Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | SOUNDFORGE |
|
usuario |
mensaje |
dom 17-nov-2002 21:10
ME GUSTARIA SABERQUE OPINION TIENEN ACERCA DE ESTE MAGNIFICO EDITOR Y MASTERIZADOR. EN MI OPINION NO HE CONOCIDO ALGO MEJOR. COMENTEN. | |
sáb 14-dic-2002 16:29
hola:mira el soundforge es un lindo editor pero lo supera ampliamente el wavelab 4 podes abrir hasta 8 plugins vst o dx a la vez y es mas pro en toda la parte de edicion.bueno espero que puedas probarlo.un abrazo | |
mié 18-dic-2002 14:45
gracias matias.....la verdad tu info me vino de primera..saludos y si queresescribime a elecmar2001@hotmail.com, he escuchado tu musica yy esta de 10 . | |
mié 18-dic-2002 17:01
el sound forge es muy bueno,es verdad no se puede abrir plug inala vez pero no pesa casi nada yo lo uso com medio pentium, y anda de 10.el 5 y 6 funcan com mp3.
| |
mié 19-mar-2003 3:02
hola soy jose de uruguay como hago para salvar los cambios de un wav en el wavlab 4 incluyendo los vst ydx y abrirlo en otro programa ej:soundforge6.0 con los cambios hecho. | |
mié 19-mar-2003 9:06
Me gusta..la version 6 es muy rápida y tiene unos efectos muy reales. Para laburar es mas agil que el coolpro2.0
| |
mié 19-mar-2003 15:05
Joselo, fijate que hay un boton que dice APPLY. Ahi vas a tener varias opciones como salvarlo como un file nuevo o aplicar los cambios al mismo file.
| |
mié 19-mar-2003 15:32
Esto va para responder la duda de Joselo.
| |
vie 21-mar-2003 1:50
muchas gracias por el dato la verdad que me re-sirvio sabes de algun efecto de voz como el que cher o madonna ese que es medio robotico? | |
vie 21-mar-2003 14:52
El efecto al que te referis esta hecho con un plug-in llamado antares autotune- es un programa para la correccion de tono, trata de conseguirlo y probar en el modo automatico un detune a 0 y el tono adecuado y podras apreciar el efecto del tema Belive de Cher o de Nobody's perfect de Madonna, jugando en el modo manual tambien podes conseguir el efecto de voz de One more time de Daft punk. | |
vie 21-mar-2003 23:00
el 4.5 también tiene un add on para mp3 y además tiene el maravilloso cd Architect que crea cd's con solo arrastrar el wav (y le agregás los tracks id donde querés)
| |
vie 21-mar-2003 23:04
al antares autotune agregale un phaser con la resonancia alrededor de 2k
| |
jue 27-mar-2003 14:18
Hola, que tal! He llegado hasta aqui porque ya no e a quien mas acudir. Yo uso Soundforge desde la version 4.5 pero creo que no le saco ni el 50% del uso que puede dar. Ahora tengo la version 6.0 y lo que estoy tratando de conseguir es dividir en "tracks" a una sola pista de audio y no lo consigo. O sea, yo arme una pista de 700 MB, toda mezclada, normalizada y con algun que otro efecto pero a la hora de bajarla a un cd quiero dividirla en 18 tracks y el Nero me lo toma como una sola pista única. Como puedo hacer para dividir en tracks o marcar los lugar en los que yo quiero que pase de tema 2 a tema 3 y asi sucesivamente, como los cd's en vivo... vieron? que tienen 15 temas pero estan todos pegados. Hay algun plug-in o se debe hacer con otro programa??? Un abrazo para todos y en especial para los que respondan!
| |
jue 27-mar-2003 15:06
Diego, abri un nuevo archivo, despues corta el primer track, y pegalo en el archivo que abriste salvalo con otro nombre por ejemplo track1 y luego anda repitiendo la operacion con todos los demas temas, asi vas a tener separados los tracks 1, 2, 3, etc, luego con cualquier programa tostador ponelos en el orden original y ya esta. | |
vie 28-mar-2003 1:30
skorpyon,podés usar el cd architect. Hay una versión stand alone que funciona independientemente de cualquier aplicación y una versión anterior que funciona como plugin para el Sound Forge 4.5.
| |
vie 28-mar-2003 8:43
EXCELENTE!!! Son unos fenómenos, loco!! Efectivamente el con el CD Architect pude lograr "trackear" el cd y lo mejor de todo, como vos decis, es que se puede quemar el cd directamente desde el programa mismo... una masa! Recomendable 100%. Bueno, agradezco por la ayuda brindada y quedo a disposicion de Su Alteza para cualquier cosa que necesite... Gracias otra vez y nos vemos! Un abrazo a todos
| |
dom 20-jul-2003 7:36
hola muchachos: alguien me puede dar una mano con spectrum analysis.desde ya gracias. | |
dom 27-jul-2003 16:57
holas.....
| |
mar 09-sep-2003 2:43
amigos e aqui algunos datos para el foro, el plug in chainer permite usar los DX que uno quiera; en el orden adecuado permite ejecutar de una sola vez una masterizacion. Hay un plug que estoy usando ultimamente para masterizar que contiene desde un reverb, compresor, etc de una sola vez, el Izotope, espero ubicarles el link para bajarlo. Para aquel cuate que quiere el plug para sacar el efecto de believe, el que yo use y fue sencillo por su edicion grafica por nodos es el RBC Voice tweaker Pro, lo pueden encontrar en el kazza
| |
jue 18-sep-2003 20:30
Alguien me puede decir si es compatible el Auto tune 3 con sound forge 6, y que version necesito por que cuando lo activo y aplico algun efecto a la hora de aplicarlo no me acepta el sounf forge.
| |
sáb 20-sep-2003 23:39
muchachos el sondforge es muy bueno porque si trabajan con tarjetas que son genericas se puede calibrar mientras se graba para que no grabe con sonidos indeseados o con hiss pero para un mejor desenpeño les aconsejo trabajar con plug-in como el antares autotunic que puedes hacer el grito de tarzan o la vos como en el disco que el ritmo no pare o el disco de paulina rubio | |
sáb 01-nov-2003 6:46
Una vez que pusistes los vst que querías, tenés que apretar RENDER y después guardás como dios manda.
| |
mar 04-nov-2003 18:09
YA SALIO EL FORGE 7.0 PERO ES UN KILOMBO YA QUE SOLO VA PARA EL WINDOWS XP....BAH, YO ME QUEDO CON EL 6.0 TOTAL ES EXCELENTE....ALGUNO HA BAJADO O TIENE EL 7.0 DE....SONY?? CLARO, AHORA EL FORGE ES DE SONY.... SINO VEANLO USTEDES EN
| |
fAberoneR
![]() alta:05/11/03 |
jue 20-nov-2003 13:07
hola a todos los integrantes del foro...
|
jue 20-nov-2003 20:00
Es muy dificil de lograr sacar la voz de una mezcla a menos que este sin efectos en el centro del campo estereo si es asi con un Eq parametrico puede llegar a hacerse (puede aunque casi nunca surte efecto, ya que algun resquicio de voz queda) | |
vie 21-nov-2003 11:38
Pero.... yo lo engo instalado en Windows 2000 y me va perfecto!!!!(sound forge 7.0) | |
lun 15-dic-2003 19:25
Muchisimas gracias amigo Orion!!! Creo que esa va a ser la causa! Gracias otra vez! Saludos! | |
lun 22-dic-2003 12:50
Tengo la version Sound Fourge 7.0 y quiero sacarle la voz a un tema y dejar solamente la música no se si realmente se pueda hacer, si alguien sabe, se lo agradezco, es primera vez que uso el programa y me gustaria algun manual en español para aprender a usarlo o si alguien me indica los pasos a seguir mucho mejor, quizas no sea algo simple pero estoy dispuesto a aprender.
| |
lun 19-ene-2004 17:44
quien tiene conocimiento de algun programa para hacer karaoke, se lo agradesco si me dicen cual, atte janyo. | |
lun 19-ene-2004 18:35
karaoke builder studio
| |
mar 20-ene-2004 13:49
Hola, buena elecciòn para empezar a usar un editor con bàsicos y metodos muy a la mano, las herramientas son de primera, yo fuì uno de los primeros en usar Sound forge desde la versiòn 2.0, imagita hace cuanto fue eso, evolucionè con el, quise hasta hacer un busto a la gente que hizo esto, luego Cool edit pro, todas las versiones, Wave lab, y que rìa mas, ahora tengo un Pro tools y de verdad desde la versiòn 5.0, hasta la ultima disponible para TDM que es 6.2.2, no hay punto de comparaciòn , el Free es una porquerìa , total es un regalo pero si puedes hacer un esfuerzo te daràs cuenta que el Pro Tools es de Otras ligas, las mayores...
| |
sáb 31-ene-2004 17:47
gracias por el dato meta, atte. janyo | |
lun 01-mar-2004 22:11
Sabes si el la 6.0 tiene la opcion esa de Net MD para pasar audio al MiniDisc?
| |
vie 05-mar-2004 16:55
Hola, soy un cero a la izquierda en masterizacion. Tengo el sound forge, seria de gran ayuda me explicaran como masterizar con ese programa, pero que me expliquen con bolitas de dulces, es decir, todos los pasos a seguir.
| |
lun 08-mar-2004 16:38
YO USE EL SOUND FORGE Y HASTA PRODUJE UNOS TEMA QUE SONARON VASTANTE POR LA ZONA NORTE PERO ME RECOMENDARON EL COOL EDIT Y ME GUSTARIA SABER CUAL ES MEJOR DE LOS DOS CUAL ES MAS RAPIDO Y QUE DIFERENCIAS TIENEN YA QUE NUNCA USE EL COOL EDIT.- MI E-MAIL ES DJCET86@HOTMAIL.COM | |
lun 15-mar-2004 14:55
A MI PARECER AL IGUAL QUE CUALQUIER PROGRAMA DE EDICION ES MUY BUENO, YO USO EL COOL EDIT, Y E CONSEGUIDO UN SONIDO PRO. PERO OJO, NINGUN PROGRAMA TE PUEDE DAR UN SONIDO PRO ASI NADA MAS , NINGUNO HACE EL MILAGRO, TIENES QUE PRENDER A USARLO CORRECTAMENTE, Y SOBRE TODO CAPTAR EL SINIDO CORRECTAMENTE | |
Dj Tsutza
![]() alta:18/03/04 |
jue 18-mar-2004 15:09
Hola q tal...quisiera pedirles q si alguien sabe donde bajar plug-ins para sound fourge....tambien quisiera pedirles q si alguien sabe donde puedo bajar algun totorial o manual para usar el sound fourge ya q no soy muy experto en usarlo...le agradeceria bastante q me ayudaran....d antemano gracias. |
lun 22-mar-2004 12:28
abre en sound forge un solo track y ve marcando track por track aparte luego te vas a el nero express,,,,,y ya tienes una sola mezcla con track individuales,,,,mi email por cualquier duda djyuyo@hotmail.com | |
lun 22-mar-2004 12:32
a ciencia cierta esto es imposible de hacer aunque hay algunos plugs in que intentan hacerlo hasta ahora no hay nada que separe las voces de una pista o sequencia...de todas maneras puedes intentar algo facil usa un eq parametrico e intenta eliminando medios o a ver.....mas preguntas mi email DJYUYO@HOTMAIL.COM | |
mié 14-abr-2004 3:19
buenas....soy re novato maaaal en todo este tema del sound forge y tamien con el tema de los foros ( lo abri ayer por primera ves, tanto al foro como al sound...) y queria saber como hago(explicacion a prueba de moBolico) para grabar sesiones de radio....tengo entendido q se puede no?
| |
sáb 15-may-2004 7:15
hola para hacer lo de los traks con los cortes que quieras necesitas el architet, es la bomba para traquear y hacer mezclas manualmente solo hay que arrastralo con el raton.y si quieres trakear situas el cursor en el sitio que quieras y le das a la tecla ''t'' y ya esta. luego tienes la opcion de grabar el cd en el mismo programa cuando allas acabado le das a burn y ya sta ah... tambien tiene plug-ins por si quieres añadir algun efecto.
| |
camba
![]() alta:09/07/04 |
vie 09-jul-2004 22:07
Hola xiberman2
|
vie 04-feb-2005 19:41
hola. existe un tutorial en http://www.laorejadigital.com seccion tutoriales. se llama la biblia de soundforge y esta dividido en seis capitulos. muy bueno. yo lo tengo compaginado si lo deseas te lo mando por email. escribeme a fgonzalezrojas@hotmail.com | |
dom 27-feb-2005 21:14
hola aliteroid, no se si todavia tu oferta de enviar el manual del sound forge todavia este en pie, si es asi, este es mi correo djbalam_ubq@hotmail.com a ver si me lo puedes enviar, te lo voy a agradecer bastante, gracias.
| |
jue 07-abr-2005 17:22
me gustaria conseguir el manual de soundforge | |
vie 08-abr-2005 13:58
El soundforge como editor es barbaro, mejor aun si se usa Vegas como multipista porqe son compatibles los plug-ins y trabajan muy bien juntos.
| |
dom 10-abr-2005 5:53
http://www.pcmidicenter.com/productos.php?padre=&codprod=MEG064
| |
pequi
![]() alta:10/06/05 |
vie 10-jun-2005 12:54
estoy buscando la manera de usar el sound forge 6 y llego a un punto y no puedo seguir mas, quizas me puedan ayudar, el tema es que estoy grabando audio de una radio por internet y cuando edito ese audio y lo paso a cd, no se escucha para nada bien, supongo que debe de ser algun error de formato o alguna propiedad que no esto poniendo bien, por favor te suplico q me ayudes, por q mi viejo necesita grabar unos programas radiales en cd, y se escuchan mal como si fuera un robot con eco o algo asi... la verdad estoy como loca para saber cual es mi error y como puedo solucionarlo te pido mil disculpas si te molesto,pero realmente necesitaria alguna respuesta o alguna recomendacion. desde ya muchismas gracias por leer |
vie 10-jun-2005 13:11
fijate que al grabar el cd este en 16 bits y 44.1 khz. | |
vie 10-jun-2005 22:49
Ya salio el sound forge 8.... y deja atras al wavelab y todos esos ya que no se actualisan hace rato. Pruevenlo es el mejor editor de musica. | |
pequi
![]() alta:10/06/05 |
lun 13-jun-2005 18:58
Holassss sigo sin poder escuchar bien la grabaciones de audio q tomo de internet, las propiedades con las q grabo son 44.100hz 16bits stereo - device:c media wave device mode:automatic retake - input format: time asi graba y despues lo guardo en formato mp3 POR FAVORRRRR AYUDAAAAAAA |
cbra
![]() alta:26/08/05 |
vie 26-ago-2005 20:03
Hola, estoy leyendo con respecto a la grabación un poco atrazado pero si te sirve cuando bajas audio en mp3 y
|
cbra
![]() alta:26/08/05 |
vie 26-ago-2005 20:14
Yo nuevamente, si alguien todavia tiene la voluntad de enviarme el manual de sound forge 6.0 lo agradeceria mucho estoy empezando a meterme en el sonido digital y me sería de mucha ayuda, hasta hace un tiempo atrás mi experiencia fue solo con sonido en sistema analógico aunque algunos datos digitales tengo, con respecto a la info anterior del dbpower music converter quise decir que si lo abren con el sound forge mucho mejor!!!!. Bueno, dejo mi mail por si alguien decide o puede pasarme el manual es carlosbra@argentina.com. Gracias!!! |
Ratona
![]() alta:30/08/05 |
mar 30-ago-2005 2:29
Hola como estan recien estoy inicindome en esto de la musica y empiezo ausar el sound forge ahora baje el 7.0 me gustaria saber de algun manual en español ....
|
dom 11-sep-2005 16:19
ola amigos nesecito saber como hacer perder el ruido de cinta con algun plugin, estoy pasando a mi pc unos viejos cassetes y quiero arreglarlos un poco .
| |
lun 12-sep-2005 14:17
El S.forge tiene un plug in que se llama vinyl restauration
| |
mar 27-mar-2007 19:13
hola a todos los fanaticos dell sonido y la musica
| |
mar 27-mar-2007 21:44
Donde: Brasil
| |
Criver_angel
![]() alta:09/07/07 |
mar 10-jul-2007 15:03
Hola a todos. Soy Lucas, quisiera saber si alguien tiene un documento donde se le pueda conocer al maximo los trucos del Sound Forge.Consegui la version 9 y quiero aprovecharla a full.Escribanme a adventuregate4@hotmail.com.GRACIAS!!! |
jue 19-jul-2007 22:40
Hola, busca en el foro de Dj que hay un flaco que pasa mp3 a vinilos, tenes que usmear un poco porque no me acuero que post era. Pero busca que esta ahi.
| |
mar 28-ago-2007 1:40
ola ??? quisiera saber si alguien me puede ayudar yo tengo el sony sound forge si me pueden ayudar lo q pasa es q yo quiero hacer q solo se escuche la voz en una cancion o q se escuche la cancion si alguien sabe porfa me pueden ayudar mandenme mensaje a mi correo enriquebp_18@hotmail.com por fa gracias!!!1 | |
lun 03-sep-2007 14:30
buenas! ehhhhhhhhhh!! cuando termino de producir con Reason o Ableton retoco un poco el volumen y la ecualizacion con Soundforge ... pero ahora me doi cuenta de ke cuando lo hago kedan tipo unos ruiditos tipo ... cuando lee mal la pua ..o cuando hay una basura en el disco.. no c bien como explicarlo...
| |
LuKita-xSz
![]() alta:22/10/06 |
mié 23-abr-2008 22:46
Hola, pregunta sobre sound forge 8, cuando pongo grabar y esta activado el monitor, me sale con eco, lo desactivo el monitor y el eco desaparece, hay algunaa forma de tener el monitro activado pero sin eco, o que paso?. Muchas Gracias. |
lun 12-may-2008 21:14
amigos del foro tengo instalado el sony sound forge 9.0 pero no me grava quiero gravar..casset..ya hice la coneccion y se escucha pero al querer gravar..no grava..y no aparece error..que puede ser .... | |
jue 28-ago-2008 11:31
Querida muchachada... no soy musico ni dj pero loco por la musica y ando siempre averiguando como mejorar lo que escucho.
| |
dom 28-sep-2008 19:58
hola gente del foro, alguien tiene o sabe donde descargar gratis manual en español del sound forge 8 o alguna version sound forge. me lo pasarian al email??. saludos
| |
lun 29-sep-2008 11:10
y los links para download algunos plug in??? pasen algo!!!
| |
sáb 28-feb-2015 19:24
he grabado con vinilos con el sony soun forge y no me reproduce bien , alguien me puede ayudar ?
| |
jue 05-mar-2015 11:11
tengo un problema , estaba trabajando en fl studio & oprimi unas teclas por equivocacion & se me borro todo lo que habia puesto en el playlist pero le doy play & aun suena es como si estuviera invicible como hago para arreglarlo porfavor |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.