|
dom 27-jul-2003 18:09
Hola muchachios, tanto tiempo sin leerlos!!!
Me alegra ver que algunos de los popes de estos menesteres todavía andan por aquí (Obvia referencia al SR. COSMOKRAMER y al SR. BLACKITO por no citar otros...).
Bueno, paso a describir el F**kin problema que esta matándome:
Después de años de espera, al fin conseguí que me prestaran un teclado MIDI. Resultó ser un Yamaha YPP-55, una verdadera reliquia :P
(CONTINÚA)
|
|
dom 27-jul-2003 18:09
Lo que me está sucediendo es lo siguiente:
Enciendo el Reason, enciendo el teclado. Elijo el sinte virtual que quiero, e intento que suceda algo cuando pulso una tecla del piano, pero no pasa nada. Entonces programo el teclado para que envíe y reciba en el canal 6, que se supone es el que usa el Reason para los sonidos (el resto es para los knobs y wheels). Ahí sí me toma la señal que emite el teclado, pero me la lee como: o bien una wheel, o bien una sola nota (cualquier nota que toco en el teclado la lee como el Do más bajo). Cabe aclarar que el teclado es sensitivo, y si pulso la tecla más fuerte, la lectura que me hace la PC es diferente (la wheel, por ejemplo, se mueve más hacia arriba).
Ya intenté cambiar los canales e incluso poner el teclado en OMNI para ver si se solucionaba. También hacer que el teclado no emita controles, sin resultado positivo.
|
|
dom 27-jul-2003 18:11
Aclaro que el equipamiento con el que cuento es:
1) La máquina es un PII Celeron 266, con 96 Mb RAM, con todo on-board (PCCHIPS). Ya sé que es una porquería, pero es lo que hay ;-)
2) El teclado que intento conectar es un Yamaha YPP-55, que también es malo pero por lo viejo...
3) Para secuenciar uso el Reason 2.0 de Propellerheads.
Los problemas que se me ocurrieron que pueden ser causa de esto son:
1) Que al armar el cable no conecté las masas junto con los cablecitos (el diagrama del cable que armé lo pueden ver en http://www.rodrigog.com, bajo la sección de MIDI).
2) Que la tarjeta on-board esté en corto, o bien que los drivers me hacen problemas.
3) Que el teclado está malo y la salida o entrada del midi están rotas.
4) Que esté programando mal los canales del teclado para que emita/reciba la información MIDI.
|
|
dom 27-jul-2003 18:17
Agradezco de antemano al que me pueda tirar alguna idea de como solucionar esta porqueríaaaaaaaaaaaaaaaa....
PD: Cosmo no me llamaste más... snif! :.(
|
Mikee
músico prof.
alta:30/09/02
|
lun 28-jul-2003 13:23
Mira, yo con el midi empece hace poco, no se mucho de esto pero te cuento que en mi teclado (pcr 30) tengo varios knobs y faders, y solo me funcionaban 2 knobs, me rompi el mate tratando de setear cada uno por separado, hasta que encontre mapas midi, en internet especigicamente seteados para reason, live y logic.
Te recomiendo que los busques, tal vez te ayuda.
Saludos
|
|
lun 28-jul-2003 15:35
lo que creo que deberias hacer es sinduda alguna es gatarte unos manguitos y comprar el dichoso cable midi. Por una sencilla razon: pese a lo qeu dice en esa pagina, ninguna targeta de audio acepta la señal directa del teclado, sino que necesita ser pasada a traves de los optoacopladores(espero que algun dia me sirvan para algo mas los 5 años de elctronica). Pero igual no son demasiado caros porque con lo que te vas a ahorrar en dolores de cabeza creo que ya compensa...
Una vez que tengas el cable, seguimos en contacto ok?
saludos
meta
|
|
lun 28-jul-2003 21:00
Gracias chicos.... Meta entiendo lo que decís, pero en este momento estoy realmente muy mal de guita, y no me puedo dar el lujo de gastarme $55 en el cable, de hecho, este me lo arme yo. Tal vez le agregue los optoacopladores, pero salen como $5 cada uno... así que veré.
Lo de los mapas lo agradezco mucho, y estoy viendo si los consigo.
Gracias again..... Una cosa más: si pueden seguir contestando el post, mejor, a ver si alguien me da alguna otra idea.
|
|
lun 28-jul-2003 23:54
No se si pueda ser de ayuda para tu problema pero hace poco me baje un teclado virtual y unos cables virtuales y lo pude conectar al Reason sin problemas. Quizás te sive para darte alguna pista de cómo setear todo. Te lo digo porque yo use sólo la parte del teclado pero lo conecté en el canal 1 no en el 6. Fijate, quizás te da alguna pista, y de última podés tocar con el teclado de la PC!! =)
http://www.bome.com/midi/keyboard/help/rsn_tut.php
|
|
mar 29-jul-2003 10:47
buenísimoooooooo!!!!!!!!!!! así por lo menos puedo ir descartando el hecho de que haya un problema del soft/hard de la pc y veo si no hay alguna caca en el teclado o en el cable...
mil gracias prodigy!!!
|
|
mar 29-jul-2003 14:51
Mira, yo tengo el mismo YPP-55, debe ser 10 años q lo compre cuando queria tener un sinte, sampler o algo asi, pero como no sabia piano, me tire por este para aprender y luego si, tirarme a algo especifico, pero es mas bien un piano de estudio, medio dificil para transportarlo y caro, si se te rompe por ahi, pero para zafar bien vale!
Te comento como me funciona bien :
Cable midi del MidiOut piano a un adaptador midi hembra-hembra que me arme -> de ahi al Midi adaptador de la vieja AWE32 que tengo por ahi.
Al Piano lo pones en Local Control Off con Midi/Transpose+Piano1 para que no suene el piano.
Luego abris algun sinte de Native (B4,FM7,AbSynth,etc.)
En B4 o FM7 vas a Midi Settings , seleccionas un InPort y abajo le das al boton Insertar.
Tambien le fijas la latencia de la placa de audio x si saturara, en AudioSettings; yo la tengo en 50ms y es aceptable.
Eso deberia funcionarte, sino es problema de cable u otra configuracion.
|
|
mar 29-jul-2003 15:34
Debería hacerte un monumento, man!!!!
Ahora mismo voy a probar esto, pero quería preguntarte si sabías si esta config que mencionás funca con el Reason 2.0
Graciasssssssssssssssssssssss Mil!!!!!!!!
|
|
mar 29-jul-2003 18:02
mensaje original recortado por poner simbolos menor mayor ..en PHP se protege de codigo html mediante la funcion strip_tags(texto) asi de simple..
decia :
Lo probe recien con el Reason 1.0 y anduvo digamos bien.
Le setee todo input midi que tenia al controlador midi externo de la placa.
Luego en Channel 1 le puse el Rhodes del 1er. demo y salio andando.
Luego probe con el 2do. que tenia mas patches y probando cada sonido, seteando en el piano los distintos canales partiendo de C1 ( canal1 ) pasando por el resto hasta D#2.
Pero algo raro ocurre porque parece como que se sobrecarga algun buffer o no c q y me da una latencia progresiva, al punto de llegar a los 10 segundos!
Luego probe con el ReBirth a ver como era el asunto y algo saque andando disparando los distintos patterns con las teclas, pero hay q estudiarlo + .
Rarisimo tocar las 303 y 808 con piano, no ?? :P
|
|
mié 30-jul-2003 13:10
che al parecer el problema es del cable, porque intenté lo que vos me dijiste y no hubo forma.
Pregunta: vos lo conectás y listo? o sea, tocás y automáticamente suena el VSTi? no lo cambiás de canal al YPP (con la tecla MIDI/TRANSPOSE + F1 y MIDI/TRANSPOSE + F3)? (esto ultimo para que pase a enviar y transmitir en canal 6).
Última: el cable q estas usando lo conectás solo al MIDI OUT del teclado? no le ponés nada al MIDI IN?
Otra: el cable que usás es comprado, con optoacopladores y todo, o es solo un cable blindado?
Gracias
|
|
mié 30-jul-2003 14:55
Al encender el piano tocas algo y ya deberia dispararte el sinte q tengas corriendo, sin setear nada en el piano, vas a escuchar incluso el sonido del piano, mas el de la pc.
Te cuento q cuando arme el adaptador no me andaba, hasta q me di cuenta estaban invertidos y ahi anduvo bien. Fijate bien los pines.
Yo tengo un cable Hosa macho-macho del out del piano, el adaptador h-h q arme , de ahi al In del cable de la s.blaster
Fijate q vaya al In de la PC !!!
Al In del piano no entra nada, a no ser quieras q el piano toque algun midi file disparado desde la PC.
|
|
jue 31-jul-2003 13:26
ahá... me parece que tengo un problema de cable entonces. si podés echarle una mirada al planito del cable que armé sería una gloria: http://www.rodrigog.com , lo podés encontrar bajo la sección de midi.
Lo que no me quedó nada claro es el tema del in/out de la placa: la mía es una onboard rechota que sólo tiene la entradita de joystick.
Lo que me decís se diferencia totalmente de lo que me pasa a mí, porque apenas lo conecto y toco no suena el sinte elegido... así q el cable lo voy a tener que armar de nuevo sí o sí. Si me podés mandar un diagrama o algun tipo de instrucción para rehacerlo (si es con los componentes que ya tengo mejor) estaría más que agradecido...
Espero vuestra contestación!
|
|
vie 01-ago-2003 2:51
no way..vas a tener q conseguirte el cable de la sound blaster + un alargue hembra-macho.
Sino, en mercadolibre lo ofrecen a 46$ con 3mts. de cable.
El cable de salida PC->Teclado si se puede armar sin componentes, pero la inversa no..lleva circuiteria especial.
saludos y +suerte!
|
|
vie 01-ago-2003 13:07
Mil gracias por tomarte la molestia, comodo. Será cuestión de ahorrar durante unos 5 años y mandarme a la compra :P
Te debo una, así que si necesitás algo tipo cosas crac*ead**, avisá.
nekohell@musician.org
|
Paul!!
músico prof.
alta:14/03/04
|
dom 14-mar-2004 15:57
Hola, tengo un problema con mi sound blaster live 5.1...Cuando reproduzco culaquier archivo midi la percusion me suena como un piano. he reinstalado los controladores y me sirve pero solo por un rato luego del cual vuelve y se daña. Por favor si alguien sabe como soluonar el problema mi direccion es pacemure@yahoo.com .....Por favor estoy desesperado con ese problemita!!!!!!!!!!
|
|
dom 14-mar-2004 17:06
Bueno gente. Por no poder poner un post ya que no se que pasa que no me sale, pues pongo mi post aqui :), si alguen sabe porque no puedo hacer un post y si puedo meter respuestan como ahora gracias que me diga por privado :).
La verdad que no se que pasa porque no entro hace como 2 semanas y no puse ningun post o sea que banneado no estoy, yo que se que pasa, me calente y puse mi post aqui porque es sobre el tema MIDI, aqui va, lo pongo en el sieguiente porque exedi el tamaño el tamaño parece, lrpm che, ya me calienta esto, bueno ahi va:
|
|
dom 14-mar-2004 17:07
Bueno gente. Me encuentro con esta pregunta hace mucho tiempo y no he podido, o no como quisiera, o sea, "facil" :).
El tema es que quiero pasar por ejemplo un midi cualquiera, no?, mejor dicho, importarlo a un programa "que espero que exista" que me pase los sonidos midis (o el archivo midi) a buena calidad. No se si algun programa con sonidos ya incluidos en el, o un programa que le pueda meter arghivos .wav o .mp3, (samples) y asi poder reemplazar. Por ejemplo una melodia de piano de un midi cualquiera a una melodia de piano que suene como un Steinway :) por ejemplo.
Bueno, no se si me explique bien, si no fue asi que me lo digan que veo a ver si me sale mejor. Es que no he podido hacer eso y hace tiempo ya que vengo con el tema.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO PARA TODOS.
|
|
dom 14-mar-2004 17:22
Qué error te da cuando querés crear un tema nuevo?
|
|
dom 14-mar-2004 17:35
Ya les envie un mensaje iojan, a foros@buenosaliens.com.
Pero te digo ya que sos moderador aqui. Mira, me aparece planca la pantalla cuando pongo la contraseña bien, y cuando la pongo mal me dice que no existe el usuario o la contraseña esta mal.
No se que pasa, si queres fijate en el mensaje que envie a buenoslaliens, que ahi detalle bien todo.
Y disculpas por poner mi post aqui pero es que desde ayer que trato y nada. :) gracias
|
Neura
dee jay
músico
alta:17/02/04
|
lun 15-mar-2004 12:22
Importa el archivo MIDI a Cubase, y a cada canal midi le asignas un VSTi.
Por ejemplo a un canal de un solo de piano le podes asignar el EVP73 y suena similar a un Rhodes...
|
|
mar 16-mar-2004 13:44
Fijate en Deremate que hay un pibe que vende los cables a 30 mangos, son de primerisima calidad, yo los uso con mi casio ct 870 y andan joya
|
|
dom 22-jun-2008 15:05
hola tengo un problema con un teclado yamaha psr-510 con coneccion midi, y lo tengo conectado al ordenador, funsiona todo pero no consigo transferir los datos del teclado (configuracion), cuando lo desconectas sin baterias se pierden todos los cambios y ala, a empesar de nuevo, por favor diganme como puedo guardar esta configuracion, ojo tengo el midi-ox y el teclado envia los datos por lote pero no se como guardarlos ni como recuperarlos, no se si este programa sirve para grabar las paguinas del teclado. Agradesco profundamente tu ayuda, grasias.
|