|
sáb 23-abr-2005 16:52
Hola que tal. Hace tiempo que tengo ganas de empezar con esto y por eso es que lo consulto aca, porque me imagino que ustedes deberian saber y me daria un buen consejo.
Principalmente quiero aclarar q pese a que me gusta mucho la musica electronica y siempre toy explorando (ojo no soy una bilbia de musica electronica ehhh) no tengo conocimientos referidos a la produccion ni a las tecnicas de mescla de djs y todo eso.
Bueno basicamente tuve averiguando y escuche hbalar de dos escuelas: Sonica y el INSAE.
El Insae pareciera ser una escuela mas seria pero todavia no fue a consultar el precio de sus cursos pero seguramente salgan mas caros que los de Sonica (300$ el modulo de 3 meses).
Igualmente todo esto que estoy diciendo no viene al caso, mi pregunta concreta es esta:
A mi me gustaria poder comoponer y tener los conocimientos teoricos como para lograrlo pero obviamente tambien me gustaria poder laburar algun dia de esto ya sea en una banda como en una cabina de dj.
Bueno mi pregunta es la siguiente cual de los dos Cursos me convendria hacer primero?¿ porq sinceramente me gustan los dos.....puede que el de productor musical me guste un poco mas pero si siendo un productor me va a costar un huevo llegar a laburar en algun lugar (debido al poco conocimiento de bandejas y todo lo demas) prefiero el de dj.
Bueno no se...ustedes diran....espero que me puedan ayudar con esto!! ahh y todo lo que sepan referente a los cursos de estas escuelas (o otras) diganmelo por favor!! acepto opiniones de cualquier tipo!!! si creen que soy un inculto de mierda tambien diganmelo no hay problema....si no me lo dicen ahora nunca me voy a dar cuenta!
Bueno gente! espero ayuda......yo tengo ganas de aprender todo lo referente a musica electronica asi que tenganlo en cuenta....estoy seguro que cuando ustedes empezaron no entendian nada asi que traten de ser comprensibles!
Adios!
|
|
sáb 23-abr-2005 20:04
Buenas...
Te lo digo con toda la onda....y no quiero ser cortamambos.
Pero no te recomiendo ninguna de las 2 escuelas,
Sonica x experiencia propia, y de la otra no puedo hablar, pero tampoco te la recomiendo, porque los contenidos y la forma de dar las cosas debe ser parecida.
Cualquier duda que te surga, mandame un privado, o agregame al msn. (djatomic1@hotmail.com) y yo te voy a dar una mano en lo que mas pueda.
Otra forma de entrar en este mundo, es con profes particulares, que la tengan clara, y que te enseñen todo, de forma perdonalizada, como realmente uno aprende.
Quedo a tu disposicion! y a la de todos los que tmb empiecen!
Salu2
|
|
dom 24-abr-2005 0:00
Sinceramente medio q me esperaba esa respuesta, alguien ya me lo hbaia dicho esto un tiempo atras pero bueh....con un profe particular se hace un poco mas denso creo...
Bueno igual ya t estoy agregando al msn asi hbalamos...
igualmente sigo escuchando opiniones!!
Adios!
|
bigbeat
dee jay prof.
alta:17/11/04
|
lun 25-abr-2005 14:56
igual que anterior user, por experiencia, sonica no va, te la pintan como un grand cosa, pero es todo lo contrario
SALUDOS
|
|
lun 25-abr-2005 15:10
No opino igual...hice varios cursos en Sonica y es exelente...tanto el lugar, como la calidad humana de la gente y ni hablar de los profesores, todos los que me tocaron estuvieron increibles y aprendi un monton.
Saludos
|
|
lun 25-abr-2005 15:29
Para todo aquel k este interesado en aprender a uzar el reason combinado con el soundforge y el recycle ...
clases personalizadas a bajo precio en mi casa o a domicilio ...
alejandro vernet :
ingeniero de sonido - estudios de grabacion TEC-SON
estudiante de musica - BERKLEE
programador musical en pc - SONICA
mi musica :
The Unre4l Project :
http://www.soundclick.com/bands/3/sadwithoutreasonmusic.htm
entre mis alumnos tengo 2 usuarios del foro k pueden darte referencias ...
mi mail y msn es alevernet@hotmail.com
saludos ...
|
|
lun 25-abr-2005 15:54
yo hice el curso de dj en sonica olivos y ahora toy haciendo el de produccion musical en la pc. El de DJ no fue la gran cosa, pero me dio un pie como para empezar a aprender y adquirir experiencia por mi cuenta. por lo tanto, por lo que dura y lo que sale, te lo recomiendo, ya que ademas de aprender, es una distraccion increible y un buen momento para escuchar buena musica. ademas si siempre vas a estar esperando que alguien te ensenie en forma personalizada, lo vas a tener ahi siempre colgando y nunca vas a arrancar! junta 300$, pagate el curso, y a TOCAAAR!!!
josecolloca@hotmail.com
cualquier duda escribime
saludos
|
Dj-KO
dee jay
alta:29/04/05
|
vie 29-abr-2005 12:28
te cuento mi experiencia y espero que te ayude:
yo al principio comence solo y me compre equipos que en su momento me parecian re copados por que era principiante. despues me di cuenta que no me servian por que me limitaban.
entonces decidi hacer el curso de dj para:
conocer gente del ambiente.
aprender a usar equipos de vanguardia que son los que encontras en una cabina profesional.
para definir mi estilo musical.
sonica me dio todo eso y ademas me dio la posibilidad de tocar en fiestas. sonica es casi mi segunda casa y es el lugar en donde me refugio cuando estoy estresado.
espero que te sirva.
saludos
|
djcolo
dee jay prof.
alta:19/04/05
|
vie 29-abr-2005 13:07
buenas buenas como estas llama a hernan paredes el te va a ayudar en cuanto a lo que necesites mediante el tema dj.
preguntale a dj-ko.
no vas a tener dramas es un tipaso..salu2
|
djcolo
dee jay prof.
|
vie 29-abr-2005 13:09
te dejo mi mail cualquier cosa que precises escribime.
sebastian@speedy.com.ar
saludos
|
Dj-KO
dee jay
|
vie 29-abr-2005 23:50
si, hernan paredes es un tipaso y un exelente dj. tambien vas a encontrar a dj romayn que es muy bueno.
te digo una cosa, el ambiente en general de los djs en la profesion es de gente trepadora, pero ahi tenes un ambiente de familia, siempre se acuerdan de vos y te aceptan como sos.
saludos
|
djrado
dee jay
músico
alta:04/11/04
|
sáb 30-abr-2005 2:08
Mira..como dijieron los chicos.... te recomiendo SONICA... tiene un nivel muy superior a las demas escuelas... te recomiendo la sede de OLIVOS de SONICA... esta muy buena.... muy buena onda.. y te recomiendo a HERNAN PARAREDES... que ademas de ser un gran tipazo es un muy buen profesor..el da los cursos de DJ...
En cuanto a poduccion... LEJOSSSS SONICA es terrible escuela conrespecto a PRODUCCION...
espero que te sirva..saludos !!!
|
|
sáb 30-abr-2005 20:55
Buenos gente! muchas gracias por todos sus consejos...
estube hbalando con dj atomic i me paso el contacto de un rpofe particular y el miercoles pasado fui a ver q onda....el chabon bastante copado y todo ....
empiezo de 0 junto con otro pibe......(maneja las clases de a dos pibes)
el profesor es un tal Ramiro Romero, por lo q me dijo el parecia groso el tipo, me mostro un par de revistitas en las q salia y me dijo q el daba clases tambien en algunas esscuelas.
Bueno no se...ahora voy a ver q onda con el.
Igual diganme q onda el chabon, parecia buen cahbon pero por ahi ustedes tienen otra opinion (si lo conocen obvio)
p.d: toy muy contento de empezar, mejor cable a tierra no puedo tener ahora.......por mas q mejore o no de ahora en mas, esto es ideal para relajarse por un momento i olvidarse de todo!
|
Dj-KO
dee jay
|
dom 01-may-2005 1:33
mira al tipo no lo conosco, espero que te sirva. igual te aconsejo que vayas a sonica y hables con hernan paredes, vas a ver que el si es groso.
el salio segundo en el concurso de rum dmc en el 2000 aca en argentina. es uno de los mejores djs de scratch del pais y ademas conoce mucho sobre la tecnologia actual y la utiliza.
las bandejas, el kaoss pad, a pleno las lectoras de cd con efectos, las computadoras, etc.
vos fijate y despues decime que te parece
|
djcolo
dee jay prof.
|
dom 01-may-2005 20:03
como estas mirá a ramiro no lo conozco eso no quita que sea tan bueno como decis, ayer estuve con hernan en logia y exploto.
anda a verlo por lo menos lo conoces y sacas tus concluciones.
pero mas alla de todo lo que t puedan enseñar depende de vos, de lo que vos quieras hacer.lo de ser dj acordate no es una moda.
pinchar musica es cultura es crear ,ser artista, tiene que ser lo tuyo sino por buen profe que tengas todo va a air para atras.saludos djcolo.
|
Xb1
alta:06/05/05
|
vie 06-may-2005 12:13
ola, soy xabi de españa
mi situacion: tengo muchas muchas muchas ganas de aprender, el problema? pos mira, estoi aora en una academia decidiendome si entro o no entro, son 200 euros el curso de dj, el de produccion ( k ami en principio me gusta mas ) es mas caro, no me an dicho cuanto mas, lo k keria saber es ¿ k acer ? tengo 15 años, y todabia no tengo platos ni mesa ni nada, con todo esto me gustaria oir consejos de k acer, para mi es muy importante, aki teneis mi messenger, agregadme sin miedo: euskal_xabi@hotmail.com
salu2
|
|
dom 08-may-2005 12:56
Bueno antes q nada gracias por todas sus respuestas! ahora como les dije ya empeze con particulares i por lo menos las primeras clases muy wenas!
xabi....t voy a decir lo q pienso pero sinceramente yo no soy nada en esto, simplemente voy a opinar.....para mi t conviene empezando como dj porq es algo q t puede llegar a dejar plata en algun momento (tocando en fiestas o algun lugar pedorro) ...i ademas ni hbalar de las fiestas que te vas a armar con tus amigos :P
En cambio, siendo productor (que esta buenisimo tambien la idea!) es mas jodido poder hacer q suene un tema tuyo (vaa...me parece) i eso puede ser medio frustrante no t parece?...
Igual lo de la plata es correlativo porq de porductor no gastas mucho encambio de dj....puff.....entre bandejas mixer y todo lo demas se t va un fangote......
Pero bueh.....en fin...me parece mucho mas divertida i dinamica la idea de ser dj....
Saludos! Gonza
|
Xb1
alta:06/05/05
|
dom 08-may-2005 15:25
eske es eso, yo no dispongo de material, me sladria una pasta, en cmabio produccion no necesitas mas k un pc y dispongo de un pepino, xD, ya se k puede parecer mas divertido la idea de ser dj, pero ami me gusta mas produccion, eso de ver una cancion con tu nombre por delante, aunke no sea buena, me produce aires de grandeza, una sensacion buffffff, lo k pasa eske es mas caro el curso, me abian recomendado acer uno de los cursos a distancia en la academia sonica, k opinais ????
|
Iñaki
músico
alta:02/04/03
|
mar 10-may-2005 23:07
Hola gente...les dejo mi contacto del msn para cualquier cosa que necesiten...yo desde hace un tiempo ya que estoy dando clases de mezcla...
mrfloyd30@hotmail.com
Espero poder darles una mano
Saludos! juani
|
|
dom 15-may-2005 17:20
hola que tal a todos . me da mucho gusto que exsisstan foros como este bueno yo soy de mexico aunque no sea de argentina espero que me puedan ayudary tal vez agregarme asus contactos peoplesupply@msn.com bueno. mi pregunta es.que difererencia exsisste entre los vinilos y los cds se pueder rayar en un torna mesa y en un cdj? porque he visto que los djs que basicamente son de ecena electronica como trance.no rayan oooooo tambien si peden recomendarme unos programas para para producir musica electronica como trance,house,progressive pero mas trance ya saben musica como la que hacen varios djs como tiesto,paul van dyk,armin van buren entre otros . ahora solo produsco con el programa reasonpero quiero probar otros programas. ojala puedan ayudarme por que apenas estoy comensando en este mundo dela musica electronicallevo apenas 9meses que me salia el gusto de producir musica aunque la electronica ya me gustaba desde que tenia 15 anios ahora tengo 20 y
|
|
dom 15-may-2005 18:10
ola xbi si lo que te gusta es la produccion pues dale fuerte yo tambien me produce lo mismo que tu. el que una cancion creada por uno mismo lleve el nombre de uno mismo. nose me da una emocion y me siento grande por un momento aunque tambien me gusta mesclar bueno .eso es lo que te puedo decir a aa. y no caigas enlas frustraciones trata de evitarlas no te frustres si caes. parate y sigue adelante bueno cuidate y suerte ojala lleguemos a ser como dj tiesto ono se que dj te guste p bueno cuidate te saludo xtereubeat
|
|
vie 20-may-2005 20:50
Hola Dj Atomic, soy de Asuncion - Paraguay, tengo 22 años y desde hace unos cuatro años atrás tengo un sentimiento fuerte por la musica electronica, se algo de los generos, algunos los reconozco bien, se mucho de dj's al menos de nombres, pero nada mas, mi estilo que mas me gusta es el progressive trance y el goa trance.
Lo que ahora quisiera saber es teoria y tecnica de mezclas.
El otro dia agarre mi libro de fisica y dije voy a empezar por la parte de la fisica que estudia el sonido que es la acustica para partir de algunos principios, pero lo que quiero aprender son terminos como reverberancia, d-essing, sidechain, compresiones, y varios otros terminos tecnicos, de tal forma a tener un marco de referencia, si es que me recomendas algo seria bueno, por lo pronto estoy leyendo tutoriales de algunos software como CUBASE SX, PRO TOOLS, PCDJ, etc., ademas por el momento lo que dijiste es muy valido que me haga amigo de algun dj para que me pueda ayudar en forma personalizada
|
|
lun 26-dic-2011 2:39
mira yo quiero que alguien me enseñe un poco como mezclar y que tipo de musica escuchar y pasar yo vivo en vicente lopez florida en provincia y me gustaria que alguien me enseñe realmente quiero ser dj y vs djatomic1 me gustaria que me ayudes un poco
|
|
jue 29-dic-2011 16:38
quiero ser un buen dj
ee estado buscando cursos o carreras en cali y hasta hoy no e podido encontrar alguna para esto me tocara viajar a bogota y ps quiero que ustedes que ya son todos unos profecionales me ayudaran a buscar una buena escuela para dj me ayudan
|
|
vie 30-dic-2011 10:47
Ninguna escuela, lo que recomiendo son horas de practica en las bandejas. Horas y horas. Y despues de eso, mas horas. Jaj.
Saludos,
Martin
|
|
lun 04-mar-2013 12:27
hola: me interesa tomar un curso desde 0. Estoy en zona norte y no dispongo de mucho tiempo para viajar mucho.. alguien me recomeinda algo ?..Mi línea de interés es el trance. gracias
|
LaresDJ
dee jay prof.
músico
alta:10/03/10
|
mié 06-mar-2013 14:19
Hola a todos.
He visto que mucha gente está interesada en tutoriales y cursos (preferiblemente gratuitos) para ser DJ y para Producción de música electrónica especialmente. Pues les invito a pasarse por http://laresdj.com/7/tutoriales-mas/ donde podrán encontrar cientos y cientos de tutoriales que he escrito a lo largo de varios años.
Allí podrán ver varios cursos que separo por capítulos, preguntas que respondo, etc.. además tienen los foros si tienen más inquietudes que quieran plantear!
Saludos a todos y estoy a la orden para cualquier duda conr especto al tema..
|