Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

en silencio, siempre quise ver esto escrito

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
cafeina_kid

alta:28/03/04
sáb 09-abr-2005 18:47


"El autodenominado “No Músico” es de esos casos donde claramente gana la imaginación y la exploración sonora frente la técnica musical..."



http://site.audiomusica.com/cuerpo_alma/actual.php

Misterlofi

dee jay prof.
músico
alta:29/07/04
#2 (respuesta al #1)
lun 11-abr-2005 14:55

lindo artículo!, que bueno.... muchas veces me esfuerzo en creer que no es necesaria ninguna etiqueta para lo que hacemos...pero luego viene alguien y me agarra desprevenido con la pregunta "y vos qué hacés?", e instintivamente respondo "música, bueh... soy un cararrota, no se bien lo que hago...", jej, es raro como a pesar de que me lo preguntaron varias veces siempre caigo desprevenido para responder.... suelo pensar que debería existir una terminología diferente sólo para tranquilizar a quienes creen que la música es solo exibicionismo técnico... pero luego me acuerdo de Cartman y digo "AL CARAHO, HAGO LO QUE IO QUIERO"....
salut...
-M-I-S-T-E-R-L-O-F-I-

insomian

músico
alta:17/07/04
#3 (respuesta al #2)
lun 11-abr-2005 19:24

Me parece que esta frase apunta a otro lado mas que al estilo que uno supuestamente hace, o no sabe que hace. El "no musico" es el musico a la inversa. El musico es el que se basa en las estructuras predeterminadas para volar dentro de esa jaula, el no musico mira la jaula y se va para otro lado porque se da cuenta que hay mucho mas lugar para proyectarse. Yo me siento mas asi, a pesar de que mi perfil dice musico no me acuerdo porque.

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
lun 11-abr-2005 20:19

aajja insomian, no es tan así...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #3)
lun 11-abr-2005 20:47

Las estructuras predeterminadas te dan las herramientas para desarrollar y fusionar la tecnica con la creatividad.

Podes ser muy creativo y poder lograr cosas muy buenas sin saber como poner el orden de las cosas, pero lo haces inconcientemente y bajo un orden del buen gusto... y en el momento que te suene algo mal, vas a tratar de corregirlo durante horas y el musico, en segundos, porque sabe donde esta el error; por eso muchos de los temas de musicos amateurs pasan meses y meses sin desarrollarse hasta encontrarle la vuelta, y quizas muchos de esos queden en la nada. Lo mismo pasa con el concepto de una mezcla no en la programación en sí. Si no sabes como llegar a lo que tenes en la cabeza es porque no sabes como llegar a ese sonido, y quizas la idea que tengas sea la mejor de todas, pero sin la tecnica no la podes llevar a cabo. Asi que por mi parte, me siento mas enjaulado si no puedo llevar a cabo algo que tengo en mente por falta de conocimientos tecnicos o recursos que de otra forma. Igual es una opinion muy personal.

spark

alta:13/10/03
#6 (respuesta al #5)
lun 11-abr-2005 20:55

coincido con Cosmo,yo antes pensaba distinto,creo que cuando empezamos,nos creemos unos genios que nos llevamos el mundo por delante y que todo va a fluir y salir sin necesidad de aprender nada.

pero como dice Cosmo,no poder expresar lo que uno tiene en la cabeza por limitaciones conceptuales es algo bastante frustrante,lo mejor es capacitarse lo mas que podamos,una cosa no quita la otra,se puede saber y aprender al mismo tiempo que se puede experimentar libremente.

uno se mete en la jaula si quiere.

pd:en la nota dice que Brian Eno estudio varios años en universidades de arte,ademas de tocar varios instrumentos convencionales...todo dicho no?

cafeina_kid

alta:28/03/04
#7 (respuesta al #5)
lun 11-abr-2005 20:56

te podrias elevar un poco mas

Gualicho

alta:10/12/04
lun 11-abr-2005 21:17

Coincido con cosmos..... yo estube hablando mucho de esto con gente que sabe barbaridades de música y lo que todos me decian es que primero combiene darle al instrumento(, maquina lo que sea), a mas no poder, buscarle todas las vueltas posibles y cuanto mas chico empieces mejor...... y después de controlar el instrumento, ponerte a estudiar con alguien que sabe, y asi poder mesclar las dos cosas juntas la cretividad (flashes) y propio estilo generado en tu tiempo de aprendizaje en el que estuviste solo, y la técnica trucos, etc que aprendes con un profesor....
Bueno saludos pa todos...
MANU - forever in a state of trance -

insomian!

músico
alta:18/03/05
mar 12-abr-2005 0:53

Me parecen que se tomaron la jaula como si fueran pajaritos. Es una metafora... simplemente. Y tomandolo como metafora, la jaula existe. Son limites, estructuras que el aprendizaje impone. No soy un genio, ni me lo creo. Si ir mas lejos, todos estamos atados en cierta medida a esto, hayamos estudiadiado o no... todos escuchamos musica y eso es una escuela. Yo presonalmente he comenzado varias veces a estudiar, y he dejado. No me gusta el efecto que surge en mi, me siento mas libre sin hacerlo.

insomian!

músico
alta:18/03/05
#10 (respuesta al #9)
mar 12-abr-2005 0:54

Por otra parte, soy muy creyente de la conducta autodidacta. Cada uno tiene sus manias. Y como por ahi dijeron, el problema esta cuando hay limitaciones conceptuales... pero mucho peor es cuando la limitacion del concepto se encuentra en la idea, y no en la practica. Y muchas veces una idea se ve atrofiada por el exceso de tecnica. Hoy me parece una posicion totalmente reaccionaria decir que para hacer musica hay que estudiar, a no ser que de entrada la idea sea monetaria y se justifica ser musico, como ginecologo. En este mundo moderno se buscan profesionales con experiencia, no.?

insomian!

músico
alta:18/03/05
#11 (respuesta al #5)
mar 12-abr-2005 1:01

Creo que a un musico el conocimiento se lo da el tiempo y la experiencia, mas que nada. Seguramente vos lo sabras bien.

pueblitarca

dee jay
músico
alta:28/02/05
#12 (respuesta al #11)
mar 12-abr-2005 17:21

creo que lo que es cada vez mas vital y necesario son los
No musicos que hacen No musica
ese es mi camino

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#13 (respuesta al #10)
mar 12-abr-2005 21:57

No se hasta que punto, Es decir.......si queres hacer musica y no sabes que notas conforman un DO mayor..........como pensas hacer musica?????, es basico no?. Esta bien, con las ventajas actuales del proceso sonoro, se han creado estilos y sonidos basados en eso, y por ende, hay actualmente gente que hace musica mas como ingeniero que como musico (no veo problema en ello), pero aun asi un conocimiento musical tenes que tener.......la experiencia sirve, pero si no sabes como programar un riff melodicamente correcto no hay nada que puedas hacer excepto estudiar armonia. Podes tener un muy buen oido, pero sin saber escalas........hasta donde podes llegar????, no hay librerias de sonido magicas (pueden ser un muy buen punto de partida para alguien que recien empieza, pero no podes plantearte una carrera a coste de E-lab o Zero G), No se........es mi humilde punto de vista, es frustrante prender la radio y escuchar un tipico patron house, con una percusion de Refill, una linea de bajo de 4 notas, un pad con solo variaciones en el ajuste del filtro, y una linea vocal con un delay y un filtro paso bajo a la salida, solo eso durante 6 minutos, sin ningun ingrediente musical mas, sin ideas, sin calidez, sin vida.........SIN UN CONCEPTO MUSICAL, tal vez estoy siendo algo duro, pero insisto es solo una opinion personal, nada mas. Saludos

cafeina_kid

alta:28/03/04
#14 (respuesta al #13)
mar 12-abr-2005 23:02

concepto musical...conocimiento musical...mmm

"no es que este libro es la verdad absoluta ", pero si tienes alguna biblioteca cerca te recomiendo "el nuevo paisaje sonoro" de Murray Shaefer , es un "musico" como los que te gustan, que habla de la "musica" como no te gusta.

insomian

músico
alta:17/07/04
#15 (respuesta al #13)
mié 13-abr-2005 1:09

Sinceramente no creo que haya que saber como esta formado un do mayor, ni mucho menos. Tengo un amigo que toca la guitarra, y cuando le decias RE, te miraba totalmente perdido y no sabia donde poner un dedo. Ni hablar de una escala o algo parecido... no tenia idea. Y te puedo asegurar que nunca necesito algo de eso y siempre me encantaron sus canciones. Lo unico que tiene es oido y buen gusto. Yo se programar un riff o poner una nota porque mentalmente la estoy escuchando, nunca me vi limitado mas que por mi propia creatividad.
No hay libreria de sonido magicas, y no me afecta porque no las uso. Con lo de prender la radio... por suerte no escucho radio, me aburre. Pero se a lo que te referis, y puedo decir que no hago esas cosas. Y por ultimo, como te dice Cafeina Kid y vos mismo lo decis. Ahi hay falta de CONCEPTO musical cosa que difiere mucho de CONOCIMIENTO musical. Eso que escuchas en la radio tal vez esta hecho por alguien que sabe que notas conforman un DO mayor, pero no tiene ni la mas infima capacidad de hacer algo bueno con eso. Pero en fin, a la hora de sentarse a escuchar buena musica y sorprendernos... que importa si el que lo hizo sabe donde pone el dedo o no. Es mas, seguramente nunca lo sabremos.

insomian

músico
alta:17/07/04
#16 (respuesta al #14)
mié 13-abr-2005 1:14

Que onda ese librito...?. Esta en ingles o se consigue en castellano...?. O mejor dicho, se vende en cualquier libreria de latinolandia o hay que buscarlo por la internet.?

ChIfLyX

alta:10/04/05
mié 13-abr-2005 1:18

Hola gente!! lo unico que quería saber si cafeina es musico y si lo es que musica esta tocando, si alguna vez toco o algo asi....gracias sigan escribiendo que esta bueno el tema....

enufo

músico
alta:24/01/04
#18 (respuesta al #17)
mié 13-abr-2005 2:17


acá tenés algo de Cafeína Kid para escuchar: http://planear.org donde dice catálogo/Pablo Cornejo/Panorama

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
mié 13-abr-2005 11:05

En general, cuando escuchen algo en la radio, cualquier cosa, les guste o no, sea músico formal (entiéndase de conservatorio, por ejemplo) o no (de oído), atrás, para que eso suene bien hay un buen estudio, máquinas, ingenieros de sonido y productor/es, éste último en general es músico formal además de saber infinitas técnicas de grabación.
Eno sabe bocha de música formal, (el tipo llevó a u2 de ser un grupito más a uno de los mas grosos en planeta). No crean que sin conocimientos van a hacer música, no sólo saber tonalidades mayores o menores, eso sólo no es el estudio de la música, es mucho más complejo, hay procesos que son individuales, de experimentación, y hay otros que mejor aprenderlos porque si no vas a estar 10 años en el mismo lugar, y corrés el riesgo de inventar el paraguas, por supuesto, son decisiones personales y ademas del ego, me imagino que terrible eso de aceptar que alguien te pueda enseñar algo, pero hay un tema. La música es un arte, la no música también, eso requiere laburo y estudio igual, y todo suma en el arte, no se resta, y como disciplina artística evoluciona a lo largo de la historia de la humanidad, por supuesto algunos mas y otros menos aca estamos en eso por la naturaleza de este foro, otros curiosean y otros se conforman con polemizar desde su inactividad artística.
No quisiera pensar jamás en que los que amamos el sonido de las máquinas somos unos cómodos, que sólo tocamos perillas y botones porque no nos da la cabeza (empastillada, fumada, alcoholizada, dura o no) para tocar realmente un instrumento.
Además eso de decir de Eno "soy un no músico" es despues de quebrar años de estudio musical formal, para llegar a "Music for Airports", primero fue "músico" durante muchísimos años, cheeeeee, no se crean todo lo que sale escrito en cualquier lado.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#20 (respuesta al #19)
mié 13-abr-2005 13:08

Exacto. Ese era el punto al que queria llegar. Saludos.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#21 (respuesta al #14)
mié 13-abr-2005 13:13

Voy a ver si lo consigo, suena interesante.

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#22 (respuesta al #13)
mié 13-abr-2005 14:22

otra cosa, cuando prendes la radio y escuchas 10 minutos la misma base es responsabilidad del programador de la radio que seguro es un DJ.
ya se que me van a tirar cosas, pero la verdad es la verdad y si ofende...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#23 (respuesta al #20)
mié 13-abr-2005 14:56

Ahora bien habria que separar la "musica-armonia" que es la que desarrolla un Musico, con la "musica tecnica o musica basada en un proceso tecnico" desarrollada por un Tecnico o aficionado.

Yo no creo que la "musica-armonia" se pueda llevar a cabo en base a puro conocimientos de audio digital, mezcla y/o calculo que puede tener un Tecnico. Y tampoco de un Musico de conservatorio algo que requiera por ejemplo programación en C para desarrollar plugins propios, modulos o HOSTs.

Quizas lo bueno es que se complementen ambas posturas para generar algo autentico.

El tema es que en estos tiempos por como miro yo las cosas y creo que la mayoria debe estar deacuerdo, tenes el loco del house cool que se la da de musico como dice Junkie por ahi, porque hace "musica fina" para sus amigos conchetos y su ambicion es editar en un sello de Djs o algun sello cool de Uk, y lo peor, que cree que eso es música (Refills+recursos pobres y torpes) y despues tenes la otra, el amigo loco y sus snober-friends que creen que grabar un sapo, ponerle un delay y usar programas no convencionales son Distintos a los demás y catalogan al pobre que estudio 10 años como un idiota. Por eso tambien la musica electronica aca no va para ningún lado. Y de onda, antes de musico son manejadores de software, yo no diria que soy diseñador y fotografo por manejar el photoshop porque se como invertir una imagen o cambiarle una tonalidad. Lo mismo seria el que arrastra loops y los pone en orden de 12 minutos para que lo mezcle el DJ.

Yo apunto a la experimentación y horas encima de la maquina, aplicar todos los conocimientos que uno tiene, ya sea sabiendo 100 escalas diferentes o 1, y manejar todo tipo de sintesis y programación. Squarepusher es una mezcla de ambos, Infected como dijeron por ahi tambien, Bt, Aphex Twin, hay gente muy grosa, pero habria que mirar que hicieron ellos que para mi no es nada basico y no creo que llegaron a todo eso, sin saber nada.

Igual estamos en la generación Cris Morena, CyberCafe, Celular, Camara Digital, Repetir de año, Pastillas, no estudiar, no preocuparse por nada, robar software, robar musica, llegar dado vuelta el domingo, no podemos pretender que salgan Mozarts y Moog de todo esto.

Saludos

spark

alta:13/10/03
#24 (respuesta al #23)
mié 13-abr-2005 16:20

hoy cualquiera con un Reaktor es un "no musico" y encima se da el lujo de menospreciar al que se mato capacitandose tratandolo de boludo.

por algo la musica experimental de hoy es tan chata como ese house cool que suena en la radio y nos seguimos soprendiendo con Eno,Aphex,Autechre etc.

cafeina_kid

alta:28/03/04
#25 (respuesta al #24)
mié 13-abr-2005 17:08



Cada cual con sus posibilidades y circunstancias, es fundamental entender eso.

cafeina_kid

alta:28/03/04
#26 (respuesta al #25)
mié 13-abr-2005 17:22

...otra cosa, es interesante saber que, Conrad Schnitzler estudio ingeneria mecanica, fue marinero y limpia ventanas , Francisco lopez es Biologo, Richard Chartier es diseñador, Paul webb es ingeniero informatico , etc. son musicos?

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#27 (respuesta al #24)
mié 13-abr-2005 18:00

hoy cualquiera con un Reaktor es un "no musico" y encima se da el lujo de menospreciar al que se mato capacitandose tratandolo de boludo.


Amennnnnnnnnnnn !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos,

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#28 (respuesta al #27)
mié 13-abr-2005 19:55

Mmm Eno siempre la fue de vanguardista/ experimental/ no músico/ no tecladista... (acá Melero es el que la va de eso)...

Pero cuando escuchás sus remixes suenan como los de todo el mundo... Qué sé yo... Te puede gustar más o menos pero no lo veo a él volando libre y a todos los demás encerrados en la fórmula...

De hecho los vanguardistas son los que más se repiten...

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#29 (respuesta al #27)
mié 13-abr-2005 21:00

Tampoco ese es el punto......De hecho Hawtin lo usa y no es ningun boludo, mas alla de los "beeps", "plinks" y "ticks".....atras hay todo un laburo.......El que se queda en algun preset de DSQ 32, ese si...es un LADRON........ pero que Reaktor te lleve por otros paisajes sonoros que otros sistemas modulares no te permiten visitar y que estimulen y permitan laburar con el sonido de una forma no tan "pre-establecida", no esta mal.........No veo nada de malo que algun chico novato, sin conocimiento de sintesis, que intente hacer Minimal o Idm, construya sus propios sonidos moviendose en un eje X, Y, en vez de ajustar filtros y envolventes (por poner un ejemplo), El uso de Reaktor puede facilitarle el laburo a los ladris......Pero si te metes en serio con el (creando ensembles propios o "reformando" ajenos.......no sacando presets de Lazyfish), le sacas cosas increibles. Saludos.

insomian

músico
alta:17/07/04
#30 (respuesta al #28)
mié 13-abr-2005 21:30

el autodenominado vanguardista es un simple pelotudo.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#31 (respuesta al #29)
mié 13-abr-2005 21:37

El Reaktor4 se presta a la originalidad porque no es tan conocido y hay muchos ensembles freeware o dando vueltas por ahi, asi que a mi modo de ver, es mas facil de disimular. "Este preset lo hice yo :P". Porque crees que el Reason que lo tiene todo el mundo muchos temas dicen que suenan a Reason?, o ese sonido lo sacaste del Reason?.

Por lo menos la gente que vi que usa Reaktor, me vive mangueando Librarys, y en ningún momento los vi laburando con algo propio. Es un excelente programa, no lo dudo, pero en este momento se convirtio en una MEGA LIBRERIA de VSTis que de un sistema arquitectonico-modular, onda Levanto Reaktor, cargo Ensemble, pulso C2 y si funciona SOY PRO porque uso Reaktor 4.

Porque nadie dice: suena a Cubase, suena Protools, Suena Performer, Suena a Logic?.. Porque ninguno viene con librerias.. Cuando saquen un sistema modular totalmente vacio, donde tengas que programar con un lenguaje de programación como C, o a manopla armar todos los modulos, ahi hablamos. Y ojo me parece que el Reaktor tiene el mejor engine de audio y suena de la puta madre, lastima la gente que lo usa.

cafeina_kid

alta:28/03/04
#32 (respuesta al #31)
mié 13-abr-2005 23:01


Una cosa y no es juego. Yo ya vi un tipo que en su presentacion puso unos microfonos hacia la calle, se sento en una silla, y nos hiso escuchar todo ese sonido por 30 minutos.
Para mi eso fue arte, y por que?, por que me removio el cerebro, y verdaderamente.

La otra musica esta bien, hay musica linda en todos los estilos, musica para despues de almuerzo, musica para estudiar, musica para conversar , musica para bailar, que se yo. Eso es artesania, "para mi".

Es que no es tan dificil entender que todos hemos sufrido distintos sucesos accidentales en nuestras vidas, que tenemos distintos niveles de conciencia y por ende presivimos todo muy distinto.

Lo unico ,es que tanto es respetable el tipo que toca una hora de silencio por que cree en sus conceptos y esta convencido que es arte, como el tipo que tiene como mision hacer musica de baile porque es su trabajo , o por que simplemente lo disfruta. No hay que ser bipolar ni caer en catalogar tal o cual cosa de manera tan basica. Y mucho menos de forma tan gratuita.



jim, el del cáñamo

músico
alta:29/07/04
#33 (respuesta al #32)
mié 13-abr-2005 23:26

pero desgraciadamente -o para bien, no lo sé- la cultura del catálogo figura en todos los ámbitos, cafeina. No comparto lo del flaco que hace una hora de silencio. O a lo mejor no lo entendería. Sí si aplica los silencios dentro de su trabajo musical. Pero aplicar silencio me sonaría a ladri. A mí me gustaría pensar un poco, sólo un poco, eh difetente, pero es que estoy tan occidentalizado... :)

pueblitarca

dee jay
músico
alta:28/02/05
#34 (respuesta al #33)
jue 14-abr-2005 4:41

estoy contigo en todo cafeina,
pero reeducar al personal en conceptos musicales es algo que me fatiga sobremanera, siempre queda la sensacion de que te juzguen como si uno andara justificandose en lo que hace, en lo que ama.

Muchos creen sacar conclusiones que no son mas que conclusiones que tienen incrustadas desde la infancia, pensamientos educacionales bastantes conservadores (politicos y religiosos, en el hondo fondo), (pongamos por caso : "la letra con sangre entra").
Por otro lado muchos piensan que si intentas hacer un trabajo transgresor (para ti, nada de genialidades, sino tan solo dar un pequeño paso en tu trabajo hacia terrenos aun desconocidos), pues se creen que repudias todo lo anterior, que si estas en la onda de alva noto, pongamos por caso, pues no te puede gustar la poesia de leonard cohen.
Muchos se creen que detras de todas estas historias no hay ningun trabajo, ningun pensamiento que cuestione las grandes preguntas del hombre y que trata de reflejarse en la obra creada, y todos estos, que son muchos y que respeto en su trabajo y además admiro (porque yo no seria capaz de hacerlo asi), siguen expresando sus sentimientos y emociones y dudas con las mismas reglas del contrapunto que usaba bach, como si el tiempo no hubiera pasado por ellos, como si siguieran viendo las mismas carretas de caballos pasar por las calles (o quizas cuando hacen musica no se preocupen de nada de eso, y solo esten pendiente a progresiones de acordes y tonalidades). Pero que conste, esto no ninguna critica, sino que me admira, nadie es mejor ni peor por una chorrada de estas de ser mas moderno o no, la cuestion está en lo que haces, y cada uno hace lo que puede lo mejor que puede.

nosenada

músico
alta:03/03/05
#35 (respuesta al #34)
jue 14-abr-2005 6:31

La verdad estoy cansado de leer esta pelea entre artistas.Me da verguenza.La mentalidad Argentina de que "todo es tan facil" ya llego a su colmo.Es facil ser dj, es facil ser productor, es facil ser musico, todo es facil.Todos son todo,disenador de sonido,musicos, productores, ingenieros de grabacion, y expertos en mastering.Todo en una sola persona y con una sola computadora!!...che, no se les estara escapando la tortuga? Total, que importa, si el que tengo al lado mio no sabe nada, por que yo tengo que saber?. Si el entorno es mediocre yo tambien tengo que serlo, por que tratar de SABER?. Yo no me conformo con mover una perilla y escuchar que pasa, yo tengo que saber.Me esfuerzo por saber.Ustedes tienen idea de la cantidad de universidades al rededor de todo el mundo que existen para estudiar Musica, Sonido o Tecnologia aplicada a la musica?

nosenada

músico
alta:03/03/05
jue 14-abr-2005 6:43

Tienen idea lo dificil que es entrar? Lo caras que son estas universidades? los miles y miles de alumnos de todo el mundo que asisten dia a dia a estudiar?. Yo actualmente vivo en USA, estudio en Mills en california, es el segundo pais al que vengo a estudiar musica.Me rompo el orto estudiando, dando examenes y tesis.Tengo companeros de todas las nacionalidades y edades imaginables, gente con 10 discos editados en donde se te ocurra y gente q recien empieza.A muchos les pagan los u$s30.000 anuales que vale estudiar aca los padres, otros tenemos que comer arroz, laburar de lo que se pueda y conseguir la beca desesperadamente para el semestre que viene.Lo unico que te motiva es la ambicion de Aprender, y la humildad de aceptar de que siempre hay alguien que sabe mas que uno.Cosa que alguno de ustedes no puede aceptar

nosenada

músico
alta:03/03/05
jue 14-abr-2005 6:55

Que se yo. la verdad es que mi consejo es que estudien. muchas veces quize hacer un post con todas las universidades que conozco y los requisitos para entrar, asi como tambien los valores de cada una y el costo de vida de cada ciudad. pero siempre me pregunto, para que? Nadie le va a dar bola, si al final mezclando loops de librerias son felices!! pero bueno, si son felices por leer una nota en una revista y eso les genera sentir que pueden llegar a cualquier lado, los felicito.Se ve que tienen una meta muy facil de lograr ustedes es mas, ya alcanzaron su meta.Leer una nota donde se sienten felices por poder justificar su ignorancia. Que booludo que soy!! Como no me di cuenta antes? Era tan facil hacer musica!!! manana mismo me vuelvo a Bs As y mando a la mierda a los del Finacial Aid!!! Me voy a mezc;ar loops!!!....CHE> alguno me pasa una libreria de zero-g??? ESTUDIEN VAGOS!!!! un abrazo!!!!

nosenada

músico
alta:03/03/05
jue 14-abr-2005 7:11

igual me encanta que sigan existiendo personajes que creen que desde la ignorancia total se pueden lograr cosas serias. Me encanta esa inoscencia....

Ahora, el dia en que los pilotos de aviones comiensen a pensar que pueden piloter aviones sin estudiar como cagamos!!!!!! imaginenese a los neurocirujanos operando sin conocimiento!!! NOOOO ESTAMOS AL HORNO CON PAPAS!!!!!!
Che a alguien le sobra un Social Securiry Number???
chau amigosss

insomian

músico
alta:17/07/04
#39 (respuesta al #38)
jue 14-abr-2005 10:53

.inocencia.

fU_mON.GiN

músico
alta:31/01/05
jue 14-abr-2005 13:09

una sola razon no esclaviza el pensamiento global d la realidad(mundo en el k vivimos) y m da la sensacion d k estas un poko amargao...un abrazo!!!

jim, el del cáñamo

músico
alta:29/07/04
#41 (respuesta al #38)
jue 14-abr-2005 15:06

macho, si te diste cuenta tarde de que a lo mejor se podía hacer música experimentando, qué querés que te diga: jodete. Es tu pensamiento. Lo que vos escribís me huele a resentimiento. Yo por mi parte no critico a nadie, ni al que sabe ni al que no. Por mi parte creo que con lo que conozco musicalmente hablando a mí me alcanza, hasta que no me alcance más. Lo hago por pura diversión, y me gusta que sea así. Y no envidio a nadie. Además ¿vos venís a dar criterio de qué? que en USa esto que las universidades... buenísimo para el que lo necesite. Pero no es obligación.
Tampoco es posible que compares a un cirujano con alguien que hace música. La música es arte, uno puede ser músico por pura diversión o por ocio o lo que sea, no creo que alguien sea cirujano para divertirse. Sí podría para pilotear aviones, pero esa es otra cuestión.
Así que lo lamento mucho por vos si "irónicamente" decís que te equivocaste. La verdad que no sabía que la música tenía que rendir cuentas de un estudio minucioso.
Yo creo que estás muy yankicializado :)

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
jue 14-abr-2005 15:13

Che........no discutan por tonterias, el tema venia interesante. Saludos.

cafeina_kid

alta:28/03/04
#43 (respuesta al #42)
jue 14-abr-2005 15:37

Nicanor parra no tubo que estudiar literatura ni poesia para crear la antipoesia, el estudio fisica y mucha fisica, estudio en la Universidad de chile y luego en Oxford. (ahora esperemos que le den el nobel).

ya te di un contra ejemplo y arriba varios mas.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#44 (respuesta al #31)
jue 14-abr-2005 16:00

No es por defender al soft pero q diferencia hay en decir q algo suena al synte del reason y decir q algo suena a un moog o un JUNO? o por ejemplo a los presets de drum machines?

ahora si el decis suena a "tal" libreria ahi si te digo "tenes razon", pero si es en cuanto a sonido... no me parece mal.

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
#45 (respuesta al #32)
jue 14-abr-2005 16:40

jajajajaja

cafeina_kid: Che, un tipo que hace musica para la pista, ¿no lo puede hacer por que cree en sus conceptos y esta convencido que es arte o por que es un chanta? o mejor dicho, el tipo que toca una hora de silencio ¿no puede tener como mision hacer "no musica" porque es su trabajo o por que tambien es un chanta?

Cosmokramer: el sonido Reson es algo lindo... a mi me gusta verdaderamente y no me parece algo que este mal. Si bien, trato siempre de hacer mis presets (o retocar un poco un preset ajeno), no me parece que hago algo mal... ¿o tengo la obligación de hacer todo, hasta los instrumentos?

Me parece que el sonido Reason no me afecta, como tampoco creo que a un negro, de la musica disco o funk, le importara que usara él, "el sonido moog". De hecho si yo pudiera tener un moog lo tendría y trataria de que suene a moog... porque para algo quiero un moog, o para algo uso reason...



Chau...

nosenada

músico
alta:03/03/05
#46 (respuesta al #44)
jue 14-abr-2005 16:42

Ahh, pero si la musica la haces por ocio buenisimo. Yo me refiero a la gente que le dedica mucho tiempo a la musica.Yo no critico a nadie.cada cual que haga lo que se le antoje. Pero en la vida si hay algo que aprendi es lo siguiente. Sin estudiar no se llega a ningun lado. El conformismo a la larga sale mucho mas caro que la universidad.Para hacer las cosas en serio hay que estar capacitado "experimentacion + experiencia + conocimientos", para hacer las cosas ociosamente solo hay que estar en la etapa uno "experimentacion". y de ahi no salis.te quedas eternamente en Experimentacion. Podes hacer cosas interesantes,no lo dudo, pero ese resultado es casualidad pura.Yo soy feliz con lo que hago. Nunca pense que una persona podia sentir que le tocaban el culo por decirles que no saben de lo que hablan y sugerirles que estudien.Mira, metete un poquitito en el mundo de la musica y fijate que cantidad de gente capacitada llego a su meta y que cantidad de no capacitada lo logro.Vos te crees que la gente que hace y disena los sonidos y loops que vos mezclas en tu casa son "experimentadores"?

nosenada

músico
alta:03/03/05
#47 (respuesta al #46)
jue 14-abr-2005 17:01

y entendamos como meta llegar a lo que uno busca. la histeria esa de querer ser famoso no cuenta dentro de esta meta, porque esta claro, para ser famoso simplemete organiza un show y prende fuego todo.
Te estoy hablando de los miles de laburos que existen en lo referente a musica, mas alla de hacerlo por placer. Que se yo, vuelvo a lo mismo.A mi me daria verguenza no saber nada de lo que me dedico> ".Nicanor parra no tubo que estudiar literatura ni poesia para crear la antipoesia, el si estudio fisica y mucha fisica<", (ahora esperemos que le den el nobel). EXACTO!! ESTUDIO!! Ese es el punto ESTUDIAR!! estudiar te abre el bocho man!! sea lo que sea que estudies te conenctas con libros, ejemplos, autores, gente, experiencias, bibliotecas, examenes, profesores etc etc. Pasa por ese tunel y fijate.Deja de justificar tu ignoracia man!! en todo caso sean mas sinceros. por ejemplo:"yo mezclo loops en el acid, pinto 4 cositas rojas en un pianito, subo y bajo un deslizador y lo repito durante 12 minutos" y listo.Por favor, metete en cualquier web de cualquier universidad y mira el programa de materias de cualquier carrera en musica. vas a flashear, pero bueno vos decidis, seguir jugando al reason y al tetris.

insomian

músico
alta:17/07/04
jue 14-abr-2005 17:12

"El autodenominado “No Músico” es de esos casos donde claramente gana la imaginación y la exploración sonora frente la técnica musical..."
( por aca habiamos empezado, no.? )

cafeina_kid

alta:28/03/04
#49 (respuesta al #48)
jue 14-abr-2005 19:47



...y me lo tomo personal, tu que crees, que me voy al parque a darle comida a las palomas. Logico que las cosas se estudian, que crees que te dan con un libro en la cabeza y se te mete todo, o como en la pelicula del hombre meteoro...

y te escribo desde el laboratotio de mecanica de fluidos computacional, aqui manejando fluent, con varios libros de aerodinamica experimental y otros para un certamen de Analisis de sistemas lineales dinamicos que tengo el otro martes, disculpame , pero es de la forma que estudio la musica, o acaso los syntes que usas no ocupan la transformada de fourier, si , esa misma que me permite predecir la respuesta de un sistema a una exitacion periodica.

...

jim, el del cáñamo

músico
alta:29/07/04
#50 (respuesta al #47)
jue 14-abr-2005 22:25

"para ser famoso simplemete organiza un show y prende fuego todo. "

Esa me la guardo, eh ;)

nosenada

músico
alta:03/03/05
#51 (respuesta al #49)
vie 15-abr-2005 19:09

ok cafeina kid, me saco el sombrero. Ahora si yo me pongo en un foro a hablar sobre "La seguridad en el diseno estructural", "el Calculo Automatizado", "Produccion de morteros secos", "Diseno de pavimentos flexibles"y "Bases y Sub bases de calizas blandas" , y pienso que todo esto es una idotez y que cualquiera puede hacerlo sin tener conocimiento alguno sobre teoria, practica y tecnica, seguro que te cagarias de la risa. Si existiera un software que moviendo perillas disenas un mortero seco, seria ing civil entonces?
Los que manejan autocad son Arquitectos? Creo que no. A mi me da la sensacion de que mucha gente se cree que por manejar un soft es musico y encima se dan el lujo de poner "musico profesional"!! Con que profesionalidad? Cualquiera que opine de tu profesion, la mia o la de cualquiera sin tener conocimiento es un charlatan . Como dice Cosmo "Manejadores de soft" (no puedo dejar de reirme con el ejemplo que puso de el sapo y el delay de los snnober-friends, jajaj, CAPOOO)


insomian

músico
alta:17/07/04
#52 (respuesta al #51)
vie 15-abr-2005 20:10

bien... has demostrado que sos muy grosso... te ganaste un gardel.

insomian

músico
alta:17/07/04
#53 (respuesta al #52)
vie 15-abr-2005 20:10

...y un chupetin de frutilla.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#54 (respuesta al #51)
vie 15-abr-2005 20:36

Once again....

"Foro de PROGRAMADORES"

cafeina_kid

alta:28/03/04
#55 (respuesta al #54)
vie 15-abr-2005 20:55

jaja, ya...esta claro que esta cosa perdio el horizonte no?, enufo por que no posteas un par de cosas para cagarnos de la risa un poco.

ahora tambien dime que al gato juanito, epidemia, huenselao, el señor lapiz , el tiburon, y marcelo no son musicos...eso si que no te voy a aguantar.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
vie 15-abr-2005 22:36

A mí me parece que a muchos les encanta ver el vaso medio vacío y aprovechan cualquier oportunidad para generalizar.

Que hay gente que se pone a intentar hacer música sin tener un mínimo conocimiento y se cree que lo que le sale está bueno cuando en realidad al primer contraste contra el trabajo de otra gente se cae a pedazos, no tengo duda de que hay. Y hablo tanto de música electrónica como de cualquier otra.

Pero también hay gente que no parte de una formación académica y que se las ingenia para ir absorviendo conceptos (no sólo técnicos, si no también en materia de sensibilidad artística... de esa que casi ninguna escuela de música te enseña) y que con el tiempo termina haciendo cosas increíblemente interesantes.

Y también sobran casos de gente súper académica que no puede crear ni 2 minutos de música interesante. Como así también hay casos de gente que estudió que le pone mucha onda.

Quién tiene más mérito o es mejor artista? Para mí, el que más disfruta de lo que hace y al mismo tiempo lo hace más seriamente, independientemente de cómo llego a ese estadio como artista.

No entiendo el resentimiento de uno que estudia contra uno que no estudia. El que estudia lo hace porque le gusta y porque quiere crecer en los aspectos que el estudio le ayuda a crecer.
Y el que no estudia, por lo general, no estudia porque no le gusta estudiar. No hay mucha más vuelta que darle. Habrá casos de algunos que no tienen acceso al estudio por una cuestión socioeconómica... pero de última, el que realmente tiene ganas de estudiar, termina estudiando... le costará mucho más o mucho menos, pero si realmente lo quiere, lo hace... y lo dice alguien que estudió en una escuela de música privada gracias a una beca de laburo porque no podía bancar la cuota.

A la gente que se mata estudiando, nadie la obliga a estudiar. Estudian porque les gusta crecer de esa forma. No porque esté escrito que si estudiás vas a ser buen artista.
Cuál es el problema de que le vaya bien a alguien que no hizo el mismo camino que ustedes?

A mi me gusta estudiar y en su momento me hice una mini carrera de producción de música porque quería saber más del tema. Ahora... hay 40 mil productores ahí afuera que trabajan mucho mejor de lo que lo haría yo y que saben mucho más que yo en ese rubro y que en su vida pisaron una escuela. Qué derecho tengo yo a indignarme con esa gente si en definitiva son buenos en lo que hacen?

De última, si yo me quisiera dedicar a producir artistas y habiendo estudiado me doy cuenta de que hay mucha gente mejor que yo que no estudio ni medio mes en una escuela, la culpa no sería de ellos... me parece. Las frustraciones de uno no son culpa de los demás, muchachos.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
vie 15-abr-2005 22:47

La idea que quería dar antes de irme por las ramas, era que uno escucha la música y los artistas que quiere escuchar.

Por eso me causa gracia cuando aparece alguien diciendo "la música electrónica de hoy es pura pizza, es una porquería". O "todo lo que suena hoy son dos loopcitos bajados de internet, sacados de una libreria comercial, un par de efectos y a cobrar"... o "no soporto más que tal estilo suene en todos lados".

A mí me enferma, pero MAL, escuchar música pedorra o que no me gusta... hasta me pone violento, a veces... y de alguna forma me las ingenio para sorprenderme día a dia con la música que sale o voy descubriendo y ni siquiera conocer los temas que odiaría escuchar o de los que se quejan durante meses que son feos y suenan en todos lados. En todos lados no suenan porque yo no jamás los escuché. Suenan en radio Disney? Qué hacés escuchando radio Disney! Es música que pone un dj que no soportás? Quién te manda a escucharlo!

Te parece que todos los que hacen música sin haber estudiado hacen música mala, estás buscando música por el lado equivocado, porque me consta de que hay gente sin estudios que hace cosas muy buenas.

enufo

músico
alta:24/01/04
#58 (respuesta al #57)
sáb 16-abr-2005 2:21


http://sosgroso.com.ar

insomian

músico
alta:17/07/04
#59 (respuesta al #57)
sáb 16-abr-2005 22:09

amen.

do. 261.63 hz.
re. 293.66 hz.
mi. 329.63 hz.
fa. 349.23 hz.
sol. 329 hz.
la. 440 hz.
si. 493.88 hz.

Algunos lo ven por un lado, y algunos lo ven por otro. Son todos puntos de vista totalmente validos mientras cumplan con su fin.

Annonime

dee jay
alta:04/02/05
#60 (respuesta al #59)
mar 19-abr-2005 5:42

Que es musica?, que es tener buen gusto?, que es lo aceptable y que no?, que es bueno y que es malo en musica?...
Tecnica versus creatividad virginal?...

Los dilemas de siempre.

Para entender estas cosas hay que entender como funciona el que lo crea y el que lo escucha: el cerebro.

El cerebro funciona por partes y posee una estructura predestinada geneticamente. Si,poseemos la facultad posterior del aprendizaje educacional, lo cual proboca la inmensidad de variantes que vemos en el humano (idiomas, costumbres, comportamientos...), pero debajo de todo ello hay estructuras inamovibles que estan hay por qu ese han ido creando durante millones de años de evolucion de nuestro cerebro.

El primer ritmo que oimos es el corazón y las tripas de mama!. Musica disco en el club natal!! bum, bum, bum. bumbumbúm!! a tope trance!. Y la psicodelia de los crujidos de las tripitas. xtrgsfuyaystdfag!.

Y el cerebro necesita ritos y cierto orden y sistema para rentabilizar el flujo caotico de ideas e insinuaciones.

El mundo de la musica esta lleno de autodidactas geniales... pero es que eran geniales, por que si no!. Y la musica tiene miles de musicos grises perfectamente preparados en cuanto formacion... que solo ejecutan!. Tambien los hay quienes teniendo cosas que decir, aun si poseer enialidad se han molestado en prepararse y formarse: estos son los que viven bien de la musica sin duda por que pueden crearla y triunfar y luego ejecutarla y sobrevivir bien de su trabajo.

Y Mozarts o Beethovenes solo salen 1 cada 200 años.

Hay que saber aceptar cada opcion (creatividad y formacion tecnica) por que en esa variedad tenemos la riqueza que existe hoy en las obras humanas: creatividad desbordada (y muchas veces desperdiciada por no sustentarla una tecnica que le saque mas) y los alardes tecnicos por alarde tecnico que a muchos nos dejan frios (hay mucho de eso en el jazz y en el Heavy).

Y luego tienes a los que quieren decir algo con la musica (por que no escribiran libros y asi se les entiende mejor?) y los que solo queiren disfrutar de la experiencia sonora ( la eterna lucha entre idea frente efectismo). El mundo de la musica y de la pintura estan llenos de absurdos convertidos en arte a base de meterle literatura e ideologia debajo... asi un ladrillo (si, un ladrillo-ladrillo), sobre un pedestal o enmarcado se convierte en obra de arte. Y el ruido de la calle -como mencionaba un mensaje arriba-, se convierte en experiencia sonora.

Hay que aceptarlo todo y, como diujo otro mensaje: rechazar lo que no guste y escuchar lo que si.

Asi de sencilla es la cosa!. (coño, si llega a ser complicada edito un libro!)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.