Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Neeeed help

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
P.TY

músico
alta:04/07/04
mié 30-mar-2005 22:47

Buenasss estoy por comprarme una placa de sonido y estoy entre 2 (aunque siempre hay una q te tira mas, en este caso la segunda). Una es la Maya 44 q por las especificaciones me parece buena y la otra es la Waveterminal 192 M. Por lo visto en lo que difieren es en los conversonres A/D D/A.
Asi q me gustaria q me digan q opinan de cada una de ellas y cual me conviene comprar (o si hay alguna otra opcion mejor obviamente).
GRACIASSS

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#2 (respuesta al #1)
mié 30-mar-2005 23:35

Yo tengo la maya 44 MK2, a mi me resulta copada. Las contras que le veo, es que las entradas/salidas son estereo entrelazado por lo que apesar de que sean PLUG grandes, son stereo, y se complica cuando tenes que salir por un canal stereo y entrar a un stereo dividido en 2 mono (L y R), por que en mi caso tuve q armar un cable, me salio caro armarlo, y dudo aun que no me este metiendo ruido... no se si comprando uno ya armado seolvide uno del problema.

Otro tema... hmm. no se. Estoy contento con mi placa... graba y reproduce 24 bits, 192 khz, eso es una animalada... si tenes CERO ruido en la linea (por q tenes a tierra, buenos cables, etc.) grabas una guitarra y suena increible con buena calidad.

Pero aun asi MIDINOVELA me advirtio que mi placa tenia algo malo con respecto alos conversores. Yo le preguntaria a el o a quienes sepan. Yo se sobre conversores pero la teoria del hardware, no se q onda con la placa... q chiste no? tengo una y no se sobre ella... me siento impotente.. cua.

Un saludo.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
jue 31-mar-2005 1:59

Yo tengo la maya 44 MK2, a mi me resulta copada. Las contras que le veo, es que las entradas/salidas son estereo entrelazado por lo que apesar de que sean PLUG grandes, son stereo, y se complica cuando tenes que salir por un canal stereo y entrar a un stereo dividido en 2 mono (L y R), por que en mi caso tuve q armar un cable, me salio caro armarlo, y dudo aun que no me este metiendo ruido... no se si comprando uno ya armado seolvide uno del problema.

La waveterminal también tiene plug stereo en el In y out... Al menos la que tengo yo...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
jue 31-mar-2005 11:53

no tiene nada de malo, la waveterminal y la maya tienen excelentes conversores. Grabaste algo y te trunco, aplasto la señal ED?.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#5 (respuesta al #4)
jue 31-mar-2005 12:47

http://www.digit-life.com/articles/audiotrakmaya44/

Audiotrak Maya44 comes with:

4 analog stereo gold-plated TRS connectors;
digital coaxial and optical outputs;
famous EgoSys E-WDM drivers with DirectWIRE;
ASIO 2.0 and GSIF supported;
20-bit D/A and 18-bit A/D converters;
amplified headphone output;
microphone preamplifier of 12V phantom power.

The specification of the converters implies that you can unfortunately forget about the "24bit/96kHz" mode. The card incorporates the Crystal CS4298-KQ codec which is NOT positioned by the manufacturer (Cirrus Logic) for professional cards. However, the RMAA tests will show whether it makes sense to use these converters here.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#6 (respuesta al #5)
jue 31-mar-2005 13:02

La version MK2 de la placa tiene mejores conversores parece... acerca de la MK2 dicen en el resumen de la misma pagina lo siguiente:

Pros
Envy24HT-S professional chip;
Wolfson WM8731 I2S stereo codecs;
Excellent fully-featured E-WDM drivers;
No distortions in 16-bit/44kHz mode;
Excellent digital S/PDIF;
ASIO support;
Separate headphones-out;
Coaxial and optical digital output;
Opportunity to plug in ESI MI/ODI/O MIDI/SPDIF module.

Contras
The card is of little use for high-quality analog stereo playback (auditory quality noticeable yields to Prodigy7.1, Audigy2, etc.);
Costs too high

Planet New Orleans

músico
alta:20/02/05
jue 31-mar-2005 13:08

Alguien sabe donde conseguir la emu 0404 y a que precio??? Gracias...

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#8 (respuesta al #7)
jue 31-mar-2005 14:14

Intentaria Midi Music Center, Sarmiento al 1500 (o 1400)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.