Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Diferencias entre: Subir el volumen y Normalizar

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
vie 29-abr-2005 7:45

Me quiero sacar de la duda y por eso me planteo esta pregunta Subir el volumen a un ''db.... x '' ¿es lo mismo que normalizar al mismo db ? ....

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#2 (respuesta al #1)
vie 29-abr-2005 9:08

hola.
cuando normalizas subis el volumen de el material hasta el maximo posible sin que clipee,lo que se toma como referencia es el pico mas alto ,de ahi que hay veces que normalizas y no pasa nada,o no cambia casi nada,porque hay un pico minusculo en algun lado que esta cerca de el cero.cuando simplemente subis el volumen.esa limitacion no esta.
no se si esa es la duda.
saludos
D.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#3 (respuesta al #1)
vie 29-abr-2005 9:09

Lo que hace el proceso de normalización es llevar el nivel (del pico más alto o el RMS) a donde uno especifica.

Supongamos el caso en el que tenés el audio con el pico más alto a -6dB y el fader en 0dB y querés llevar el audio a -1dB. Si lo hacés normalizando tendrás que normalizar por picos a -1dB. Pero si lo querés hacer con el fader o variando el volúmen tendrás que llevar el fader a (o subir el volúmen) +5dB.

En ambos casos estás subiendo el nivel del audio en 5dB, pero manejando distintas partes de una misma ecuación:

NIVEL ORIGINAL + VARIACIÖN DE NIVEL = RESULTADO BUSCADO

Con la normalización especificás el RESULTADO que buscás sin la necesidad de conocer la variación necesaria para llegar.
Con el fader especificás la VARIACION necesaria para llegar al resultado que buscás.

sáb 30-abr-2005 7:36

..Buenisimo .... se toma nota ..... muchas grasias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.