Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Q es un exitador aural ???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Djad

dee jay
músico prof.
alta:01/10/04
dom 27-mar-2005 19:28

justamente eso, q es un exitador aural?, yo uso el cubase para mis producciones, este programa tiene esa opcion?, es un efecto, q es?... se q realza ciertas frecuencias, pero como utilizarlo?, Gracias... saludos !

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
dom 27-mar-2005 20:10

En realidad no tiene demasiado sentido utilizarlo

La idea del aural exciter es que, cuando se grababa en audio analógico, se perdían algunas frecuencias agudas con las sucesivas pasadas de la cinta... Para "recuperar" esas frecuencias salieron estos aparatos que le daban a todo como un brillito... Pero con la grabación digital dejó de ser necesario meter estas cosas.

Algunas personas mezclan con aural exciters (uno sería el BBE que me encanta) porque les gusta el efecto... Pero no es necesario en absoluto... Vas a encontrar amantes y detractores...

Mi consejo: probá mezclar con o sin eso y fijate si el efecto te gusta.

Djad

dee jay
músico prof.
#3 (respuesta al #2)
dom 27-mar-2005 21:27

ok gracias emi !, solo me queda saber si.... alguien utilizó este efecto en el cubase sx?,

emi_canal

músico prof.
#4 (respuesta al #3)
dom 27-mar-2005 21:33

De hecho, hace poco me acordaba de lo que era gabar con una R8 con sincro midi... [fostex r8, con cinta de 1/4 de pulgada]

un horror.. pasabas los tracks para grabarlos de a uno y los que grababas primero iban perdiendo agudos... Las mezclas totalmente a mano subiendo y bajando perillas...

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#5 (respuesta al #1)
lun 28-mar-2005 0:55

El aural exciter agrega armonicos a una señal, tan simple como eso. Si grabas muchas voces comprate el hardware de Aphex, a mi me agrada bastante.

emi_canal

músico prof.
#6 (respuesta al #5)
lun 28-mar-2005 1:11

Exactamente, agregaba armónicos que supuestamente la cinta analógica te hacía perder

como dije antes algunos sienten que grabando diguitalmente no hace falta, otros siguen recomendándolo...

Djad

dee jay
músico prof.
#7 (respuesta al #6)
lun 28-mar-2005 1:22

Vale loco, se los agradesco, ya me queda más claro el asunto, gracias, q esten bien ! ;)

hal9001

músico
alta:31/10/02
#8 (respuesta al #7)
lun 28-mar-2005 20:33

cabe agregar a todo lo expuesto que los aural exciter generan fatiga auditiva, se prudente.

Djad

dee jay
músico prof.
#9 (respuesta al #8)
mar 29-mar-2005 2:45

Fatiga auditiva?, pero constante?, o temporal?, por q en un dia normal el oido se nos fatiga claro esta y nosotros no nos damos cuenta y al descansar se recupera la capacidad auditiva normal...., con el exitador aural puede ser irrebersible????!!!! :O!!!!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.