|
|
mar 12-abr-2005 23:49
Necesito ayuda para dejar a tiempo una batería, porque resulta que el batero de la banda que estoy grabando, es patético y no pega una con los tiempos, así que no tengo ni idea como arreglar la pista de la bata.
Uso Nuendo 2 o Cubase SX, y escuché por ahí que con estos programas puedo hacer que la pista de la bata sea un relojito. Pero el drama es que no tengo una placa de sonido multipista en la que pueda grabar cada uno de los cuerpos de la bata por separado y creo que eso también me imposibilita la manera de arreglar este problema.
Por favor, necesito de su ayuda lo más urgente y claro posible.
Desde ya, un saludo grande para todos.
|
enufo
músico
alta:24/01/04
|
mié 13-abr-2005 1:01
resulta que el batero de la banda que estoy grabando, es patético y no pega una con los tiempos
buscar un nuevo batero es más simple, y te evitás hacer un quilombo cada vez que quieran grabar, sinó podrías hacer muchos loops cortados de todo el track de bata (un compás) seleccionando perfectamente el inicio y el final de cada loop (aunque el ritmo no concluya bien) y después podrías darle el tempo a todo con Acid por ejemplo, o con algún otro, yo lo hice alguna vez y quedó muy bien, no sé, quizás alguien pueda ayudarte mejor, puede ser que hayan soft específicos para tracks enteros que detecten picos de volúmen y en base a eso corrijan y quantizen todo, de todos modos vayan pensando seriamente en buscar un baterista que pueda cumplir con lo más básico y fundamental... el tempo!
|
|
|
mié 13-abr-2005 1:25
Totalmente de acuerdo con Enufo... decile que se interne con un metronomo durante semanas hasta que la emboque. Lo del relojito seguramente te lo deben haber dicho por el tema de la cuantizacion, que se usa en pistas midi. Aunque me parece que en el Live vi algo de cuantizacion de audio, no quiero decir pavadas. Y si queres el sonido de la bata grabada... hace una toma de un golpe de redo por un lado, hi-hat por el otro, kick...etc. Tambien podes grabar los golpes con diferentes intensidades... el hi-hat abierto, cerrado... y despues abris las muestras desde un sampler en el Cubase y las secuencias... pero me quedo con la del batero nuevo...
|
|
|
mié 13-abr-2005 3:17
Jajajaja! Sí, a mí también me parece que voy a tener que buscar otro batero que se entienda mejor con los tiempos, o sino, muuuuy de última, que se vaya acostumbrando al metrónomo... sí... de una!
El otro día estuve casi 4 horas sentado frente a la pc, acomodando golpe por golpe (no es la primera véz que lo hago :s)... un dolor de hue**s.
Bueno, de todas maneras muchas gracias... de última le digo al batero que le pida ¨una manito¨ a Scioli. Jejeje.
Saludos.
|
javix
músico prof.
alta:17/09/04
|
mié 13-abr-2005 6:59
Pero el drama es que no tengo una placa de sonido multipista en la que pueda grabar cada uno de los cuerpos de la bata por separado y creo que eso también me imposibilita la manera de arreglar este problema.
No, porque si tenes una bateria grabada en varias pistas y tenes que editarla porque el batero se fue de tempo, la edicion la haces sobre TODAS las pistas de la bata, sino vas a acomodar el bombo y el ambiente te va a quedar corrido. Yo creo que hacer una buena toma estereo de la bata y de ultima corregir pifies sobre un track estereo es lo mas facil.
Por otra parte, eso de cambiar al musico no es una solucion, bah, salvo que seas Santaolalla y estes arrancando con Arbol (algunos productores se destacan por echar musicos de las bandas). Si alguna vez laburaste para alguien haciendo grabacion sabes que no es factible echar a musicos por estas cosas, y que justamente le pagan a uno para corregir esos errores. No se como sera tu situacion, si te estan pagando o no, pero yo me aventuraria a aprender a corregirlo porque bateros que se corren del tempo hay millones. Por ej, hay una banda que lleno River y Velez y que las baterias nunca las pudieron grabar bien porque el batero le pifia, siempre terminan corrigiendo en edicion. Y eso no les impidio llenar los estadios mas grandes de Argentina.
|
|
|
mié 13-abr-2005 10:50
Gracias chicos, estoy plenamente convencido de grabar la bata estéreo y de última la edito... aunque ahora tengo un pequeño problema. Las baterías las he grabado después de grabar toda la banda... o sea, me han dicho que Lo primero que tengo que hacer es grabar las batas y después las violas y bajo.
No sé como trabajen ustedes, pero yo les hago grabar las violas y bajos con metrónomo y después le metemos la bata.
Quisiera saber de que manera trabajan ustedes.
Saludos.
|
mdp
músico
alta:13/10/04
|
mié 13-abr-2005 12:40
Me dejaste una grannnn duda , quién es l abanda del batero fuera de tiempo ??
SAludos
Marcelo
|