Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

CDs de marca especifica para grabar?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
serz

alta:17/04/04
dom 03-abr-2005 23:28

Que tal gente.. miren siempre tuve la duda si realmente se nota la diferencia entre los cds normales y los que dicen que son buenos para audio. Sino, igualmente, que CD-R recomiendan? Marcas obviamente.

Saludos y gracias.

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#2 (respuesta al #1)
lun 04-abr-2005 2:30

Hi serz...

En si la diferencia práctica entre los CD´s para datos y los "For consumer - only audio" es ke los segundos son los aceptados por las grabadoras de audio individuales. No sé su diferencia interna, pero lo cierto es que los CD´s "for consumer", estando grabados en la máquina propia (pueden ser quemados en PC) quedan casi como un original. No sé si sea porque su grabación es en 1x (tiempo real).

Marcas?? los "for consumer" marca SKC me han salido buenísimos. En los cd´s de datos no he tenido problema con los Smart Buy, o Ridata ni con los Princo. Me han molestado los Sony (no sé) y los Samsung de colores. Los Cd´s Acer me salieron pésimos. Y los cd´s de color negro tienden a generar errores.

Keep on DJing!

gaba

dee jay
alta:29/11/04
lun 04-abr-2005 3:42



la diferencia es obvia, y no necesitas un buen equipo de sonido para darte cuenta. las ventajas son muchas.

en los aparatos de sonido la lectura es mucho mas rapida.

en la calidad de sonido es mucho mejor, hay mejores niveles de graves y agudos. (claro dependiendo de la fuente).

yo compararia un cd normal con un cd audio igual que en los cassettes (je je se acuerdan de ellos).

los cassets de cinta normal y los de cromo CO2 (la cinta es mas negra.

al momento de grabar la cinta de co2 registraba mejor los sonidos que la normal.


ahi les va algunas recomendaciones para si graban en cd audio.

no lo quemen a mas de 4x. (esa es velocidad maxima de un aparato de sonido) de esa manera va acorde con el equipo.

no lo llenen de musica (solo hasta 640 megas o 74 min) de musica usar los 80 min (que en realidad son 79. min59.2 seg) el lente de los aparatos de sonido se forza mucho por leer las orillas (recordar que su maxima velocidad de lectura es a 4x).


y si usan un cd normal no lo quemen a mas 8x y ojo con esto no se les ocurra usar cds verbatin azo blue , (son los que tienen la platina azul) estos cds son ideales para computadoras por que son hiper reflexivos y se pueden quemar a velocidades altas (hasta 52 x). esto del azo blue a veces no permite que algunos lectores de equipos de audio lean bien la informacion, ni siquiera aun si el equipo lee regrabables. (se los digo por experiencia.

los cds de audio el tipo de color son un verde casi amarillo claro ideal para los equipos de audio(de ahi que al ponerlos en el autoestereo lo agarre de volada.

el unico inconveniente es que son mas caros que los normales mas del doble (dependiendo la marca).

a mi los que mas me gustan son los sony y los lg, pero como digo es muy personal.

serz

alta:17/04/04
lun 04-abr-2005 12:30

Muchas gracais por las respuestas, les agradezco la ayuda y sera cuestion de probar entonces :)

Saludos.

Bladerunner

alta:06/03/05
lun 04-abr-2005 18:34

che, y que tal van los ce (made in argentina-swiss technology)IPC, que dicen especial para Dj?es solamente por el hecho de que en la parte superior del disco, tienen surcos estilo vinilo, y son negros, o ademas tienen alguna ventaja respecto al sonido, o calidad?

gaba

dee jay
alta:29/11/04
mar 05-abr-2005 8:22


je je, no sabria decirte, (soy de mexico) pero aca venden unos cds parecidos (marca bend) pero son cds normales, nada de especial, pura mercadotecnia.

lo que si me resulta muy curioso es que cuando vemos el asunto de musica tratamos de que sea de alta calidad (yo la calidad minima que acepto es de 160 kbs pero mi optima es de 256kbs en caso de mp3 bajado de la red), en los equipos nos esforzamos por que se escuchen lo mejor que se pueda e incluso compramos aparatos mas caros en busca de un mejor sonido.

pero lo que casi nadie hace es preocuparse por grabar en buenos cds. yo solamente uso cd audio y unicamente los grabos a 4x, porsupuesto que me sale mas caro (mas del doble) pero vale la pena, diria que el sonido mejora en un 30 %, y mas cuando me dicen "oye que bien se escucha".

keep on djing

D3R3CK

dee jay
músico
alta:30/08/04
mar 05-abr-2005 9:03

Los de Argentina mira...el tema de los cd virgenes es todo un tema,entre un teltron made in Argentina y un HP me kedo kon el teltron, ya por experiencia me han fallado varias veces los hp, los ipc platinun sulen ser recomendables, como decia alguien por ahi arriba es la misma diferencia en calidad ke existian antes kon los cassetes, los de cinta comun y cinta de cromo, cuando te kieren vender un ipc te muestran 2 o 3 uno normal , el verde kon un pokito mas de kalidad y el platinium de color gris plateado ke seria el mejorcito ;), si vas a grabar mp3 comprate el verde y dejate de joder pero cuando es wav (audio) es recomendable el de mejor kalidad porke esta preparado justamente para este "peso" de info wav osea el peso influye muchisimo en la velocidad de reproduccion al igual ke komo decian el grabarlo a 4x es lo ideal, ke grabes a 8x no keda nada mal tampoko, pero si te vas a grabar algo ke te gusta es recomendable seguir todas las recomendaciones antes mencionadas.
Saludos
D3rEcKtRoNiCk0

spark

alta:13/10/03
#8 (respuesta al #6)
mar 05-abr-2005 14:28

los cds de Audio,se pueden grabar en una grabadora comun y corriente??

los sony digital audio ,son cds de audio? valga la redundancia.


CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
mar 05-abr-2005 14:57

Sorry GABA por bajarte el post pero estas totalmente equivocado en lo que decis.

Los CD Digital AUDIO vs un CDR comun, no tiene ninguna diferencia. No suenan mejor ni peor. SON 0 (ceros) y 1 (unos). Sistema binario. 44/16 Stereo PCM

La diferencia que hay es que los CD Digital AUDIO solamente pagan un CANON (royaltie, regalias) a las empresas discograficas, publishers etc.

Las grabadoras desktop o profesionales, que se encuentran en los estudios de grabación, donde se prepara el master solo aceptan CD DA, aunque en los 90s, muchas maquinas las hackeaban para que acepte CD-R ya que este soporte era bastante mas elevado de precio que un CD-R comun. Alrededor de 40 dolares por unidad CDDA y 18 un CD-R comun.

No vas a notar ninguna diferencia, ni por mas audiofilo que seas y si lo afirmas MENTIS y estas hablando fruta GABA.. ya que el CD se estampa la data en 44/16 ST. La velocidad de 1x a 52x, no significa nada en la reproducción. Es solamente la velocidad que necesita el reproductor para llevar la señal del lente al procesador que decodifica y la convierte en analoga.

Una muestra de 1 segundo en 44.100 en 16 bits, stereo equivale 172k (44100k/16b/8b/1024b)*2canales = 172,26 k/s es el equivalente a 1x en DA y en Modo 1 (datos) son 150k.
O sea que un reproductor no va a necesitar levantar DATA igual que una computadora para instalar un programa, ya que la reproduccion es en tiempo real, no vas a queres escuchar a 52x una canción en un reproductor HOME :D. Hay algunos reproductores que si levantan esa velocidad y la graban en un cache o bufferean para no estar girando y leyendo el lente constantemente. Pero eso de que si es mas rapido o mas lento es mejor, es fruta.

Para finalizar, no necesitan grabar en CD DA. Y cualquier grabación ya sea de 1x o 52x, si el soporte es bueno no vas a notar ninguna diferencia (ridata, princo, hp, sony, verba, tdk). Despues para un mastering de un CD, se usa medios mas caros (mas seguros), como los MITSUI, y si.. se graban a bajas velocidades porque ese MASTER (PMCD) va directo a la maquina duplicadora y por eso no puede tener fallas o tiene que ser de buena calidad.

Titi azul

alta:29/03/04
#10 (respuesta al #9)
mar 05-abr-2005 17:51

Che Cosmo, los Melody negros sabes que tal son ?
O el que sepa.

Grax.

deepercolcho

dee jay
músico
alta:22/11/04
mar 05-abr-2005 23:54

GABA , porque no te informas antes , mandastes una sanata increible,,, de donde sacaste todo eso , menosmal que no te preguntaron sobre la grabacion de vinilos , y si un vinilo gira a la misma vel afuera que en el centro!!!!!!
NO ME DES BOLA ,,, ES JODA ,,, APRECIO TU INTENCION , PORQUEMUCHOS NO LE HABRIAN DADO BOLA A LA PREGUNTA DEL FLACOOO,,, UN SALUDO!!!!

gaba

dee jay
alta:29/11/04
#12 (respuesta al #9)
mié 06-abr-2005 0:28




yo tambien lei esa informacion que tu dices, y me sonaba logico que un cd r y un cd audio debia de ser igual (al final de cuentas es musica digital) , pero al momento de la quemada y la reproduccion no era asi.

pense que era el quemador o el programa que utilizaba, cambie todo el sistema y seguia igual.

yo me dedico a quemar cds en mi pc y los vendos a mis amigos, asi que he utilizado de todo tipo de cds, varias veces me regresaron cds por que sus equipos de audio no los leian, despues lei que lo de quemarlo a 8x maximo, al hacer esto las cosas mejoraron bastante (la idea que tengo es que a varios de los lectores de cds que usaron algunos son de epocas anteriores al cd-r, mas o menos de 10 a 15 años, en algunos solo el cd audio fue aceptado.

despues se me ocurrio usar el cd audio (con cierta desconfianza, nunca me dejo llevar por la mercadotecnia) y el resultado me parecio muy bueno y empeze a ofrecer discos en cd audio, al principio no lo creian, pero al final solo me pedian de ese tipo por (hay que recordar que la fidelidad depende de la fuente) se escuchaban muy bien y sus equipos los reconocian mas rapido que los cd audio (y hasta la fecha como negocio de musica grabada me ha ido muy bien con los cd audio). y miren que he escuchado a mis clientes en cuanto a la calidad de sonido y del disco.

esa es mi opinion muy personal, al menos es mi experiencia muy propia.

saludos y que siga el djing

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#13 (respuesta al #12)
mié 06-abr-2005 1:17

Che, y después de cobrarles por un cd-r con música bajada tus amigos te siguen considerando amigo?

Pregunto nomás... y aprovecho para comentar que en el foro no está para nada bien visto lucrar vendiendo material pirata, y de hecho, está prohibido su oferta (cosa que nadie hizo todavía en este tema).

gaba

dee jay
alta:29/11/04
#14 (respuesta al #13)
mié 06-abr-2005 10:42



quien no haya bajado musica de la red o copiado algun disco que tire la primera piedra ( o flood).

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#15 (respuesta al #14)
mié 06-abr-2005 12:16

(y hasta la fecha como negocio de musica grabada me ha ido muy bien con los cd audio).

Lamentable...

quien no haya bajado musica de la red o copiado algun disco que tire la primera piedra ( o flood).

Una cosa es bajar musica para escucharla en tu casa y si te gusta el disco, te lo compras. Y otra es robar musica y venderla.

DConde

dee jay
músico
alta:24/06/03
jue 07-abr-2005 14:09

A ver como les va con esta:

http://www.nosoypirata.com/soyunpirata.php

Comrpueben si son o no piratas :)
Gaba... marche preso.
Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.