Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Para Masterizar mejor T-Racks o Timeworks

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
SKP

músico prof.
alta:21/10/04
vie 15-abr-2005 14:05

Desearia si alguien conoce o utiliza estos plug ins dijera cual le parece mejor

hal9001

músico
alta:31/10/02
#2 (respuesta al #1)
vie 15-abr-2005 21:22

Y la verdad es que para masterizar lo mejor es un estudio de mastering, pero si no se puede lo mejor es un buen par de oidos y bastante experiencia. Antes de que me p...s x la respuesta te diria principalmente que realmente un conocimiento sobre lo que uno le esta haciendo al audio mas unos oidos frescos y un buen monitoreo es MUCHO mas importante que la herramienta en sí. Todos los eq y compresores laburan de formas similares, algunos con mejores algoritmos que otro pero nada más, si le das a Mario Breuer una pc con plugs basicos seguro que su laburo va a estar mejor que vos con todo el Bundle de Waves.

Pero si todavia queres saber mi opinion cuando no me queda otra por cuestiones de presupuesto y debo realizar yo mismo el mastering me manejo con el LinMb de Waves para las tareas dinamicas y el L2 o el Sony Inflator para nivelar el material, tmbn esta muy bueno el Master Q de PSP, un excelente ecualizador o si quiero un poco de aire Pultec (0.5 ó 1db como mucho). El TRacks y otras soluciones todo en uno como Ozone te los debo, no me convencen para nada, son caza bobos. Ningun proyecto nesecita exactamente las mismas herramientas y hay que tener claro cual es el mejor path disponible en cada caso.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
sáb 16-abr-2005 6:37

Yo opto mas por una excelente grabacion y una correcta mezcla y si falta volumen, levantarlo con cualquier limitador como el L2. Aunque lo que voy a decir tenganlon en cuenta:

"cualquier mezcla bien hecha por mas que no tenga ese color y volumen de "masterizado por Andres Mayo", se va a escuchar bien en cualquier soporte, el tema es al comparar el volumen de un master sin comprimir con uno masterizado con equipos y gente que sabe que esta haciendo con cada perilla ;)."

Una de dos, 1) o te lo llevas a MrMaster que seria lo mas prudente, y no es que les este haciendo propaganda, pero los flacos saben lo que hacen, y el costo realmente es bastante inferior a lo que la mayoria piensa 2) Intentas con tu programa stereo que podes hacer para levantarlo.

Teniendo en cuenta que tenes el programa lo mejor mezclado posible, yo haria el intento de poner aunque sea el limitador Brickwall de Nomad Factory, y mirar que tal suena, ahi no tenes parametros de ningún tipo. Si ves que falta, yo sacaria el plugin, y trataria de meter un L2 con el preset CD Master y jugaria con el Threshold

Igual que HAL tanto el Tracks como el Ozone los detesto, en su momento cuando salio me habia gustado el tema del generador de armonicos que tenia el Ozone, pero me di cuenta que en vez de mejorar me empeoraba o me sacudia ciertas cosas. Entonces lo saque por completo de mi seteo de plugins.

Lo mejor es usar compresores sin tantas vueltas, seteandolos como Limitador, el L2 es el mejor de todos para mi, el L3 tambien esta, pero lo he encontrado bastante sucio al que es multibanda, entonces sigo con la version vieja que por ahora me funciona barbaro.

Aclaro, la Eq se debe usar unicamente cuando 1) no tenes forma de recuperar el multipista y solo tenes el programa para mejorar, si ya tenes que meter mano en la EQ, cortar bajos o bajarle altos, es mejor siempre volver a la mezcla antes de meter mano en todo el programa. 2) cuando tenes que nivelar el color de todos los temas de un disco.

Todo esto hacerlo con monitores de campo cercano y con otras referencias a mano como un minicomponente o radiograbador e ir chequeando en cada soporte para ver como andamos. Tambien chequear el programa en MONO, invirtiendo fases etc.

Otro tip es si vas hacer un disco, tratar de laburar en la mezcla los mismos seteos de dinamica, panning, eq para cada cosa, asi le das uniformidad al disco.

Saludos

hal9001

músico
alta:31/10/02
#4 (respuesta al #3)
sáb 16-abr-2005 20:06

Comparto lo que aporta Cosmo y todo esto ya se habló en el Thread de Masterizacion, y caeriamos en lo mismo de postear cada uno su signal flow favorito y si bien podemos coincidir en algunos aspectos (mejor L2 q L3, ó TRacks apesta) lo puntual es que es mas importante lo que le estas haciendo al program mas que con qué se lo estas haciendo.
En definitiva si tenés en claro que le pasa al audio podes discernir en el momento cual es la herramienta que mas garpa, pero de no ser asi mejor dejarcelo a otro.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.