Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Escuchen y....

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
aliteroid
baneado

baneado
músico prof.
alta:03/02/05
vie 29-abr-2005 13:40

En una discusion acerca de porque a veces la musica se desvirtua, dije que:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.11676.cfm

Bueno, ahora ya lo tengo. Escuchenlo y opinen por favor
http://www.soundclick.com/util/DownloadSong.cfm?ID=2361977

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#2 (respuesta al #1)
vie 29-abr-2005 14:10

muy bueno!
buenos arreglos.la viola muy buena(bien grabada!).a mi me gusta mucho Ozric Tentacles,esto me parecio algo en ese estilo,muy bueno realmente.
creo que a la mezcla le falta,la bata se pierde y no tiene presencia.en general salvo la viola, el pan flute(que no esta bien acomodado para mi gusto) y los platos,a todo le falta mas presencia.es mi opinion,no se a que estas apuntando.la composicon y la ejecucion esta de diez,le haces una buena mezcla y va a quedar groso.
siento que pasastes demasiado tiempo en la mezcla sin parar y se te pianto un poco.
muy buen laburo!
felicitaciones!
D.

sáb 30-abr-2005 9:02

.... A VER y de que queres discutir ... de ¿ cuales son los acorde s que se usaron ... ? ja ja .... de que es buena musica , lo es . pero una gran mayoria en este foro se dedica a la musica electronica con todas sus variantes. Recorda que de solo entrar a esta pagina ...te encontas con la musica de Deejays .. y de ahi en mas ..... infinito . quisas las variantes de siertos temas musicales de hoy en dia exija un poco mas de conocimiento en temas mas expandidos ,GRABACION ,COMPUTACION ,PROGRAMAS . .... en este foro , es cierto hay pocos post de temas relacionados a la musica propiamente dicha... YO TAMBIEN ESTUVE BUSCANDO cosas con las cuales aprender mas .. pero me tuve que adaptar '' YO '' a que este foro se llama BUENOS MUSICOS .. osea ya esta todo aprendido ,se supone; y que esta pagina se llama BUENOS''ALIENS'' .......
no quita el hecho de que si posteas algo relacionado con la musica, los mas experimentados en este foro ..te daran una mano en lo que necesitas saber. Esa es mi opinion.

aliteroid
baneado

baneado
músico prof.
alta:03/02/05
#4 (respuesta al #3)
sáb 30-abr-2005 18:54

no entendi

aliteroid
baneado

baneado
músico prof.
alta:03/02/05
lun 02-may-2005 13:39

Ya poh, que pasa, a nadie le gusto
opinen porfavor

skunkstarr

músico
alta:19/03/05
#6 (respuesta al #1)
lun 02-may-2005 14:25

En mi opinion tenes que trabajar un poco mas la mezcla, hay algo ahi que esta fallando. El tema esta muy bueno, el estilo es genial muy dinamico, divertido. felicitaciones!
saludos

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#7 (respuesta al #6)
mar 03-may-2005 13:07

Increible!
Me parece muy interesante, como combinaste generos, super bien producido, yo en gral (sin ofender) nunca me identifique mucho con este tipo de instrumentos de viento, pero en este track, para mi gusto quedo muy bueno.

Creo que lo tuyo es de lo mejor que escuche en el foro, lejos!

(mientras termino de escribir, lo escucho por segnda vez)

Saludos!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
mar 03-may-2005 13:59

Aliteroid voy a dividir mi mensaje en 2 partes.

1) El tema es muy lindo, buenos arreglos, suena bastante bien, no me parece de lo más complex, pero lo que pretende hacer, lo hace y muy bien.

2) Con respecto a tu msg y el foro que abriste la otra oportunidad, la verdad no te entiendo.

Cada música esta destinada para ciertos momentos, para ciertos lugares, para cierto publico.
Por ej. tu tema en una pista electronica no va, el DJ se queda sin trabajo y el local se funde, si todos hicieran ese tipo de musica.
Quizas tendrias que dar la tecla en fusionar lo tuyo + con pista de baile, para darte la razon. Cuando lo hagas, ahi te voy aplaudir.
Tampoco lo tuyo es musica electronica, lo catalogaria como world music con fusiones de todo tipo, y eso no quiere decir que no este bueno, pero hace falta muchas cosas para que algo entre en la categoria "House, Techno, Idm" etc.

Te cito:
La musica electronica no tiene porque ser tan monótona en sonidos y ritmos, tengan en cuenta que "lo inexplorado es inmensamente mas amplio que lo que ya existe": con esto digo que hay mucho por descubrir en cuanto a sonidos y melodías, pero hay que darse el trabajo, es vuestra alma la que los guiará en esa busqueda.

La musica electronica no tiene que ser monotona, ni en sonidos ni ritmos, pero la musica para bailar, la mayoria si.
Tratemos de dejar en PAZ a Junior Jack, y a Aphex twin, ahi te di las dos puntas. Junior Jack es efectivo para bailar, y aphex twin es complejo para escuchar.

Quizas te falte mirar por muchas puntas, y no juzgar a la discoteca, que al fin y al cabo es un lugar para divertirse y no entrenar el oido para ver si el acorde esta en Gm7b9 y si uso 40 acordes distintos y si la flauta la toco en 1/128 con tresillos.

Un abrazo y muy bueno lo tuyo

aliteroid
baneado

baneado
músico prof.
alta:03/02/05
#9 (respuesta al #8)
mar 03-may-2005 19:38

Gracias por tu critica cosmokramer, pero creo que me entendiste mal, yo no intento criticar a la musica electronica sino que digo que no tiene porque ser tan aburrida en sonoridades y tan pobre en calidad, ustedes me han dicho que existen compositores de musica electronica muy buenos, pero porque ustedes no lo pueden ser.

Hacer musica por hacerlo no tiene ni un sentido, ésta debe buscar la interpretacion de conceptos, para que se cumpla el fin de transmitir emociones.

Creo que un musico no debe buscar que un tema sea simpatico en ritmo (que den ganas de bailar) eso dejaselo como tarea a tu computador, dale unas cuantas ordenes y ya está listo para la discoteca, que importa si:

"que al fin y al cabo es un lugar para divertirse y no entrenar el oido para ver si el acorde esta en Gm7b9 y si uso 40 acordes distintos y si la flauta la toco en 1/128 con tresillos."

Tu lo has dicho

Saludos

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#10 (respuesta al #9)
mar 03-may-2005 21:19

Aliteroid:

Con onda:

"no tiene porque ser tan aburrida en sonoridades y tan pobre en calidad,"

Me parece que vos, al no ser musico electronico no tenes cultura musical electronica, (o al menos pareciera ser minima por lo que decis).

Me apena que despues de haber escuchado algo tuyo que dio la impresion de que eras una persona abierta, (por como mezclaste generos ) lea tus comentarios y resultes ser todo lo contrario.

El espectro de musica electronica es enorme, y cada dia crece mas, que vos solo hayas estado expuesto a lo que es la musica de pista, implica que del total de ese espectro conoces muy poco.

Predo

dee jay
músico
alta:14/02/05
mar 03-may-2005 23:17

Aliteroid, escuche lo tuyo y me paresió interesantisimo, me hizo acordar a Santaolaya (soundtracks) y (capaz que me estoy llendo al carajo) hasta a algunas cosas de Path Metheny, sinceramente muy bueno, pero coincido totalmente con los demas de que lamentablemente quiza no entiendas los conceptos de la muscica electronica (lo digo por tus criticas, a estas alturas tendrias que aseptarlo sin chistar).
Es cierto, no porque lleve el rotulo de "electronica" tiene que notarse la presencia de ordenadores y maquinas y ser estructurada y monotona, pero si un cierto impulso, que en lo tuyo no lo noté.
Desde comienso de año soy musicalizador (no se por que? pero no me gusta el titulo dj) de un resto bar pub con tendencia techno, y en ningun momento se me ocurriria meter tu musica en mi bolso, no seria el lugar, lo escucharia gustosamente en mi casa, no es que no sea musica para compartir en sociedad pero no se, hablamos de otras cosas aca, de otra energia.

Saludos! y felicitaciones por lo tuyo.

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
mié 04-may-2005 0:22

muy bien. Muy bueno.
no me acuerdo del post, anterior el de la discucion. Pero en tu lugar y con tiempo, me haría de músicos y un lugar habitué para ensayar. Que tocás guitarra ?
No te imagino programando techno, o esos nombres tan modernosos que hay. Evitá las discusiones, y REGISTRÁ O RESGUARDA TODO PORQUE TE LO ROBO YO.
El que dijo, que es parecido a pat metheny, que venga asi le pego un tiro. jajaja naa todo bien.
Saludos!.

#13 (respuesta al #9)
mié 04-may-2005 2:37

me parece que mucha gente va a terminar teniendote bronca por tus conseptos ... Esto me hace acordar de la gerra DJ Dero & PAPOO ... aunque al final ...... Se anda haciendo por ahi un chiste con humor negro que dice que:

'' Cuando termino la misa del adios a papo --- a lo lejos ...se hoyo una vos que deciaaaaa '' QUE SUENE LA CAMPANA HEEEEEEEEEEEEE '' ...ja ja espero me disculpen ja ja.

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
mié 04-may-2005 6:03

aliteroid, una preg.. que instrumento tocás en entrama ?.
Donde grabaron eso, quien los produjo, de quien es el arreglo ??.
Si te compro un cd, me lo mandás a bs. as. ?.
grax. Saludos!

Predo

dee jay
músico
alta:14/02/05
#15 (respuesta al #14)
mié 04-may-2005 10:54

nawE lo que faltaba, mira si voy a ir pa' que me pegues un tiro, cualquier cosa te doy la direccion : )

No, pero yo sabia que me estaba llendo al recarajaso, pero no se, te juro que lo escuche y se me vinieron esos dos nombres a la cabeza (aparte yo no dije: "es igual a" sino "me hizo acordar a", mi prima me hace acordar a Pampita, por lo tontia).

Jajaja, que hijo de p... no sabia eso de la ultima misa de Pappo. Se habra inspirado Deró con la muerte del motoquero borracho este? habra que esperar su nuevo material.

Saludos!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#16 (respuesta al #15)
mié 04-may-2005 13:54

Gracias por tu critica cosmokramer, pero creo que me entendiste mal, yo no intento criticar a la musica electronica sino que digo que no tiene porque ser tan aburrida en sonoridades y tan pobre en calidad, ustedes me han dicho que existen compositores de musica electronica muy buenos, pero porque ustedes no lo pueden ser.

No es aburrida en sonoridades, decime que tiene de aburrido, tonto y no complejo la musica de BT, AIR, ENIGMA, MORODER, MASSIVE. Quizas lo unico que escuchaste de electronica es lo que ponen en la radio y en un bar concheto de Palermo Hollywood para tomar un Daikiri de Frutilla.

Sobre nosotros, a quien te referis en particular, yo creo que mi musica no es nada simple y aburrida, desde la programación armonicamente hablando, hasta la parte de sintesis, que es tanto o mas compleja que guiarse por dos o tres escalas ya preestablecidas. No me gusta hablar de mí, pero no me hago cargo de lo que hagan los otros, simplemente no metas a todo el mundo en la misma bolsa.


Creo que un musico no debe buscar que un tema sea simpatico en ritmo (que den ganas de bailar) eso dejaselo como tarea a tu computador, dale unas cuantas ordenes y ya está listo para la discoteca


Si sabes tanto de musica, tendras que saber que el ritmo es tan fundamental como los acordes que empleas durante toda una pista, ya que ambos generan tensiones. Y no solo en la electronica. Comentame que tema de Jazz la bateria no tiene un groove terrible para darle onda. O la salsa.

Y porfa buscame ese software que hace musica solo, asi no laburo tanto con las producciones ajenas y me dedico mas a lo mio, yo ni librerias de loops uso, programo todo a mano, ya sea tocandolo o scoreandolo, quizas como repito, te guias
por dos o tres papas fritas agarrados de "la fama de la musica electronica" y vez como producen, pero te invito cualquier dia a los estudios y decime que me hace la maquina en forma automatica.

Obvio hay sintes que apretando una tecla te tocan un arpeggio, pero tambien tenes tablaturas en .TXT en internet para afanar progresiones a la 10000 y hacer Rock o cualquier otro genero.... todo esta en quien produzca, el tiempo que le invierta y sus conocimientos, pero ya catalogar a que todo el foro hace musica automatica me parece que es hablar sin fundamentos.

Y esto creo que no va a terminar nunca.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mié 04-may-2005 14:57

otra vez alguien se subio al pedestal.
aliteroid,vos conoces a Philippe Glass?Wendy Carlos?Vangelis?.(y la lista sigue y es larga)
por haber terminado UN solo tema,que obviamente lo es porque sino habria mas en SC,no te equivoques y la embarres man.
otra cosa,pensa lo que decis sobre el ritmo,la musica es todo sobre ritmo,es donde se funda.y para haber ritmo no significa que tengas que usar instrumentos de percusion.
yo personalmente hago un poco de todo,hasta arreglos de clasica,como hay mucha gente por aca que hace un monton de cosas diferentes y buenas,solo que no es necesario mandarse la parte,no hay nada que demostrar.
chau
D.

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
mié 04-may-2005 15:58

a ver... dejemos de lado un segundo la frecuencia modulada y el modo frigio de la escala menor melodica de D#.

y que alguien me explique como llegó un supuesto integrante del grupo chileno Entrama a un foro de música electronica???.

no soy partidario del post largo. Saludos!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#19 (respuesta al #9)
mié 04-may-2005 23:22

Aliteroid, me parece que lo que vos describís como sonoridades aburridas se refiere al concepto de sintético o artificial. La música electrónica, prácticamente por definición, se basa en cosas sintéticas (timbres, formas y/o ritmos). Si no te gustan las cosas sintéticas, creo que la música electrónica no es para vos. Pero eso no quiere decir que sea pobre.

La electrónica de hoy está muy influenciada por un minimalismo que está más o menos acorde a los tiempos que se viven... se ve en la arquitectura y en otras artes... no es un capricho de un pibe que pone dos loops y los vende como música.

El tema que escuché tuyo a mí me pareció que está muy bien compuesto, grabado y mezclado.

Artisticamente, no encontré mucha innovación o diversidad.

A nivel tímbrico, escuché sonidos e instrumentos que escucho desde que tengo oídos. Batería, bajo y guitarra creo que no es una combinación muy innovadora y dudo que haga falta que dé ejemplos de hace 40 años en donde ya se usaba. Los vientos de caña, preguntale a Lito Vitale si son nuevos. Las melodías tocadas con timbre de flauta traversa están en el 90% de los discos de los 70s.

A nivel compositivo, a mí me parece que es rock progresivo y que maneja conceptos de hace 30 años.

Me parece totalmente válido lo que hacés, pero no entiendo cuál es el punto de criticar a la música electrónica por falta de innovación cuando lo que mostrás no me suena para nada nuevo.

Te parece que toda la electrónica es carente de diversidad tímbrica o rítmica?
Escuchá Apparat, Deadbeat, Geoff White, T Raumschmiere, Flanger, Infected Mushroom, Marcus Intalex, User y John Tejada y fijate si te parecen tan parecidos entre sí.

Klarsk

dee jay
músico
alta:22/01/04
#20 (respuesta al #9)
jue 05-may-2005 18:13

Alteroid, podés mandarle tu tema a Ian Anderson, y de paso le preguntás por qué la música siempre suena parecida a otra música.

Por el tema del sentido de hacer música, yo le encuentro mucho sentido a hacer música intentando no transmitir conceptos ni sentimientos, por más que sea algo que Kraftwerk y otros locos ya intentaron hace mucho tiempo. The Man Machine.

También me hiciste acordar a un disco en vivo de Talking Heads: "Stop making sense".

aliteroid
baneado

baneado
músico prof.
alta:03/02/05
jue 05-may-2005 23:41

Me a gustado la discucion que se ha creado en torno al tema planteado, pero Veo que no hemos llegado a ningun acuerdo.

Les parece que me muestren algo de la musica que han nombrado. Entiendan que no estoy en contra de la musica electronica solo me gustaria que se acercara a mis gustos y creo que ustedes esperan lo mismo de lo que yo les he mostrado.

Cosmokramer creo que has hecho mucho alarde de lo que haces y no lo digo solo por lo que has dicho aqui, he notado que incluso menosprecias lo que hacen los que han empezado en la musica.me gustaria escuchar un tema tuyo

No se si en este foro has publicado algo, si alguien sabe porfavor pongan el vinculo para escuchar lo que hace, no para criticarlo sino para saber y entender de que es lo que habla.
Nos vemos.

rodrivan

músico
alta:25/03/05
#22 (respuesta al #21)
vie 06-may-2005 0:15

entrama es un grupo chileno muy bueno que hace fusion latinoamericana. el tema que escuche es identico al estilo de este grupo, perteneces a este grupo estas tomando el pelo?.
http://www.entrama.scd.cl/
estoy seguro que es este grupo.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
vie 06-may-2005 1:18

uuuuuy man

acabo de ver la pagina de Entrama,en la parte de musica ,precisamente el tema 3 ,es el tema que Aliteroid posteo.exactamente el mismo.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#24 (respuesta al #21)
vie 06-may-2005 4:22

Google no muerde.

Apparat
http://www.apparat.net

Deadbeat
http://www.techno.ca/deadbeat

T Raumschmiere
http://www.shitkatapult.com

Flanger
http://www.ninjatune.net/ninja/artist.php?id=22

Infected Mushroom
http://www.infected-mushroom.de

Marcus Intalex
http://www.juno.co.uk/artists/Marcus+Intalex

User
http://www.juno.co.uk/labels/User

John Tejada
http://www.juno.co.uk/artists/John+Tejada

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#25 (respuesta al #24)
vie 06-may-2005 5:49

Iojan,los unicos innovadores son Flanger creo yo.lo demas es todo basado en la misma formula.ojo que no estoy diciendo que sea malo.
User no tiene nada de el otro mundo,se pierde en el monton.
antes de poner a Infected Mushroom ,pone a Simon Posford aka Hallucinogen,TIP ,Juno Reactor , GMS,Raja Ram,Total Eclipse.esa gente fue la que invento el genero,y casi todos los sonidos 'psicodelicos'.yo ya no escucho mas trance ,pero lo de esta gente fue y sigue siendo genial.
saludos

D.

Predo

dee jay
músico
alta:14/02/05
#26 (respuesta al #25)
vie 06-may-2005 12:17

Hablando de Simon Postford, hace un tiempo escuche el ultimo disco de Alan Parson que tiene colaboraciones y produccion de Shponlge entre otros (David Gilmore, Crystal Method, Uberzone, etc) y es increible lo que suena ese disco, lo recomiendo a todo el mundo.

Aliteroid, aclará esto porque que si no vamos a pensar cualquier cosa loco ¿Cómo es la cosa?.

Saludos

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#27 (respuesta al #26)
vie 06-may-2005 13:39

che Predo,como se llama el disco?
Simon es un ingeniero re-groso y con ese lineup debe ser algo especial.
me/nos podrias pasar la data?
gracias

D.

pd:yo tambien pienso que estaria bueno saber de que se trata este asunto.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#28 (respuesta al #25)
vie 06-may-2005 15:23

La idea con esos artistas es mostrar que hay diversidad sonora, no tanto innovación.

aliteroid
baneado

baneado
músico prof.
alta:03/02/05
vie 06-may-2005 17:54

A todos los que han participado aqui les explico:

Efectivamente pertenezco al grupo chileno ENTRAMA soy su director musical y he llegado a este foro como lo dije anteriormente buscando partners con quien conversar de musica, pero no de teoria como creyeron algunos, sino de la musica como fuente de expresión de nuestra emociones, identidades y culturas como pueblos, es eso tambien lo que nosotros expresamos en nuestra musica.

El motivo de crear toda esta discucion ha sido para entender la musica que ustedes practican, todo esto porque estoy trabajando en un libro o ensayo sobre la influencia de la musica foránea en latinoamerica y por supuesto debo considerar la musica electronica.

Como era de esperar algunos apoyan mi postura, otros no. Incluso algunos se han sentido ofendidos y ese no ha sido mi animo. Para que vamos a andar con rodeos, me refiero a cosmokramer, aun espero que alguien me de un link para escuchar lo que hace.

pronto hay mas.

rodrivan

músico
alta:25/03/05
#30 (respuesta al #29)
vie 06-may-2005 19:31

voy a ser sincero, no creo que seas quien dices que eres,primero no creo que un director de un grupo como entama desprestigie su trabajo burdamente con opiniones rigidas, inflexibles y pretenciosas sobre todo en un foro con alcance internacional como este.
segundo, el director de un grupo de musica como esta (fusion latinoamericana, etnica ,word music o como se llame)
debe obligadamente tener una mente abierta, capacidad para valorar cada musica,estilo y sonoridad, influenciandose positivamente, por ende NO CABES DENTRO DEL PERFIL.
por ultimo si querias investigar y conocer la musica electronica y algunos de sus interpretes,elegiste el peor camino ,el de la descalificacion,el prejuicio y la desvaloracion que no conducen a nada.
no se si las etnias andinas saben que la escala que habitualmente utilizan en sus composiciones es la pentatonica ,quizas deberias ir a enseñarles para que no queden en su "ignorancia musical".

como decia mi abuelita "no hay que gastar balas en gallinasos"
adios

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#31 (respuesta al #28)
sáb 07-may-2005 1:06

gracias por la aclaracion.para aclarar algo,quise agregar unos exponentes que creo que son musicalmente al igual que tecnicamente muy buenos.
este thread ya no da mas,pero me gustaria ver que opiniones tienen sobre estos compositores que usan la electronica como medio(los nombre anteriormente):

Phillipe Glass
Wendy Carlos (compositor e interprete de la musica de 'La naranja mecanica' entre otros)
Vangelis
Jean Michel Jarre (a pesar de que no me gusta,el tipo hace cosas grosas)

a mi entender el espectro de musica electronica llega hasta estos compositores.y seguramente estoy dejando muchos en el tintero.
ultimamente hay muchos musicos tradicionales que adoptaron la electronica (Ustad Zakir Hussain (tabla master),Niels Peter Molvaer..etc)
y realmente la diversidad en la que se usa la tecnologia es tan amplia que seria dificil de escribir,al igual que seria dificil de no ver donde esta aplicada.

saludos

D.

jim, el del cáñamo

músico
alta:29/07/04
mié 11-may-2005 16:18

Así que por acá venía la cosa. Me tomé el trabajo de ver qué onda con esto de Entrama (puse buscar "entrama" y salieron dos resultados: éste tópico y la desmentida). La verdad que no entiendo. A ver si me aclaran: ¿este aliteroid supuestamente usó un tema de esta banda entrama y ni siquiera es miembro? ¿algo así? la pregunta es ¿para qué?
Sigamos investigando... :)

FOCCO

músico
alta:01/08/03
mié 11-may-2005 20:18

Yo creo que ha de ser algo de frustracion, creo todos en algun momento hemos tenido algo de eso, cuando no podemos entender la capacidad y la facilidad de otros de crear cosas que nos impresionan, y decimos como carajos le hizo este wey... pero igual y podemos no manifestarlo, y aliteroid quiso soniar un momento y sentirse el creador de un tema, que creo yo, el lo ve como algo imposible desarrollarlo, y quiso que los foristas se arrodillaran ante el jeje...lo mas comico es como muchos se pusieron al tu por tu, discutiendo, cuando entre sus lineas uno podia leer su inmadurez e incoherencia....hahaha, pero como dijeron en el post de arriba...se vio la calidad de la composicion y a muchos se les hizo chiquita de voltear a ver sus proyectos y pensar "toda via me falta mucho...." y si, hay que seguir picando piedra porque uno nunca deja de mejorar....Saludos!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#34 (respuesta al #33)
mié 11-may-2005 21:13

Habia escrito 2 msg la otra vez pero salia un error en la pagina y como aliteroid no merecia mi esfuerzo de ver que pasaba en el web, no lo volvi a postear (lease el error 404 que posteo iojan hoy).

Sobre la agrupacion:
Entrama esta muy lindo, pero tampoco es algo imposible, ni una maravilla, es algo bueno y punto. NADA MAS.

Aparte nadie arrugo como decis FOCCO, ni yo ni el resto de la gente que esta aca, LA MUSICA no es una competencia, ni estamos aca para competir, quien pone mas "musica" o "mas" ruidos en un tema. La competencia dejala para las multinacionales.

Aca estamos para compartir todo, conocimientos, musica, darnos una mano entre todos. Si aliteroid entro para bardear y decir que es Director Musical de una agrupación que de por cierto no lo es, alla él. Usuarios como aliteroid, hay muchos y por eso es que decimos varios de los que estamos aca hace mucho tiempo, que el foro se convirtio en una manda de gente que solamente entra para lo siguiente:

1) Pedir warez
2) Bardear a Dero, Pappo
3) Mac Vs Pc
4) Que es mejor laptop o notebook?
5) Pc Vs Mac
6) La musica electronica es musica?.
7) El DJ es musico?
8) Poner play en el live es hacer musica
9) Bombo en negra o 6/8 con tresillos..

Todos esos thread que son para BARDEAR, o generar polemica y dejar el foro inservible.

Lo de aliteroid yo no dije nada en su momento, pero Director Musical, usando un SuperQuartet, o preguntando como quitar la voz de un tema o la reverb.. COSAS QUE DEBERIA SABER.... , o ¿no tiene un teclado midi para tocar en el cubase?, es cualquier cosa.

Espero que se purifique un poco el foro.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#35 (respuesta al #34)
mié 11-may-2005 21:59

Cosmo, todos esos tipos de threads están desde que el foro es foro.
Y te puedo dar 4 o 5 categorías en las que, de hecho, vos particpás o por lo menos lo hiciste alguna vez, lo cual no veo para nada mal. Simplemente no entiendo qué cambió tanto en el foro para que de repente algunas personas insistan con que el foro ahora es una porquería.

Quizás esté pasando por alto algo y sería bueno que me lo hagan ver.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#36 (respuesta al #35)
mié 11-may-2005 22:42

Y fue paulatinamente cambiando, no lo digo yo solamente iojan.

Sobretodo la actitud de las discusiones, si bien son discusiones, llevadas a una altura un poco mejor, todo se podría discutir. Y es totalmente cierto, yo he aportado en esos thread´s, pero justamente con un punto de vista sin "basurear al otro", Cuando hablo, lo hago con conocimiento y creo que jamás hable por hablar y cuando me equivoque, pedí disculpas.

A aliteroid lo baneaste por hablar fruta. Y así, hay unos cuantos.

Y si no es así, porque entra un usuario a un foro de electrónica, manifestando que lo que hacemos no es música, o es ruido. ¿Vos irias por caminito con la camiseta de river plate un lunes a la noche?. Esta claro que son threads malintencionados.

No es todo el foro, hay gente y threads muy copados.

Yo soy a veces el más atacado, porque soy uno de los que mas participan, y es claro que no todos pueden darme la razón a mí (ni tampoco lo quiero), por diferencias de opiniones.

Ej: Como en el thread me ataco un usuario porque tengo un Andromeda y no usaba software... ?

Hay una tendencia de violencia en la mayoría de los reply´s y eso a mi realmente me molesta, o quizás estoy demasiado susceptible.

Saludos

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#37 (respuesta al #36)
mié 11-may-2005 23:40

Ya lo dije antes hay mucho odio y envidia en este foro.
Lo repito, hacen falta mods que se pongan y una seccion general para mover todos los threads (aprox. el 70%) que se desvirtuan.
Iojan, a caso no lees como de una cosa tan simple como es compartir un tema se van los temas a cualquier otra cosa??
Si te pones a mirar un poco el 70% de los threads son asi.

que se yo.....
Black:(

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
jue 12-may-2005 0:07

yo soy nuevo aca,pero de alguna manera veo un cambio de aire,como que los threads se desvirtuan,tambien noto mucha agresividad y a veces mucha falta de respeto,no solamente a los otros foristas,pero tambien a artistas,productores,ingenieros,musicos...es realmente lamentable.
yo desde mi posicion,trato de no meterme cuando hay bardo,no gano nada,cuando hay alguien que necesita ayuda y yo se de el tema,posteo.
creo que esa es la manera de usar los foros,lamentablemente hay mucha gente que lo usa para joder o desquitarse (este thread es un claro ejemplo).
lo que dice blac seria bueno ponerlo en practica,pero en estos dias seria un monton de trabajo para los mods,yo creo que la mejor solucion es simplemente pasar de alto los malos posts,y si hay algo que realmente es ofensivo y fuera de lugar se le avisa al crew y listo.yo creo que pasa por una cuestion de responsabilidad de cada uno y no fomentar la estupidez y la violencia que algunos foristas postean.
abrazos

D.

Predo

dee jay
músico
alta:14/02/05
#39 (respuesta al #38)
jue 12-may-2005 14:32

Concuerdo con eso que dijo deegone, lo de darle la resposabilidad a los moderadores no me parece bien, lo veo difisilicimo.
Si alguien bardea, lo ignoras y punto, xq los threas se deforman porque uno bardea y OTRO le contesta (pa' colmo casi siempre es inevitable) y se arma la bola de nieve.
Lo lamento por ej. por Cosmokramer qx es un tipo que participa y comparte mucho lo que sabe y yo he aprendido mas de una vez x algo que el y/u otros postean, y como tienen mucha participacion los ataca mas gente (como él aclaró) pero bueh, es comprensible que le moleste tanto, mas vale, si te sentis atacado está en tus instintos defenderte y es agotador tener que hacerlo a veces ante gente tan necia y falta, pero eso esta en uno (contestar o no), no se.

Saludos!! y no se embolen x los giles que andan dando vueltas.

standalone

alta:14/01/04
jue 12-may-2005 19:01

Esto no da para mas, pero hay algo curioso que habla muy bien de las nuevas tecnologias que todos, mejor o peor estamos usando :
En el tema Dos Lunas de Entrama no hay nada de musica electronica como la conocemos, son todos profesores y eximios interpretes de sus instrumentos ( pueden buscar el setup de sus ultimas presentaciones en la web ) con lo que la estupida discusion entre musica electronica y la otra (?) esta totalmente demode ya que aun para oidos experimentados ( y me consta que hay varios en el foro ) lo que escucharon tranquilamente podria haber sido compuesto y ejecutado en un PC. Realmente no hay ninguna delgada ni gruesa linea entre ambas "musicas" solo hay gente con talento y otros que no lo poseen , no importa si usan Protools o un bombo de cuero.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.