Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

DEEP HOUSE -ARMONIA

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
musicosz

músico
alta:10/12/02
mar 22-jul-2003 12:07

Lei por ahi que aca se habla de todo menos de musica (y algo de razon me parece que tiene) por lo que propuse revertir y aprovecho para intercambiar opiniones sobre:

Cual es la armonia utilizada en la mayoria de los temas de DEEP HOUSE (esos en los que decis "This is realy deeeeeeep hooouse music")? No me refiero a los sonidos sino a si usan 6tas, 9nas, escalas menores, escalas mayores, variaciones de jazz, etc? Alguien sabe algo al respecto? Espero que si

Saludos

MUSICOSZ

gurtz

músico prof.
alta:13/02/03
#2 (respuesta al #1)
mar 22-jul-2003 15:35

bueno si, se utilizan sobre todo acordes de 7ma menor o mayor, de novena u oncena, las típicas modulaciones de jazz II, V, I, o relaciones de mediante (a distancia de tercera)
Las escalas pueden ser pentatónicas o bien la mayor la tercera o sexta bemolizanda (blue note), etc y otras tantas derivadas del jazz o del blues. Pero en ocasiones puede ser totalmente estático armónicamente y evolucionar mediante otros parámetros como el tímbrico o el rítmico (esto pasa en gran parte de la musica electrónica). Este último punto es incomprendido generalmente por muchos que critican la ausencia de modulaciones y demás yerbas que no necesariamente deben se aplicadas en nuestra musica electrónica. Un saludo y espero se continúe este post.

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
dom 27-jul-2003 17:47

No habrá por ahí algún análisis del uso de la armonía en los distintos géneros de la música electrónica?

Podríamos intentar armar alguna página que sirva de referencia no?

Yo todavía estoy aprendiendo así que no creo que pueda analizar mucho, pero la idea no es mala.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.