Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

sincronizar dos placas de audio

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Pablo Isola

músico prof.
alta:08/04/05
vie 08-abr-2005 15:28

Hola, Quisiera saber si es posible sincronizar dos placas de audio de manera tal de poder trabajar con 16 canales de entrada y de salida. el tema es que las dos placas son de diferente fabricante.

1- Terratec EWS88 MT ( 8 analog I/O + spdif )
2- MOTU 828 firewire ( 8 analog I/O + spdif )

nota: de algun modo via SPDIF ????

DJ Leoven

dee jay
músico prof.
alta:08/04/05
#2 (respuesta al #1)
vie 08-abr-2005 15:47

Si me indicas que modelo de base tines, alo mejor te puedo ayudar

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#3 (respuesta al #1)
vie 08-abr-2005 17:04

En cuanto a la instalación no hay problema, es mas complicado tener 2 placas del mismo modelo o fabricante. En cuanto usar 2 placas en un programa esta el problema, un o otro muchacho aqui en el foro informó haberlo logrado usando los drivers asio multimedia que son de alta latencia y por esto no demasiado interesante, pero depende de lo que quisieras hacer, lo que si podrias hacer es usar 2 programas distintos, usar uno para audio y instrumentos virtuales y el otro como multiefecto para voces, guitarra o lo que te entre por live in. Tambien posible seria sincronizar por un canal interno de midi (Midi Yoke, http://www.midi-ox.com) y asi correr 2 programas que normalmente no estan pensado para correr juntos.

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#4 (respuesta al #3)
lun 11-abr-2005 2:34

Alguien me ayuda con miplaca, soun blaster live 24 bit, no me sirven los kx, y con los drivers asio, tengo conters cuando escucho en el nuendo, como debo configurar los asio, o que hago?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #1)
lun 11-abr-2005 17:52

NO.

Si lo que queres es usar las 2 placas de diferentes fabricantes con el mismo software en modo ASIO, te digo es imposible, pero si usas otro modo como el MME o DX, pero lamentablemente va a ser inusable debido a la alta latencia.

Si podes usar 2 placas del mismo fabricante ya que los drivers especialmente los de la MOTU o ECHO AUDIO estan programados para laburar con placas en cascada. En este caso se te multiplicarian las I/Os.

En tu caso venderia la Terratec, y compraria otra MOTU.

Pablo Isola

músico prof.
alta:08/04/05
#6 (respuesta al #5)
jue 21-abr-2005 11:27

Si claro.... por ejemplo la Terratec podes poner hasta 4 en cascada ( 32 I/O ) y ademas me da 96000 en 32bits.
el tema es que mi socio tiene una motu que da 48000 en 24 bits y queriamos ver si podiamos hacer un sync o algo para no tener que vender la motu.
saludos y gracias

Pablo Isola

músico prof.
alta:08/04/05
jue 21-abr-2005 11:36

La inquietud real comenzo en una clase de Tecson. Cuando se comento que la gente empezabas a comprar Adat viejos para usar sus A/D D/A convertes para salir digital y asi entrar en las placas de audio multiplicando sus canales analogos. entonces yo pense que de lamisma forma se podia hacer con placas de audio.......Alguien sabe algo ???

fU_mON.GiN

músico
alta:31/01/05
jue 21-abr-2005 11:39

hola, alguien sabe como se podrian conectar 2 mbox via s/pdif en un mismo ordenador para obtener mas entradas en una sesion??

graccie º_º

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.