Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cómo empiezo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
gguille077

músico
alta:17/03/05
lun 28-mar-2005 8:24

Hace años que vengo escuchando mucha música electrónica, y ahora me dio por querer empezar a HACER música electrónica.

Música electrónica tiene obviamente dos partes, música y electrónica.

Para música me imagino que no es demasiado diferente a cualquier género musical sobre el cual se quiera componer, me refiero a leer teoría musical y aprender sobre tiempos, compases, etc.

Pero para la parte electrónica existe un mar de opciones de instrumentos sobre la cual tengo poca o nada de idea, y necesito info sobre qué conviene, qué es un sintetizador, samplers, modelos, cómo usar cada uno, qué me conviene comprar si no tengo nada (ni PC, cavernicolisimo), etc etc.

Se que la pregunta es de lo mas amplia, pero cualquier info va a ser plenamente agradecida.

Vegas

músico
alta:20/09/04
#2 (respuesta al #1)
lun 28-mar-2005 22:00

Todo bien, pero para empezar en serio, deberias empezar un curso (clases individuales por favor!!!!) con alguien que te pueda orientar segun tu necesidad.
Despues, todo va a ser mas claro.
Suerte.

gguille077

músico
alta:17/03/05
#3 (respuesta al #2)
mié 30-mar-2005 23:01

Gracias Vegas, muy buena la onda. Tal vez seria lo mas copado, hacer un curso...

Tutoriales en linea? Comparacion de modelos/marcas de groove y sintes y todo eso? Web's o un buen libro que hable sobre como combinar todo eso? O sea, faros loco!

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#4 (respuesta al #3)
mié 30-mar-2005 23:40

Yo te recomiendo algo mas humano. Bajate cualquier programa, el mas trucho que sea, cualquiera q sea, y JUGA. Arma boludeces, por mas raras y feas que suenen las cosas, juga, proba, lee de a poquito, y ANTES de tirarte a un curso o a comprar algo comproba que te guste realmente. Por que ? por que una cosa es disfrutar de la musica como escucha, en un recital o en un boliche, y otra cosa es disfrutar de hacerla. Y mas en la musica electronica que lleva mucha produccion dentro de la misma composicion.

Yo haria eso, bajate por ejemplo el Fruity loops, que es un programa facil de aprender a usar y por mas que algun dia digas que es una torta (o q es lo mejor como algunos dicen.. je) te va a servir para tener el primer pantallaso general q necesitas.
Y LEETE LA AYUDA que dice como usar todo.

saludos.

insomian

músico
alta:17/07/04
#5 (respuesta al #4)
jue 31-mar-2005 1:22

Daft Groove tiene razon... el mejor principio para cualquier cosa es el juego... y una cosa mas... Paciencia.!... pero mucha. Si no, olvidate. No te marees con tantas opciones, agarra la primera que tengas a mano, y dale a eso. Olvidate de los nombres complicados que no sabes que son, si no los sabes es porque por ahora no los necesitas. A medida que naturalmente te van surgiendo las necesidades, vas a ir relacionando las cosas,pero... P a c i e n c i a .

Dj Area

músico
alta:31/03/05
#6 (respuesta al #4)
jue 31-mar-2005 2:27

MIRA LO QUE PODES HACER ES BOLUDEAR PERO MAL...CON EL FL STUDIO TENES PARA RATO...Y SINO EMPEZAR COMO MUCHOS A APILAR LOOPS...EN EL ACID...U OTRO PROGRAMA....PERO SI TE BAJAS EL FLSTUDIO 5 LA VENTAJA QUE TENES QUE PODES USAR VST (PLUGINS) Y EXPANDIR EL SIMPLE SEQUENCER QUE ES!!! EL FL STUDIO!!!!.....YYYYYY VO' FIJATE...PERO CREO QUE LO QUE MAS TE COMBIENE ES EL FL STUDIO..... SI QUERES YO TE PASO VST Y SAMPLES!, ONE SHOTS...ETC. hAGO DEEP HOUSE SI QUERES FIJATE EN MI PAGE AL NIVEL QUE YO PUDE LLEGAR CON FL STUDIO...NO ES LA GRAN COSA PERO SE PUEDE!!!!

http://www.acidplanet.com/artist.asp?songs=234523&T=4971

gguille077

músico
alta:17/03/05
#7 (respuesta al #6)
jue 31-mar-2005 12:23

Che, gracias por la onda.

O sea que la posta por ahora es la PC y algun programa, boludo o no... nada de groove's ni hard especifico por el momento. Y paciencia (insomian) ;).

Lindo el material, Dj Area. Vamos a ver como hacemos para sacar algo de todo esto. Mandame los VST y samples: gguille@gmx.net. Manda todo lo que quieras/puedas.

moliman
baneado

baneado
músico prof.
alta:14/03/05
#8 (respuesta al #1)
dom 03-abr-2005 20:23

Yo doy clases de Reason, si te interesa escribime a consultas@moliman.com.ar
SAludos
Frank

Manu88

dee jay
músico
alta:26/02/05
#9 (respuesta al #7)
lun 04-abr-2005 13:06

Hola!...mira yo empece con el re-birth...facil de usar compacto..y no ocupa mucho...(es una garca)...pero me re sirvio para despues entender programas mas avanzados..com el Fl o el Reason...
Consejo..empeza jodiendo y provando, de apoco t vas a ir interiorisando con el tema.
Salu2!

"In Trance We Live, In Trance We Die"
Manu

szr

músico prof.
alta:30/03/05
#10 (respuesta al #1)
mié 06-abr-2005 20:08

yo doy clases particulares de programas que se usan para hacer música electronica,de hecho hago música electronica hace algunos años.
los programas que utilizo son entre otros: el reason, cubase sx, cool edit pro, sound forge, re-birt, etc.
cuaquier cosa me mandas un mail
diegoszr@hotmail.com

geras

músico
alta:17/12/05
lun 19-dic-2005 16:03

HOLA bueno solo una pregunta... Utilizo el FL ESTUDIO para crear tracks , con este programa puedo firmar con una disquera como professional????? o necesito sintetizadores , ordenador etc para ser professiona???

geras

músico
alta:17/12/05
lun 19-dic-2005 16:03

HOLA bueno solo una pregunta... Utilizo el FL ESTUDIO para crear tracks , con este programa puedo firmar con una disquera como professional????? o necesito sintetizadores , ordenador etc para ser professiona???

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#13 (respuesta al #11)
lun 19-dic-2005 21:37

geras: Necesitar ser bueno en lo que haces para que un manager con contactos crea en vos y te venda... y si sos lindo pegas buenas minas, y si sos feo vas agarrar todo el rejunte de la fiesta, porque estas arriba.

En conclusion

Antes de pensar en vender, pensa que tenes para vender

geras

músico
alta:17/12/05
#14 (respuesta al #13)
mar 20-dic-2005 16:48

Hola amigo, respondeme mas claro soy de mexico... Utilizo FL ESTUDIO, y varios programas mas llevo 3 años en esto e hecho trabajos locales pero soy nuevo en esto de negociar... AMO LA MUSICA ELECTRONICA PROGRESSIVE Y NO QUIERO DINERO SOLO QUIERO QUE MIS ROLAS LAS ESCUCHE TODO EL MUNDO. EN CONCLUCION: crees que me contraten no importa que utilize uno o varios sofware???? (Nada fisico solo programas de computadora)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.