Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

@@@ARGENTINA: UN PAIS SIN IDENTIDAD MUSICAL@@

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Plump
baneado

baneado
músico
alta:07/03/05
dom 03-abr-2005 15:57

HOLA! SE ME OCURRIO ESTE TEMA, YA QUE CONSIDERO QUE CARECEMOS DE IDENTIDAD MUSICAL, CUANDO DE MUSICA ELECTRONICA SE TRATA...SOLO NOS IMPORTA PODER TENER LA ENTRADA PARA VER AL DJ QUE FIGURA EN LOS PRIMEROS PUESTOS DEL MUNDO (DJ MAG ES EL CLARO EJEMPLO, QUE IMPONE DJS ASI CCOMO REVISTA GENTE IMPONE MODELOS), SIN IMPORTAR QUE ESTILO DE MUSICA NOS GUSTA...SI EL TRANCE, EL HOUSE, LO QUE SEA, EL ARGENTINO ESTA DISPUESTO A VER...Y ASI NOS VEN DESDE AFUERA...QUE BUENO SERIA PODER LOGRAR ESA IDENTIDAD, ASI NO EXISTIRIAN MAS MAINFLOORS REBALSADOS DE PERSONAS, QUE VAN A DROGARSE, ANTES DE IMPORTARLE QUE VAN A ESCUCHAR...OPINEN AMIGOS, Y VA DE BUENA ONDA ESTO!

tech@tech

alta:28/03/05
dom 03-abr-2005 16:04

si, tenes razon man! somos terribles para este tema, no nos puede gustar todo...pero bueh, somos un pais que recien empieza con este tema de djs internacionales, y eso...supongo que en un tiempo las cosas van a ser diferentes, los distintos clubs seran cada uno de un estilo determinado de musica, y las cosas seran diferentes!

Frankie

alta:06/02/05
dom 03-abr-2005 16:12

esperemos que en algun momento se desmasifique todo esto, pero por ahora la veo dificil

Super Groove

dee jay prof.
músico prof.
alta:02/04/05
dom 03-abr-2005 16:27

Yo creo que si hay una identidad musical... Que se encuentra totalmente tapada por la masificación de los mega festivales y los super sponsor.
Es una identidad que se va muriendo muy lentamente ya que los nuevos dj´s y productores son absorvidos por esa bola de espejos que te vende el supermarketineo.

Pero si uno revisa la historia de la Música electrónica en la Argentina ve un patrón, y si ve que hacen los productores argentinos de más trascendencia en el exterior, se equipara a esa historia.
Lamentablemente esa historia hoy por hoy no la lidera nadie por eso no se ve, lidera el supermarket...

Clubland

alta:26/10/03
dom 03-abr-2005 23:47

ASI NO EXISTIRIAN MAS MAINFLOORS REBALSADOS DE PERSONAS, QUE VAN A DROGARSE, ANTES DE IMPORTARLE QUE VAN A ESCUCHAR

esto no es de ahora..
por poner un ejemplo pelotudo, en lo personal pacha por mi que no abra..
el club no es lo que era hace un tiempo atras, ni lo sera, eso creo yo..
pero bueno la manada sigue a una moda, y la moda lamentablemente hoy por hoy es esta!
y creo que esto deriva a que las personas no tengan una identidad musical, pero bueno es lo que hay...:s

Leshh

músico
alta:26/07/04
lun 04-abr-2005 2:29

Aveces siento verguenza ajena al ver a esos NEW fans de la musica electronica...que abren y llenan foros...opinando a favor de Djs house, como de Djs trance, como Djs progessive.....todo da igual, a todos vamos a ver...por todos abrimos foros...por todos nos morimos si no conseguimos entrada, o peor, abrimos foros para venderlas, o para conseguirlas sin importat lo que pagariamos por ellas...basta de silvatos, basta de nuevos clubbers, basta de que fanaticos de FM HIT, voten temas de musica electronica ahora...encontremos la identidad personal en la musica...
Saludos

Des-De

alta:04/04/05
#7 (respuesta al #6)
lun 04-abr-2005 4:01

Siguiendo la linea de que la mayoria de las veces traen de afuera a cada momia, será cuestion de escuchar mas a los de acá y no solo a los que tocan en los dos o tres lugares de siempre.
Salu2

star guitar

alta:30/01/05
#8 (respuesta al #6)
lun 04-abr-2005 20:16

coincido basta de silvatos,basta de temas quemados como flashdance ,que encima a mi deep dish me encanta pero no quiero escuchar mas ese tema,basta sin ofender a nadie de viceras y trabados bailando sobre los parlantes pero bue movida era la de antes cunado se podia ver a sasha en pacha con espacio para bailar

Oceanborn
baneado

baneado
dee jay
músico prof.
alta:23/09/04
lun 04-abr-2005 21:13

jajajaja siiii posta, BASTA DE SILVATOS!!! DIOS! SON RE CAVERNICOLAS!!!!!!!

Plump
baneado

baneado
músico
alta:07/03/05
lun 04-abr-2005 22:16

Por favor!! basta de esa histeria generalizada por ir a ver al Dj, cualquiera que fuere!! aprendamos, cultivemos nuestros gustos, decidamonos!! pero cambienmos....dejemos de tener esa cabeza de consumo, en donde agotamos todo de una vez, y en poco tiempo....hoy es la musica electronica, ayer fue el paddle, lo que sea, lo explotamos al maximo, y cagamos al que realmente le gusta!
que buen foro!

saza

alta:20/12/04
lun 04-abr-2005 22:35

jajaja es tal cual....me da risa, en este foro siempre leo los mensajes de una mina o 2....q es la mas fanatica de Ferry C. y a la vez es la mas fanatica de Pete Tong y tb de Justin R. y de todo dj q toke y pueda ir a darse vuelta, me parece q no es asi, c el correr de los años se le afina el oido o termina escuchando alejandro sanz, como escuchaba hace 2 años seguro. Es un problema de cultura, cuando exista mas cultura en la ME, va a ser diferente...faltan unos años, ojala asi sea. Odio los silbatos

P_Oakenfold

alta:25/10/04
lun 04-abr-2005 23:22

Yo creo que es cierto, a mi me parece que existe una cultura generalizada de masas, es decir, si algunos van para un lado todos terminan llendo a ese lado solo porque esta de moda o el mercado (que influye mucho) impone estrategias de consumo masivo.
La gente tiene cada vez menos poder de decision propia y capacidad para discernir entre un artista y otro, para todos es lo mismo y mas que nada esto ocurre con la Musica Electrónica. Por ej: si hacemos una encuesta sobre quien le gusta mas si Alejandro Sanz o Luis Miguel la gente va a saber discernir entre los dos cual le gusta mas, pero si hablamos de Ferry Corsten y Tiesto para los Argentinos es lo mismo mientras sea "punchi punchi" o "marcha" (como dicen todavia algunos que no saben nada o poco).
Yo creo que hasta ahora el unico megafestival que quiso abrir las puertas a la musica electronica para aprender a diferenciar estilos es la SAMC, pero no descalifico los demas festivales que tb estuvieron grosos.
Espero que ocurra algun punto de inflexion que modifique estos parametros y que se difunda mucho mas la musica electronica.
Salu2

Pepy®

alta:24/03/05
mar 05-abr-2005 0:46

Les voy a contar lo que me paso a mi y me viene perfecto el hecho de que el post anterior hayan hecho la comparacion Tiesto - Corsten yo fui a ver a tiesto el año pasado en Mint que si mal no recuerdo toco 3 horas y media y la verdad me parecio increible y tuve la oportunidad de ver a Corsten en la Samc (tenia ganas de verlo por que sabia que habia tocado con tiesto un par de años atras) y la verdad que no me gusto, no sabia si por que a esa hora ya estaba liquidado o por que antes creo que toco Judge rules y lo puso muy arriba o por que el problema de la Samc y de la mayoria de las fiestas es que el Dj te tiene que transmitir todo en solo 1 hora y media o 2, por eso mas alla de no haberme gustado en la Samc pense que tenia que darle otra oportunidad pero en un set como la gente de 4 horas como fue el del otro dia

Pepy®

alta:24/03/05
mar 05-abr-2005 0:48

sigue aca
y saben cual fue mi conclusion que no me gusta Corsten o sea el set estuvo bueno no tuvo errores pero me di cuenta que no es mi estilo. Con esto solo quiero decir que debe haber mucha gente que no tiene cultura de ME y mucha que si, lamentablemente todos caen adentro lo mismo que pasa con los policias, los milicos, los patovicas (en bariloche habia un patovica que era fisico nuclear, el chabon amaba la fisica pero amaba mas bariloche y alla no habia trabajo para lo de el y antes de irse preferia trabajar en Bypass, la verdad un groso, igual los patovicas de alla son muy distintos a los de aca)

dj bonet
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:06/07/04
#15 (respuesta al #12)
mar 05-abr-2005 0:50

hey! basta de los dj megastar.
komo dijeron arriba la SAMC fue lo mejor ke ocurrio en estos ultimos tiempos a cuanto mega eventos, ke buenos djs llegaron a esa fiesta (djs famosos pero con una gran historia en kuanto a musica electronica)...a parte estuvieron un dia antes dando una conferencia y todo!!

disfrutemos mas de megaeventos pero escuchando mas a los dj's...

el undergroun fue lindo...disfrutamos de diego ro-k, dr trincado y carla tintore en la AGE OF COMUNICATIONS en mt alvear y reconquista, de los urbangroove en panteon y k2, de aldo haydar poniendo acid house en moroco, de jorge kisieluk, alfonsin como invitados poniendo house en los after de felini, ahi en mitre y riobamba...hubo mucha cultura en bs as...
ahora ke todo se magnifica (esto ke parece una moda)...es el tiempo de no perder la guia y escuchar a los dj, para entender y disfrutar la musica ke tocan...con toda la mejor onda lo digo...no es solo tomarce algo y saltar kuando redobla la base de algun tema...no...hay ke saber tambien el porke esta ese redoble justo en ese momento...si lo tiene el tema o es un juego del dj...es bueno saber ke el dj hace tambien a parte de mezclar de un tema a otro...

apoyo.

1) basta de silvatos!!
2) basta de musculosos sudorosos ke se te pegan en el cuerpo!!


hehehe... :) salu2

tech@tech

alta:28/03/05
#16 (respuesta al #15)
mar 05-abr-2005 2:02

Coincido plenamente con vos! les voy a contar algo...me desespera leer foros de gente que a su vez se desespera por conseguir entradas a cualquier evento...me enferma que los line up de una misma fiesta, tengan 4 estilos de djs diferentes (ej Fat boy slim en mardel, que por cierto, me gusta, pero mezclado con djs progressive, drum and base o house?? todos juntos??), basta de silvatos tambien! aprendi a que cada vez que tengo ganas de salir, veo quienes tocan en tal o cual boliche, y si no los conozco, o se poco sobre ellos, antes de ir, me pongo a investigar sobre ellos, sobre estilos, y temas relacionados, viendo donde toco, anos de experiencia...eso.....me paso con Corrie, un dj que no se si es de italia o londres......continua abajo

tech@tech

alta:28/03/05
#17 (respuesta al #16)
mar 05-abr-2005 2:06

y sabia por otros lados que iba a tocar en Mint...la verdad es que el pibe famoso no es, pero antes de ir, lei sobre el, sobre su experiencia, y me convencio para ir...la verdad, la pase de 10, el estilo del pibe fue perfecto, limpio, sutil, casi ni te dabas cuenta de sus mezclas, y que se yo....no es conocido como Ferry Corsten, pero se paso, y confio en eso de seguir el estilo que me gusta, y no ir solo por ir a ver a un dj...que les parece???
Brindo por un poco de personalidad en este pais!!

q-bert

alta:27/08/04
#18 (respuesta al #17)
mar 05-abr-2005 12:59

De que personalidad estas hablando???

Estas estudiando para ir a bailar?

No puedo evitar contestarte... Gente, estamos yendo a bailar, esto no es ingenieria electrónica...

No tenemos que saber de todos los géneros, ni los nombres y estilos de cada DJ. Vas al evento que se te de la gana, y la pasas bien, durante el fin de semana. Porque tanta ciencia?

Hace 10 años uno iva a bailar para pasarla bien, ahora parece que hay que tomar un curso del protocolo de baile en Buenos Aires....

Relaaaax.... salgan a bailar como a cada uno le gusta, si es estudiando antes, perfecto, pero no pretendan que todos vayan a bailar con un libro abajo del brazo porque no se trata de eso.... Y no me digan que la ME si se trata de eso, porque no es asi.

Siento decirselo, pero esa necesidad de saber tanto sobre la ME es tan parte de la moda de hoy en día como lo ha sido Facination.... No sentía la necesidad de saber TODO sobre la ME ni hace 7 años, ni ahora tampoco.... pero eso ha cambiado, y te aseguro que es por "LA MODA".

Para que argentina tenga una identidad musical, no es necesario que todos estudiemos.... que lo hagan los DJ, nosotros solamente somos su público y los que deciden si nos gusta o no... no necesito ser productor para esto. Los DJs tocan para el público, no para productores y gurus de la ME...

en fin. Sin animo de ofender lo digo, simplemente aportando al thread.

voodoogap

alta:29/12/03
mar 05-abr-2005 13:22

La verdad que de terror... acaso estan esperando que 2net, gontad, mint o cualquier otro empresario les de una "identidad musical", no entiendo ¿van a pacha a buscar su identidad?... los silvatos y las musculosas les sacan identidad... adolecentes que mueren por ferry corsten o por una entrada a cualquier precio les saca identidad, la verdad de terror...

Mâi

alta:20/08/04
mar 05-abr-2005 13:59

Entre el público de la música electrónica en este momento veo a los "desesperados por estar" que son capaces de comprar una entrada a cualquier precio (los nombrados anteriormente en otros posts); por otro lado veo a los que van solamente a drogarse porque la música les agrada y al mismo tiempo junto con lo que consumen los ayuda a estar de "viaje", gente que en su mayoría a su vez cae en lo descripto al principio del párrafo. Estos casos por lo general se dan por moda, entre otras cosas.
También veo a los que están ahí sin ninguno de todos estos motivos, porque sí, no saben quién toca, ni lo que pone y que si, por ejemplo, están en una disco donde se pueden escuchar diferentes géneros no les hace demasiada diferencia si están en la pista de latinos o en la de electrónica. Después los ves dando vueltas en un evento por simple curiosidad.
Por último se ve a los que van a determinado lugares a escuchar a determinados djs que responden a sus gustos por determinados estilos, que tratan de informarse y aprender al respecto simplemente porque les gusta y les interesa.
Para mí algunas de todas estas cosas enumeradas están mal, otras no, pero queda a criterio de cada uno.
Creo que después de todo esto la identidad musical por lo menos ahora pasa más por lo personal que a ser un tema para generalizar tanto, queda más en cada uno porque en materia escena no llegamos (ni estamos en condiciones de hacerlo todavía) al nivel de paises como los de Europa que a grandes rasgos se identifican de una manera más determinada.
Habría que relajarse un poquito y abrir más la cabeza. Estamos en Argentina y creo que falta "evolucionar" mucho en ese sentido como para sacar una conclusión semejante, sobre todo cuando hay tanta competencia por cualquier cosa y falta de respeto dando vueltas por doquier en lugar de un poco más de interés por la cultura.


Saludos.

Tomiie

alta:03/06/04
mar 05-abr-2005 14:30

Puedo decir, y no me averguenza, que se poco de musica electronica. Antes de ir a cualquier evento trato de averiguar algo del dj, pero no me sirve de mucho. Hay muchisimos estilos y la verdad es que no conozco todos. Pero trato de ir aprendiendo cada vez mas, no por el hecho de creerme mas que otro o porque sea mas cool si se, lo hago porque me parece que mientras mas pueda llegar a saber mas voy a disfrutar cuando escuche un buen dj.
Por ahora no me doy cuenta cuando alguien es ``tecnicamente impecable´´ o cuando no tiene errores, pero poder llegar a hacerlo asi disfruto de la musica cada vez mas.
Asi que en vez de criticar a los que van sin saber nada, expliquenles asi nos culturizamos todos.

un saludo

tom

junkie xl
baneado

baneado
alta:21/09/04
mar 05-abr-2005 14:40

bueno la verdad ke me parecio re sinsero tom y lo felicito!
apoyo a la gente ke detesta los silbatos jaja a plenoo!!!!!!!!! tmb
`-otra cosa , yo esucho a alejandro sanz y ke pasa??!!!! no x escuchar electronica tengo q dejar d escuchar otros estilos... no?
y bueno con todo lo ke lei , estoy muy de acuerdo ( y me influyo en mucho tmb , porque todos somos parte de la moda y el damos d comer dia a dia)
asiq sin mas para aportar , saludoss
** flor**

Plump
baneado

baneado
músico
alta:07/03/05
mié 06-abr-2005 19:08

Nio esta mal investigar un poco antes de salir...si es que en la cabeza crees que hay que dejar de seguir a la masa!
no__

electro_naty

alta:06/03/05
#24 (respuesta al #22)
mié 06-abr-2005 20:07

a mi me parese lo mismo..porq escuchas otros cantantes que no son de ME exactamente tiene q dejarte de gustar la music electronica..naaa..aparte toooodos le damos de comer a esos chorros,tooodoos siempre consumimos algo de la moda.
saludos!!
natu

xpablito

alta:27/07/04
#25 (respuesta al #1)
mié 06-abr-2005 20:07

Me parece que vos estas acotando el gran espectro de la musica electronica a la musica dance o a la que pasan en el boliche...
Hay un monton de gente que va al boliche solo por el lugar y no por quien toca... no tiene nada q ver una cosa con la otra,
Por otro lado, es una cuestion de gustos personales....
A mi no me gusta el trance y ni en pedo voy a ver a PVD, AVB, Ferry Corsten, Tiesto, ni nadie q toque trance...por mas que digan es dios o es extraterrestre....Tampoco voy a una Magic, por mas que muchos dicen que son las mejores fiestas a las que fueron jamas....
Si uno compra lo que le venden es un problema de cada uno, o ahora te vas a creer que las chicas que aparecen en gente son Top Models !!!! Argentina es el unico pais del mundo donde una top model mide 1.65.....
Creo que cada uno tendria q preocuparse por cultivarse uno y dejar que los demas hagan su vida...
Las pistas rebalsadas de gente drogandose no es una cuestion de Ignorancia Argentina, si no que seria de la Love Parade, o de Creamfields, o de Ibiza.....
Me parece que en su fanatismo por el culto a la electronica idealizan un mundo perfecto y niegan la realidad....
Que hay mucha gente con falta de personalidad, y es probable, pero tambien tene en cuenta que entre los 16 y los 25 uno todavia esta formandose una personalidad, incluso a los 30....
Hablemos dentro de 5 o 10 años a ver a donde esta la movida electronica y a ver que esta pasando en los boliches.

Plump
baneado

baneado
músico
alta:07/03/05
#26 (respuesta al #25)
mié 06-abr-2005 22:42

justamente eso es lo que digo...tenemostodas las armas para evolucionar...que pasa que no lo hacemos?? o creen que los europeos tienen distintos genes...NO! simplemente se suman a su propia evolucion....pero bueh...que se yo...creo que se trata de gustos...no digo que este mal que te gusten toooodos los estilos de ME...pero no lo veo real...creo que hay cosas que se contradicen entre si...creo incluso que la actitud hacia un tipo de musica es personal...es por eso que en europa cada estilo tiene su publico...pero bueh...sobre gustos....LOS ARGENTINOS!!!

kalany

alta:29/09/04
jue 07-abr-2005 1:28

HUMBLE OPINION:
No me parece q' este mal q' te gusten varios estilos dentro de la ME, quien dictamina si esta mal?

Esta mal por ejemplo, q' te guste el rhytm & bues y tambien el hip-hop?
Por que somos tan intolerantes?

Y si los europeos les parecen mas "cool" q' nosotros es justamente porq' estan mas alla de cualquier pose y de lo que esta bien o mal visto, y simplemente hacen la suya sin juzgar tanto a los demas, justo como deberiamos hacer aca...

Lo de los silbatos es muy molesto, estoy de acuerdo, pero no se q' tiene q' ver en este thread!!!

Mâi

alta:20/08/04
#28 (respuesta al #27)
jue 07-abr-2005 8:38

No creo que acá se esté cuestionanado el gusto por más de un estilo musical ni se esté diciendo que eso está mal.

Mâi

alta:20/08/04
#29 (respuesta al #28)
jue 07-abr-2005 9:04

Es decir, a mí también me suena un poco irreal que a alguien le gusten todos y cada uno de los estilos dentro de este género, sí es perfectamente normal y posible que te guste más de uno. Es más, creo que a todos nos gustan varios estilos y djs al mismo tiempo.
A lo que vamos es que en definitiva la mayoría dentro de las masas presentes en los enventos y discotecas le está prestando más atencion a la moda que a la cultura, por ende yo personalmente no creo que a nivel de público se pueda hablar de que la escena de la música electrónica acá esté tan evolucionada como para decir que el país tenga identidad musical dentro de este género.

Saludos.

.:ELR:.

alta:02/08/04
jue 07-abr-2005 9:42

Es la pregunta que me hago siempre....

¿porque se le tiene que dar tanta bola a lo que hace el otro?

La ME para muchos es una moda, como las muchas que hubo en este generoso país. Es algo pasajero, donde dsps va a quedar la gente que realmente disfruta de ir a escuchar a un dj, sea del estilo que sea

Si tenes al lado a un pibe con un silbato y te aturde, correte y baila en otro lado. Total a ese pibe en seis meses no lo tenes nunca mas en ese boliche. Y si tenes a un drogon preguntandote si tenes algo para venderle (me paso algunas veces) no le das bola y listo. Hace la tuya y disfruta de la musica, la mejor falopa de todas

Salu2

Emiliano

CURU
baneado

baneado
dee jay
músico
alta:03/09/04
jue 07-abr-2005 14:07

http://www.dancelatinoamerica.com/v2/displayarticle252.html

BYE

Umbrella

alta:13/02/05
#32 (respuesta al #31)
jue 07-abr-2005 21:20

La cultura electronica, pasa por otro lado. En si la musica electronica como cualquier estilo, da para hacer una revision, comparar, tener en cuenta estilos y autores, etc.
Pasa en el Jazz, Rock, Folk, etc. A no confundirse con "enlatado" con "comercial". Es lo mismo "Anasthasia" que "Alanis Morriset" ?
Ambas son conocidas apenas las nombras, pero una "Anasthasia" es un producto enlatado y la otra una talentosa solista, pero ambas son "populares" en la M.E. es igual.
Se pondera la imagen del DJ, cuando el DJ es un "seleccionador" un "generador". Aveces se liga la identidad musical con el DJ que pasa X estilo, pero ojo que a Cattaneo le gusta el Drum and Bass tambien, pero no signifique que no lo pase, no es "su estilo". De hecho en las +160 Ro-k estaba en formato "break beat" mas alla de exponer una musica diferente.
O sea, ir a bailar y conocer medianamente quien es el DJ y a que se dedica, es una cuestion personal.
Siempre va a haber gente que va por otras razones que no sea la musical.
Y recuerden, al cine van los que saben todo sobre la pelicula que estan viendo y otros que se sientan a verla porque no consiguieron entrada para otra y estan pendientes de cuanto pochoclo les queda.

P_Oakenfold

alta:25/10/04
#33 (respuesta al #32)
jue 07-abr-2005 22:43

Es verdad lo que decis, yo no creo que solamente ocurra con la ME el problema de la no diferenciacion entre los gustos de cada uno, por eso cada uno tiene sus gustos y hace lo que quiere, pero todavia hay un problema con la identidad musical. Todavia no podemos incorporar elementos de otras culturas o paises (universalismo) y a partir de ellas poder utilizar nuestra cultura junto con la cultura de otros paises y no solo en terminos musicales.
Para mi hay mucha gente que quizas se puede desarrollar como Dj y salir hacia el exterior o como musico de otros estilos y no puede hacerlo ya que existe un impedimento con respecto al publico Argentino. Nosotros quedamos atrapados en la murallas de la musica autoctona, cumbiera y folklorica o el rock nacional o tb incorporamos musica comercial de otros paises, pero que paso con el blues, el jazz, el reaggae, la ME , la musica clasica, etc?

kalany

alta:29/09/04
#34 (respuesta al #29)
vie 08-abr-2005 1:37

Mira Mai, lo del tema de la moda paso siempre, y no solo en el ambiente electronico...pero si uno va realmente a disfrutar de la musica, creo que tiene q' tratar de no darle bola a estas cosas...a mi tambien me molesta tener a uno al lado q' me mata la oreja con el silbato, o a 20.000 q' me caguen a codazos y no poder bailar tranquila, y sinceramente me causan gracia los q' van detalladamente producidos, pero volviendo al tema original del thread, yo me pregunto, q' exactamente definiria para uds. la identidad musical de un pais?
Porque hasta ahora muy pocas cosas de las q' nombraron me parecieron validas.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.