robs
músico
alta:22/01/05
|
jue 05-may-2005 2:40
Hasta ahora he conectado los monitores a la salida de la tarjeta de sonido y utilizaba la mesa únicamente como previo para grabar. Pensando la mejor manera de conectar mis nuevos monitores me he planteado conectarlos a las salidas de la mesa, main out o control room, no sé exactamente. Pero entonces para escuchar lo que hay en el ordenador tendría que conectar la salida de la tarjeta a una linea de la mesa ¿o donde si no? entonces al grabar se grabaría también lo que se reproduce... que alguien me aclare esto porque no me apaño...
|
|
jue 05-may-2005 3:01
hola robs
los monitores generalmente salen por el Control Room out.
ahora de la placa volve a la mezcladora,lo que no me queda claro es si
tenes botones para rutear en cada canal(por ej. bus 1-2,3-4,to master)
si los tenes,simplemente cuando grabas saca cada canal por los buses y
no los mandes al master,de esta manera escucharias el resultado que sale de la compu.ahora si no tenes salidas de bus,vas a tener que hacer 'mute' en los canales que salen de la compu,sino va a acoplar .
si mandas las especificaciones de tu mezcladora seria mas facil de explicar
saludos
D.
|
robs
músico
|
jue 05-may-2005 19:06
He estado haciendo pruebas y como no tengo una buena mesa he decidido dejar los monitores directamente desde la tarjeta porque me saca mucho mejor sonido. Gracias.
|
javix
músico prof.
alta:17/09/04
|
vie 06-may-2005 2:04
Decinos que modelo de mixer tenes. Pero por favor no dejes los monitores enchufados directo a la placa, cualquier problema o pico lo van a sufrir tus monitores, por eso es mejor tener algun control sobre el nivel de la señal que les llega
Saludos
|
|
vie 06-may-2005 2:08
hola robs
es como dice javix,pone algo entremedio.
que consola tenes?
D.
|
robs
músico
|
vie 06-may-2005 10:24
Ah pues no habia pensado en eso. Pero es que tiene mucho peor sonido y merece la pena creeme. Es una behringer eurorack ub802. Para grabar me viene genial y saca buen sonido, dentro de lo que es, pero para los monitores no me sirve.
|
robs
músico
|
vie 06-may-2005 10:26
En caso de poner los monitores a la mesa habia pensando comprarme una eurorack 1204 pro que tiene mas juego por las conexiones. Los podria enchufar a la salida main out con XLR.
|
robs
músico
|
vie 06-may-2005 11:34
he visto la luz. lo que me pasaba conectando los monitores a la mesa es que como en esta no tengo mute se creaba un bucle, y por eso se oye mal cuando subo el main mix y si lo bajo y subo del control room se oye mejor. así que si lo puedo mutear como en el caso de la mesa 1204 pro se oira perfecto. creo que ya tengo esto solucionado entonces.
|
SKP
músico prof.
alta:21/10/04
|
vie 06-may-2005 15:29
Que bueno que hayas solucionado tu problemita, pero yo te aconsejaria la behringer 1204, yo tengo la 1204fx-pro, es excelente, puedes sacar los monitores los auriculares y los main todo independientemente, es excelente por sus cualidades de subgrupos y mute es genial.
(claro que existen mejores...)
|
robs
músico
|
vie 06-may-2005 17:49
Entonces, en la 1204 pro, si conecto los monitores al main mix, y meto la salida de la tarjeta en una linea stereo de la mesa, ¿como se haria para escucharla sin grabarla junto con las demas lineas, con mute? eso no la mutearia tambien en el main mix?
|
javix
músico prof.
alta:17/09/04
|
vie 06-may-2005 19:51
Los monitores enchufalos en "Control Room Out". Con esto quedas libre de feedback y tenes un control de nivel para tus monitores.
La salida de la placa mandala a "Tape In", y asi la asignas a tus monitores o no dependiendo la situacion.
|
SKP
músico prof.
|
vie 06-may-2005 20:47
mira te dire mi configuracion, aunque se que tal vez no sea la mas adecuada o exista otra mucho mejor, pero a mi me funciona y me da buenos resultados.
Conecto la salida main de la consola a los monitores,
LA salida de la tarjeta la conecto a un canal comun y corriente
La señal "alt 3- 4" que se aciva cuando uno mutea el canal esa va conectada a la linea in de la tarjeta asi loq ue conecte a cualquier linea solo sera enviado a la tarjeta cuando lo deseea unicamente.
Conecto audifonos a las salida de phenes y los audifonos de los demas los conecto a control room
tambien cuando quiero escuchar solo un canal conecto los audifonos a los aux send, lo malo de esto es que esa salida es monofonica, pero anda bien
Esa es la configuracion que utilizon y suena y funciona super bien
|
robs
músico
|
sáb 07-may-2005 1:30
Ya la tengo. He estado probando y hago algo parecido a ti. No he entendido lo que querias decir con lo de los audifonos en phones y demas pero bueno te cuento. Main como tu, con los xlr a los monitores. Alt 3-4 a la linea in de la tarjeta, igual. Pero la salida de la tarjeta la conecto a stereo aux returns. De esta forma no tengo nada más que hacer para escuchar el canal cuando lo muteas. Aunque si quiero cambiar el volumen de lo que suena desde el ordenador con respecto a lo que estoy tocando tengo que meterme en el volumen desde el ordenador en las opciones de la tarjeta. Si me puedes explicar de otra forma que entienda, como haces para escuchar un canal cuando le das a mute para que salga por alt 3-4, teniendo la salida de la tarjeta por una linea stereo del mixer...
|
robs
músico
|
sáb 07-may-2005 1:41
Ahora que lo pienso no tengo problema con eso, porque trabajando con un multipista puedo cambiar el volumen de cada canal en el mixer del programa. De todas formas dime como escuchas el canal muteado teniendo el out de la tarjeta en un canal cualquiera, por curiosidad, si alguna vez lo necesito.
|
SKP
músico prof.
|
sáb 07-may-2005 3:43
Mira es muy simple, si conectas la linea in de la tarjeta las salidas alt 3-4 de la consola estas tendran señal solocuando se oprima el mute ok, esto ya lo sabemos, ahora si conectas la salida de la tarjeta a un canal normal de la consola para escuchar el canal muteado, debes tener activada la opcion en la tarjeta de sonido de monitorear la linea in, asi dicha linea in sonara tambien por los monitores asi este muteada, es como convinar las salidas alt 3-4 con al main mix pero con ayuda de la pc, alguna pregunta dale, espero haber sido claro.
|
robs
músico
|
sáb 07-may-2005 10:42
ok, esta claro, solo era una cosa que habia hecho mal sin darme cuenta pero no hay ningun problema, así que ya lo tengo todo controlado.
|