Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Nuenvo > VSTi: Puedo usar 1 vsti en 2 chan. con...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
mar 26-abr-2005 0:55

Hola a todos.

Quisiera saber si en Nuendo / Cubase SX puedo inicializar un VSTi, y cargarlo en dos canales diferentes utilizando en cada canal midi un preset distinto.

Para evitar el consumo que provoca cargar dos veces el mismo VSTi solo por que quiero usar dos de mis presets.

Gracias de ante mano, saludos.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
mar 26-abr-2005 9:35

Adelante no pasa nada, pero el instrumento debe tener 2 canales midi, y permitir que cargas preset 1 en midi canal 1 y preset 2 en midi canal 2. Con VSTis con un solo canal midi no vas a poder tocar 2 presets simultaneamente. Si no los usas simultaneamente podes automatizar el cambio de patch (program change) como los demas automatizaciónes

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#3 (respuesta al #2)
mar 26-abr-2005 15:13

Aja ! yo sabia que se podia !! Gracias Turby. Ahora, como hago para saber si el instrumento soporta utilizar 2 canales para el mismo VSTi con diferente preset? ¿Y como lo hago funcionar asi? Vi que en la consola, en los canales midi, arriba al lado del "tecladito" (icono del VSTi) hay un numerito que me lo deja cambiar... eso tiene algo que ver?

Gracias again turby!

saluditos.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#4 (respuesta al #3)
mar 26-abr-2005 18:32

normalmente uno se da cuenta en el interface: si hay varios canales midi y un selector de patch para cada canal se puede. Tambien se encuentra este feature llamado multitimbrica en samplers donde se agraga un instrumento tras otro y se elige el canal midi de cada instrumento (patch), por cierto se puede hacerlo vice versa en el caso de los sampler y disparar varios patches con un solo canal midi sin necesidad de duplicarlo (puede ser util para vientos y cuerdas) no se que instrumentos usas, AGUA?, si quieres mandame un mail y veo bien.

juanmad

dee jay prof.
músico
alta:23/08/07
#5 (respuesta al #4)
mar 28-ago-2007 19:08

Holas.. he tratado de hacer este "truco" de usar 2 patches (programas) diferentes del mismo vsti al mismo tiempo, pero ninguno de mis vsti parece tener mas de 1 canal midi!!.. es esto comun? la mayoria de sintes virtuales no los ofrece? o es q no logro encontrar los diferentes canales midi?... me refiero a concretamente a los sintes: VANGUARD, ALBINO 3 y Z3TA+ Por favor ayuda..

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.