Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

FL vs Reason

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Jash

alta:13/10/04
vie 01-abr-2005 19:07

Hola a todos. Ya he expuesto esta duda en el foro de DJ's,pero me dijeron que aquí me podrían ayudar más.

La cosa es que me gustaría empezar a producir beats Hip Hop y quería saber cuál de los 2 programas me vendría mejor. He visto varios post y veo muchas opiniones. Me gustaría saber ventajas e inconvenientes de cada uno.
Yo tengo una demo del FL5 y no lo veo dificil de usar,aunque tampoco he probado mucho. Por cierto,me gustaría saber la diferencia entre la demo y el completo. Es decir,¿si me bajo el crack y algunos samples es como si tubiese ya la versión completa?

Salu2!!

Manu88

dee jay
músico
alta:26/02/05
#2 (respuesta al #1)
vie 01-abr-2005 19:39

Buenas...en cuanto a tu duda...mi opinon es mucho mejor el FL...es mas practico y mas facil de manejar...aunque esa version tiene varios problemas con los pre-sets..es muy buena.
Te cuento que la diferecia entre el demo y el original, es que no podes guardar tu producciones, las tenes que hacer completas. Con el tema de los samples tenes los mismos samples que en original y tmb podes agregar los tuyos.
Buenos espero haber aclcarado tus dudas!

LuChO

"In Trance We Live In Trance We Die"

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#3 (respuesta al #2)
dom 03-abr-2005 11:57

A ver... veamos...
Fruity y Reason son dos cosas bien distintas. El Fruity es un host vst, por ende su sonido va a depender en buena medida de los plugins que uno le instale (efectos e instrumentos) si bien los que trae nativos no son del todo malos. Pero a la hora de un host vst, Cubase SX2 o el Nuendo son INFINITAMENTE MEJORES (creeme). El problema que tiene es que con tantas opciones uno se termina mareando, y mas si tiene instalada una tonelada de plugins.
Reason es un programa standalone con sus propios módulos... yo nunca fui muy hincha de este programa pero la versión 3.0 que salió hace poco me tapó la boca. No me preguntes que carajo tiene, capaz que es la limitación de tener que trabajar solo con los módulos que trae (que son muchos, ojo), capaz que es la librería de sonidos que trae (muy concienzuda) pero a mi me está resultando muchísimo mas inspirador para componer que cuando trabajo con Cubase desde cero.

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#4 (respuesta al #3)
dom 03-abr-2005 12:12

Hay alunos puntos mas que lo hacen muy ventajoso: es un programa hiper-estable y muuuuy liviano para la cpu y la memoria, uno puede apilar samplers y samplers, módulos y módulos y nunca te deja a gamba, ni un ruidito molesto ni cuelgue. Todo se carga en 1 segundo, y esto hace que la inspiración fluya mas (cuando tengo que cargar una librería de piano en Halion con el Cubase ha llegado a tardar mas de 1 minuto... ahí ya me enojé y me olvidé de la melodía que se me había ocurrido para tocar con el piano).
Otra: Todo se ve en una sola pantalla con scroll muy veloz. Tiene una inmediatez espectacular para las conexiones y una automatización de todos los controles que es sencillamente INSUPERABLE. El secuenciador también es bárbaro.
Mi problema siempre fue programar los ritmos, y puedo decir que con el Dr. Rex y el Redrum ya lo tengo solucionado.
CONTRAS: Nada es perfecto... es muy fácil hacerlo sonar a caca si uno no tiene paciencia. Por ahí existe el prejuicio de que el Reason suena como un juguete, y es cierto que puede sonar así si uno no toquetea un rato. Con paciencia y buen uso del ecualizador de la mezcladora y otros módulos puede pulirse el sonido a un nivel muy profesional.
Otra contra: el módulo de masterización en mi opinión NO SIRVE... demasiado exagerado, destruye la dinámica, produce fatiga auditiva aún usándolo con cuidado.
Otra contra mas: No podemos grabar audio con Reason.
En mi opinión el uso mas juicioso es conectarlo via Rewire con Cubase y añadir desde allí voces, guitarras y etc, y también masterizar con BUENOS plugins (Voxengo o Sonalksis por ejemplo).

Por lo menos, así lo pienso yo. Sic, sic!

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
dom 03-abr-2005 12:15

Ah, y para beats de hip-hop no hay NADA mejor que Reason. Punto.

taik

dee jay prof.
músico prof.
alta:11/04/05
lun 11-abr-2005 2:10

pues...
1.- reason es un programa profesional
2.- fl es un estudio casero
pues...yo uso el fl x q cn ese empezé y hasta no aprender a usarlo bien, no usarñe otro, yo tmbn tngo reason , pero casi no lo se usar, pero, yo no estoy en pro ni en contra de ninguno...simepre he dicho q lo q importa no es el programa, sino la creatividad que uno tnga en la cabeza, no lo creen?

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#7 (respuesta al #1)
lun 11-abr-2005 2:37

El reason es realmente muy groso. Consiguiendo los Refills adecuados podes lograr lo que quieras... si lo conectas por rwire a cubase o nuendo cubris la falencia de no poder grabar audio.... aunque para eso hace falta bastante maquina. y obvio.. una buena placa de sonido.
Por cierto, hace un tiempo hable con Leonel Castillo (Boeing) y me comento que el producia todo con el Reason... y no me suena a juguete lo que hace el... suena muy PRO.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
lun 11-abr-2005 2:52

siempre voy a insistir con lo mismo... el reason no tiene input de audio porque no hace falta... es como el tema de que no incorpora vst... para eso tenes un host para combinarlo con el reason... si tener un audio input en reason significa perder estabilidad ... ni en pedo ... prefiero que sea como es..
con respecto a i el fl es mas casero que el reason o viceversa o si los gatos vuelan: los 2 pogramas son cosas totalmente distintas, es como ir a comer un asado a lo de un amigo y pedir pizza a domicilio, las dos cosas estan buenisimas pero son totalmente distintas.

y ademas agrego... pongan el mouse sobre alguno de los tornillos del subtractor del reason y fijense como los pueden destornillar

enufo

músico
alta:24/01/04
#9 (respuesta al #7)
lun 11-abr-2005 5:49


suena muy PRO

pero no creo Leonel renderize o grabe lo hecho en Reason "y listo"... se imprime ... seguramente el mastering lo hace alguien que sabe mucho del tema y en un estudio pro con hardware de lo mejor. cientos de productores "ultragrosos" también lo usan, pero ese sonido pro del que hablás no se logra solo con el programa.

y ya que estamos... aguante Boeing!

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#10 (respuesta al #9)
lun 11-abr-2005 12:13

Estoy de acuerdo con vos... Seguramente masterice su trabajo en algun buen lugar...
Yo solo te cuento lo que me dijo cuando le pregunte con que laburaba.... "laburo en mi casa con Reason, un controlador y un sinte...." probablemente haya expandido su estudio y tenga mas maquinas.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#11 (respuesta al #8)
lun 11-abr-2005 13:02

Yo veo el reason, bueh aca tenes estos modulos hace lo que quieras con esto y no me pidas mas. Todo los soft de propellerhead fueron "una idea" y no avanzaron en nada.

Tengo que entender que es un programa para hacer maquetas o tirar ideas y usar lo que tenes nada mas! o bien para hacer determinados estilos, porque si tenes que grabar guitarras, voces, o bajar el mismo audio de una maquina midi, necesitas otro programa host rewire adicional, y por lo que lo estan vendiendo (arriba de los 350 dolares), me parece bastante abusivo, teniendo en cuenta otras opciones mas integradas y a un costo similar.

La interfaz grafica es un desastre, yo no apilaria 20 teclados en un solo pie, asi lo veo yo (mido 1.80 y no tengo escalera en el estudio....), da lo mismo tener un monitor grande que uno chico, porque al final tenes que scrollear para abajo. Por mas que detachees el sequencer, a todo lo ves en miniatura (por mas zoom), no es amigable para nada.

El redrum para hacerlo sonar, tenes que cablear (rutear) todas las salidas al mixer, una por una, asi que no es tan asi de "bueh arranco el programa y hago una base"; tenes que armar template si o si. Mas si laburas via Rewire..
Si no ideaste hacer el tema para hacerlo sonar via Rewire, despues para rutear todas las salidas es un lio.

Por lo bueno que tiene como dice sndtrrst en varios post, esta diseñado para eso, para que sea mas estable, y si le agregarian VST o un multipista va a ser para problemas. Y ese es el gran drama que tienen todos los programas amateurs o profesionales, y son los plug-ins, casi siempre los HOST asi como vienen de fabrica no tienen ningún problema ni de timming, freeze o incompatibilidades entre versiones pero ya agregarle third-party plugins mas sobre todo de compañias no tan serias joden a esto, mas aún cuando el fabricante del host actualiza su ENGINE de audio y generalmente no mantiene una backward compatibility.

Para mi son 2 programas diferentes FL como Reason, con respecto al sonido, todo depende del que lo maneje. Si usas instrumentos chotos el tema va a sonar choto por uno y no por el programa, como en la vida real, Whitney Houston con un samson y Whitney Houston con un neumann cambia la cosa en lo que es la salida final pero asi tambien tenes a Natalia Oreiro con samson y Natalia Oreiro con neumann no la vas hacer cantar nunca.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
lun 11-abr-2005 13:18

es mas... como... si bien no estoy de acuerdo con vos en cuanto a lo poco amigable de la interface ... lo del precio no es mi problema(si ya se esta mal)

si usas instrumentos chotos igual resultado ... pero para los que dicen que con un aparato asi cualquiera hace musica le digo...
...si sos choto vas a hacer temas de mierda :p

a mi por mi parte me resulta muy comodo el entorno del reason... nose es como que de entrada me gusto y aprendi a hacer lo que quiero con el... no asi el FL con el que suelo dispersarme (muchisimo mas que con el reason)

en cuanto a relacion precio resultado puede ser verdad que propellerheads exajere un poco pero sabes que instalas algo que cumple con lo que promete... ni mas ni menos...En este caso se aplicaria la frase ¨el que mucho abarca poco aprieta¨

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#13 (respuesta al #12)
lun 11-abr-2005 14:03

ME da la impresion que el Reason da mas para un ingeniero de sonido que para un musico promedio.
Da mas para alguien que se pone a investigar las posibilidades infinitas que te brinda el reason al mexclar cables de un lado al otro, poner cadenas de efectos en ordenes logicos o ilogicos, etc... y recien despues ver donde lo aplicas, en que tema, etc...

Con respecto al audio, cuando quiero meter algo... lo grabo en otro lado y se le cargo el WAV al NNXT...

Es solo una opinion...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.