Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

OT: DVD Regrabadoras

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
mié 30-mar-2005 10:47

Me gustaria comprarme una, pero no me quiero equivocar (bueno, nadie quiere supongo) - hay alguna que recomiendan, que quisaz deja grabar audio CDs a velocidades de 1 o 2x para Masters? Que de todos modos copie confiablemente DVDs?

Tribal Agent
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:10/12/04
#2 (respuesta al #1)
mié 30-mar-2005 14:04

Yo te recomendaria que compres una LG-GSA 4160B...

Es muy barata (75 Dolares) y permite quemar todo tipo de DVD's...

En cunato a la velocidad para quemar AUDIO-CD's, esa opcion de quemar a 1x, te la da el programa en el cual estas quemando los CD's, yo te recomiendo que utilizes el WaveLab 5 es lo mejor para la masterizacion y grabado de AUDIO-CD's y AUDIO-DVD's...

Suete...

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#3 (respuesta al #2)
mié 30-mar-2005 16:38

Pioneer DVR-109.
Es cara, pero lo vale. (aprx. 100-120 u$d)
Lo de las velocidades de grabacion mas que en el soft diria que esta en el firmware de la grabadora y en el tipo de virgen que estes usando.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#4 (respuesta al #3)
jue 31-mar-2005 9:18

Eso que el Soft define la velocidad de la grabación no es de todo cierto. El Hard debe estar preparado para ser controlado a ciertas velocidades. Tengo por ejemplo un CDRW de LG y aunque si pongo en el Soft de Grabación 1X o 2X se lo graba dinamicamente (empezando con 3,4X y aumentando hasta el final de la grabación a unos 7,4X). Si podrian darme una mano y se fijarian cual es la velocidad minima de sus grabadoras LG/Pioneer - esto seria grandioso.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
jue 31-mar-2005 11:18

El soft no mide la velocidad, sino el firmware de la grabadora.

Y ninguna grabadora por mas que este unlock, y con los medios que hay ahora, te va a dejar grabar a menos de 4x.

Incluso MrMaster te entrega el master en un TELTRON, asi que no le des importancia a esto. Un cd verificandolo se graba bien o se graba mal (8x esta re bien!), son 0 y 1, no es un cassette TDK de 1 peso grabado en un mini Aiwa.

El hard tiene que estar optimizado para trabajar con tal media. (firmware).

Si queres algo mas o menos universal, DL, 8x o mas, arranca por la NEC 2510A(8x)/3520(16x), PLEXTOR o PIONNER la que te recomienda blac.
No compres por comprar porque grabar DVD. no es lo mismo que CD.

Mira por estos lados despues de adquirirla, http://rpc1.org/ vas a sacar data buena y firmwares hacks para destrabar las regiones, y las velocidades.

DVD: Media recomendado: RIDATA 8X DVD-R / VERBATIM DVD+R 8X.

Si todovia queres grabar a baja velocidad, conseguite una grabadora YAMAHA o PLEXTOR de las de 8X, SCSI y algun medio que te aguante grabar (MITSUI, VERBATIM DATALIFE), ya que por lo que tengo entendido NI TAN ALTO ni TAN BAJO conviene grabar, ya que recalentas el medio al pedo.

No se de donde sacaste 1x, 2x, en cualquier manufacturadora te piden lo mas bajo posible pero tampoco tanto. con 4x-8x esta bien.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#6 (respuesta al #4)
jue 31-mar-2005 11:23

El piso de Nero son 4x. cd architect me deja elejir 1X pero no tengo nada que grabar y no voy a tirar un virgen con nada.
CUando tenga que grabar uno, lo pongo a 1xa ver que onda.
Igualmete es como te decia de los virgos, porque con un sansung azul del anio de ocote, nero me da 1x, 2x, 4x que son las velocidades de ese disco, despues traigo uno de los negros que se usan para playstation y me fijo.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#7 (respuesta al #6)
jue 31-mar-2005 14:12

varios programas de grabaccion ofrecen la simulacion, asi no hay que gastar un CD

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#8 (respuesta al #7)
vie 01-abr-2005 9:54

Me decidi por la Pioneer DVR-109, me pueden dejar algun consejo acerca del firmware. En el link que posteaste Cosmo, me fije, pero parecia el firmware original, y hubo publicidad acerca de soft comercial que destraba regiones ect... Cual deria el firmware hackeado?

Encontre un Programa de SpySoft, se llama AnyDVD que promete sacar estos trabas, ejecutando este Soft se puede hacer BackUpDVDs con Nero? Como es? Que usan Uds?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
sáb 02-abr-2005 1:10

Necesitas esto:

DVD Region+CSS Free
Esto te deja copiar archivos de un DVD protegido al disco rigido (de lo contrario el win te tira un error), ver peliculas de cualquier zona, te desactiva el macrovision.

Despues necesitas otro que se llama DVD Shrink (freeware), unicamente si queres hacer copias de respaldo de un DVD9 (9gb) en un DVD5 (4.7gb) ya sea reencodeando la pelicula, o ripear el contenido. Para peliculas de 4.7 gb no la necesitas, con el CloneDVD o el Nero las podes copiar. Pero ya que estas, pasas el DVD Shrink, y dejas la pelicula multizona y con el macrovision libre. (Te queda un .ISO en el disco y la quemas con cualquier programa):

La pioneer es muy buena pero no hay muchos firm-hack (me parece), ya que si no esta en la pagina que te pase, medio dificil.... igual preguntale a Blac que el la tiene y quizas te pueda tirar mas data.. En mi caso prefiero mas NEC que ademas es MADE IN JAPAN (la pesas a ambas y la Nec parece que tuviera plomo), le pones un firm y ya tenes RPC1 y speed unlock. Ojo la pioneer digo nuevamente es muy buena porque en el otro estudio la tenemos (para backup), y jamas nos pincho nada y eso que es viejita tendra un año y pico. Igual revisa el foro de rpc1.org quizas alguien la modifico y no aparece en el portal.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #9)
sáb 02-abr-2005 1:14

Aca tenes los firms de la pioneer pero solo para las anteriores de la 109:

http://pioneerdvd.rpc1.org/#PIONEER_DVR_IDE

Quizas no salga o le hayan puesto una protección.

Y aca tenes para otras marcas como LG, o NEC

http://tdb.rpc1.org/

Antes de comprar, fijate que haya un firm disponible..

Saludos

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#11 (respuesta al #10)
dom 03-abr-2005 22:37

Fijate por aca. Ahora no esta pero mas adelnate seguramente aparece.
http://gradius.rpc1.org/

Yo tengo la 108 y la 109 pero todavia no me puse a buscar el firm de la 109 ya que no la uso para leer.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#12 (respuesta al #11)
lun 04-abr-2005 10:18

Gracias hasta aqui,
la tengo instalado y despues de buscar un rato en la configuracion la hice funcionar (DVR109). Tenia que cambiar la configuración del AC3 filter para hacerlo andar, pero no me deja cambiar idioma ni subtitulo. El WindowsMediaPlayer no queria reproducir ningun DVD sin que active el AnyDVD que saca Region y CSS, pero es un Trial que va a terminar en 20 dias. El Firmware de la pagina que nombran esta en japones, pero no entiendo, pues no hablo japones, si es el Firmware hackeado o original. Despues tengo otro problema con el Windows Media Player, me parece que habria que poner la pantalla en 640x480 - puede ser?, pienso esto porque con el WMP me aparece el Video mas chico que la pantalla que esta en 800x600, pues el Driver (SIS 300) no me dejar elegir una resolución inferior. Agradezco su apoyo.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#13 (respuesta al #12)
lun 04-abr-2005 13:06

La resolucion inferior es cosa del XP. Ya no anda en 640x480.
Te recomiendo el windvd, mucho mas grosso que el wmp.
Ojo con los cambios de region que haces y como los haces.
Porque por hard la grabadora tiene 5 cambios de region, despues te queda en la ultima region que cambiaste.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#14 (respuesta al #13)
lun 04-abr-2005 15:51

Antes de comprar, fijate que haya un firm disponible..

Menos mal que te avise.

Lo que te recomiendo es que no andes cambiando de regiones por lo que te dijo blac, por lo menos hasta que haya un unlock de tu grabadora.

Tribal Agent
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:10/12/04
#15 (respuesta al #14)
lun 04-abr-2005 23:57

Veo que este post acerca de el DVD se extendio mucho...

Te recomiendo que visites esta pagina y conoceras entonces todo acerca de la grabacion de DVD's...

http://www.mundodivx.com/

Suerte...

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#16 (respuesta al #10)
mar 05-abr-2005 9:26

Alguien me puede decir si este es firmware original o hackeado?

http://forum.rpc1.org/dl_firmware.php?download_id=2017

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#17 (respuesta al #16)
mié 06-abr-2005 9:13

Si alguien me podria responder la pregunta anterior y despues indicar que Codecs recomiendan!? Tambien me interesaria algun consejo sobre la configuración del AC3 Filter.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.