Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Curso de djs? mmmmm no estoy de acuerdo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
hoche

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/06/04
dom 01-may-2005 20:29

buenas..nose q opinan , yo no creo en estos cursos , creo q son un invento.. el otro dia miraba una foto de cattaneo cuando era adolecente y esta pinchando en su cuarto con dos cajas de zapatos..y eso es un dj... gracias

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
dom 01-may-2005 20:36

perdon cataneo estudio con calderone no se si sabias. saludos

Anubis

dee jay prof.
dom 01-may-2005 20:39

aunque todo lo que logro fue por puro esfuerzo, pero creo que las escucelas te pueden dar trucos y esos secretos que la calle no te puede dar, salu2

Dj Nicolas Cardu

dee jay
alta:16/11/04
#4 (respuesta al #3)
dom 01-may-2005 23:08

ellos te enseñan la teoria en si de la musica y la mezca.. tu estilo de ahi lo sacas vos..
si no seriamos todos igual a nuestro profesor.. y que yo sepa en el colegio o facultad nadie sale IGUAL al profesor.
lease que no hize ningun curso de dj o algo por el estilo, pero me interesa por la salida laboral que pueda llegar a tener..

abrazo.

nicolas cardu.

hoche

dee jay prof.
músico prof.
lun 02-may-2005 0:59

claro entonces el profesor tendria q ser cattaneo o algun dj copado... no juan perez.... ( perez con Z o con S ? ) aparte lo digo con mi mejor onda ... y cattaneo no fue a ninguna escuela de djs. Sean objetivos con lo q responden

Anubis

dee jay prof.
lun 02-may-2005 9:40

si no me crees averigualo, salu2

Franky4Fingers

dee jay
músico
alta:28/09/04
lun 02-may-2005 9:57

hago una comparacion nomas... es como ir a un curso de manejo, para ke? si le podes pedir prestado el coche a tu viejo y salir a practicar, es lo mismo

necesitas una idea basica de como salir del "no se como hacer las cosas".

Y los profesores a veces no te dan todos los trucos y sheites, esos te los da la calle, y el ver y ver y ver a otros dj's y hablar tambien.

el estilo musical lo decidis vos, nadie me va a decir ke tocar, pero te abren mucho la cabeza.

mi punto de vista

cyaaaaaaaaa bitxes

gunas

dee jay
músico prof.
alta:09/02/04
lun 02-may-2005 15:41

No se si es comparable a aprender a tocar algun instrumento, sea bateria, guitarra, bajo , algun instrumento de viento etc.
Ahi uno si o si necesita de un profesor, por que cualquier se sienta en una bateria y golpea los parches, pero HAY que aprender SI o SI para tocar bien.
Ahora, en el caso de las bandejas a mi humilde entender, creo que uno si puede aprender solo escuchando mucha musica y practicando mucho.Obviamente sirve de mucho contactarse con djs mas experimentados que pueden darte algun consejo sobre como mezclar o algun sheite interesante.

Particularmente hace 1 año que tengo mis bandejas y empece de "0" a practicar, creo que pude aprender (Y sigo aprendiendo obviamente) a mezclar y no necesité de un curso.Si me sirvio mucho conocer djs y charlar mucho con ellos donde siempre te tiran alguna data copada.
Tambien es muy recomendable el libro "how to dj Right".Creo que ese libro tiene una teoria impresionante sobre el arte del dj.

Bueno, una opinion mas.

A practicar y escuchar mucha musica!!!

Saludos

CATUTA

dee jay
músico
alta:14/03/05
lun 02-may-2005 20:16

Hola, yo soy dj, fui a una escuela de ME pero no a hacer un curso de dj, sino a estudiar produccion.
Estando alli pude observar e interiorizarme sobre el tema de los cursos de DJ, los cuales yo tambien pensaba que no servian ya que tengo 29 años y aprendi sola.
Pero me di cuenta de que etaba equivocada, que los cursos aceleran mucho los tiempos de aprendizaje, que a diferencia de como dijo alguien en un post, los profesores si te tiran toda la data y trucos, que a mi entender, si los tenes que aprender solo tardas mucho mas. Esta muy bien que alguien aprenda solo, se puede, yo lo hice, pero no estan mal como alternativa los cursos ya que no todos pueden comprarse equipos o tienen un amigo dj que les enseñe.
Pero es como todo, en Europa (tuve la suerte de vivir y tocar alli) existen cursos de dj hace montones de años, pero como siempre, si se hacen aca, pensamos que es una chantada.
Abran su mente chicos.
Pd: Cattaneo si estudio y se perfecciono.

Saludos
Flor

javier#aguilar

dee jay prof.
músico prof.
alta:07/04/03
mar 03-may-2005 10:08

Mira. actualmente tengo 24 años, a los 15 estaba totalmente loko por aprender a pasar musica y no tenia nadie q me enseñe, entre a uno escuela de djs y la verdad q me sirvio de mucho, y vale la pena aclarar q entre sin saber siquiera q era el star-stop de la bandeja. salu2

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#11 (respuesta al #1)
mar 03-may-2005 11:36

Bueno por mi parte opino que no son un invento, los cursos de djs te pueden servir y mucho, por supuesto que
se ven temas tecnicos , como por ejemplo para que sirve la ruedita del anti-skating o temas de bpm , pitcheo , mezclas harmonicas o tal vez cosas que ya las sabias (ej: el profe te muestra y te dice mira esto se llama pitch) , pero
lo que si veo MUY importante es la interaccion con otros Djs, intercambio de tarjetas personales,tirar tu redes,
conocer Djs de otros estilos, armar una fiesta piloto, etc, en realidad nunca sabes con quien te podes encontrar.
Buen y por el tema del estilo eso creo que es muy personal y lleva tiempo definirlo (hasta el dia que llegues a decir
este es "mi sonido"), tu firma, (la impresion cerebral que le queda a la pista cuando estas tocando), despues
todo queda en vos, son horas y horas de practica, escuchar y mezclar y lo mas dificil:
La programacion, que no se logra de la noche a la maniana, lleva years. Saludos. Nips.

cadornanet

dee jay
alta:05/02/05
mar 03-may-2005 13:02

mmm...me parece que sirven como para tener un par de conceptos un poco mas claros, si queres mezclar bien no necesitas por ejemplo una escuela de dj, lo que necesitas es pracita que la podes tener en tu casa si tenes los equipos...y si no ahi si podes ir a una escuela...que se yo...espero que se haya entendido algo de lo quise decir...sino bue...ya fue...

Cadornanet.

DJ GUILLERMO CUNEO

dee jay prof.
alta:30/10/04
jue 05-may-2005 16:18

Primero para HOCHE cattanneo si estudio con Calderon, y no me parese nada mal ya que calderon es un grande, asi que respeto a ambos.
Segundo los cursos de dj srievn si bien es como todos lo hay bueno y los hay malos, pero algunos sirven, sobre todo paras gente que esta de cero cero y bueno nesesitan alguien que le ayude a dar el primer paso.
Y Tercero obvio que practicando terminas mezclando señores es como todo en la vida, sino practicas no se puede, si bien una vez que se aprender bien bien, ya no es nesesario practicar constantemente, pero lo ideal es como en todo practicar mucho y siempre ir aprendiendo algo nuevo, si uno no practica no avanza.

hoche

dee jay prof.
músico prof.
sáb 07-may-2005 15:38

una cosa es ir a aprender de 0 y otra a perfeccionar algo...cattaneo se perfecciono..no fue a aprender a ser DJ!!sino posteense en hernancattaneo.com/forum y preguntenle ...EL NO ESTA DE ACUERDO CON ESTAS ESCUELAS------------------------------->>> gracias

CATUTA

dee jay
músico
#15 (respuesta al #14)
sáb 07-may-2005 16:16

Me parece que estas equivocado, perque entonces Hernan dice una cosa por un lado y otra por otro. Lo conozco hace rato, se que no es asi y en varias entrevistas, una en clarin del año pasado dejo bien claro que las escuelas son buenas para acelerar tiempos. Ninguna cosa que quieras aprender puede ser mala, porque estas incorporando conocimientos y desde el momento que a mucha gente le sirve, no hay mucho para decir. Todos los dj's y las dj's incluido Hernan, saben que si bien se puede aprender solo, las escuelas aceleran los tiempos y te dan todos los conocimientos que, si los tenes que aprender solo te cuesta muchisimo tiempo y a mi me costo años y años. Y si es como vos decis, que solamente se perfecciono, significo que en algun punto tenia una falla o falencia, o estaba flojo en algo que solo no podia resolver y tuvo que recurrir a un tercero para solucionarlo. Y a mi entender eso es de alguna manera estudiar y adquirir conocimientos.

Saludos
Flor

CATUTA

dee jay
músico
#16 (respuesta al #15)
sáb 07-may-2005 16:58

.......el conocimiento no ocupa lugar, simplemente genera mas espacio para seguir aprendiendo.

Saludos
Flor

Mâi

alta:20/08/04
mar 10-may-2005 6:03

No sé si lo que se dice "hacer un curso" y pagar por ello una cantidad "X" de plata está bien o mal.
Sí creo que está bien tener a alguien conocido (me refiero a un amigo dj, por ejemplo, o vecino, o algo) a mano que ayude a empezar de cero enseñando lo básico para que uno mismo dé el puntapié inicial. Después cada uno desarrolla su técnica personal, su estilo y su manera de tocar y hacer las cosas delante de las bandejas y un mixer.
Creo que la mayoría o por lo menos muchos de los djs que conocemos en algún momento recibieron ayuda, pidieron consejos, opiniones, miraron a otros, preguntaron para sacarse dudas o pidieron una mano para ser djs y quienes son como profesionales. Que ahora sean buenos o malos ya es otro tema... jajaja! :p
No sé si está bien hacer un curso, no sé si lo haría, pero sí creo que con ayuda de otros (directa o indirectamente) siempre se puede aprender y mejorar, se sea principiante o no, y no está mal pedirla. Tener a alguien al lado aconsejando, opinando y haciendo críticas constructivas nunca está de más.

Saludos.

tEk-Ros

dee jay prof.
músico
alta:28/04/03
#18 (respuesta al #17)
mar 07-jun-2005 4:47

koincido con mai, es cierto se necesita tener alguien cerca, pero de cursos ni ahi, esto es un nuevo curro para las nuevas generaciones...el verdadero dj nace y se hace con el tiempo, descubre todo con los años..... no empieza en febrero y ya en noviembre toka komo una makina... es innova todo el time, no existen reglas..... es un arte el cual no se estudia, una ciencia sobre la cual no hay nada escrito pk hay mil formas y x ultimo una tecnica k debe ser personalizada.....
salu2

lukitax

alta:09/06/05
jue 09-jun-2005 2:32

hola ke tal! soy nuevo en el tema y muchio no puedo opinar asique perdonenme pero quisiera saber donde puedo aprender mas del tema de ser dj porke me gustaria ser uno y me meti aca presisamente porke averigue sobre cursos y un par me parecen un afano pero en fin... nose si seran cursos posta o que onda pero como soi inexperto en el tema les pido que me ayuden un poco!!! les voi a agradecer un monton sea quien sea!! dejo un msn donde me pueden contactar: luke_snowboard85@hotmail.com

gracias LuKitax

Ikari

dee jay
músico prof.
alta:03/02/04
#20 (respuesta al #19)
sáb 11-jun-2005 19:06

me gusta mas la idea de q te enseña alguien .. amigo o lo q sea.. me parece q tiene mas magia.. como esos conocimientos q pasan de generacion en generacion.,,

es como cuando te enseña tu viejo a manejar.. o vas a aprender al ACA..

lukitax

#21 (respuesta al #20)
vie 17-jun-2005 3:44

la verdad stoi totalmente de acuerdo con ke es mejor aprenderlo de un amigo o alguien conocido pero sino conoces a nadie ke sea dj como haces? yo en mi caso conosco gente pero no tan cercana como para pedirle "che me enseñas a usar las bandejas" asi ke me veo en un aprieto, igualmente me doi maña con los programas ke tengo pero no es tan real como tener dos bandejas o saber usar todo el ekipo posta y tener gente ke te escucha supongo no...

suerte y saludozz de mi parte...!!!

LuKi+@x

PiCHU®!

dee jay prof.
lun 27-jun-2005 23:48

tene en cuenta que tb hay personas que quieren iniciarse en esto de ser DJ y no tienen equipos propios... la escuela de djs los puede ayudar a darse cuenta si estan hechos para eso sin la necesidad de gastar miles de $ en equipos propios

negrok

alta:01/07/05
lun 04-jul-2005 3:19

por que tanto drama para ir a una escuela, es un curso, entusiasmarse con algo y hacer algo bueno, aprender, permitirse que otro te ensene, si es un deseo aprender cual es el problema? se juzga demasiado las cosas!! uno no tiene porque saber todo! la inspiracion no aparece sola, se la tiene que encontrar , con esfuerzo con trabajo, y si aprendiendo yendo a una, dos tres mil clases, y hacer lo que uno desea. y que nos hagan bailar! mmmmmm, que importa que no estes de acuerdo! nosotros vamos a bailar!!!

lukitax

jue 07-jul-2005 4:31

jajaja stoi totalmente de acuerdo con vos, la inspiracion hay que encontrarla! pero igualmente no me encuentro en la posicion economica como para bankarme el curso sino ya lo hubiese hecho (puedo hacerlo pero mi padre no me lo kiere pagar!kiere ke sea contador!!) en fin...de todas maneras conoci ya a un par de djs por msn ke me contaron un par de cosas nomas porke no me dan mucha bola asi ke mucho no hable, igualmente parado desde la nada en donde stoi ahora! seguire insistiendo hasta llegar a ser un buen dj!!!
saludozz gente!!

LuKi+@x

n1ck0

músico
alta:27/09/04
jue 07-jul-2005 9:06

master si queres agrgame, no soy un gran dj, pero tengo equipos propios, cds, etc, algo te puedo contar/explicar, recomendar, mi estilo es house oscurito/progressive, para que te des uan idea, agente_0065@hotmail.com, agregame y veo en que te puedo ayudar.
Nico

Racional

dee jay
músico
alta:05/07/05
jue 07-jul-2005 17:28

mmm.... a decir verdad, yo no admiro a alguien por ser dj. creo ke es algo ke cualkier persona puede hacer. yo creo ke la mejor escuela es la practica. una y otra y otra vez. tambien creo ke antes de ser dj es mas importante ser compositor, musico. en el love parade de chile, todos los ke subuieron al escenario central eran todos compositores..mike shanon, richie hawtin, ricardo villalobos.
creo ke para ser dj solo se necesita training. solo es conocer de sellos y estilos, aprender a mover el pitch y ya. el resto es juagr con "groove". la calidad la da la experiencia..de ahi la diferencia entre escuchar a un jeff mills o un dave clarke a escuchar a un amateur.

lukitax

#27 (respuesta al #25)
vie 08-jul-2005 4:11

thanks nicko!, ya estaremos en contacto en cuanto me den un franco en el laburo y me puedo conectar trankilo y la verdad te re agradesco! y a racional no se ke decirte la verdad nose ke responderte, perdon...

saludozzz!! =P

LuKi+@x

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#28 (respuesta al #26)
vie 08-jul-2005 16:04

Racional !!!!
Quién te puso el apodo, Andrea Bocelli ???
No digás huevadas !!!
Así que para ser DJ, tenés que ser músico ???, con tu forma de pensar que no haya mas enfermeros, total, para que están los médicos, no ?
Dónde vas a bailar Chilote, a Colo Colo ???
Cualquiera puede ser DJ ?, quiero verte a vos con 500 monos bailando y vos delante de las bandejas, SE TE LLENA EL CULO DE PREGUNTAS !!!!

anablich

alta:19/02/05
#29 (respuesta al #14)
vie 08-jul-2005 17:33

y porque el lo diga es palabra santa?
porque el lo diga tiene que ser asi y punto?
no creo que sea correcto , cada uno tiene su idea y depende de sus experiencias va a opinar al respecto
como dijeron varios posts, es bueno informarse tanto en escuela de djs como con algun amigo dj que te guie... me parece que es muy parecido, logico que en un lado pagas y en otro (tu amigo) no ... anoser que tengas un amigo garca y te cobre tambien ajaaajaja
slds
ana

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
dom 10-jul-2005 6:51

Bueno despues de tantas idas y vueltas estan de acuerdo o no con hacer un curso de DJ? Sirve o no?

PablitoR

alta:23/12/02
#31 (respuesta al #30)
dom 10-jul-2005 12:22

Los cursos de dj brindan un marco teorico, el cual nunca esta de mas.
El arte no es destreza tecnica, sino tambien desarrollo conceptual. La teoria da lugar a la investigacion y a la experimentacion.
La habilidad tecnica esta limitada por la fisica, el desarrollo teorico y conceptual no tiene limites.
Creo q es positivo, siempre y cuando estos cursos esten manejados por gente responsable y de forma responsable.
Mas alla de esto, una vez q termina el curso, todo queda en uno.

wilow

dee jay prof.
músico
alta:30/04/03
dom 10-jul-2005 13:03

Nunca fui a un curso y soy partidario de que el autoaprendizaje es posible y asi es como vengo desde proncipios del 2000...
Pero soy consciente de que un curso nunca estaria de mas. Y digo NUNCA. Ninguno lo sabe todo, Craig Richards podria hacer un curso y sacar algo nuevo.
Siempre hay cosas por aprender y aunque quizas seas un idolo de las bandejas y tengas tecnicas para tirar para arriba, en una de esas le pifias con el estilo, o con tus actitudes, con la equalizacion con el orden de tu set x ej y no funcionas... En un curso de dj creo q no solo se debe habalar de mezclar, frenar o acelerar un pitch, hay infinitos temas para tocar ,x ej formar al alumno a manejarse en ambientes comerciales, como por como tratar con managers, promoters, agencias. Un dj que aspira a mucho debe tener asesores...
Darle una vision del espectro del dj bussines.
De todos modos para llegar a invertir tiempo de clase en estos temas hay que tener muy bien estudiada toda la leccion teorica y practica. porque sino estariamos quemando etapas "decia mi mama"..

Informar y dejar q cada uno sienta cual es SU estilo.
X ahora nada mas... si tienen posibilidad de hacer un curso, aunque no tengan equipos....(alli los van a poder tocar..)

...y no trabajo para ninguna escuela ehh..

Racional

dee jay
músico
lun 11-jul-2005 11:05

resp. a cuervo:
lee bien imbecil....yo nunca dije ke para ser dj hay ke ser musico....lo ke yo dije es ke para ser dj se necesita practica y ke es MAS IMPORATNTE ser compositor ke ser dj.. dj puede serlo cualkiera ke tenga makinas y un conocimiento de sellos y estilos.. ahhh, por si no lo sabes yo soy dj, y no me he parado frente aa 500 monos, sino frente a 2000 huevon tarado...hablas sin saber nada...y no bailo en Colo-Colo, he bailado en love parade 2001 en berlin, en el sonar español de 2001, en el anti sonar del mismo año, en the buff de vienna tambien de 2001, en love parade de chile y en todas las hearth dance de la patagonia ke se han hecho. donde bailas tu??en el patio de tu casa seguramente. primero aprende, viaja y conoce, comparte con otros y despues opina pobre novato.

Racional

dee jay
músico
lun 11-jul-2005 11:05

resp. a cuervo:
lee bien imbecil....yo nunca dije ke para ser dj hay ke ser musico....lo ke yo dije es ke para ser dj se necesita practica y ke es MAS IMPORATNTE ser compositor ke ser dj.. dj puede serlo cualkiera ke tenga makinas y un conocimiento de sellos y estilos.. ahhh, por si no lo sabes yo soy dj, y no me he parado frente aa 500 monos, sino frente a 2000 huevon tarado...hablas sin saber nada...y no bailo en Colo-Colo, he bailado en love parade 2001 en berlin, en el sonar español de 2001, en el anti sonar del mismo año, en the buff de vienna tambien de 2001, en love parade de chile y en todas las hearth dance de la patagonia ke se han hecho. donde bailas tu??en el patio de tu casa seguramente. primero aprende, viaja y conoce, comparte con otros y despues opina pobre novato.

Racional

dee jay
músico
lun 11-jul-2005 11:48

se nota ke este tio no conoce el underground...seguramente sus musicos preferidos son los de la dj magazine...tiesto, paul van dyk...jajaja, puras estrellitas comerciales.en todo caso ellos no llegaron a ser estrellitas por ser dj, sino por ser musicos. a decir verdad no tengo interes alguno en pelear con gente tan agresiva y descalificativa. como cuervo...perdon si fui muy ofensivo, no acostumbro a ser asi, solo me defendia.

Mâi

#36 (respuesta al #35)
lun 11-jul-2005 16:14

De onda: màs allà de lo que "fulano" te haya dicho, igual te RE fuiste de tema.
Como persona "ubicada" que decìs ser, seguramente habràs leìdo las reglas y la netiqueta de este foro y debès saber còmo manejarte dentro del mismo, no? No parece. Eso deberìas saberlo antes de registrarte.
Por favor... no puede ser que la gente sea tan terca! Sugerencia: por què mejor no hacès honor a tu nick? Sino parece una ironìa, lo tuyo es toda una paradoja.

Peace & respect.

Saludos. :)

Mâi

#37 (respuesta al #36)
lun 11-jul-2005 16:19

P.D.: Ser dj no es tan fàcil como parece ni tan simple como lo describìs, sobre todo si vos estàs dando esa opiniòn siendo que como dj sos tan novato. Es evidente que te falta demasiado por aprender y no lo estoy diciendo como algo malo, nadie nace sabiendo, pero en tu situaciòn no se puede adoptar una postura de soberbia ni de "sabelotodo" como para decir semejante cosa.

:)

lukitax

mar 12-jul-2005 0:40

nose porke se generan discusiones en un foro ke esta puesto para ayudar eso creo... o para tirar su opinion si estan o no de acuerdo con los cursos de djs y si son convenientes, cada uno tiene su manera de pensar pero agamos incapie en el tema a ste foro ke es acerca de los cursos de djs y no sobre diferencias personales y o gustos de cada uno.
saludozzz!! =P

LuKi+@x

Sergio2509

alta:30/03/10
mar 30-mar-2010 3:16

Pues no se, pero yo estoy comenzando y la verdad si me gustaria que alguien me enseñara, talvez al aprender por si mismos aprendemos mas, pero igual es mejor recibir ayuda y progresar mas rapidamente. En mi busqueda por un curso Dj me encontre con esto y quisiera saber que tan bueno es si alguien ya lo compro o su opinion del curso. Porque lo quiero comprar pero primero quisiera escuchar opiniones
el curso se encuentra aca:

http://www.escuela-dj.com/como-ser-dj.html

Prodigy_sound

alta:05/08/05
jue 01-abr-2010 21:29

Creo que es bueno que existan las escuelas, (aclaro que no voy a ninguna) pero nadie nació sabiendo, y no todos tienen la posibilidad de que algun amigo de onda te enseñe a mezclar con bandejas o no todos tienen la posibilidad de comprarse sus propias bandejas y muchas veces un curso te saca de esa calentura que tenes por aprender a mezclar y te aviva de muchas otras cosas. Saludos

Miss SaM

dee jay
alta:12/04/09
vie 02-abr-2010 12:41

Sergio2509 a mi me ayudo esto...

Manual del DJ, el arte y la ciencia de pinchar discos, buscalo por internet.

y esta pagina http://www.djtutor.com/

Ahi tenes videos y todo =)

fmmnumberone

alta:04/03/05
sáb 03-abr-2010 3:35

nunca fui a ningun curso, aunque no digo que no ire, pero creo que te pueden enseñar la teoria(encuadrar temas, estilos, etc) pero uno tiene que tener estilo, trucos propios, y creo que es lo mismo que una escuela de arte, te pueden enseñar a pintar, pero no te van a dar el exito y la CREATIVIDAD

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.