Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Componer en Tiempo Real

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Pak-ete

músico
alta:02/02/05
sáb 16-abr-2005 10:41

Amigos, hasta ahora no había valorado bien el valor de la improvisación; me descargué un plugin de efectos, que reproduce a los frippertronics; y probandolo con el Slayer 2 en FL Studio, me di cuenta de que ya no me basta componer a golpe de raton lo que recuerdo después de tocarlo:
Necesito saber cómo hacer que lo que hago sonar con mi controlador en el estudio virtual quede registrado de forma simultánea.
Me sirve igual hacerlo en wav, flp, mp3, lo que séa...
Creo que esta cuestión puede ser útil para muchos foreros.
Agradecido;)

flying V

músico
alta:23/07/04
lun 18-abr-2005 11:42

Lo que decis esta bueno . probaste el (ableton) Live , ahi podes hacer miles de seciones en vivo te lo graba (si queres.. ) y despues lo arreglas (si queres), trae bastantes Fx copados y soporta vst , probalo y exploralo ( el 4 te recomiendo ) yo particularmente lo uso muchisimo .
Saludos !.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#3 (respuesta al #2)
lun 18-abr-2005 12:15

creo que se refiere a como configurar midi en FL. Configuración - Midi In - tu placa Midi, enchufa tu controlador y dale. despues me imagino que FL recanaliza la entrada Midi In al instrumento selecionado, pero no uso FL asi que espero que te aportan los usuarios del FL

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#4 (respuesta al #1)
lun 18-abr-2005 12:19

Más allá de que trabajes con FL, no está de más que pruebes el Live... está pensado para componer en tiempo real, tocar en vivo e incluso componer mientras tocás en vivo.

Pak-ete

músico
mar 19-abr-2005 5:26

El controlador astá conectado correctamente (creo) via USB, ya que cuando está on es detectado en FL; además lo puedo usar cargando los plugins que quiera y va de miedo; pero la cuestion es si puedo registrar lo que hago en FL con el controlador de alguna forma.
Me da igual si el resultado es un wav, un flp o un midi.
¿Quizá no se puede?, ¿He sobrevalorado la potencia del FL?

Respecto al Live, todavía no he conseguido adaptarme a su esquema de trabajo; y conste que es el único secuenciador que conservo, despues de haber probado Cubase, Sonar y otros.
Será porque está traducido al español...

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#6 (respuesta al #5)
mar 19-abr-2005 9:32

Mira, si tu controlador es USB tiene que tener unos Drivers. Cualquier dispositivo (hay excepciones) necesita mas alla de la conecion fisica ser instalado. El driver le comunica a la PC para que sirve y como necesita ser controlado. Si lo compraste nuevo llego con un CD, si no tienes el CD bajate los drivers de la pagina del fabricante y instala el controlador, puede ser que necesitas desconectarlo, quisaz no, lee bien las instrucciónes. Despues abri la configuración de FL, busca la configuración MIDI y elegi el Driver que instalasta, p.ej. Evolucion Midi-USB o algo asi.
La grabacción de tu performance se graba en MIDI, tiene la ventaje de que no pesa casi nada y que se lo puede corrigir, quantizar o lo que sea antes de renderisar el audio.

Pak-ete

músico
#7 (respuesta al #6)
mar 19-abr-2005 14:20

A ver si se me entiende (o me explico); el teclado va, y va de lujo.
El asunto es muy otro: Para componer, normalmente parto de VSTis en el secuenciador, que uso primero para tocar improvisadamente; de forma que cuando alguna "frase" me gusta o encaja con lo que quiero, dejo el teclado controlador y uso el ratón, para intentar reproducirlo sobre el piano rol correspondiente. A partir de ahí, puedo usar las diferentes frases, para componer sobre el playlist, etc, etc...
Ahora bien; si quiero capturar realmente lo que toco, EN TIEMPO REAL, es decir, que se registre lo que toco, a medida que lo hago;
¿Cómo debo hacerlo?
Repito:no es un problema de configuración del teclado, ya que éste tiene sus drivers instalados y es perfectamente reconocido por el PC y por el FL Studio.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#8 (respuesta al #7)
mié 20-abr-2005 11:42

A ver...vos queres grabar los sonidos virtuales que reproducis con tu teclado controlador???
Eso es????
Usa Cubase o Nuendo o Sonar.
Un sequencer con midi te permite grabar tu sesion mientras tocas. Y encima despues te lo escribe.....
Te vas a olvidar del piano roll....
Si te referis a Fruity Loops especificamente....tambien. Pone grabar y toca.

Pak-ete

músico
#9 (respuesta al #8)
mié 20-abr-2005 14:13

Peo es que no sé cómo!
He probado dándole al botón de arriba (al lado del play) y también con el de abajo en el mixer; y el resultado es el mismo: 0 patatero... :-(.
Por favor, me lo explique (en FL Studio).

Pak-ete

músico
jue 21-abr-2005 16:44

Resuelto amigos; ya me extrañaba que para algo tan simple, tuviese que recurrir a otro soft.
En el foro dedicado al FL Studio, del sitio web Comunidad Reason (la vida te da sorpresas, ay dios!); el forero y maestro del tema CODIFY, me lo aclaró -por cierto, un lujo sus intervenciones en el foro, verdaderas tesis-.
Tan sencillo como darle al REC (a la izq. del marcador del tempo), y a continuación al PLAY; ¡te suena una cuenta atrás y grabando!
¡Ya usaré otros programas en otro momento! Por ahora el FL sigue yendo sobrado para mí. ))))(( ¨:¨))((((

flying V

músico
alta:23/07/04
vie 22-abr-2005 12:11

Me alegro que se te alla solucionado , te digo por que esta bueno lo que decis lo de ir grabando mientras uno esta reproduciendo algo en "vivo" , pero asi mismo te aconsejo que pruebes el LIve de ableton a mi particularmente me gusto y mucho.
Saludos.

Predo

dee jay
músico
alta:14/02/05
#12 (respuesta al #11)
vie 22-abr-2005 13:09

Me sorprendio el elive, yo me pense que era un juguetito para dj, que era muy simple, pero esta lindo para tocar en vivo se me hace, eso si, las ultimas versiones completitas, jeje.

Saludos

Pak-ete

músico
dom 24-abr-2005 17:20

Supongo que condiciona mucho, con qué soft empiezas a producir música; sobre todo si -como yo- se va cortito de conocimientos técnicos de encaminamiento midi.
Está claro que me he amoldado al flstudio, y que mientras no sienta alguna carencia, no voy a devanarme la sesera, empezando desde cero con otro soft, solo porque tenga fama de ser "más profesional".
Seguramente A.Live es un gran programa, pero yo -seguramente por mi ignorancia o falta de perseverancia- no he conseguido manejarlo suficientemente.
Siguiendo sus lecciones, me quedé colgado cuando se me invitó a grabar con el micro sobre un canal de audio -creo-; simplemente no logré hacerlo.
Aparte, a mí me tarda una enormidad en escanear la carpeta de plugins para iniciarse, cosa que no ocurre en absoluto con FLStudio.
En fin amigos, que cada cual lo cuenta según le va ;-)
))))(( ¨:¨))((((

wallywgr

músico
alta:14/04/06
vie 14-abr-2006 21:30

hay forma de poder configurar finale o sibelius para que cuando toco en mi guitarra midi la partitura se escriba en tiempo real y en forma correcta?

desde ya muchas gracias!

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#15 (respuesta al #14)
vie 14-abr-2006 21:58

Aca un ejemplo de lo que se puede hacer con live en tiempo real.

play!

El artista es Jamie Lidell, al principio se cuelga un toque tratando de enganchar pero una vez que entra se pone increible.

Super tiempo real, yo desde que use live (desde que tiene soporte midi) no pare mas..
super recomendado.

saludos

iojan
crew

crew
#16 (respuesta al #15)
sáb 15-abr-2006 15:28

Leí que Lidell usa un patch Max/MSP que él mismo escribió.

Como sea, es un groso.

Mikee

músico prof.
#17 (respuesta al #16)
sáb 15-abr-2006 16:54

Si es asi, entonces pido disculpas, gente de m-audio me habia dicho que era ableton lo que usaba, pero hice una busqueda por ahi, y tambien lei lo de max.

salute!

iojan
crew

crew
#18 (respuesta al #17)
sáb 15-abr-2006 18:06

Igual me parece que el trabajo básico de auto loopearse en tiempo real mientras se van construyendo los distintos elementos de un tema puede hacerse sin problemas en el live.

Ni siquiera hace falta un controlador. Mapeando las teclas de la compu a los distintos slots de clips y a los botones de armado para grabar de cada canal se puede jugar al hombre orquesta.

Donde entra lo novedoso del patch de max/msp de Lidell es en la manipulación posterior que le va haciendo a los loops que va grabando.

Me gusta mucho esa forma de hacer música.
Hace unos años le vi hacer algo similar Jorge Drexler en el Club del Vino. Hizo un show con una guitarra criolla, un par de pedales y un loopeador akai. Hacía las intros de los temas con la guitarra con fx y con ritmos golpeados en el cuerpo de la guitarra... loopeaba eso y con eso como base tocaba y cantaba el tema con la guitarra pelada... los loops entraban y salían de acuerdo a la forma del tema... e iba agregando elementos al loop según necesitara.
Fue un show tan simple y tan sofisticado que no me lo olvido más.

Matthew Herbert calculo que debe hacer cosas similares en vivo. De hecho, Lidell participó de la Big Band de Herbet... asi que no sería tan raro.

Mikee

músico prof.
#19 (respuesta al #18)
sáb 15-abr-2006 19:32

Iojan:

Justo que me hablas de pedales, loopeadores e instrumentos acusticos, aca conoci a un man hace poco que es mexicano y hace algo parecido, en realidad bastante parecido. Guitarra, percusiones varias, panderetas y voz,
una mezcla acustica con tecnologica, me tomo un tiempo entender como estaba trabajando, pero finalmente me acerque y usaba un set up parecido a lo que me contas, musica con gran influencia de jazz y bosanova.

Kid beyond hace algo con live y pedaleras y su propia voz.
http://www.m-audio.com/index.php?do=media.video&ID=44557f8ab800a956d1 2bb3ba402d4ca1

salute

Maurinn

alta:22/07/04
jue 08-jun-2006 13:56

Hola, queria saber, para grabar en tiempo real lo que saco por el piano roll del F.Loops, tengo que cliquear en el 'REC' que aparece en el FX o grabo desde el botoncito de rec que esta al lado de play? porque yo necesito que me queden registradas las notas en los STEPS, es posible eso?

Gracias.
Mauro

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.