|
|
lun 18-abr-2005 5:54
Hola a todos....bueno como veran mi idea es ir por protools...quiero averiguar mas de esto...el q sepa como funciona, precios, ventajas, desventajas...compativilidad con CPU`s...soft´s...y todo lo q pueda enrriquecer a este tema mejor...desde ya, muchas gracias...espero respuestas...
NORMAN OYERMOINDIGUI...(freak)
|
|
|
lun 18-abr-2005 10:06
hola
mira yo uso el Pro Tools,y hay muchos aca en el foro que tambien lo usan.
creo que si organizaras un poquito el topic te podriamos responder.
empeza por aca:
http://www.digidesign.com
otra cosa que seria util es decir mas o menos que maquina usas,el PT es
medio 'asqueroso' con ciertas configuraciones.
te recomiendo que leas esa pagina.
saludos.
D.
|
|
|
mar 19-abr-2005 0:39
gracias..deegone...por la respuesta...y la pagina...estuve viendo...q algunos lo nombran...(algunos los le bajan linea..otros lo ponen como el mejor multimpista..)...por eso..arme el foro...y tengo entendido q es bastante caro...y queria saber...opiniones y quizas con ese monto de dinero se puede pensar en armar...otro tipo de compra...mas barata y con una fidelidad quizas q se acerque...y com mas elementos...bueno...seguire buscando...saludos...
:P
|
|
|
mar 19-abr-2005 1:47
hola
el tema de el PT,es que depende mucho de la configuracion que tengas(tipo de cpu,tarjetas que tengas instaladas en los slots pci,discos duros,memoria,etc).
en mi caso particular,uso el Pro Tools como etapa final en la cadena de produccion.cuando empiezo un proyecto ,lo hago en Logic Pro ,ahi uso un monton de instrumentos virtuales,samplers y efectos diversos ,una vez que tengo el 'rough' con todas las ideas ,lo paso al PT y ahi reemplazo las cosas sampleadas por grabaciones reales,y hago desde la edicion general hasta la mezcla y tambien 'masterizado'.
te hago un raconto de las ventajas y desventajas que puedas tener:
dependiendo de la configuracion,te va a andar como los dioses,o te va a dar muchos dolores de cabeza.
hay muchos productos de ATI que no son compatibles y te tira errores (yo tuve que sacar un segundo monitor en mi maquina)
siempre esta un paso detras de todos los updates de sistemas operativos.este es un punto que dependiendo de el uso que tengas con tu CPU,puede ser bueno,como puede ser un inconveniente.
come bastante disco duro si no te cuidas,y es muy exigente con la velocidad.
las funciones de edicion son exelentes.
desde la version para XP ,la compatibilidad con Mac es muy buena.
podes importar /exportar archivos OMF,que te permite transladar proyectos hechos en Logic,Digital Performer,Nuendo etc.
a pesar de el aspecto ,es bastante facil de usar.
no voy a decir nada sobre lo de que es un 'estandard' porque no laburo para digidesign,y tampoco se cual es el 'estandard ' en la argentina.
depende de el tipo de proyectos en que trabajes y el tipo de resultado final que estes buscando y el presupuesto que tengas,es recomendable o no.
mi humilde opinion.
saludos.
D.
|
|
|
mar 19-abr-2005 2:02
No hace mucho, adquiri una Mbox (una de las placas mas economicas q ofrce digidesign... y recien ahora estoy usando para mis producciones... hice un curso pero solo mezlclaba y grababa... Por ahora te puedo decir, q resolvio muchos de los problemas q tenia al usar varios softs, ya q como sequencer esta bastante agil y comodo... Te digo lo mismo q el compañero deegone, para editar es increible... por otro lado, recorda q hay plugins q solo salen en formato RTAS (q es la extensiom q usa protools) q son de lo mejor... Yo creo q para trabajar con una computadora es uno de los mejores que hay.. Por otro lado comparto con deegone el tema de la compatibilidad, a veces, cuesta mucho trabajo y mucha lectura hacerlo andar.. pero bueno, mi consejo es> Si podes compralo...
Saludos!!!!
|
|
|
mar 19-abr-2005 14:51
Che la versión Free es sólo para Windows 98 o Mac... ¿Hay versiones para el Windows XP?
|
Sanson
dee jay
músico
alta:25/03/05
|
mar 19-abr-2005 17:05
Holaz...
Yo tambien soy nuevo en el mundo de Digidesing y me interesa comprar la M-Box. Pero no la quiero para trabajar solamente con Pro Tools, me interesa tambien usar Cubase, Nuendo, Reason, Etc... y hasta lo que se, anda perfectamente con esos programas, pero me gustaria que me den opiniones y mas datos tecnicos de la M-Box, para saber sus prestaciones antes de comprarla.
|
|
|
mar 19-abr-2005 22:51
No creo mucho en la version free de protools... no suele andar bien...
La Mbox es una placa de audio externa q se conecta por USB... Tiene dos entradas y salidas analogicas y una I/O Spdif, tambien dos insert points analogicos sin conversor, es decir, estos solo sirven para instertar algo antes de grabar, el programa no los reconoce. Lo bueno de las entradas es, primero q viene con preamps Focusrite, q son bastante buenos y conocidos, y segundo q cada entrada tiene tres modos: Mic, Line y Instrument (caja directa)... AHh! y viene con salida de monitore tambien... como placa es muy buena, pero si no la vas a comprar por Protools te diria q te fijes q otras placas hay, porq por ese precio quzias conseguis alguna con mas prestaciones... Osea, sale lo q sale porq banca protools y no por la placa q realmente es...
Saludos!!!
|
|
|
mié 20-abr-2005 0:23
gracias "deegon" nuevamente, muy utiles tus descripciones... :) !!!...pero alguien q use protool..q lo halla, comprado...y q no tenga problema de tirar un PRECIO!!!!!(todas las descripciones funcionales las tengo ahi con el capo de deegone).........es fundamental...saber el monto...porq tengo q vender unas cosas...y tengo q pensar en la diferencia...el funcionamiento ya me fue muy recomendado...
...asi hablo zaratustra
|
javix
músico prof.
alta:17/09/04
|
mié 20-abr-2005 0:38
Precios conseguis con cualquier buscador, moviendo un poco los dedos
MBox usadas arrancan desde los 550 dolares (aca)
|
|
|
mié 20-abr-2005 12:28
gracias Javix
me gustaria poder ayudarte con los precios,pero yo no estoy viviendo en la Argentina y no tengo mucha idea.como dice Javix ,yo tambien he escuchado la cifra de 550u$d .el otro dia de curioso nomas me meti en DeRemate y vi una Digi001 a 850u$d,me parecio cara.como dice Cilantro
los pre que vienen con la Mbox son buenos ,tal vez mejores que cualquier pre incluido en ,por ejemplo ,las placas de M-Audio o algunas placas de Echo.creo que no le gana a las Motu,Rme (fireface) o Metric Halo(a esta ni cagando).pero eso es otra historia,lo digo por ser objetivo.
eso de comprar una Mbox no solo para PT,pero para usar con otros softs,depende mucho de como trabajes,o sea si vas a producir maquetas con uno y finalizarlas con PT,se justifica ,pero sino es como dice Cilantro,hay cosas mejores (tal vez por la misma guita te puedas comprar una Rme de pocas entradas/salidas.
para finalizar,te diria que si realmente queres usar PT y tenes un presupuesto bajo ,comprate la Mbox.tal vez haya programas truchos dando vueltas(para XP no HAY),pero no creo que anden lo bien que anda
el PT 6.7(desde el 6.4 que esta andando al pelo).
a buscar precios!
saludos
D.
|
luquin
dee jay
músico
alta:11/09/05
|
dom 11-sep-2005 19:43
quiero comprar la mbox (pro tool) y no se donde conseguirla en argentina por favor quiero saberlo yaaaaaaa quiero grabar a mi banda gracias chau
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
mié 14-sep-2005 5:07
Averiguaste en Mac Station por la M-Box????
|