Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Auriculares planos para mezcla

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Rogerw

músico
alta:30/03/05
mié 30-mar-2005 18:04

Que auriculares planos para poder hacer una mezcla recomiendan??

Saludos

Nachin

músico prof.
alta:27/02/04
#2 (respuesta al #1)
mié 30-mar-2005 20:08

SONY MDR-7506

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#3 (respuesta al #1)
sáb 02-abr-2005 3:47

Sennheiser HD-433.
Aunque nunca confies en los auriculares para la mezcla, porque te falta un componente del sonido...el medio elastico en el que la musica se mueve.

enufo

músico
alta:24/01/04
#4 (respuesta al #3)
sáb 02-abr-2005 4:05

yo tengo esos, y se bancaron 5 años de uso diario extremo, son como una parte del cuerpo, tengo pensado hacerme con unos cascos AKG pronto, o quizás unos Sennheiser de nuevo porque son una maza!

enufo

músico
alta:24/01/04
#5 (respuesta al #3)
sáb 02-abr-2005 4:09

muy buena esa aclaración Utopia, por lo general no se mezcla con auriculares...

Android

músico prof.
alta:02/12/03
#6 (respuesta al #5)
sáb 02-abr-2005 14:44

A proposito, que opinion tienen de los monitores M-Audio para la mezcla?

Saludos

hiendaudio

alta:07/05/04
#7 (respuesta al #6)
dom 03-abr-2005 0:37

Buenas.

Los AKG K270s, son uno de los auriculares más neutros que conozco.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#8 (respuesta al #6)
dom 03-abr-2005 3:01

Con mi banda tenemos unos M-Audio BX 15 (o algo asi), puestos en una Mac con un Digi 001 y funcan bien, son bien planos. Aunque realmente no me deja conforme el hecho de que si mezclas frente a ellos escuchas una cosa y si te alejas, aumentan los graves (pero MUCHO). Se que tiene que ver con el tema del campo cercano y esas cosas, pero hablo de resultados.
Generalmente, lo que mezclamos en PC, con monitores comunes, luego se escucha DEMASIADO brillante en los M-Audio. Y esas diferencias son jodidas a la hora de establecer un sonido para que alguien "escuche en su casa", lamentablemente.
Aunque parezca una burrada. Mezclamos en los M-Audio (para cuidar nuestros timpanos) y despues masterizamos con monitores comunes. Tipo los Aiwa SX-810. Que se le va a hacer. Cosas del oido, je.
Nadie nos devolvio ninguna grabacion hasta ahora, jajaja.
Tambien nos paso que lo que se mezcla con los M-Audio, lego se escucha con poca polenta en monitores o baffles comunes.
Tipo que en el mastering hay que levantar graves, medios graves y hasta corregir para arriba el brillo de los platos, por ejemplo.
Si todo el mundo tuviera M-Audio en su casa, te los recomendaria, pero casi casi me animaria a decirte que para un resultado seguro, no pienses que lo mas caro es lo mejor.
Obviamente, una grabacion ya masterizada deberia ser escuchada:

-En monitores de gama alta
-Con auriculares de casco grande
-Con auriculares chicos en un discman
-En baffles comunes
-En un auto
-En una disco con mucha potencia

Solo despues de esto se puede tener una aproximacion real acerca de si hicimos bien el trabajo.
Se que es complicado todo lo que digo, pero forma parte de esta actividad y despues de todo, es lindo.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.