Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿Como bajar una octava la voz en Reason?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
F242

músico
alta:09/03/05
vie 15-abr-2005 12:31

Buenas,

Para los que saben un poco de composicion, esta duda mia no debe ser muy complicada.

Uso el Reason. Tengo un archivo .wav con unas estrofas. La cargo en el NN-19 o NN-XT y cuando quiero bajarle una octava al sample de la voz para hacerlo mas grave, se vuelve mas lento.

Mi pregunta es como lograr lo mismo sin que disminuya la velocidad del sample, pero si que suene mas grave.

Gracias
SL2
IGB

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#2 (respuesta al #1)
vie 15-abr-2005 13:39

No lo hagas desde el reason... edita el Wav desde el soound forge y hacele un Pitch-Shift y clickea en la opcion de Preserve Duration (mantener duracion) despues bajale 12 semitonos... es el primer fader de arriba...

espero que te sirva...

F242

músico
#3 (respuesta al #2)
vie 15-abr-2005 13:50

Muchas gracias por tu respuesta, pero no dispongo del Soundforge...

Mientras busco el programa, algun otro que sepa como hacerlo desde el Reason directamente?

SL2
IGB

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#4 (respuesta al #3)
vie 15-abr-2005 14:16

El NN19 tenia una perilla a su lado superior a la izquierda para manipular el pitch, si me recuerdo bien en semitonos (12 semis = 1 Octave) y cent. Supongo que el NNXT tendra este feature tambien.

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#5 (respuesta al #4)
vie 15-abr-2005 17:05

el reason no tiene la posibilidad de hacer timestrech, que es el proceso para bajar o subir notas en un sampler sin cambiar la velocidad del loop.
Con cualquier editor de audio lo podes hacer.
La otra es que te hagas un archivo rex y si, en el dr.rex lo podes subir o bajar de tonos sin afectar la velocidad.

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#6 (respuesta al #5)
vie 15-abr-2005 17:10

hay una mas, con el redrum, le asignas el wav a un canal y le bajas el pitch de ahi.

F242

músico
#7 (respuesta al #6)
mié 20-abr-2005 11:33

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA.

MAS NO PUDE HACER NADA NI CON EL REX NI CON EL REDRUM... PROBE TODO Y HASTA REVISE EL MANUAL...

AUN NO TENGO EL SOUNDFORGE...

ALGUIEN MAS?

SL2

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#8 (respuesta al #7)
mié 20-abr-2005 11:37

El sound Forge o cualquier editor de audio es imprescindible. COnseguite uno de estos programas porque es basico. No puede faltar en ninguna PC que se digne de ser usada como Home Studio o.
El WaveLab de Steinberg tambien es bueno... conseguite uno de estos...

doctorchiller

músico
alta:19/04/05
#9 (respuesta al #1)
mié 20-abr-2005 11:56

mira mi pana, esta es la movida. agarras tus samples vocales y los abres en el recycle (si no lo tienes, buscalo...una herramienta esencial para el trabajo de los samples en reason) en el recycle rebanas el wav en pedazos, normalmente por sílabas, depende de las formante del mismo. me explico...si el sample dice "empezo la fiesta" los pedazos deberian ser em-pe-zo-la-fies-ta. una vez que hayas hecho esto lo grabas como archivo rex y lo cargas al dr. rex. esto te permitirá bajarle la octava al sampl manteniendo el tempo original. aunque cabe acotar, tienes que picar el sample correctamente en el reccle para que sirva, recuerda poner los cortes siempre en la linea de los 0 db pa que no haya clip y cuidado con no cortarle el ataque a los pedazos

espero que haya sido de ayuda...

http://www.soundclick.com/bands/5/doctorchillermusic.htm

guitaraldo

músico prof.
alta:10/03/08
#10 (respuesta al #1)
mar 02-jun-2009 23:17

abre el archivo wav por el programa RECYCLE y lo salvas como archivo Rex,luego en el REASON abres el dispositivo REX (celeste) y lo buscas por ahi,este dispositivo tiene en el display un TRANSPOSE lo mueves y ya esta....ademas te respeta el tiempo del tema ¿muy compli..?

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#11 (respuesta al #10)
mié 03-jun-2009 22:39

Che pero bajar UNA OCTAVA un vocal es una barbaridad, va a quedar súper distorsionado, estimo que inusable... Los algoritmos no son perfectos, hacen lo que pueden...

Más de un par de tonos no es recomendable...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.