Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

SONIK SYNTH 2, KONTAKT 2, CUBASE UPDATE Y MAS...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
mar 29-mar-2005 22:28

Algunos programas que estuve viendo ultimamente.

1)
Native Instrument Kontakt 2.0 - VSTi/AU/DXi
http://www.nativeinstruments.de/

Increible upgrade del mejor sampler del mundo.
Entre las mejoras encontre:
Tenemos 4 puertos midi * 16 canales, nos da entonces para levantar 64 instrumentos!!!
Nuevos filtros, como una emulación del PRO53.
Nueva forma de ruteo, inserciones, y envios (excelente)
Un lenguaje de programación, muy parecido al ActionScript de Flash, con estructura basica de C++, muy facil de usar,
para programar efectos, trigear los samples etc..

Hasta ahora lo que pude probar (lo recibi ayer gracias al AGUAfiestas de mi Amigo que lo trajo),
se comporto muy estable (demasiado), a pesar que lo castigue levantando unas cuantas librerias pesadas.

Todavia no pude probar la extensa libreria de 15 gb que tiene, pero si es como las anteriores del Battery, o Kompakt, no dudo
que esten excelentes.

Lo unico que me molesto realmente es la carencia de configuración de canales MONO, todas estan en estereo, pero sera cuestion
de investigar.

Si el kontakt tuviera un sequencer interno, realmente no necesitarias nada mas.

Valoración: 9.5/10

2)
Sonic Reality - Sonik Synth 2 - VSTi/AU/DXi

Para popol que queria tener mas o menos un review de este sinte.
La verdad, no me gusto para nada.

Es ineditable, exceptuando por un ADSR + LFO, disponible en ciertos Patches.-

La seccion de Pianos, es bastante floja, no tiene sensibilidad, (todo suena igual), lo unico que modifica es el volumen y me parece
que un piano de 150mb lo podrian haber trabajado de mejor forma. Igual hay gente que le va a servir, ya que algunos se conforman con
sintes baratos de piano o librerias flojas; ej, para hacer house cool, viene de perlas.. suena bien. Si buscan pianos de verdad,
esto no les sirve. Busquen otras opciones como el Bosendorfer.

Lo que es sintesis onda Andromeda, Jupiter, Dx7, la verdad eligieron los peores presets, no se destaca ningun patch a mi entender.

La sección de Elements, le puede servir mucho a los que hacemos Electro, hay de todo desde CASIO, hasta oberheim matrix. sin lugar a
dudas lo mejor del sinte.

Las baterias, muchas tienen demasiado camara, "no me gustan que esten procesadas"; la hubieran dejado limpias.

La seccion de Efectos, no es muy amigable que digamos, no me fije bien, pero me parece que no tiene SYNC TO HOST, para el calculo de BPM.

Para los que laburamos a altas resoluciones, 1600 o 2048 en los monitores, practicamente no se ve nada los controles, ese gris medio oscuro
a mi entender no va. Para trabajarlo comodo en mi moni de 22 tuve que bajar la reso a 1280.

Valoración: 5/10 Puntos

3)
Cubase SX3 & Nuendo 3 - Update 3.0.2b.622
http://www.steinberg.net

Salio el update nuevo, hace unos días.
Bueno el Nuendo 3 todavia no lo pude probar, el cubase si. y realmente desde su lanzamiento hace 8 meses, steinberg no le da con la tecla.
Bastante inestable, consume muchos recursos, problemas de timming con el MIDI, y bastante latencia en ciertas tarjetas (eso lo lei), con la
que tengo yo, no tengo problemas. Igual la inversion vale la pena, pero es para no dormir bien con este programa. Usuarios de SX 2 sigan
con esa version, hasta tanto steinberg saque un upgrade prolijo y que ande perfectamente.

Valoración: 7.5/10


4)
PSOFT.VOID.Modular.System.v1.5.2
http://www.psoft.co.jp/audio/en/products/void/

Bueno este no es nada nuevo, tiene un par de meses ya.
Para los amantes de los sintes modulares, a mi entender tienen una herramiente que suena MUY BIEN, es facil de usar, tiene presets copados
para entender todo como funciona, muy intuitivo, no consume practicamente nada de nuestro CPU.

Valoración: 9.5/10

Popol

músico
alta:24/10/03
#2 (respuesta al #1)
mié 30-mar-2005 15:51

Hola Cosmo.
Lamento que no te haya gustado el Sonik Synth 2 (SS2).

En mi caso, hasta ahora sólo he tenido acceso al Demo (calculo estar recibiendo el programa y los 2 DVD’s con las librerías este fin de semana), y realmente me gustaron mucho los patches.

Con relación a la posibilidad de edición de los patches, por lo que he leído me parece que las posibilidades de edición me van a resultar suficiente, y que no debería necesitar mucho más (por otra parte, no se trata de los típicos presets que usa todo el mundo).

Respecto del sonido del Piano que no te gustó (además de ser algo bastante subjetivo), considero que es probable que efectivamente sea mediocre. Gracias a Dios a pianos excelentes en muchas otras librerías.

De cualquier modo, está claro que el SS2 apunta a otro tipo de sonidos.

Anyway, gracias (en mi nombre y el de los demás) por tomarte el tiempo de redactar el post.

Para los demás: Aunque la calificación de Cosmo es bajita, bajita, no pierdan la oportunidad de escucharlo y larga vida a los vintage synths !!!! (aunque sean virtuales)

Saludos,
Popol

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.