Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

CURSO LOGIC 7: arranca 12/04.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Jufloyd

dee jay
músico
alta:07/09/04
sáb 02-abr-2005 14:02

Buenas a todos!
Vi varios post en el foro sobre Logic y sobre cursos. Quiero avisarles que en abril, el 12/04 para ser precisos, empieza un curso a cargo de Josh Hinden sobre Logic Express 7. Ayer estuve en la Demo y me encanto. Yo lo voy a hacer. Es en Mac Station (Ayacucho y Arenales) con Macs para practicar y todo! Chequeen los interesados la pagina http://www.macstation.com.ar. Aparte hay una buena promo para llevarse el programa original, que despues te permite hacer un upgrade a Pro por mucha menos plata que comprando el Pro directamente.
Cualquier cosa nos vemos alla.
Un saludo...
Pablo

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
sáb 02-abr-2005 15:49

cuanto esta el logic 7 pro?

pervert

dee jay
músico prof.
alta:25/03/03
sáb 02-abr-2005 16:25

carísimo

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
sáb 02-abr-2005 16:29

si acabo de ver en macstation, 1149 + iva. Por esa plata me traigo nuendo 3.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#5 (respuesta al #4)
sáb 02-abr-2005 22:22

El express esta $299
la unica contra que tiene el logic es que no soporta VSTs.
Pero el resto es increible, creo que la interfase es muy buena, (la tengo ahi arriba cerquita del ableton live).

Y la opcion freeze track es realmente genial, con un click en el track te "congela" un instrumento MIDI en 2 segundos para que ahorres recursos, y en cuanto queres volver a editar como instrumento, click de nuevo en el mismo boton y se "descongela".
Lo que seria un solo / render mixdown / import to pool / mute midi track en cubase.

La verdad que cada vez que lo pruebo le tengo mas ganas, pero que no soporte VST es demasiado cortamambo.

saludos

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#6 (respuesta al #5)
dom 03-abr-2005 1:04

yo uso el Logic Pro6,y el Express 7.se pueden usar VST's en logic usando un 'convertidor',se llama 'VstAuConfigure' y es de FXpansion.
otra cosa que hay que tener en cuenta es que no todos los plugs van a funcionar en Logic Express por mas de que sean AU ,hasta el momento los que me reconocio fueron los de NI,a los Waves no me los reconoce ,ahora si haces el upgrade te reconoce todo...
otra cosa ,el soporte tecnico deja mucho que desear,y para sacarle el jugo completamente al Logic puede ser un dolor de culo,no es intuitivo como el nuendo o cubase o el Pro tools.
yo hasta el año pasado trate de trabajar con cubase 5(!!!) que era super estable en Mac y lo conocia muy bien,y cuando tuve que pasarme al Logic (porque el SX en mac bien no me anduvo) te digo que fue un parto.
si laburas en mac ,creo que el DP4 es una buena opcion y creo que es mas estable.
para decir algo bueno de el Logic,los instrumentos que trae(el Pro) son buenisimos,y el efecto Sound Designer es un caño pero morfa un monton...
saludos.
D.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
dom 03-abr-2005 1:10

Exacto para mi la mejor opcion en MAC y lo use bastante es DP4, es increible y mas ahora que acepta PDC, aparte que es RE ESTABLE. Pero tambien tenes Nuendo 3 que a mi entender es superior no solo para componer sino para post producción. Logic es demasiado enquilombado con su enviroment, muy inestable (mac & pc) desde las versiones viejas.. Lo unico que tenia de bueno es la implementación midi con todos los devices, pero a estas alturas quien trabaja con hardware midi & patchnames??.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#8 (respuesta al #7)
dom 03-abr-2005 1:18

yo

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#9 (respuesta al #8)
dom 03-abr-2005 3:06

Yo use el express y el pro, en lo de un amigo, asi muy por arriba asi que no lo conosco tan bien como uds, pero antes de usar cubase intente con dp4 de todos los programas que use, me parecio el menos intuitivo pero lejos mal...

Al logic hubo cosas que viniendo de cubase las aggare de toque y otras son un podo diferentes, pero creo que es relativamente intuitivo.

La forma de edicion de audio de logic es muy similar a fcp, tal vez por eso yo le capte la onda mas rapido.
Lo de los VST to AU, la mayoria de veces no da resultado, salvo muy pocas excepciones..

al nuendo no lo probe asi que no podria hablar de ese..

salutes!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#10 (respuesta al #9)
dom 03-abr-2005 5:16

que raro que no te funque el VST-AU,a mi no me hizo ningun problema y todos los plugs andan bien.tal vez sea un problema de configuracion?memoria?
con respecto al DP4,tenes razon que no es el mas intuitivo porque los pasos son diferentes que el Cubase o el Logic,pero cuando te empezas a meter en el logic te vas a dar cuenta de que la similitud con el cubase es solamente superficial.
y otra cosa , el Logic no es estable y mas ahora que paso a manos de Apple ,si lo vas a comprar o algo te sugeriria que esperes hasta que salga una version con menos 'bugs'.
te lo digo porque yo compre el puto Logic Pro 6 que me salio 1200u$s,y no justifica el precio.ahorrate un dolor de cabeza ,consulta foros (macmusic.org,home recording dot com).yo ahora los uso porque no me queda otra,pero estoy empezando con el DP4...
esa es mi experiencia ,despues es cuestion de gustos.
saludos
D.

Horacio

alta:08/08/03
#11 (respuesta al #1)
lun 04-abr-2005 19:40

Pablo $713 por un curso grupal, de 12 clases, dos veces por semana dos horas cada clase.
Para mi es carísimo.

H

insomian

músico
alta:17/07/04
#12 (respuesta al #5)
lun 04-abr-2005 19:50

el cubase tiene freeze... o no.?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#13 (respuesta al #11)
lun 04-abr-2005 20:15

El Cubase & Nuendo tienen freeze de Instrumentos y de Efectos.

Y por el curso, si es asi Horacio me parece tambien que es un robo, aparte que en 24 horas no vas aprender nada, lo mejor comprar el soft instalarte con tu MAC/PC y pasala 3 meses aprendiendolo, haciendo música. Incluso que en los manuales explica todo para que es cada cosa, la verdad un seminario de este tipo de programas que es mas a prueba de errores (se aprende mejor).

Yo preguntaba cuanto esta el Logic aca, porque tengo proyecto de adquirir una g5 en lo que va del año (y ahora Mad1 me va a pegar jeje), pero todavia no me decido con que sequencer..., tengo que ver si con el mismo dongle del sx3 puedo switchear entre ambas plataformas hasta que pueda comprar otra licencia, seria cuestion de probar.

Igual lo de este chico anunciando el curso en todos los thread me suena a spam.

Saludos

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#14 (respuesta al #13)
mar 05-abr-2005 5:14

Bueno, la verdad no sabia que cubase tenia freeze, hace poco que lo uso (4 meses o quizas menos) y nunca lo vi, (tengo el SE, sera por eso?)
al igual que lo que queres hacer vos cosmo, yo estoy probando todavia, por eso no le digo no a ninguno aun, pero tampoco me decido.
Del cubase me gusta lo intuitivo, sin saber mucho termine un par de tracks en relativamente poco tiempo, Como dije antes el dp4, programa que venia recomendado de uno de mis idolos del drum n bass, (ltj) me lo puse a probar por que varios de mis amigos lo usan, pero para mi no funciono tan bien, pero como dijo deego es cuestion de gustos, totalmente de acuerdo. El logic me gusto de entrada por la interfase, asi parecida al final cut, la forma de edicion de tracks de audio es super facil.

Tengo un amigo que esta hace bastante haciendo musica, y me dice que si bien siempre uso mac, para usar cubase prefiere pc, por que rinde mas con respecto a cantidad de tracks por pista y instrumentos virtuales, no es por tirar a mac abajo, por que yo las amo, pero me comento eso. Yo si note que la misma cantidad te instrumentos virtuales, me corria mejor en Logic express (al menos los pocos que pude convertir, degoo tal vez me podrias pasar mas datos de este conversor que tenes vos, me gustaria probarlo, que version era?). que en cubase por ejemplo.

Cuando tengas el g5 cosmo avisa como corre ahi, ami me gustaria comprarme uno tambien, pero en este momento es bastante guita para mi, tal vez un imac g5 consideraria..

Con respecto a lo de el curso de logic, aca en gral en los apple store se dan cursos introductorios a la mayoria de los productos de apple, el logic no tanto pero estuve en una clase gratuita de introduccion y ami me basto eso, despues prefiero prueba y error como dice cosmo, eso si.

antes que un libro un manual, prefiero multimedia:
para los que saben ingles:
http://www.swavideo.com/

Se pueden subscribir por un ano para hacer el curso online, o por $10 se compran el dvd o video cd, cosa que recomiendo, ami me queda mas si lo veo en pantalla como se hace, y escucho que tipo de resultados da, para este tipo de cosas los tutoriales en video son increiblemente utiles.

Salute!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#15 (respuesta al #14)
mar 05-abr-2005 6:58

hola
en este momento la version de VST-AU Configure que estoy usando es la 1.34 ,y la version de Logic es el Pro 6.tambien en iBook tengo el Logic Express 7.te cuento que el LE7 no reconoce todos los plugins ,de todos los que converti me reconocio los Blue Tubes(ni siquiera me reconoce los Waves AU),asi que supongo que es una estrategia para no darte tanta libertad y ponerte presion para hacer el upgrade a LP7.en el LP6 me andan todos los plugs convertidos.
lo que decis sobre el Cubase es totalmente cierto ,rinde muchisimo mas en PC y es estable.yo probe hasta la version SX2 sin buenos resultados,el que andaba muy bien era la version 5.2 en OS9(creo que de ahi fue que Yamaha compro a Steinberg y las versiones para Mac se estancaron).
lo que dice Cosmo es verdad y mas con un soft como el Logic ,con 24hs lo unico que podes hacer es rascar la tapa.en vez de pagar tanta guita para un curso es mejor conseguir algun VTC(video training course)y empezar por ahi.yo tengo uno en ingles que cubre algunas cosas de el LP6 y sirve para empezar.
Cosmo si te vas a comprar una G5 ,el Logic andaria muy bien ,los guachos de Mac lo disenaron especialmente para esas maquinas(desde la version 6 que sugieren como minimo una g4 dual o una G5 como ideal!).
saludos.
D.

majool

músico prof.
alta:27/07/04
lun 11-abr-2005 23:04

Hola todos,

Josh Hinden aca. Voy a ensenar el curso de Logic en MacStation. Qualquier dudas, no hesistas a escribir me directo a josh@babreaks.com

Tamien si alguien tiene preguntas sobre Logic en general se puede escribir/msn a Beatfreq@hotmail.com

Estoy adjuntando un porcion de mi bio para saber un poco mas de mi qualificaciones.

"Durante una corta interrupción en su carrera de producción y de DJ, Josh empezó a trabajar en varios proyectos tecnológicos para Keyfax New Media, creadores del conocido y original PhatBoy MIDI controller. Aun más significativo, fue su desarrollo de GRIDLOK, una herramienta tecnológica que se usa con Logic, el "software" de producción audio profesional de Apple. Esta tecnología ha sido apreciada por artistas de Breakbeat del mundo entero, como Tipper, SI Begg, Kenji Williams, Dan F, Vigi y Nectarios.

Dave Tipper, co-fundador de Fuel Recordings de Londres, que en este momento está dando publicidad a su tercer disco SURROUNDED (Myutopia Recordings) dice lo siguiente sobre Gridlok: "No sólo es una herramienta útil sino que también sirve para ahorrar tiempo...es esencial para cualquier músico o ingeniero de sonido que use automatización."

Él también está esperando el lanzamiento de tres discos y su canción más última, "Buenos Aires", que se debe ver más adelante este año en MENUMUSIC, el sello de Atomic Hooligan y Jay Cunning (UK). La canción tiene mucha atención y se ha oído en playlist de DJ Tayo en KissFM Aquí están algunas de las cotizaciones más última de la tema "Buenos Aires": Fat party music! (Buena música para la joda)-Jay Cunning (Resident, THE END, London)

Tune sounds cool (Una tema re buena)l-JOHAN SOH (SOUND OF HABIB RECORDINGS)

The whole vibe of the tune I like very much! (Me gusta la honda de la tema!)-Nectarios(STREETWISE RECORDINGS)

Well put together-TAYO(MOB RECORDS)
T
he tune is phat, bass is great, mix is good too! (La Tema es re buena, el bajo muy buena, y la mescla tambien!)-VIGI (STREETWISE RECORDINGS)

majool

músico prof.
alta:27/07/04
#17 (respuesta al #15)
lun 11-abr-2005 23:35

por la tema de los plugins en express 7, hay un truco para que la mayoridad andan. no es 100% seguro, pero por ejemplio Waves 4 anda perfecto. solo tienes que selecionar de los preferences-audio unit manager. alli tienes que 'check' manualamente la caja al lado del plugin. va decire que 'failed test' pero cuando abres Logic andan...solo que tienes un mensajen cara ves que abris logic que dise que 'tienes un mal audio unit' pero nada pasa mal. pero, con algunas no funcion.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#18 (respuesta al #17)
mar 12-abr-2005 2:54

hola Josh?

mira yo intente hacer eso cuando instale el express en mi laptop,y no paso nada.ese es un tip que anduvo dando vueltas pero no se de nadie al que le haya resultado.sos el primero de el que escucho que anda,aunque no siento que estes hablando con toda la certeza.
otra cosa que seria MUY util en tu bio es hablar de la cuestion tecnica,no dar nombres grosos que usan el Logic y alaban el Gridlock y hacen este genero u otro.no es por nada personal porque no te conozco,pero no me suena profesional en el sentido de que si alguien va a hacer un curso para logic ,tendria que ser un curso con alguien que abarque un campo mas amplio y esto lo digo por lo que lei en tu bio,no decis nada sobre otra musica que no sea la ME.
tal vez una buena tactica seria editar un raconto de los temas que vas a ensenar,y poner una bio con info mas tangible y no tan superflua.
Atentamente

D.

majool

músico prof.
alta:27/07/04
#19 (respuesta al #18)
mar 12-abr-2005 12:26

Hola Deegone,

Gracias para la risponsa. Primero, con respecto a los plugins mejor hablar en MSN para ver que anda exactamente, pero te puedo decire 100% que anda PSP, T-Racks, Waves y mas con mi sistema y sistemas de otros. Asi que hablamos bien para ver que pasa.

Con respecto a lo del bio, te entiendo perfectamente. No pude poner todo el bio en esta ventanita, asi que sace la cosas importante. No fuera para decire 'esta gente usan logic' fue para decire que YO HICE GRIDLOK for LOGIC AUTOMATION cuando traballe para Keyfax que gane supporto de estas pibes grosos. Nada mas, es un parte de mi bio. Tengo un degree como enginiero de sonido y pase años traballando en cosas como Gridlok por Keyfax (vas a keyfax.com para info). Tambien, lo el sello que me editan esta importante en mi opinion porque significa que no solo estoy traballando como un 'technico' pero como un musico verdad. Que el dueno del sello es un 'groso' solo ajuda para confirmar dudas.

Horacio

alta:08/08/03
#20 (respuesta al #16)
mié 13-abr-2005 16:33

majool o Josh, el curso es muy caro, estaria bueno que los precios sean más populares

H

majool

músico prof.
alta:27/07/04
#21 (respuesta al #20)
mié 13-abr-2005 17:52

Hola Horacio,

Si, es verdad que no es barrato! Bienvenido a mundo de Apple...un vicio re caro, pero con beneficios que vale la pena!

El lugar va tener computadores y equipos Apple para los estudientes (uno cara dos me parece) a usar y el es bien equipado para ensenar y apprender. Ademas es un curso de 1 mes y media, dos veses por semana asi que es algo completo. Una hora por dia esta dedicada a ensenar y el otro tiempo voy a ser alli para ajudar todos personalemente con su dudas y excercisos.







Horacio

alta:08/08/03
#22 (respuesta al #21)
vie 15-abr-2005 14:13

Majool escribió
"Si, es verdad que no es barrato! Bienvenido a mundo de Apple...un vicio re caro, pero con beneficios que vale la pena! "

Respuesta:
Gracias Majool por darme la bienvenida al mundo Apple!!!, te cuento que uso Mac desde que tenínan las pantallas del tamaño de un tamagochi hace ya como quince años y he visto cursos como los tuyos, que se burlaban de la gente con el lema de "caro pero el mejor" fracasar rápidamente, recuerdo cuando el Photoshop era algo solamente para brujos y cobraban los cursos tan caros como vos cobrás ahora los tuyos, finalmente desaparecieron o bajaron los precios a costos normales (¿quien no recuerda Compuware o los cursos de Maxim?)
Por suerte nunca tomé esos cursos, conozco gente que tiró la plata ahí y que es el día de hoy que todavia les cuesta usar Photoshop

Que tengas suerte Majool!!!

H

majool

músico prof.
alta:27/07/04
#23 (respuesta al #22)
mar 19-abr-2005 16:47

Hola Horacio...

Che, mil disculpas...me parece que me entendiste mal. Disculpa por mi Castellano. Era una expression sarcastico...en Ingles se dice 'Welcome to the club' o algo asi para decire que somos todos en el mismo barco (all in the same boat).

Solo quieria decire que Mac en general es bien caro. Compre un nuevo compu (iMac G5) recien y costo muchissimo mas que si estaba en los EEUU. Ufff, mucho plata...no me gusta. Pero que puedo hacer...Todos sabemos que Apple tiene su gastos y posteriormente MacStation tambien.

No te voy a decire como la gente me roban con el tema de alquiler un departamento temporario para un extranero que no tiene garantias. Ni te voy a decire cuanto plata tengo que pagar por impuestos para mi lavuros de EEUU como un contrator indipendiente. Ni mi educacion para recibir mi titilo como enginiero de sonido. Ni te voy a decire los años que gaste al frente el compu para ser capaz ensenar una programa profundo como Logic. Todo esta tiene un valor tambien.

No se como fueron los cursos de Maxim, pero en esta caso le puedo asegure que todos van a appreder y tener una experienca que vale lo que costa.


Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#24 (respuesta al #7)
mar 19-abr-2005 17:52

Yo también :)))

Horacio

alta:08/08/03
#25 (respuesta al #23)
mié 20-abr-2005 15:04

Majool escribió:
No te voy a decire como la gente me roban con el tema de alquiler un departamento temporario para un extranero que no tiene garantias. Ni te voy a decire cuanto plata tengo que pagar por impuestos para mi lavuros de EEUU como un contrator indipendiente. Ni mi educacion para recibir mi titilo como enginiero de sonido. Ni te voy a decire los años que gaste al frente el compu para ser capaz ensenar una programa profundo como Logic. Todo esta tiene un valor tambien.

Te acepto las disculpas pero lo que me decís no agrega valor a un curso, lo que vos pagues por un departamento o por tu título ni los impuestos de EEUU (¿seguro que pagás impuestos por este curso @-P?), de hecho no se si deben valer tanto tus titulos ya que no creo que si fuera así estuvieses acá perdiendo dinero ¿no?.
Pensá que la mayoria de los profesores particulares de música cobran un promedio de $10 a 15 la hora y en los institutos o escuelas de musica los valores también rondan los $15 por hora por clases grupales, Mac Station pide $30 la hora!!!
Se que personalmente vos no tenés nada que con esto, es culpa de la mentalidad de los que venden Apple acá, llegaron a cobrar dos veces y media el valor de las maquinas de EEUU a principios de los '90, hoy están en un 50 % arriba del valor de EEUU aproximadamente ¿no?, de a poco se van domesticando.

H

PD: después de todas las veces que te subí en el foro me tendrias que dar el curso gratis! ;-P

Además con todo lo que usás a BuenosAliens para publicitarte deberían dar descuentos significativos para la gente de este foro.

majool

músico prof.
alta:27/07/04
#26 (respuesta al #25)
vie 22-abr-2005 17:11

Entiendo tu punto. Dije lo de mi gastos solo para mostrar que hay muchos variables que influyen un precio de un curso. En esta situacion estamos hablando de un curso sobre una programma que es caro, de la empresa Apple que es caro, el lugar MacStation que es caro, con un profesor quien es caro. Y todos somos caros para nuestras razones...y si, uno de esta razones es para mantener un 'buisness' que es profitable.

Esperamos que con la plata que ganamos que no estamos en la playa tomando tragos con una sonrisa larga pensando de como robemos la gente (como mi dueño del departamento!), pero usando lo en parte para sumir la qualidad de nuestro servicios tambien.

Per ejemplio, en el caso de Logic, page mi $700US dollares con una sonrisa sabiendo que con esta contribuicion Apple (fue Emagic cuando la compre) va a tener capital para re-poner en la programa que un dia va servire a me como artista y engeniero. Es una inversion y hoy puedo ver la resultas. Logic esta mucho mas potente y con muchos mejores opciones que antes para una fraction de el precio. El mismo con Apple, estan tratando bajar su precios a un nivel que es mas economico, pero es una empresa publico con responsibilidades a su stock holders a mantener un nivel para poder hacer competencia con PC. La resulta es que la cosas son caro (pero bajando!) porque venden casi nada a lado de PC...recien Apple anuncio su 'Quarterly Profits' y no estaban tan bueno y el stock bajo rapido en los dias siguentes.

Y empresas en el 3 mundo de Apple siguen haciendo lo mismo para tener un profit margian bastante alta para justificar el lavuro. No se los especificos de MacStation, pero se que invertieron un monto de plata para creer su negocio (es nuevo) y seguro tienan una responsibilidad repagar a los quien inverteron. El lugar es hermoso, el lugar para los cursos es hermoso y me parece que la qualidad de su professores reflejan esta nivel. :)

Si alguien quiere tomar un curso en un lugar mal equipado para 10 pesos por ahora seguro que se pueden...pero me parece que cuando haces esta, como vos ya me contaste paso en los cursos en Buenos Aires, no apprendes nada. Si soy serio y quiero apprender bien a ser productor o engeniero, busco mi mejor opcion...no el opcion mas borrato. Y si no tengo la plata, no lo gasto en algo trucho donde mi inversion va a la mierda. Espero, traballo, vendo mi cosas, mi vida y busco la plata y lo inverto. Si solo quieria joder un poco, hubiera comprado un PC.
:)
CONTINUED BELOW>>>>>

majool

músico prof.
alta:27/07/04
vie 22-abr-2005 17:12

Vos dijiste: después de todas las veces que te subí en el foro me tendrias que dar el curso gratis! ;-P

Imaginate la attencion que vas a recibir en un curso mio si gasto tanto tiempo en un foro como esta, trantando explicarme y la situacion! Mi alumnos tienan mi MSN, escribo un curriculum particular cara dia para ellos dipendiente en como anduvo el dia anterior, tienan computadores para usar (y puedan venire media hora antes del curso tambien para practicar) y soy un 'real world' working musician con experiencas professional para offrecer. Si, es caro...pero si vale el precio. Bueno, tengo que ir a class...chau!

Horacio

alta:08/08/03
#28 (respuesta al #27)
sáb 23-abr-2005 18:46

Lo que te dije de que me des un curso gratis fué algo en broma, pero creo que es una cuestión de cortesia, por haber usado el foro para publicitarte hacer un descuento a la gente de Buenos Aliens.

H

majool

músico prof.
alta:27/07/04
#29 (respuesta al #28)
sáb 23-abr-2005 20:02

Puedo offrecer algo para gente Buenos Aliens para lecciones privados si quieran, pero no para lo del MacStation por varias razones. Lo que puedo offrecer es con un lecion privado de Logic una copia de 'Gridlok' para Logic que vale $40US dollares si compran online.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.