #22)
lun 28-mar-2005 16:22

Justamente digo eso a la gente que no puede vivir sin discoteca, y aclaro, que el que paga los platos es la gente que se gana el pan. Leelo nuevamente.

Famoso DJ que rankea por ahi :P, le dijo un amigo adelante mio, ta bien 500 dolares pagame a mi y con los otros 500 compra falopa para tus amigos y no te olvides de tirarme algo. (Fiesta en casaquinta, zona norte) Lease drogas = bengalas. Se muere un flaco de sobredosis de quien es la culpa, del DJ que cobro mas barato, del que compro la droga, o el que la consumio?, o el dueño de la casaquinta que le alquilo la misma al pendejo con plata que quiere hacer una fiesta para que sus amigos se droguen tranquilos?.

Lo que hay en este momento es burocracia con el tema de las habilitaciones, como cualquier tramite en este pais, para tener todo en regla, son muchos pasos. De otra forma, alquilas un galpon en once, y metes gente...

Vos McCartney, te habras quedado con poco trabajo y que es forma temporal, ya que si sos buen musico profesional, no dudo que te sigan contratando... Pero pensa.. hay gente que se prendio fuego en el 2001 con el tema del dolar porque perdia su casa, o tenia contratos en dolares, o todos sus ahorros en un plazo fijo. Y no te hablo de 1000 musicos, hablo de al menos un 15% de la población de este pais, perdio mucha plata. 4 amigos mios tuvieron que cerrar sus negocios de computación. Sin ir mas lejos la pirateria que funde a las medianas empresas y a los sellos chicos, con el aval de la policia = puesto de CDs truchos.

Hay muchisimo para arreglar, hoy te toco a vos, mañana al vecino. Pero esta claro que asi como estaba, todo atado con alambre no podia seguir.

Callejeros como cualquier bandita de rock, llaman a la violencia con su musica, hablando de falopa, tranza, yuta, etc. el publico termina de ejecutar el fosforo. Asi que para mi todos son culpables, algunos mas otros menos.

Espero que se solucione pronto, para que todos puedan tener laburo de nuevo, pero esta vez con mayor seguridad.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#24 (respuesta al #23)
lun 28-mar-2005 18:05

I Agree

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
lun 28-mar-2005 18:24

Si, de acuerdo en muchas cosas, NO en que las bandas de rock llaman a la violencia con su musica. Gran parte de mi laburo es con bandas de rock. Y no me siento culpable. Es cierto lo que decis del 2001, y lo del SJ este bue... sin palabras.
Ahora: supongamos que no soy un buen musico... soy un boludo que tuvo la suerte de pegar 3 o 4 laburitos. Es justo que los pierda por estos giles mientras que ellos pasan de 2000 personas en cromagnon a llenar el estadio de velez? no lo creo. Tampoco me voy a morir de hambre.
Es solo que somos tan bananeros.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
lun 28-mar-2005 21:37

Donde Puse SJ lease DJ... por el que mencionaba Cosmo. Saludos.

juanmanuello

músico
alta:20/10/04
#27 (respuesta al #25)
mié 30-mar-2005 13:25

Mirá, yo acepto que Callejeros tenga parte de la culpa de lo que pasó porque se debieron haber preocupado mas por la seguridad del boliche. Yo soy seguidor de Callejeros desde hace dos años por lo menosy los fui a ver varias veces, fui a Cemento, a Republica Cromagnon cuando inauguraron el boliche (fue un infierno de gente, por eso no fui el fatidico 30-12, porque sabia como se ponia la cosa), fui a Obras y a Excursionistas, que fue el ultimo lugar donde tocaron antes hacer el ciclo en Cromagnon y llevaron 12 mil personas asi que no pasan de 2 mil personas a lo que sea que entre en Velez. Por otra parte, yo no creo que se haga ese recital en Velez hasta que no tenga la entrada en mis manos. Y eso de que toca Leon Gieco, Los Piojos y las Pelotas, ya esta todo desmentido por las propias bandas. Reconozco que los integrantes de Callejeros se apresuraron al hablar sobre el supuesto recital en Velez. Lo que no me gusta es que mucha gente hable del tema sin haber escuchado nunca Callejeros ni haber ido nunca a un recital, es bien sabido que la gente que va a ver los recitales de Rock (y no los de Callejeros, bengalas hay en todos los recitales) es la que fomentaba el uso de bengalas y son los mismos que hoy estan diciendo que las bengalas son malas. ¿que no se habian dado cuenta antes que las bengalas queman? Muchas veces tuve que sacudirme rapido el pelo para que las chispas no me lo quemen. Mas alla de que lo que generó el incendio fue una candela y no una bengala, toda la pirotecnia es peligrosa, y mas en lugares cerrados, y nunca aprobé que las usen en los recitales. Hasta en Excursionistas, que es un lugar abierto, no se podia respirar debido al humo que generaban las bengalas... Bueno espero que solo me conteste la gente que sepa del tema y no cualquier boludo que no este metido en el tema, ya que yo no opino de musica electronica ni de raves ni esas cosas raras asi que... Chau y gracias por leer.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mié 30-mar-2005 14:21

OK, entonces vamos paso por paso. numero 1: llevaban 12000??? bueno... en un estadio meten entre 50 y 60 mil!!! o sea que el planteo es el mismo, y es que usan la tragedia para aumentar la convocatoria ( cuadruplicar o quintuplicar ).
Numero 2: no hablo sin haber escuchado nunca a callejeros, casualmente lo escuche para que cuando alguien me dijera: "No hables sin haber escuchado nunca a Callejeros" puidiera decir que si lo escuche ( musicalmente me parece muuuuuy pobre, pero bue... sobre gustos... ) Y no creo que haga falta ir a un show para poder hablar de una banda para poder opinar... o acaso fuiste a un show de los Beatles? che, y de U2? a uno de Led Zeppelin? etc...
Numero 3: lo de las bengalas esta bien, pero omitis un pequeño punto, y es que una cosa es cuando hablas del publico, pero lo de las bengalas era arengado por la banda. Y eso sabes que es verdad. Cuando uno esta en un escenario tiene que tomar una postura de liderazgo. Cuidando de esta manera al publico. Yo toco en una banda que mueve entre 300 y 400 personas por show, muchos adolescentes, y cuando alguno hace algo que sea peligroso para el o para cualquier otro se le para el carro, porque los shows deben ser una fiesta, no un velorio ( como dicen mis vecinos de Arbol: "hay que hacer un pogo RESPONSABLE" ).

"Bueno espero que solo me conteste la gente que sepa del tema". No. Es un foro... y, como en la antigua Roma ( donde surgieron los foros ) se trata de que opinemos todos los que queramos y consideremos que estamos en condiciones de opinar... no los que vos autorizas o no autorizas.

" y no cualquier boludo que no este metido en el tema, ya que yo no opino de musica electronica ni de raves ni esas cosas raras". Creeme que estoy MUUUUY metido en el tema, no solo por mi laburo, sino porque una intima amiga mia estuvo en Cromagnon el 31/12, y perdio amigos. Ademas esta frase demuestra que lo tuyo es una defensa de una postura desde un fanatismo, sin argumentaciones validas.
Otra mas: que tiene de raro la musica electronica? y una rave? ah!!! cierto... te gustan los Callejeros. O sea que la musica masomenos afinada y bien hecha te parece rara. Saludos.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#29 (respuesta al #27)
mié 30-mar-2005 14:59

Creo que estas pasando por alto algunos detalles...por ejemplo, el poder y la influencia del lider de una banda no es el mismo que el de un X del publico. Si yo, Javier, digo que tomar merca esta buenisimo, no creo que a nadie le importe. Ahora, si lo dice el lider de una banda por la cual miles de personas viajaron y pagaron $15 para verlos, te aseguro que mas de uno se plantea perforarse el tabique con ese veneno, me explico?
Por otra parte, no es necesario hablar para fomentar algo, existen las aprobaciones y los errores por omision. O sea, si vos salis y le tocan el culo a tu novia, y vos no haces nada, bueno, cuando tooodo el mundo la manosee vas a ser responsable de haberte callado.

Math

músico
alta:20/03/04
#30 (respuesta al #29)
mié 30-mar-2005 18:55

Me parece que hay algo que se perdio desde el comienzo del post.

El tema no es si callejeros es una buena banda o no (personalmente no me gusta), sino que luego de haber sido participamente responsables de la muerte de 192 personas - incluyendo sus propios familiares - tengan todavia el autoestima tan alta como para afrontar un show de estas caracteristicas especiales.
Ya me los imagino llorando en pleno recital frente a las camaras y la gente silvando y aplaudieno.
Creo que nadie esperaba lo que paso (aunque debieran haberlo esperado y si no lo hicieron es por un grado de pelotudez bastante importante), la cuestion es que hacemos despues.
Juicio: Callejeros se ha comportado como un grupo de lo mas insensible, irresponsable e hijos de mil puta que se pueda esperar con esto del recital de velez. Ojala lo hagan y no les vaya nadie asi se dan cuenta de la banda sorete en la que se han transformado.

insomian

músico
alta:17/07/04
#31 (respuesta al #30)
mié 30-mar-2005 19:58

Lo ironico es que si tocan lo van a llenar...

hb

músico prof.
alta:05/03/04
mié 30-mar-2005 22:27

lo van a llenar de humo!!

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#33 (respuesta al #32)
jue 31-mar-2005 0:05

Estaba leyendo algunos posts (no todos) y tuve que parar, tanto cambio la noche que "solo en los conciertos de rock hay gente drogada o inconsciente?" Ustedes a donde salian a la noche? En todos lados hay droga (cuando digo droga, tambien incluyo al alcohol).

Lo de las bengalas lo he visto en fiestas electronicas antes de que supiera que es callejeros. Aca la culpa la tienen los boluditos irresponsables que hacen lo que no tienen que hacer. Como dijo cosmo, si el local hubiera estado 100% en regla con todo y azafata, y el incendio pasa igual, entonces la culpa tambien es del dj que esta concentrado buscando que disco poner despues del que esta sonando?

Alguien hablo de coimear a la cana, como si solo pasara en cromagnon.

La realidad es que el vaso ya venia bastante lleno, esto fue la gota q faltaba, me parece que muchos estaban muy acostumbrados a como era antes del incidente, pero cometen el error de pensar que asi estaba todo bien, y no fue asi, si no no hubiera pasado lo que paso.

Muchos fueron afectados, pero asi es como tiene que pasar, antes del orden debe haber caos. Y antes no estaban las cosas enormes.

Uds, sobre todo los musicos que tocan en lugares publicos deberian sentirse agradecidos, por que ahora las chances de que un incidente asi les pase a uds van a ser menores. Hay muchas cosas por arreglar, lamentablemente hay gente que no lo va a poder ver, pero tanto como le paso a callejeros le pudo haber pasado a cualquiera de uds. y entonces la culpa va a ser de uds tambien?

Si Callejeros ahora se hace famoso, es por que ahora todos conocemos el nombre, y es culpa de los que lo escuchan si asi pasa. Tanto de aquel que paga la entrada en velez para verlos como para el que no cambia la radio cuando pasan un tema de ellos.

Ojo, yo no estoy defendiendo ni a callejeros ni al dueno del local, estoy culpando a los que no se comportan como corresponde en lugares publicos, sea el conceirto de quien sea.

O acaso alguien culpo al dj de keivis cuando se incendio?

Saludos

insomian

músico
alta:17/07/04
#34 (respuesta al #33)
jue 31-mar-2005 1:10

Y la famosa bengala en el recital de Kraftwerk...?.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#35 (respuesta al #34)
jue 31-mar-2005 2:18

Mmmm... No sé... Drogas habrá, alcohol habrá, bengalas habrá, pero lo que pasó le pasó a ellos... Y no creo mucho en las desgracias inmerecidas...

Si leyeron el post de los consejos esa es mi filosofía... si 50 cents tiene 4 top ten al mismo tiempo por algo es, y si callejeros tiene 193 muertos también por algo es. Decir "fueron ellos pero podría haberle pasado a otro" es un ejercicio filosófico inútil... Le pasó a ellos, los hechos son hechos.

(Lo mismo con 50 cents. ¿Qué tiene él que no tenga uno, o millones de otros músico? no sé, pero tiene 10 top ten y los demás no... Pero esto es otra discusión).

Confucio decía que a la gente había que juzgarla por los hechos no por las intenciones... Todo el mundo tiene buenas intenciones, pero las cosas salen o bien o mal y eso es lo único que hay que mirar...

MaRiaN!!

dee jay
alta:23/12/04
jue 31-mar-2005 2:23

Yo hasta hace una semana antes de lo que paso en Cromagnon estaba laburando en un bar de barman....A raiz de esto me dejaron a mi sin laburo como a tantos otros por gente que no les da el cerebro para pasarla bien sin joder a los otros....Yo desde pibe fui siempre a Cemento (otro local de Chavan para los que no sabian) y nunka, NUNKA paso nada semejante a lo que paso en Cromagnon...me parece una falta de respeto tanto de la gente que armo el quilombo en Once como tambien todo lo que trajo atras.....el gobierno queriendo poner medidas extremistas a lugares que hacian años estaban abiertos y nunca paso nada...
Ahora las bandas chicas se quedaron sin lugar para tocar como tambien otro tipos de artistas....y la gente que le gusta ir a bailar tambien...ya que se desorbitaron los precios de las entradas hasta casi 50 pesos...
Concuerdo totalmente con lo que posteo Nachin...
Nada mas....Chau!

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#37 (respuesta al #36)
jue 31-mar-2005 4:40

Emi, lo de 50 cent no se a que viene pero te respondo, que tiene? prensa. Lo mismo que hace que hoy todos sepamos quienes son callejeros y lo mismo que hace que cualquier gil de operacion triunfo saque un disco en 20 dias, mientras que otro que esta en el dormitorio hace 20 anos, (con talento) no lo conoscan ni los vecinos.

Digamos que manana Cachito toca en cemento (ya que lo nombraron) Cachito es talentoso (no confundir con famoso) asi que mete digamos unas 2000 personas, todas pagan 5 pesos, para entrar, pero como el grupo usual que visita cemento los viernes esperaba ver a los piojos se mete tambien, la musica que hace Cachito no les va, por que no es rocanroll "vieja" (o como se llame) y del mambo que tenian (por que dijeron por ahi que este tipo de gente, a diferencia de otros se ENdroga :), y como boluditos que son, prenden un 3 tiros "para cagarse de risa un rato"

Puede pasar o no? por favor no me vengan con que es completamente imposible, vamos a poner una situacion hipotetica, (y con esto bajo ninguna circunstancia trato de decir que callejeros son santos y no se merecen lo que pasa).

Los que fueron a cemento saben que donde esta el escenario es relativamente grande, y el angosto pasillo que lo comunica con la salida principal demoraria mucho al publico para salir.

Cachito no tenia absolutamente nada que ver con los pibes que se metieron de casualidad, todas las medidas de seguridad estaban bien puestas, pero por una de esas casualidades de la vida, estos pibes metieron un 3 tiros en la puerta. algo se prende y comienza el caos.

esto es todo hipotetico, repito, no se lo deseo a nadie..

Hasta el dia de hoy, Cachito fue un privilegiado y puede vivir de la musica, que es lo que ama.
Mi pregunta es la siguiente, Para uds, Cachito tiene que dejar de tocar para siempre? por que estuvo presente en ese momento y era su show?
Y esos que prendieron el 3 tiros se salvaron, estaban cerca de la entrada, se fueron antes de enterarse de lo que paso, y manana van a ir a otro boliche..

Se las dejo picando...


antes de conestarme, por favor RE lean la parte en negritas.

Saludos!

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
jue 31-mar-2005 12:58

Podria haber pasado... pero en este caso "cachito" ( lease CALLEJEROS ), era el primero en arengar!!! VENGAN QUE VA A HABER SHOW DE BENGALAS!! LA BANDA QUE MAS BENGALAS METE!!! Y "chachito" ( lease callejeros tambien ), vio como se quemaba el lugar, de la manera que se vio en el tape, y señalaban el techo!!!!! SIN DEJAR DE TOCAR!!!!
No estoy de acuerdo con los que dicen que le podria haber pasado a cualquiera, hace años que toco y nunca se decubico nadie en un show mio... hay un dicho: " dime quien te va a ver y te dire quien eres ". MUUUUUUYYYY de acuerdo con emi_canal estoy... no importan tus intenciones... si en un show tuyo se matan 200 tipos no podes salir a decir 3 o 4 meses despues que tocas en VELEZ!! saludos.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#39 (respuesta al #37)
vie 01-abr-2005 0:40

Como decía en el post, le podría pasar a Cachito, pero no le pasó a Cachito, le pasó a callejeros...

Pensar si le podía haber pasado a Cachito es un ejercicio intelectual que puede servir o no, pero el hecho el que le pasó a Callejeros y yo personalmente creo que porque en parte hicieron todo lo humanamente posible para que pasara eso...

[tocar con belgalas + material inflamable + bebés + equipos de seguridad sin entrenar + cadenas en las puertas... Si lo querían hacer a propósito no les salía tan bien]

El día que le pase a Cachito hablemos de Cachito...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.