Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

SOBRE LA ESCENA DE HIP-HOP EN ARGENTINA

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
nô data

músico
alta:03/11/04
mié 04-may-2005 19:38

Realmete me estoy copando bastante con este estilo y las circunstancias que se repiten en lo musical en esta parte del planeta dan como para que se venga-todo siempre llega despues, por ejemplo me comentaron que esta muy de moda en europa, pero obviamente no la version americana-
La pregunta es: Existe una escena???esta en construccion??o todavia es demasiado under el asunto??

PoLmaxxx

alta:22/05/04
#2 (respuesta al #1)
mié 04-may-2005 22:32

Mirá, hace unos cuantos años, había una linda escena en argentina, pero de a poco fue desapareciendo, estaba encabezada como siempre por el sindicato argentino del hip hop, super A, bola 8, la banda de tayda que no me acuerdo como se llamaba, actitud maria marta, y algunas mas.
Muchas veces en el C.O.D.O tocaban bandas y bailaban breakdance. Yo fui dejando el estilo y perdí todo contacto, se que ahora los que estan al frente de todo son artistas como mustafa yoda, andie, Kaio-man y Mc say. Acá les dejo un link de la pagina que hace Mc say, muy buena para estar informado sobre la cultura rap. http://www.mcsay.com/sitios/argento/home.php

saludos

Mâi

alta:20/08/04
jue 05-may-2005 6:09

También hay un dj argentino que (por ejemplo) hace el warm up de +160 Drum & Bass Suites (Bahrein) con hip hop y creo que break beat: DJ Stuart. Lástima no saber exactamente dónde más toca.


Saludos.

N i T o

alta:04/08/04
jue 05-may-2005 7:48

John Monty en Lost a partir de las 24hs Jueves

D´xavi

alta:11/02/05
jue 05-may-2005 14:45

Club 69 los jueves, cuando iva yo hace un par de meses ya, el año pasado, hasta las 3 am era todo hip hop... de siempre... ahora no se que onda..
Saludos...

Mos aka Capone

alta:21/08/04
#6 (respuesta al #1)
sáb 07-may-2005 12:08

Sí, yo creo que existe una escena, que está en construcción, que se mantiene en el under, pero que poco a poco va sumando gente a sus filas y que está en crecimiento.
Últimamente, también estoy medio alejado de lo que es el hip hop en general, sin embargo, hasta el año pasado había propuestas para las personas a las que les gusta este estilo de música tales como los viernes en el CBGB, donde se presentaban bandas y mc's nacionales. Donde estaba La Diabla (Cabildo y Monroe) y que pasó a llamarse Style, comenzó a sonar este estilo de música...y no nos podemos olvidar de que en el 2004 se realizó en Obras el Killah Nightz HIP-HOP Festival round1 (al que no tuve la suerte de asistir) contando con la presencia de Raekwon y dj's como JP Sgalia y Bad Boy Orange entre otros; se realizó también la Funkdamental en el Buenos Aires Design con Dante, Nico Cota en las bandejas, etc.
A mí entender, creo que el rap y toda la cultura que lo rodea, está en crecimiento como en el resto del mundo (o por lo menos en gran parte) y que lejos de decaer, va a seguir por este camino.
Saludosss!

sáb 07-may-2005 14:21

Aqui se hablo bastante de este tema .... :
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.2220.cfm?hilite=exi ste%20el%20hip%20hop%20en%20argentina

ya es un tema medio viejo y discutido... pero todo sigue igual aunque digan que esta en crecimiento...

los exponentes son siempre los mismos ... y los mas nombrados son .. , Kosmoz ... Mustafayoda .. El sindicato arg. del hip hop QUE FUERON LOS MAS CONOCIDOS en cuanto a material editado se hable . de los demas raperos unders ...se espera algo todavia..
pero de que hay , lo hay solo que los años pasan y la cosa va muy lenta todavia

vectorck
baneado

baneado
alta:21/10/04
dom 08-may-2005 1:09

si quieren saber mas sobre hio hop y lo que esta de moda con este estilo vean en much music the klan, es puramente sustancia hip hopera ademas hay invitados, el otro dia estuvieron estos de mustafa (lo recalco porque mensionaron el grupo mas arriba).

es si no creo que o vean, pero bueno yo me lo tengo que bancar por mi hermano que estuvo tres años en USA y vino contagiaod de ese estilo.

espero averles servido en algo, nos vemos.

vectorck
baneado

baneado
alta:21/10/04
#9 (respuesta al #8)
dom 08-may-2005 1:14

que bruto perdon pero escribi mal un par de palabras, paso a detallar aunque ya se devieron de haber dado cuenta.

pordon por la burrada de hio hop, es que le chigue a la tecla al igual que en es si y conatgiaod.

era por si las dudas.

ezequiel_pals

alta:11/07/04
lun 09-may-2005 9:47

Alguien me puede decir si actualmente hay algun lugar en CAP.FED. para ver bandas de RAP??????????????

P.A.T.

alta:14/05/05
#11 (respuesta al #3)
jue 19-may-2005 19:33

preguntaron por steward, toca este sabado en metropark...

DJ Tres

dee jay prof.
músico prof.
alta:25/08/04
#12 (respuesta al #1)
vie 20-may-2005 22:32

en cuanto a lugares, quedan cbgb (bme.mitre y montevideo), un local que queda en montevideo 175 (donde toqué un par de veces) y hasta donde yo sabía, en niceto nico cotta tocaba hiphop también.

sobre la escena hiphop de acá, podés encontrar tres 'tendencias':
1. la movida proveniente del sur. el ya disuelto clan caraza (y si, son callejeros callejeros), donde estaban los mcs masta, real-c, monasterio (esta es una banda, muy muy buena), rimaoro (el que mas me gusta del under), verdad explícita y creo que dj black también andaba por ahí. curten un estilo mas parecido al neoyorkino, que a mi al menos me gusta mas que el estilo 'latinizado'.

2. la movida del oeste. donde encontrabas a sindicato argentino anteriormente; la nueva movida está conformada por el campeón de freestyle -mustafá yoda- y creo que también se sumaron gente como apollo 11, tonga kali, y otros que ahora no me acuerdo. de ahí, el único que me gustó fue mustafá.

3. no se puede llamar movida porque recién está empezando. y no hay mcs de este estilo de hiphop nuevo, zarpado y creativo llamado grime. por si no conocías, los nombres (británicos) que mas suenan son dizzee rascal, sovereign, kano, demon, wiley, mia, diplo, etc.
aunque parezca autobombo, para poder conocer un poco más de este estilo, te recomiendo ir a ver a villa diamante, a nim (aunque me parece que ultimamente estaba tocando idm) y a loder (este último la verdad que es horrible, es malísimo y está escriendo este mensaje).
bueno, espero que te haya servido de algo. respect!

La TuCu

alta:03/09/04
lun 08-ago-2005 15:36

Yo también creo que existe una escena, no tan marcada como otros estilos, pero si! en total crecimiento acá en Argentina.

Por ejemplo, en Opera Bay y Asia de Cuba mucho hip hop, mezclado a veces con el funk, rap.. será porque es un boliche que se caracteriza por encontrar muchos "Strangers" digo... extranjeros jeje... bah más que nada en Opera.

Black eyed peas, Outkast, Ushe, Eminen entre otros.

No se, por lo menos a mi me esta pegando mucho la onda... que dicen ustedes? Igual sin duda la ME es lo primordial :)

Saludotes!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.