Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Donde están los músicos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
aliteroid
baneado

baneado
músico prof.
alta:03/02/05
mié 06-abr-2005 13:04

Cuando ingrese a este foro de musicos por primera vez, lo hice pensando en compartir conocimientos respecto del tema. La verdad es que no he leido ni un solo post en que se hable de música, solo de edicion, programas, preguntas inutiles que no aportan mucho al desarrollo del sentido musical o es que verdaderamente el techno no necesita de estas herramientas. Por una cuestion de respeto a lo que uds los dj. realizan no criticare al techno y prefiero pensar en algo de ciencia musical hay en este estilo musical.
Los animo a conversar sobre el tema, les aseguro que ampliando sus conocimientos de música se les abrirá un gran abanico de nuevas posibilidades y esa sera la clave de lo que buscan. INNOVAR. chao les dejo la inquietud

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#2 (respuesta al #1)
mié 06-abr-2005 13:39

¿Y de que querés hablar? Digo esto, porque en vez de criticar al foro (y te aclaro que yo no soy músico electrónico) podrías poner un post sobre los que te interesa hablar.

¿Armonía, composición, contrapunto, improvisación, técnica, solfeo, audioperceptiva? Posteá sobre lo que te interese y vas a tener muchas respuestas.

Saludos,

Orion

músico
alta:18/12/02
#3 (respuesta al #1)
mié 06-abr-2005 13:43

pregunto , a que te referis cuando decis "ciencia musical" ??
Lo que se postea aca tiene que ver con las herramientas que muchos usamos para hacer musica electronica , lo cual no me parece malo . Es mas , esta música es lo mas ilimitado que hay , al menos es asi para mi , si tenes algo para aportar bienvenido sea !! , pero .. de que se trata ??

robs

músico
alta:22/01/05
mié 06-abr-2005 14:08

Se me ocurre que lo que dices puede ser porque se suelen tratar temas prácticos que se puedan solucionar fácilmente a través de un foro, porque nadie espera "ser mejor músico" con un par de preguntas, pero sin embargo si que se puede aprender como es mi caso, sobre cuestiones de producción que en música electrónica van tan ligadas a las de conocimiento musical, que se supone que cada uno tiene sus fuentes de aprendizaje. Hay vida fuera del foro! jeje.
Bueno esto sólo es un apunte, tampoco quiero decir que no se pueda hablar de conocimientos musicales, por supuesto, aquí estamos para lo que quieras como siempre.

robs

músico
alta:22/01/05
mié 06-abr-2005 14:13

Ah, y por cierto, me ha parecido bastante feo y prepotente por tu parte tratar a todos los del foro como si fueramos unos incultos musicales a los que hay que descubrir el arte de la música.
Pero nada, buena onda, como dicen por aquí...

Fran

músico
alta:16/12/03
mié 06-abr-2005 14:31

Q tal..
Entiendo a lo que vas. Yo tampoco soy un musico electronico, quiero decir, uso la "electronica" como medio apra poder grabar mis cosas.
Ahora, no me parece que sea como vos decis, aca se habla de musica, pero si, mas que nada de los procesos de grabacion digital. Y por una sencilla razon: que queres que hablemos de musica? de solfeo? armonia? Ok, yo puedo hablar de eso, pero no me parece productivo. Si alguien quiere saber de teoria musical estan los libros, los profesores. Ahora, saber instalar determinado pkug-in, placa, etc...no es tan facil de encontrar profesores. Se supone que en un foro de musicos, todos somos musicos, y conocemos de teoria muscial, y la ayuda que buscamos aca tiene que ver mas que nada en consultarnos las dudas copn las que nos encontramos todos los dias al grabar, tocar, etc.
Igualmente, muschas veces se ha hablado aca de teoria, y se seguira haciendo, en cuanto alguien plantee el tema.
Suerte.
F.

jim, el del cáñamo

músico
alta:29/07/04
#7 (respuesta al #1)
mié 06-abr-2005 15:11

"Los animo a conversar sobre el tema, les aseguro que ampliando sus conocimientos de música se les abrirá un gran abanico de nuevas posibilidades y esa sera la clave de lo que buscan. INNOVAR. chao les dejo la inquietud"

ahora estoy inquieto.

insomian

músico
alta:17/07/04
#8 (respuesta al #1)
mié 06-abr-2005 15:31

Si con desarollo del sentido musical te referis a la teoria clasica de la musica, el techno, como decis, no necesita de estas herramientas. El concepto de la electronica difiere mucho el sentido musical que sugeris.
Y te aseguro que ampliando tus conocimientos de la electronica se te abrira un gran abanico de nuevas posibilidades y esa sera la clave de lo que no entendes.

Una persona que hace musica electronica no se llama DJ, solo se llama músico.! Esto deja en evidencia una muestra de tu ignorancia sobre el tema. Algunos no dedicamos a una cosa, otros a otra.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#9 (respuesta al #8)
mié 06-abr-2005 18:04

Me parece que lo que esta persona esta criticando es que no hay tantos post en referencia a lo que es musica y composicion tradicional y creo que tiene razon, ese tipo de posts si es que los hay se cuentan con los dedos de una mano, y concuerdo que es medio contradictorio que un foro que se llame "musicos" no vas a encontrar cosas sobre musica tradicional, o al menos no tanto como lo que es produccion musical por software y/o hardware.

Me parece que no es tanto una critica a que no hay "musicos" pero mas una observacion de que no se habla tanto de ese tema.

Y me parece que esto tiene que ver con un cambio bastante grande que surge desde el momento que cada vez es mas facil tener herramientas necesarias para producir un de de audio. Digo Cd de audio por que no estoy hablando de la calidad musical que el mismo pueda o no tener, si no de los recursos necesarios para poder tener un cd con una organizacion de sonidos.

Yo por mi parte tengo el rotulo de "Musico Profesional" que elegi por que parte del dinero que me mantiene viene de la musica, solo parte no en su totalidad, pero desde el hecho de que cobro por un trabajo de musica y/ o sonorizacion creo que me califica en algun sentido como profesional.

Pero para ser sincero yo no se leer un pentagrama, o incluso teoria de composicion musical tradicional, entonces quizas me identifico mas con algo como por ejemplo "artista del collage sonoro" esto es la definicion que dieron los de Future Sound Of London, cuando les preguntaron si se consideraban musicos. Y me parecio genial y mucho mas apropiado para mi caso.

Como muchos de chico en la primaria aprendi flauta dulce, cosa que jamas me gusto, en su momento tuve que aprender a leer notas pero nunca me llamo la atencion. Un dia en la casa de un amigo, me puse con
un Boss SP 202 que habia traido un flaco, esa noche mientras todos estaban en la fiesta yo me encerre con auriculares a jugar con este aparatito, sin leer manuales ni nada, termine sacando un par de loops y pense "quiero uno!".

Si bien creo que me ayudaria saber de musica y composicion tradicional, me llama mas lo que es tencina y programacion de instrumentos electronicos.

Creo que como yo, hay muchos y se debe a un cambio, una revolucion por llamarlo de alguna manera, en donde hoy dia se venden mas bandejas tocadiscos que guitarras. Donde ir a ver a un dj, que selecciona musica (en su mayoria de otros artistas) cuesta casi lo mismo que ir a ver una banda de rock tradicional, Donde una persona que selecciona musica, juega con mixer, faders, eq es considerado un artista y antes era solo un tecnico.

No estoy proponiendo un cambio de nombre a lo que se dice "musico" pero quizas trato de explicar a la persona que abrio el post, el por que de que no haya tantos debates sobre musica tradicional como quizas si los vaya a encontrar en el foro de "buenospianistas.com".

Hoy dia creo que la musica electronica pasa mucho por el hecho de transmitir sensaciones, crear climas y atmosferas que podrian llegar a ser logrados con solo sostener un boton en un modulo de sonidos mientras que se producen cambios en de envoltura, resonancia , etc.

Uds que opinan?

Saludos

aliteroid
baneado

baneado
músico prof.
#10 (respuesta al #9)
mié 06-abr-2005 18:35

Mira Mikee has apuntado exactamente a lo que quice decir y si no lo dije de tal forma fue para crear justamente una discusión que nos lleve a comprender el porque la musica se ha desvirtuado en estos tiempos. Mi empresion es muy parecida a lo que tu dices, la electrónica nos entrega herramientas sorprendentes que facilitan mucho la creacion de un tema, nos sorprendemos al descubrir un sonido nuevo generado por sinte pero esto nos lleva a la bulia, al no buscar en nuestra alma creadora nuevas ideas y luego apoyarse en la electronica como un instrumento mas en nuestra orquesta, por decirlo de algun modo.

La musica electronica no tiene porque ser tan monótona en sonidos y ritmos, tengan en cuenta que "lo inexplorado es inmensamente mas amplio que lo que ya existe": con esto digo que hay mucho por descubrir en cuanto a sonidos y melodías, pero hay que darse el trabajo, es vuestra alma la que los guiará en esa busqueda.

En ningun momento he querido herir susceptibilidades, solo quiero hacer mi aporte para que la música sea mejor hacia el futuro.

el computador es solo un instrumento y nosotros somos el alma.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#11 (respuesta al #10)
mié 06-abr-2005 19:17

Este foro deberia llamarse "PROGRAMADORES"

aliteroid
baneado

baneado
músico prof.
mié 06-abr-2005 20:35

No seas tan grave alexonico

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#13 (respuesta al #12)
mié 06-abr-2005 20:43

Me parece que si tenemos una duda musical sabemos a dónde acudir (profesores, etc). Pero este foro está para otro tipo de dudas...

Mi ex profesor podía pasarme las notas del sí bemol menor, pero si le preguntaba acerca de una placa de 24 bits no sé si sabía responderme

(en parte porque en esa época no había cosas de 24 bits)

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mié 06-abr-2005 20:54

niiiaaardssss!!!
todo bien... es mas es un poco verdad lo que decis aliteroid pero como lo pintas mejor seria buscar un foro de ciencias electroacustica y todo eso... y ojo no somos todos dj´s somos musicos ...
otra cosa... odio los posts en los que se vuelca definicion tras definicion y lo que aprendieron y lo que leyeron y no apotan nada coomo colegas, ni experiencias, ni consejos ...

es una muy humilde opinion

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#15 (respuesta al #1)
jue 07-abr-2005 3:38

ACA estamos los MUSICOS.
Precisamente los musicos hablamos entre nosotros principalmente de instrumentos, trucos y demas etceteras acerca de la grabacion, y no solo dentro de este foro.
La teoria musical la aprendimos cada uno por su cuenta y ahora hablamos naturalmente de lo que sigue, en la escala evolutiva de un MUSICO.
Guarda, tambien hablamos de mujeres. Pero muy poco. Solo un comentario y seguimos con lo nuestro.
De onda y para serte sincero, mi semana se compone de dar clases de musica y produccion musical, grabar para otra gente, ensayar con dos bandas distintas, componer, arreglar, producir.....Te imaginaras que cuando entro al foro (como si fuera un bar) prefiero hablar de otra cosa, obviamente relacionada, pero mas copada que una copnversacion acerca de escalas modales. Eso ya se aprendio y hoy se usa en el trabajo diario. Por suerte.
Supongo que a la mayoria le debe pasar lo mismo.
Esto es como juntarse a tomar mate y ayudarse mutuamente.
Tal vez necesites un profesor, asi despues podes tomar mate tranquilo con los musicos (que somos MUY malas personas, te aclaro). Es un chiste, obviamente.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#16 (respuesta al #15)
jue 07-abr-2005 3:56

La verdad es que no he leido ni un solo post en que se hable de música, solo de edicion, programas, preguntas inutiles que no aportan mucho al desarrollo del sentido musical o es que verdaderamente el techno no necesita de estas herramientas

No me parecen preguntas inútiles... ¿De qué te sirve ser Mozart si no sabés cómo configurar la placa de la PC en la que vas a grabar?

enufo

músico
alta:24/01/04
#17 (respuesta al #15)
jue 07-abr-2005 5:19

Te imaginaras que cuando entro al foro (como si fuera un bar) prefiero hablar de otra cosa

me siento absolutamente identificado con esa frase, aunque no soy músico, y no vivo de la música (solo arruinó mi vida) la música ocupa un 94% de mi cerebro desde bebé, y estaría bueno un foro off-topic, para que podamos hablar de otras cosas (y no me digan que existen otros foros para eso, porque me interesaría hablar con esta gente sobre otras cosas, con ustedes, que para mi son como una familia), y conocer otros aspectos nuestros, o simplemente relajarnos sin reglas! aunque eso en Baliens también podría ser un peligro!

estamos todos muy zensibles ultimamente...

telzen

músico
alta:02/06/04
jue 07-abr-2005 14:31

nach:
espero q no olvides a tu familia d carne y hueso ,estamos esperandote.

fotoplomer

músico
alta:08/04/05
vie 08-abr-2005 15:02

Me parece bien que se hable de programaci'on, carajo!, yo no quiero hablar de cosas que no sean de musica con gente que no conozco. La musica es un tanto mas abstracta, es dificil contarla. Si entro a un sitio como este es porque al igual que todos estoy interesado en la musica, pero eso no quiere decir que quiera expresarlo en un foro, yo aca entro para aprender cosas practicas sobre utilizacion de software y demas, de que otros aspectos musicales les parece que es necesario hablar? Si se les ocurre algo hay varios foros en otras paginas.

jim, el del cáñamo

músico
alta:29/07/04
vie 08-abr-2005 22:19

¡che, lo del foro tomado como bar está bueno, eh! Quería asociarlo con alguna palabra pero no sabía con cuál. :p

Ahora estoy contento.

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
sáb 09-abr-2005 0:33

aliteroid probaste postear con sincopaa ?

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#22 (respuesta al #21)
sáb 09-abr-2005 1:29

Ya que estamos...que prefieren????
Una copita de algo "espirituoso"???
Un cafe de esos bien elaboraditos???
O mejor mate en casa, cerca de la compu...jeje

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#23 (respuesta al #10)
dom 10-abr-2005 22:09

"si no lo dije de tal forma fue para crear justamente una discusión que nos lleve a comprender el porque la musica se ha desvirtuado en estos tiempos."

Por qué decís que la música está desvirtuada?

aliteroid
baneado

baneado
músico prof.
#24 (respuesta al #23)
mar 12-abr-2005 18:55

Lo digo porque basta con comparar el trabajo dedicado que existia en producciones de unos cuantos años atras.
Te menciono ejemplos:
compara el folklore que hacia un atahualpa o mercedes, victor jara con la musica contemporanea de raices latinoamericanas.
compara las orquestaciones de temas antiguos del estilo que quieras con algun tema que este de moda. La mal llamada musica de estos tiempos se basa generalmente en un circulo de no mas de tres notas con un ritmo pegajoso y con sonidos nuevos y ya es todo un exito.

A lo que voy es que porque seguir haciendo mas de lo mismo y no explorar en el inmenso universo de lo desconocido, pero ya ves, parece que no les acomoda darse ese trabajo.

No estoy generalizando en nada de lo que he dicho pero me refiero a la gran mayoria.

Mikee

músico prof.
#25 (respuesta al #24)
mar 12-abr-2005 19:19

A lo que voy es que porque seguir haciendo mas de lo mismo y no explorar en el inmenso universo de lo desconocido, pero ya ves, parece que no les acomoda darse ese trabajo.

Desde el momento en que comparas el folklore con la musica electronica (que por la forma en que escribis no parece que estes muy abierto dentro de este gigantisimo espectro) estas comparando canguros con barras de manteca.

La musica electronica y sus respectivos instrumentos (hard o soft) brindaron soluciones inovadoras desde sus comienzos, Robert Moog dijo que cuando recien saco su primera invencion musicos "tradicionales" e incluso grupos politicos lo persiguieron y acosaron jusgandolo en forma erronea y arbitraria por intertar crear sonidos "humanos" a traves de maquinas. Hoy dia es considerado por muchos un genio.

Este tipo de cosas extraidas del pasado, me hace reflexionar sobre que cabeza dura, cerrados que podemos ser los humanos, el miedo al cambio produce muchas veces rechazo. Me parece que deberias de explorar un poco mas el espectro de este tipo de musica antes de decir que solo es mas de lo mismo o incluso de 3 notas.

Hay toneladas de compositores clasicos (vos seras uno?) que en lugar de tener rechazo, decidieron incurionar en las posibilidades que da este genero.

No es muy de mi estilo, ni tampoco digo que es bueno o malo, pero un ejemplo clarisimo es Infected Mushroom, al escuchar muchos de sus complejos tracks te das cuenta que el tipo tiene escuela clasica encima y lo llevo a las maquinas..

Ojo, la musica electronica no es solo lo que escuchas en la radio y mucho menos en un boliche, hay de todo. como asi tambien hay muchisimas fusiones, con diferentes generos.

Salute!

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#26 (respuesta al #25)
mié 13-abr-2005 10:44

Desde el momento en que comparas el folklore con la musica electronica (que por la forma en que escribis no parece que estes muy abierto dentro de este gigantisimo espectro) estas comparando canguros con barras de manteca.

Alteroid no comparó el folclore con la música electrónica. Comparó la forma o estilo de hacer folclore hace 30 años atrás con el actual. Es decir Atahualpa o Fronterizos vs. Nocheros o Soledad.

Y en este aspecto estoy de acuerdo.

Saludos,

aliteroid
baneado

baneado
músico prof.
#27 (respuesta al #26)
mié 13-abr-2005 11:13

Tal como dice julio sosa yo no estoy comparando generos musicales sino demostrando que la calidad se ha dejado de lado para dar paso a lo simple, popular, mediocre, de venta facil y que ojala se invierta lo menos posible en producción musical, entonces en lugar de ocupar a un grupo de instrumentistas los reemplazamos por una "máquina de hacer música"

Voy a proponer algo, me gustaria escuchar algo de musica electronica pero de calidad y yo los hare escuchar otro tipo de musica, no para convencerlos sino para que fundamentemos nuestras respuestas.

Diganme en donde podemos alojar algunos temas, o que host gratuito entrega un tamaño aceptable.

Mikee cuando este el alojamiento activo quiero que envies un tema que consideres el mejor para ti.

Nos vemos

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mié 13-abr-2005 16:48

tratar de hacernos escuchar otra musicaa me parece bastante pretencioso de tu parte... en este lugar mucha gente escucha muchisima musica...

Mikee

músico prof.
#29 (respuesta al #28)
mié 13-abr-2005 18:08

Si bien no dice explicitamente "compara el folcklore con el techno" lo que me esta dando a entender con ese post indirectamente es que trata de comparar "la buena musica de aquel entonces" por decirlo de alguna manera con "la musica facil de hoy".

Si no es es lo que queres decir, entonces entendi mal, no hay ningun problema.

saludos!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#30 (respuesta al #27)
jue 14-abr-2005 18:07

Alteroid, en la época de oro de Atahualpa, lo que estaba de moda era Palito Ortega, Leo Dan y tantos otros.
No sé por qué te parece que el hecho de que hoy esté de moda Los Nocheros te parece tanto peor a la moda de los 60s y 70s.

Así como mientras Palito Ortega sonaba en todos lados Atahualpa hacía música muy buena, hoy mientras Los Nocheros arden en Telefé tenés gente como Emisor haciendo música increíble.

Me parece que el problema pasa porque tenés más data de las cosas interesantes que se hacían antes, de las que se hacen hoy.

Obviamente es lógico que dentro de un mismo estilo (folclore, tango, electrónica) a medida que pase el tiempo vaya habiendo menos exponentes, y esto se da porque se van desarrollando nuevas vertientes y estilos a los que empiezan a abocarse muchos músicos que antes hacían otras cosas.
Cuánta gente tocaba folclore en la época de Atauhualpa y cuántos hoy? Ahora, cuántos músicos que hacen cosas en serio hay hoy y cuántos había en esa época, si no andan parejo, debe haber más hoy. El tema pasa por saber encontrarlos.

aliteroid
baneado

baneado
músico prof.
#31 (respuesta al #30)
vie 15-abr-2005 19:01

Exacto, yo me puse en el lugar del comun de las personas dando cuenta y advirtiendo de la poca cultura musical que existe en entre la mayoria de las personas y la verdad no se a quien o que culpar. Y es a eso a lo que me referia con la bulia de de no explorar, no se crean ustedes que porque somos o nos sentimos musicos vamos a estar ajeno a la flojera, aquella que nos impide dedicar aun mas tiempo y esfuerzo creativo a la hora de la inspiración.

Sepan ustedes que al momento de crear nos pasa que al tocar una frase o un acorde puede sonarnos muy hermoso y en esto hay algo de acostumbramiento del sentido auditivo. Cuando a nosotros nos gusta una comida es porque de pequeños nos acostumbraron a ese sabor, no es una regla absoluta, pero debe tenerse en cuenta. Quiero decir que en nuestro sentido auditivo tambien sucede lo mismo,

Defacto

músico
alta:06/11/04
lun 18-abr-2005 21:37

Bueno, seguro no tiene nada que ver con el tema del foro pero ya que estamos voy a aprovechar. Yo soy musico pero no tengo ni idea de programas sobre edicion o todo lo que tiene que ver con eso, pero me gustaria saber por donde puedo empezar.

Mi interes no es tanto con la musica electronica en si, sino que es usar la compu para editar grabar y hacer arreglos para los temas de la banda donde toco.

Si alguien me puede ayudar joya si no , buen oque pena.

ART2023

dee jay prof.
músico
alta:02/12/03
#33 (respuesta al #10)
mar 19-abr-2005 1:25

sigo sin entender tu pregunta , vos decis no tener alma creadora la creacion musical depende de cada persona
yo voy con un microfono agarro una botella de vidrio
la rompo lo grabo luego lo edito y saco mis propios sonidos
de acuerdo a mi alma creadora porque te complicas tanto
te parece no creacion ? una persona toca una guitarra y
que creacion hace? el sonido es siempre el mismo salvo
como lo toques de ahi va tu creacion del alma eso es algo
que sentis en el momento o si estas creativo ese dia o no
luego de tener ciertos sonidos editados o procesados a tu gusto por tu creacion que viene de tu mente , de tu alma
los vas colocando si queres en un editor multipista y vas realizando fusiones a tu gusto eso es crear y usar tu creatividad y tu alma , sonidos son infinitos los que hay solo hay que armarlos a tu gusto de acuerdo a las herramientas que la tecnologia nos da sino fueran por esas herramientas seguiriamos todos escuchando siempre los mismos sonidos emitidos de por los habituales instrumentos musicales , me parece que las herramientas que tenemos nos permiten hoy en dia hacer lo que queremos con los sonidos y no caer siempre en la monotonia de escuchar una viola , una bata , un bajo siempre de la misma forma sin usar ninguna de las herramientas o softwares que tenemos .

sds

bucha

músico prof.
alta:03/12/05
#34 (respuesta al #1)
sáb 03-dic-2005 21:52

estoy totalmente de acuerdo con vos. gralmente los djs no saben musica. si te interesa charlar sobre algunas cuestiones musicales y tecnicas me gustaria

bucha

músico prof.
alta:03/12/05
sáb 03-dic-2005 21:55

alguien conoce algun programa que trabeje con sf2 y me permita agregarle efectos a la reproduccion midi

ECUACIONDENERST

músico prof.
alta:19/11/05
#36 (respuesta al #1)
sáb 03-dic-2005 22:12

Me parece que criticar, es lo mas facil que se puede hacer, asi como tambien, marcar quien no pertenece a un grupo. Me parece espectacular la idea de intercambiar temas de programacion, pero si alguien quiere hablar sobre temas musicales, que no entran en este foro, puede verse comom algo innovador. no se peleen familia¡¡¡. besos a todos.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
dom 04-dic-2005 16:28

Otra vez sopa? Margeeee ME ABURROOOOO!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.